28/9/11

EN UK, SI FESTEJAS, OJO CON LOS DEL CARIBE!


El motociclista inglés Richard Cooper fue protagonista de un hecho insólito: el pasado fin de semana se consagró campeón del Metzeler National Superstock 1000 en el circuito de Silverstone, pero su festejo quedó en un segundo plano después que su equipo fuese desvalijado por unos ladrones que aprovecharon el momento de júbilo.

El equipo el Buildbase BMW Motorrad informó que los rateros se llevaron herramientas, equipamiento y la moto BMW S 1000 RR de Cooper y la de su compañero John Laverty. El robo está valorado en 115.000 euros.

Según se sabe, los ladrones consiguieron acceder al camión del equipo, sustraer las llaves de la furgoneta donde estaban las dos motos. Tras quedarse con el motín, quemaron la furgoneta para no dejar huellas.

Los cacos, además, se llevaron unos diez juegos de ruedas, un par de horquillas Bitubo completamente nuevas, tres sistemas de escape completos de Arrow y las nuevas herramientas para motar las motos.
corsa.com.ar

EL DAKAR ESTARÁ EN BAHIA BLANCA


Se conocieron detalles del recorrido del Dakar Argentina 2012, que arribará a nuestra ciudad el 1º de enero de 2012, proveniente de Mar del Plata y como punto enlace hacia Santa Rosa, donde finalizará la primera etapa de esta competencia.

“El Gobierno Francés conjuntamente con los gobiernos nacional y provincial han permitido que Bahía Blanca sea receptora de un evento deportivo único, como el Rally Dakar, que cuenta con 500 competidores, más centenares de vehículos especialmente adaptados de logistica y organización”, expresó el intendente Cristian Breitenstein.

“Los participantes ingresarán por la Autovía Juan Pablo II, luego continuará por avenida Cabrera, Sarmiento hasta Alem; luego seguirá por ésta hasta el camino Sesquicentenario para que desemboquen en la Ruta 35 y continuar con la primera etapa que tendrá como punto de llegada la capital de La Pampa”, puntualizó el Jefe comunal.

Fiambalá será la última etapa argentina del Rally Dakar 2012

Las engañosas arenas blancas de Fiambalá (Catamarca) volverán a ser parte del recorrido de la próxima edición del Dakar, que por primera vez largará desde Mar del Plata y desandará cerca de 9.000 kilómetros en dirección Norte hasta llegar a la meta en Lima, en Perú, país donde el rally también hará su estreno.

La tradicional competencia partirá desde la Plaza Colón de Mar del Plata y su primer destino será Santa Rosa (La Pampa), para luego seguir a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última escala en Argentina, para luego seguir por Chile y Perú.

Las blancas arenas de Fiambalá, consideradas como uno de los filtros del Dakar, serán parte principal de la quinta etapa del rally y última en suelo argentino, según el detalle del recorrido de la edición 2012 anunciado hoy por la organización.

Prueba de la dificultad que Fiambalá le depara a los corredores es que David Castera, responsable de dibujar los caminos por donde pasa la competencia, se tomó tres días para definir el recorrido de la etapa junto al dos veces campeón Jean Pierre Fotenay y a un grupo de colaboradores.

De hecho, para Castera es fundamental buscar la mayor cantidad de dificultades posibles para los competidores sin caer en la repetición de caminos de años anteriores.

"Me encanta cuando un piloto me dice que una prueba fue muy complicada y que tuvo la mayor variedad de terrenos posibles", le dijo Castera a Télam.

El Dakar, que por cuarta vez se correrá por caminos argentinos tras dejar Africa, tendrá 14 etapas en esta próxima edición, de las cuales cinco se correrán en la Argentina, cinco en Chile y cuatro en Perú, que verá por primera vez la imponente caravana de este rally, el más exigente y duro del mundo.

Tras dejar los caminos argentinos, los pilotos cruzarán después hacia Chile por el Paso de San Francisco para comenzar a adentrarse en el desierto de Atacama a través de Copiapó, para continuar por Antofagasta, Iquique y Arica.

Como última parte del rally, quedarán Arequipa, las míticas tierras de Nasca, Pisco, y finalmente la gran llegada a Lima, con lo que completarán cerca de 9.000 kilómetros.

Fuente: Télam y Prensa de la Municipalidad de Bahía Blanca

GRANTON 10º EN ALBACETE


Una muy buena actuación tuvo el entrerriano Fausto Grantón este domingo en Albacete, España, al obtener el décimo puesto en la última competencia del campeonato Mediterráneo Pre GP 125. Más allá del resultado, lo bueno fue su rendimiento, girando en el tiempo de los punteros y demostrando que tiene potencial y garra para estar mas arriba. La última competencia disputada en el circuito de Albacete coronó a Xavi Vierge, su compañero en el Team de Antonio Banderas, como sub-campeón de la categoría, pero también le abrió la puerta de la ilusión a Fausto, que quiere ir por más en el 2012.

Las pruebas del viernes no fueron buenas ya que perdió dos de las tandas por la rotura del motor. Pero en las pruebas del sábado las cosas comenzaron a cambiar. A pesar que siguieron algunos problemas que no permitieron sacar todo el potencial a su motocicleta, el de Villa Elisa obtuvo el décimo lugar de la grilla.

Parecía que las condiciones eran las ideales, pero en la largada aparecieron nuevas dificultades. Fausto, que siempre larga muy bien, tuvo una mala largada ya que su motor cayó de vueltas y en vez de adelantar se retrasó. Quedó mezclado en un pelotón que venía tirando muy lento y le llevó cuatro vueltas sacárselo de encima. A partir de allí, comenzó a hacer los tiempos de los punteros, con precisión milimétrica, entregando todo en cada curva y frenaje. Así, logró descontar y llegar en el décimo puesto. Fue su mejor ubicación del año, aunque para más, tal vez para culminar dentro de los cinco.

Todo el equipo de Antonio Banderas festejó este gran progreso de Fausto, confirmando que “ya esta para pasar de grado”. ¿Podrá Fausto dar el salto a la nueva categoría Moto 3 del Campeonato Español de Velocidad, antesala del campeonato del mundo?. En los próximos días habrá novedades al respecto, pues existen conversaciones avanzadas sobre proyectos serios que se podrían concretar para el 2012. El sueño está en marcha y Fausto Grantón con la convicción y las ganas para sacarle el máximo provecho.

Fuente: Swing Comunicaciones

MOTOGP AMPLÍA SUS TESTS EN 2012


Según ha hecho público la FIM, la pretemporada 2012 de MotoGP contará con tres test, uno más que el pasado año, ampliando sus jornadas de entrenamientos de seis a nueve, imponiéndose de este modo el criterio de Valentino Rossi, que lleva toda la temporada pidiendo una ampliación de las jornadas de test.

El pasado año se celebraron dos test de tres días, ambos en Sepang, dos fechas que se mantienen para la próxima pretemporada, del 31 de enero al 2 de febrero y del 28 de ese mes hasta el 1 de marzo. De nuevo aparece en el calendario el famoso GP cero, que se celebrará en Jerez del 23 al 25 de marzo, tres semanas antes del inicio de la temporada, el 15 de abril en Qatar (ver calendario 2012).

Pretemporada 2012

MotoGP

Sepang: 31 enero a 2 febrero

Sepang: 28 febrero a 1 marzo

Jerez: 23-25 marzo

Moto2/Moto3

Valencia 8-10 Febrero

Jerez 16-18 febrero

Jerez 19-21 marzo

MASMOTO.NET

MX ARGENTINO EN MENDOZA


El circuito La Kava ubicado a 15 kms, de la localidad cordobesa de San Francisco, recibirá este fin de semana a la octava fecha del certamen Nacional de Motocross. En el calendario este round representa la antepenultima fecha del certamen y más allá que existan otras definiciones apretadas, las miradas ya comienzan a posarse sobre el epílogo de la MX 2, donde dos pilotos, dos marcas, luchan por el título. El actual campeón, Joaquín Poli, piloto del Honda Racing , sigue siendo el lider del certamen con 251 unidades y su escolta, Marcos Schmit, del FBR Kawasaki, encara este nuevo desafío a tan solo 12 puntos de distancia, con 239. Son los dós unicos que pueden aspirar a la corona. La puntuación demuestra la partidad entre ambos, y aunque parezca poco, dado que restan tres competencias, es una luz para tener en cuenta la que lleva el red rider. Para muestra de esa dificil tarea en descontar, basta mirar lo que aconteció en la última presentación en Tucumán, donde repartieron mangas y puntos y quedaron iguales en todo aunque la general se la llevó el de San Genaro. Esta será una oportunidad para el "hombre verde", a fin de encarar lo que viene con posibilidades ciertas de llevar a Kawasaki a la cima, caso contrario será Honda el que repita corona. Despues de San Francisco, hace pocos días, se cambió la sede de la penultima, por cuanto la fecha del 6 de noviembre, que estaba prevista en Reconquista (Santa Fe), tendrá como escenario el circuito de General Alvear, provincia de Mendoza.
mxlarevista.com.ar

MOTOGP TENDRA 19 MOTOS EN MOTEGI


El Gran Premio de Japón va a presentar la parrilla más completa de toda la temporada, con nada menos que 19 pilotos en liza. A los dos pilotos invitados se les suma Damian Cudlin, que será el sustituto del lesionado Loris Capirossi.

La última vez que se formó una parrilla con 19 pilotos en MotoGP fue en el Gran Premio de Holanda de 2009. En Motegi la inscripción de MotoGP vuelve a alcanzar ese número, y habrá que confiar en que todos puedan llegar a la parrilla de salida. A los dos pilotos invitados de este Gran Premio, los japoneses Shinichi Itoh y Keisuke Akiyoshi, se les suma Damian Cudlin, que será el sustituto del lesionado Loris Capirossi. Cudlin, que el año pasado fue piloto sustituto de Axel Pons en Sachsenring, logrando una brillante séptima plaza en Moto2, es un habitual del Mundial de Resistencia, además de correr el campeonato alemán de Superbike, y ha colaborado con Suter en el desarrollo de su MotoGP. Cudlin no es la única novedad en Motegi. Destaca la reincorporación de Axel Pons tras varias carreras apartado tras la operación en su mano. También se incorpora al campeonato el sudafricano Brat Binder, que ocupa el puesto de Miguel Oliveira en el Team Andalucía, mientras que el equipo de Aspar no cubre la baja de Julito Simón y sólo ha viajado a Motegi con Jordi Torres.

MOTOWORLD.ES

DAMIEN CUDLIN REEMPLAZA A CAPIROSSI




Confirmada hace unos días la baja de Loris Capirossi en Japón, debido a la dislocación de hombro derecho que sufrió en Aragón, la escudería Pramac Racing ha dado a conocer este miércoles que la vacante quedará cubierta este fin de semana por el piloto australiano Damian Cudlin, de 29 años. Por su parte, el veterano piloto italiano seguirá guardando reposo con la esperanza de poder regresar a la acción en la próxima cita del Campeonato, el 16 de octubre en Phillip Island.

En el otro lado del garaje, Randy De Puniet está a punto para rodar en la pista de Motegi, donde en el pasado sumó dos podios (un tercer puesto en 250cc y un segundo puesto en MotoGP).

Fabiano Sterlacchini - Director Técnico Racing Pramac:

"Motegi es un circuito bastante complejo, con muchas secciones de `stop-and-go´, lo que sin duda exigirá un cambio en la puesta a punto de la moto. Randy lo ha hecho bien aquí en el pasado, así que esperamos una buena actuaciónpor su parte. Por otro lado, será una buena oportunidad para Damian Cudlin, que sustituirá a Loris en esta carrera, para mostrar su talento. Es un buen tipo, y tuvimos la oportunidad de conocerle un poco el año pasado en Moto2, donde compitió en el GP de Sachsenring".

Damian Cudlin:

"Es difícil expresar lo que significa esta oportunidad para mí. He soñado con MotoGP desde que era un niño, y hasta ahora ha sido sólo eso: un sueño. ¡Ahora se ha convertido en una realidad y para ser sincero, todavía estoy en estado de shock! No me hago ilusiones, sé lo difícil que será esta carrera. Nunca antes he pilotado una moto de MotoGP y tampoco he estado nunca en Motegi, así que mis expectativas no puede ser demasiado altas siendo realista. Sólo quiero hacer el mejor trabajo que pueda, disfrutar de la experiencia y ver qué pasa. Realmente no tenemos nada que perder, así que ¿por qué no? No sé lo que he hecho para merecerlo. Todavía no puedo creer que vaya a reemplazar a Loris Capirossi… ¡Tenía pósters de él en mi pared, como un niño! Quiero dar las gracias a Sito Pons por recomendarme, al equipo Pramac Racing por darme una oportunidad, y también a mi actual equipo BMW por permitirme aprovechar esta ocasión. Espero que pueda hacer que todos se sientan orgullosos de haberme dado esta posibilidad”.

Randy De Puniet:

"Tengo muchas ganas de terminar esta temporada lo mejor posible. He tenido poca fortuna en muchas carreras, y he cometido errores en otras. Pero trabajamos bien en la última carrera, en Aragón, y espero que también empecemos con el pie derecho en Motegi. Es uno de mis circuitos favoritos y he conseguido algunos buenos resultados allí en el pasado”.
MOTOGP.COM