1/2/10

EL MIERCOLES LOS MEJORES DEL MUNDO REGRESAN A PISTA


El esperado arranque de la acción en 2010 llega finalmente este mircoles, con la cita de los pilotos de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang. Programado los días 3, 4 y 5 de febrero, el test reunirá a los 17 corredores que este año participan en la categoría reina del Campeonato del Mundo.
La primera jornada (miércoles) estará reservada a los pilotos probadores de las escuderías, por lo que será en las sesiones de jueves y viernes cuando los pilotos regulares puedan empezar a confrontar en pista la evolución de los diferentes prototipos que estarán en liza este curso.
El Campeón del Mundo de 2009 Valentino Rossi y el subcampeón Jorge Lorenzo, compañeros de equipo en el Fiat Yamaha, seguirán trabajando en la nueva versión de las M1 que probaron por primera vez en el test post-temporada de Valencia, celebrado el pasado noviembre. Rossi ya avanzó entonces sus impresiones positivas sobre la aceleración y la velocidad del prototipo 2010, y Lorenzo también se mostró esperanzado con su evolución.
Los dos pilotos oficiales de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, también estarán ansiosos por ver la respuesta en pista sus nuevas motos. El objetivo de Pedrosa es mejorar la estabilidad de la RC212V de 2010 y Dovizioso está a la espera de ver cómo se concreta la evolución realizada en electrónica y chasis. Por su parte, Randy de Puniet (LCR Honda) ha comentado esta misma semana su entusiasmo con las perspectivas que le ofrece la nueva máquina. El piloto galo espera que las prestaciones de su moto estén más cerca de las del prototipo de fábrica.
Ducati presentó su Desmosedici GP10 a principios de enero y los pilotos oficiales, Casey Stoner y Nicky Hayden, dispondrán de un motor rediseñado. También empezarán a rodar las Ducati de la pareja del Pramac Racing, Aleix Espargaró y Mika Kallio, y la de Héctor Barberá (Team Aspar) quien se estrenará en la pista de Sepang sobre una montura de 800cc.
La escudería Rizla Suzuki pondrá en pista la GSV-R con la que la fábrica japonesa ha estado trabajando intensamente durante el invierno. El piloto más veterano de MotoGP, Loris Capirossi, y el debutante Álvaro Bautista empezarán a verificar en el trazado asiático si este trabajo la ha convertido en una máquina más competitiva que la temporada pasada.
Otra combinación de corredor experimentado y compañero novato se verá en el garaje del San Carlo Honda Gresini, donde ahora unen esfuerzos Marco Melandri y Marco Simoncelli. También debutante en las filas de Honda, el vigente Campeón del Mundo de 250cc Hiroshi Aoyama es el encargado de afinar la RC212V del equipo Honda Interwetten MotoGP y de defender sus colores en 2010. Junto a ellos rodará la pareja de tejanos del equipo Monster Yamaha Tech 3, Ben Spies y Colin Edwards, que comenzarán a trabajar en la puesta a punto de sus respectivas motos satélite.

HOPKINS REGRESA AL AMA SBK


Finalmente ni SBK ni MotoGP, John Hopkins regresa a su país para correr en el AMA SBK junto al Team Suzuki Monster M4.
"Hopper" pilotará una Suzuki GSX-R 1000 del mismo equipo que lo ha visto nacer en las competencias americanas, el Team Hammer de John Ulrich, con este equipo ganó en el 2000 el titulo AMA 750cc Supersport y en 2001 la Formula Xtreme.
El regreso de Hopkins es apoyado economicamente gracias a su sponsor, Monster Energy, que dará el nombre al equipo “M4 Monster Suzuki”.

McCOY FIRMA CON FB CORSE


FB Corse ha confirmado que el australiano Garry McCoy será su nuevo piloto en el Mundial de MotoGP. McCoy, que se había quedado sorprendentemente fuera de Triumph en plena negociación, consigue así una moto para 2010.
Prácticamente al vuelo, así ha sido el acuerdo entre FB Corse y Garry McCoy para disputar el Mundial de MotoGP a lomos de la FB01, denominación definitiva que tendrá la moto italiana. Ya la semana pasada, cuando se confirmó la salida de John Hopkins de los planes de FB Corse, se comenzó a rumorear en Italia que McCoy podría optar a la montura, y hoy el equipo lo ha hecho oficial a través de un comunicado. El australiano se mostraba muy satisfecho: “Es un gran placer tener la oportunidad de regresar a MotoGP. No conozco casi nada del equipo, pero por lo que he visto me parece realmente bueno. La moto está todavía por desarrollarse, un trabajo seguramente duro, pero también muy estimulante”, asegura el australiano.
motoworld

RYAN VILLOPOTO GANA EN SAN FRANCISCO


La caída de Ryan Dungey en el inicio de la final del Supercross de San Francisco le dejó sin opciones de luchar por la victoria, que finalmente fue para Ryan Villopoto, después de una dura pugna con Josh Hill, el compañero de Stewart.
El campeonato del mundo y campeonato AMA de Supercross se complica a cada jornada que pasa. El Supercross de San Francisco fue sacudido con la noticia de la operación de urgencia a la que se sometió el viernes por la noche James Stewart, después de que se confirmara que sufría una fractura de escafoides como consecuencia del accidentado Supercross de Phoenix. Pese a correr lesionado el pasado fin de semana en Anaheim II, Stewart fue tercero pero terminó con muchos dolores, y en una nueva exploración los médicos dieron con la lesión. Stewart estará apartado de los circuitos por un periodo de tiempo indeterminado, pero está claro que se queda sin opciones al campeonato.
Su baja se une a la Chad Reed, también lesionado en Phoenix en un polémico incidente junto a Stewart, con lo que el campeonato se queda sin sus dos principales candidatos. Esto deja el título en bandeja a Ryan Dungey, siempre que no cometa errores como el de San Francisco. El de Suzuki arrancó en cabeza en la final, pero a mitad de vuelta, en el triple, sufrió una espectacular caída realizando involuntariamente un Superman por detrás de su moto. Afortunadamente no sufrió daños y se reincorporó a la carrera, pero sin opciones.
La lucha por la victoria fue una asunto entre Ryan Villopoto y Josh Hill. El de Kawasaki logró controlar la situación y se adjudicó la victoria, sumando Hill otro segundo puesto. David Millsaps tuvo la presión final de Dungey en la lucha por el tercero puesto, pero el piloto de Honda supo controlar al líder, y se aseguró la tercera plaza. Pese al traspié de San Francisco, Dungey sigue primero del campeonato.

Clasificación 450cc
1. Ryan Villopoto (Kaw) 2.Josh Hill (Yam) 3. Davi Millsaps (Hon) 4. Ryan Dungey (Suz)
5. Andrew Short (Hon) 6. Justin Brayton (Yam) 7. Ivan Tedesco (Yam) 8. Nick Wey (Kaw)
9. Tommy Hahn (Suz) 10. Michael Byrne

Campeonato 450cc
1-Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki, 90 2-Josh Hill, Yoncalla, Ore., Yamaha, 79 3-Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki, 77 4-Andrew Short, Smithville, Texas, Honda, 68 5 -Kevin Windham, Centerville, Miss., Honda, 61 6-Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Honda, 57



Lites Class
En la Lites el piloto del Team Monster Energy/Pro Circuit Kawasaki, Josh Hansen luchó con Cole Sely del Team TLD/Lucas Oil Honda Cole Seely por el holeshot.Seely se quedó con el cheque de 1.000 doláres y Hansen dos segundos más tarde se quedó con la punta para en la segunda curva salirse fuera de la pista siendo superado por toda muchos pilotos.Trey Canard tomó la punta y realizó unas vueltas muy rápidas y pudo hacer una diferencia con Jake Weimer, puntero del campeonato, para lograr una cómoda victoria. Weimer culminó segundo y Broc Tickle tuvo su primer podio del año al finalizar tercero.

Clasificación Lites
1. Trey Canard (Hon) 2. Jake Weimer (Kaw) 3. Broc Tickle (Yam) 4. Wil Hahn (Hon) 5. Cole Seeley (Hon) 6. Travis Baker (Yam) 7. Josh Hansen (Ka) 8. Max Anstie (Yam) 9. Jeff Alessi (Yam) 10. Phil Nicoletti (KTM)

Campeonato Lites
1-Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki, 97 2-Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda, 81 3-Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda, 74 4-Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha, 62 5-Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Honda, 59 6-Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda, 54