
Ya ha terminado el segundo y último día de los entrenamientos previos del Mundial de SBK en Phillip Island. Claro dominio Ducati en SBK, que ha copado las cuatro primeras posiciones. En Supersport, el mejor ha sido Joan Lascorz.
El viento ha hecho que la mayoría de los pilotos no hayan podido mejorar los tiempos que marcaron ayer, pero no ha impedido que se haya repetido el dominio de Ducati. Michel Fabrizio ha llevado una de las Ducati 1098 R oficiales hasta el primer puesto final en estos entrenamientos. Su tiempo (1´31.650), sin embargo, dista seis décimas del 1´31.050 que marcase el año pasado el francés Régis Laconi en la Superpole 2, y que es el mejor tiempo absoluto en unos entrenamientos en Phillip Island.
Segundo ha sido Shane Byrne, el compañero de equipo de Carlos Checa en el equipo Althea; tercero, el checo Jakub Smrz, a bordo de otra Ducati privada, y cuarto, Carlos Checa. Los tiempos han sido muy igualados en el grupo de cabeza; de hecho, hay diez pilotos en un solo segundo. Sin embargo, a pesar de tanta igualdad está clara la competitividad de las Ducati en general, y de las privadas en particular. Entre unas y otras, han relegado a la mejor "cuatro cilindros" (la Honda de Rea) a la quinta posición. Haga (Ducati oficial) ha sido sexto, seguido por el resto de las cuatro cilindros más competitivas -Haslam (Suzuki), Biaggi y Camier con las Aprilia, y Neukirchner (Honda)-.
Rubén Xaus, undécimo, ha sido la BMW mejor clasificada, seguido de la primera Yamaha (Toseland); aunque fuera de los diez primeros, están a poco más de un segundo del mejor tiempo, lo que refleja la igualdad que hay de cara a la primera carrera del Mundial, que tendrá lugar dentro de sólo una semana en este mismo circuito. La mejor Kawasaki clasificada ha sido la de Chris Vermeulen, pero también a poco más de un segundo del tiempo de Fabrizio.
En Supersport, Joan Lascorz (Kawasaki) ha sido el más rápido al final de los dos días de pruebas, tras rebajar esta mañana en más de un segundo el tiempo que obtuvo ayer. El descenso en la temperatura y los fuertes vientos que ha habido por la tarde han facilitado que nadie pudiese mejorar su registro. Ha sacado más de tres décimas al turco Kenan Sofuoglu (Honda), segundo, quien ha corroborado su eficaz estado de forma tras la lesión que se produjo este invierno. A un ritmo muy próximo rodaron Laverty, Pirro, Fujiwara y Foret, dejando entrever una fuerte lucha en los puestos de cabeza, habitual en la categoría. Tras ellos empezaron a aumentar las diferencias. Como en la primera jornada, Charpentier ha sido el piloto de Triumph más rápido, aunque a un segundo y tres décimas de Lascorz. Un tiempo muy próximo al del francés ha marcado David Salom, mejorando claramente el registro obtenido ayer. Le ha valido para entrar entre los diez primeros.
Los tiempos
Superbike
1 Fabrizio M. (Ducati 1098R) 1'31.650
2 Byrne S. (Ducati 1098R) 1'31.662
3 Smrz J. (Ducati 1098R) 1'31.680
4 Checa C. (Ducati 1098R) 1'31.959
5 Rea J. (Honda CBR1000RR) 1'32.175
6 Haga N. (Ducati 1098R) 1'32.247
7 Haslam L. (Suzuki GSX-R1000) 1'32.279
8 Biaggi M. (Aprilia RSV4 1000 F) 1'32.474
9 Camier L. (Aprilia RSV4 1000 F) 1'32.621
10 Neukirchner M. (Honda CBR1000RR) 1'32.691
11 Xaus R. (BMW S1000 RR) 1'32.714
12 Toseland J. (Yamaha YZF R1) 1'32.781
13 Corser T. (BMW S1000 RR) 1'32.819
14 Lanzi L. (Ducati 1098R) 1'32.830
15 Guintoli S. (Suzuki GSX-R1000) 1'32.869
16 Vermeulen C. (Kawasaki ZX 10R) 1'32.870
17 Crutchlow C. (Yamaha YZF R1) 1'32.880
18 Sykes T. (Kawasaki ZX 10R)1'33.202
19 Pitt A. (BMW S1000 RR) 1'33.699
20 Brookes J. (Honda CBR1000RR) 1'33.710
21 Resch R. (BMW S1000 RR) 1'33.943
22 Iannuzzo V. (Honda CBR1000RR) 1'34.945
23 Baiocco M. (Kawasaki ZX 10R) 1'35.663
24 Hayden R.L. (Kawasaki ZX 10R) 1'35.763
Supersport
1 Lascorz J. (Kawasaki ZX-6R) 1'34.374
2 Sofuoglu K. (Honda CBR600RR) 1'34.691
3 Laverty E. (Honda CBR600RR) 1'34.753
4 Pirro M. (Honda CBR600RR) 1'34.793
5 Fujiwara K. (Kawasaki ZX-6R) 1'34.994
6 Foret F. (Kawasaki ZX-6R) 1'35.060
7 Roccoli M. (Honda CBR600RR) 1'35.379
8 Charpentier S. (Triumph Daytona 675) 1'35.735
9 Harms R. (Honda CBR600RR) 1'35.758
10 Salom D. (Triumph Daytona 675) 1'35.764
11 Davies C. (Triumph Daytona 675) 1'35.906
12 Praia M. (Honda CBR600RR) 1'36.039
13 DiSalvo J. (Triumph Daytona 675) 1'36.074
14 Rea G. (Honda CBR600RR) 1'36.624
15 Dell'Omo D. (Honda CBR600RR) 1'38.001
16 Lundh A. (Honda CBR600RR) 1'38.340
17 Cazzola P. (Honda CBR600RR) 1'39.108
motoworld