30/12/11

FINALMENTE SE CONFIRMAN LOS CALENDARIOS DE WSBK, WSS Y WSST


La Federación Internacional de Motociclismo anunció de manera oficial el calendario 2012 de los Campeonatos Mundiales de Superbike, Supersport y Superstock. El Mundial de Superbike, uno de los certámenes de velocidad más importantes del mundo, comenzará el 26 de febrero en el trazado australiano de Phillip Island y finalizará el 7 de octubre en Magny-Cours (Francia). En total tendrá 14 fechas, de las cuales compartirá 13 con el Mundial de Supersport y 10 con el Mundial de Superstock.


A continuación detallamos los tres calendarios oficiales:

Campeonato Mundial de Superbike
26-02: Australia (Phillip Island)
01-04: Italia (Imola)
22-04: Holanda (Assen)
06-05: Italia (Monza)
13-05: Inglaterra (Donington Park)
28-05: Estados Unidos (Miller Motorsport Park)
10-06: San Marino (Misano)
01-07: España (Motorland Aragón)
22-07: República Checa (Brno)
05-08: Inglaterra (Silverstone)
26-08: Rusia (Moscú)
09-09: Alemania (Nürburgring)
23-09: Portugal (Portimao)
07-10: Francia (Magny-Cours)

Campeonato Mundial de Supersport
26-02: Australia (Phillip Island)
01-04: Italia (Imola)
22-04: Holanda (Assen)
06-05: Italia (Monza)
13-05: Inglaterra (Donington Park)
10-06: San Marino (Misano)
01-07: España (Motorland Aragón)
22-07: República Checa (Brno)
05-08: Inglaterra (Silverstone)
26-08: Rusia (Moscú)
09-09: Alemania (Nürburgring)
23-09: Portugal (Portimao)
07-10: Francia (Magny-Cours)

Campeonato Mundial de Superstock
01-04: Italia (Imola)
22-04: Holanda (Assen)
06-05: Italia (Monza)
10-06: San Marino (Misano)
01-07: España (Motorland Aragón)
22-07: República Checa (Brno)
05-08: Inglaterra (Silverstone)
09-09: Alemania (Nürburgring)
23-09: Portugal (Portimao)
07-10: Francia (Magny-Cours)
INFORMOTO.COM

BEN BOSTROM CON SUZUKI EN 2012


El equipo Michael Jordan Motorsports Suzuki anunció la incorporación del estadounidense Ben Bostrom para la temporada 2012 del Campeonato AMA Superbike. El piloto de 37 años de edad, que utilizará la nueva Suzuki GSX-R1000, finalizó quinto en el AMA Superbike 2011 tras lograr múltiples podios.

"Me siento muy afortunado de formar parte del equipo Michael Jordan Motorsports Suzuki", expresó Ben Bostrom. "Han trabajado muy duro a lo largo del año para mejorar la moto y creo que lo han logrado. Siento que este año podré pelear por el Campeonato. La gente del equipo es fantástica, y siempre es un honor correr para Michael Jordan. Espero poder devolverles toda la atención que me han dado con un montón de victorias".

Kreig Robinson, vicepresidente del equipo, señaló: "Ben es un piloto muy especial. Tiene un talento increíble y se toma su trabajo con muchísimo profesionalismo. Creo que con su dedicación y el soporte del equipo, podremos tener un 2012 muy exitoso".

Fuente: Team Suzuki Press Office

SE CORRE LA 4º FECHA EN DAIREAUX



Hoy por la noche se disputará la 4º fecha del Campeonato Internacional de Speedway desde las 21 se desarrollará la actividad en la pista del Club Social y Deportivo Guglieri, ubicado frente al parque Ingeniero Martín.
Se modificó el sistema de disputa del 500 c.c., no será que se utilizó las primeras tres fechas. En esta oportunidad se utilizará un sistema de menos pilotos en general, serán 16. Menos pilotos por serie, 4 en vez de 5, y la misma cantidad de series en la noche. 20 series. Teniendo de esta manera este campeonato dos formas diferentes de disputa, como ya ha sucedido las pasadas ediciones.

Aqui cada una de la series del 500 c.c.

1º Serie: Guglielmo Franchetti,Cristian Carrica, Norbert Magosi, Manuel Hauzinger
2º Serie: Sebastian Clemente, Emiliano Sanchez, Matej Kus, Alejandro Ruiz
3º Serie: Nicolas Covatti, Facundo Albin, Adrian Gomolski, Rafal Fleger
4º Serie: Julio Romano, Lisandro Husman, Fernando Garcia, Jonatan Iturre
5º Serie: Jonatan Iturre,Guglielmo Franchetti, Sebastian Clemente, Adrian Gomolski
6º Serie: Lisandro Husman, Nicolas Covatti,Cristian Carrica,Matej Kus
7º Serie: Facundo Albin, Julio Romano, Emiliano Sanchez, Norbert Magosi
8º Serie: Manuel Hauzinger, Alejandro Ruiz, Rafal Fleger, Fernando Garcia
9º Serie: Matej Kus, Fernando Garcia, Guglielmo Franchetti, Facundo Albin
10ºSerie: Rafal Fleger, Sebastian Clemente, Julio Romano, Cristian Carrica
11ºSerie: Alejandro Ruiz, Adrian Gomolski, Norbert Magosi, Lisandro Husman
12ºSerie: Fernando Garcia, Manuel Hauzinger, Nicolas Covatti, Emiliano Sanchez
13ºSerie: Emiliano Sanchez, Rafal Fleger, Lisandro Husman, Guglielmo Franchetti
14ºSerie: Cristian Carrica, Jonatan Iturre, Alejandro Ruiz, Facundo Albin
15ºSerie: Fernando Garcia, Norbert Magosi, Nicolas Covatti, Sebastian Clemente
16ºSerie: Adrian Gomolski, Matej Kus, Manuel Hauzinger, Julio Romano
17ºSerie: Guglielmo Franchetti, Alejandro Ruiz, Julio Romano, Nicolas Covatti
18ºSerie: Adrian Gomolski, Cristian Carrica, Emiliano Sanchez, Fernando Garcia
19ºSerie: Norbert Magosi, Rafal Fleger, Jonatan Iturre, Matej Kus
20ºSerie: Sebastian Clemente, Lisandro Husman, Facundo Albin, Manuel Hauzinger

SUPLENTES
1º Santiago MARTINEZ
2º MAXIMILIANO WESTDORP
3º GUSTAVO CURZIO
4º FLAVIO HUSMAN
5º ANDREIJ KOBRIN
6º MICAELA BAZAN

KEVIN BENAVIDEZ PILOTO OFICIAL KTM


El cambio de marca llegó otra vez para el salteño Kevin Benavides. En esta ocasión, volverá al “colorcito naranja” como él mismo lo hizo saber. El equipo oficial de KTM será la escuadra en la que el salteño formará filas durante el Campeonato Mundial 2012. Luego de dos años de competir bajo la bandera de Husaberg, el piloto salteño optó por la marca con la que compartió sus primeros pasos. “Es una nueva oportunidad. Pertenecer a unos de los equipos más importantes significa una renovación que me llena de ganas”, afirmó Benavides. El inicio de la próxima temporada lo tendrá durante la primera y segunda fecha del Mundial por Chile y Argentina. La competencia arrancará en marzo, y tendrá a San Juan como sede de la segunda fecha entre el 29 de marzo al 1 de abril. Dentro del equipo oficial de KTM, compartirá cartel junto a nombres como los de los españoles Mario Román y Cristobal Guerrero. “Con KTM el 2012 puede ser un muy buen año”, vaticinó el piloto.

Fuente: El Tribuno de Salta

HAYDEN SE LESIONA ENTRENANDO


Nicky Hayden ha visto interrumpidas violentamente sus vaciones tras sufrir un aparatoso accidente mientras entrenaba cerca de su casa en Owensboro, Kentucky. El estadounidense se subía por primera vez a una moto en una instalación privada y bajo techo desde que se fracturó el escafoides en el Gran Premio de Valencia el 6 de noviembre.

La caída se produjo el pasado 27 de diciembre, pero se ha mantenido en secreto hasta que se sometió a una radiografía, un TAC y una resonancia magnética que revelaron que se rompió un omóplato y dos costillas.

Por el momento, no hay planes para la cirugía, pero Hayden visitará la próxima semana nuevamente por el Dr. Arthur Ting, en Fremont, California, para ver cómo está progresando su fractura. De acuerdo con el proceso de cicatrización, las próximas semanas determinarán si Hayden tomará parte en el primer test de pretemporada que se celebrará en el trazado malayo de Sepang el 31 de enero.

"Obviamente, las lesiones nunca son buenas", dijo Hayden en un comunicado oficial realizado por Ducati, "pero es parte de las carreras de motos. Al igual que en Valencia, ha sido un extraño accidente. Yo estaba empezando a entrenar de nuevo, como lo hago normalmente durante el invierno, en una pista privada cerca de mi casa. Me acerqué por detrás a otro corredor, y se fue por fuera de la pista. Aunque no iba rápido tocó mi rueda delantera, me caí y me golpeé muy duro en mi hombro izquierdo. Eso fue todo. Es decepcionante, pero no hay nada que hacer al respecto, se cura rápidamente. De todos modos esto no cambia mis expectativas para el año 2012 que, afortunadamente, está a la vuelta de la esquina".
marca.com

YAMAHA SE QUEDA SIN SPONSOR EN MOTOGP


El equipo oficial de fábrica de Yamaha se ha quedado sin el único patrocinador que tenía hasta ahora, la compañía petrolera Petronas, que lucía su logotipo sobre las dos motos del equipo nipón desde 2009. Tras tres años de colaboración y, el pasado, como único patrocinador de la escudería, que la pasada temporada ya perdió a su principal partner, Fiat, Petronas se baja de la moto y deja al equipo de Jorge Lorenzo y Ben Spies sin patrocinadores.

Lin Jarvis, el responsable de Yamaha y su equipo de marketing tendrán ahora trabajo por delante para buscar nuevos socios que ayuden a mitigar los elevados gastos de mantener un equipo puntero en MotoGP, algo que ya no lograron el pasado año, que se quedaron sin poder sustituir al principal patrocinador.

MOTOCUATRO.COM

KOBRIN NO ESTARÁ EN DAIREAUX


El ucranio Andriy Kobrin confirmó que no estará presente esta noche en la 4º fecha del campeonato Internacional de Speedway que tendrá cita en Daireaux debido a que padece una enfermedad:
"Tommorow no Start in DAIREAUX!!!!Because i am sick maybe go to watch !" Publicó en su Facebook personal