17/4/10

EN 2011 BAHERIN RECIBE AL MUNDIAL DE RESISTENCIA


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la de Bahrein han acordado que en dicho país se dispute el año que viene una prueba valedera para el Mundial de Resistencia. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la empresa árabe Qtel.

Ha facilitado mucho las cosas el que el actual patrocinador del campeonato, la empresa árabe de telecomunciaciones Qtel, sea también el promotor de esta nueva carrera, que durará seis horas.

El circuito de Bahrein no será del todo desconocido para los equipos el año que viene. De hecho, la federación de motociclismo de Bahrein, con la ayuda económica de Qtel, se ha comprometido a financiar el transporte del material y los integrantes de los equipos permanentes del Mundial de Resistencia al circuito de Bahrein, con el fin de que entrenen una semana en él sin coste alguno para ellos. Se haría después de la disputa de la prueba de Doha (Qatar), que tendrá lugar en el circuito de Losail el próximo 13 de noviembre. El traslado, también gratuito, se haría de Qatar a Bahrein y viceversa, para que desde Qatar puedan regresar los equipos a su lugar de destino.



MOTOWORLD

BETTI GANA LA PRIMERA CARRERA DE E-MOTO DE LA HISTORIA

Ya se ha disputado la prueba inaugural del primer campeonato mundial para motos eléctricas convocado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). El italiano Thomas Betti, "pole" ayer, ha conseguido una fácil victoria.

Aunque quizá lo más importante ha sido el carácter histórico que ha tenido la prueba, por ser la primera para motos eléctricas de un campeonato mundial auspiciado por la FIM. Sólo cinco motos participantes, con considerables diferencias de prestaciones entre sí, y limitada a 6 vueltas, dada la precaria relación prestaciones/autonomía que estos prototipos aún tienen.

La carrera en sí se ha limitado a un transcurrir de vueltas por parte de los participantes, sin lucha de posiciones ni igualdad; más que el pilotaje, ha importado el desarrollo técnico de cada moto. De hecho, sólo 3 participantes han cubierto las 6 vueltas; los otros 2 han sido doblados. Pero ha habido cierto número de participantes y la carrera se ha podido celebrar. Es un punto de partida. El vencedor ha sido Thomas Betti, con su propio prototipo (Betti Moto). En la foto, el segundo clasificado, el alemán Reiner Kopp (Laverda).

Clasificación

1 Th. Betti (Betti Moto)

2 R. Kopp (Laverda)

3 Ch. Amendt (Honda)

4 H. Gasse (Innoscooter)

5 L. Betti (Betti Moto)


motoworld