7/7/10

IANNONE Y MARQUEZ LOS MAS VELOCES EN EL TEST DE ARAGON


Andrea Iannone volvió a liderar la segunda jornada de los tests privados de Moto2 y 125cc celebrados en Motorland Aragón, con un mejor tiempo de 1’55,424 conseguido por la mañana, a seis décimas del tiempo marcado ayer y que supuso un nuevo record del circuito.

Al italiano del Fimmco Speed Up le acompañaron otros tres pilotos que fueron capaces de rodar por debajo de 1’56”, concretamente Julián Simón (Mapfre Aspar), Toni Elias (Gresini Racing) y Roberto Rolfo (Italtrans STR). El actual campeón del mundo de 125cc sufrió durante la mañana una caída sin consecuencias en la curva 2, volciendo a la pista para completar 28 vueltas antes del intermedio de las 13h y quedando a 0,144 sg. de Iannone. El íder del campeonato Toni Elias quedó a 0,423 sg de Iannone, y 0,065 sg por delante de Rolfo, que en su última vuelta del día se situó cuarto en la clasificación.

Continuando con la recuperación de su clavícula recién operada, Tom Lüthi (Interwetten Moriwaki Moto2) ha sido quinto con un tiempo de 1’56,033, con el británico Scott Redding (Marc VDS Racing) sexto mientras disfrutaba aprendiendo el trazado aragonés. Raffaele de Rosa (Tech 3 Racing) y Simone Corsi (JiR Moto2) se situaron entre los ocho más rápidos del día. Shoya Tomizawa (Technomag-CIP) sólo pudo ser 13º en una difícil jornada en la que sufrió dos caídas sin consecuencias físicas para el japonés.

El fabricante de chasis suizo Suter alineó de nuevo al piloto alemán Arne Tode haciendo funciones de probador, proporcionando a los equipos que usan sus chasis con una nueva evolución así como diferentes reglajes de suspensión sobre los que trabajaron durante la jornada de ayer y que resultaron muy efectivos.

En 125cc Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) volvió a ser el más rápido, consiguiendo durante la mañana, cuando la temperatura no era aún demasiado elevada, un tiempo de 1’58,619, tras el cual decidió dar por concluido el test. El líder del Mundial del octavo de litro rebajó más de un segundo su tiempo de la jornada previa, y acabó por delante de los dos componentes del equipo Tuenti Racing, Pol ESpargaró y Efrén Vázquez.

motopgp.com

EL SPEEDWAY SE PRESENTA EN HUANGELEN


Este viernes 9 de Julio el Invernal de Speedway cumple con su 4º fecha presentándose en Hanguelén.

Luego de una espera de mas de un mes, los pilotos argentinos de todas las categorías tienen una nueva cita con el derrape.

Rodrigo Menssi lidera en 50 c.c. Menores, Facundo Cuello en Mayores, Esteban Gariglio en 200 c.c. y Julio Romano en 500 c.c.

Así están los campeonatos cumplidas 4 fechas.

50 MENORES
PUESTO PILOTO TOTALES
1. MENSI, Rodrigo 55
2. ZUBELDIA, Rodrigo 41
3. SPROVIERO, Benjamin 39
4. BARRENECHEA, Valentino 26
5. MALDONADO, Omar 24
6. AMPUGNANI, Carlos 14
7. HEIT, Agustin 10
8. STROBBE, Santiago 8
9. PICCIRILO, Javier 7
10. MAUREL, Agustin 5
11. LOPEZ, Leonel 4
12. MEYRA, Franco 0
13. RATH, Martin 0
14. BOYERO, Damian 0
CANEPA, Juan Ignacio 0

50 c.c mayores
1. CUELLO, Facundo 45
2. CASTRO, Gabriel 40
3. RISSONE, Gianlucas 29
4. QUADRO, Santiago 21
5. CATALAN, Nazareno 17
6. ALVAREZ, Nicolas 13
7. HERNANDEZ, Jorge 8
8. MOLINA, Matias 0

200 cc
1. GARIGLIO, Esteban 52
2. LAGUNA, German 39
3. TRUMPIO, Sergio 37
4. DISTEFANO, Alejandro 22
5. PAGANI, Gianluca 20
6. MONTEIRO, Luciano 17
7. ZUCCARINO, Adrian 12
8. MAUREL, Oscar 9
9. DILASCIO, Hernan 8
10. PALLOTTA, Gerardo 7
11. DONAY, Fernando 5
12. ZOPPI, Nicolas 4
13. ROBLEDO, Justo 4
14. REDONDO, Ramon 3
15. EZCURRA, Lucas 3
16. MARIANI, Domingo 1
17. DIFELICE, Antonio 1
18. SEGOVIA, Brian 1
19. ANTONIANO, Martin 0
20. SCHLOSSER, Leonardo 0

500 A
1. ROMANO, Julio 44
2. COVATTI, Nicolas 41
3. ALBANESE, Martin 35
4. RUIZ, Alejandro 29
5. ALBIN, Facundo 27
6. ITURRE, Yonathan 19
7. CARRICA, Cristian 18
8. GALDOS, Julio 14
9. CLEMENTE, Sebastian 14
10. MENDEZ, Pablo 13
11. FANFLIET, Wilson 7
12. WESTDORP, Maxi 5
13. MOYANO, Antonio (h) 5
14. GARCIA, Fernando 5
15. DOMINGUEZ, Franco 4
16. BAZAN, Micaela 1
17. GUILLEN, Carlos 1
18. MANSILLA, Gabriel 0
19. MARTINEZ, Santiago 0
20. MONTUELLE, Rodrigo 0


speedwaytotal.com.ar

ROSSI PRUEBA HOY EN MISANO


La recuperación de las lesiones que el piloto italiano sufrió en Mugello el pasado 5 de junio está siendo excelente, por lo que ha decidido llevar a cabo esta tarde un entrenamiento en pista para comprobar su condición física actual.

Valentino y los doctores entienden que pilotando podrán llegar a conclusiones válidas con las que poder programar mejor la rehabilitación, y así volver a las pistas lo antes posible y en las mejores condiciones.

El test se llevará a cabo con una Yamaha YZF-R1 cedida por el equipo oficial Yamaha de SBK al Fiat Yamaha.

Yamaha informará esta tarde sobre el resultado del entrenamiento y la situación física actual de Valentino Rossi.

prensa yamaha

EL WORLD SUPERBIKES SE PRESENTA EN BRNO


El Campeonato del Mundo de Superbike aterriza en el circuito de Brno para la disputa de la novena prueba del certamen. Max Biaggi (Aprilia) llega como líder del campeonato, con treinta y siete puntos de ventaja con respecto a Leon Haslam. El piloto romano consiguió el año pasado su primera victoria con Aprilia en este circuito en el que ha ganado en todas las categorías (250, 500, MotoGP- y Superbike).

Biaggi ha logrado esta temporada un total de ocho victorias y se está perfilando como el más serio candidato al título. Su compañero de equipo Leon Camier (Aprilia) es noveno es su primer año en el mundial y no conoce en trazado de la República Checa. En Brno Jakub Smrz también pilotará una Aprilia RSV-4.

Leon Haslam (Suzuki) es segundo en la tabla provisional con tres victorias y siete segundos puestos, pero tras un impresionante inicio de temporada en las últimas pruebas se ha evidenciado que su Suzuki necesita evolucionar para poder estar al nivel de la Aprilia de Biaggi.

Supersport

Eugeny Laverty (Honda) está atravesando un buen momento y es líder de la general con tres puntos de ventaja sobre Ken Sofuoglu (Honda) y trece sobre Joan Lascorz (Kawasaki). El piloto irlandés ha ganado un total de cinco carreras, mientras que Sofuoglu se ha adjudicado dos y Lascorz una. El piloto del Team Provec Motocard. com llega al circuito de la República Checa donde el año pasado estuvo en el podio, muy animado: “Tengo un buen presentimiento y muchas gana de correr en Brno. El año pasado hice una carrera muy buena y es una buena oportunidad para recortar puntos”.

motociclismo.es

STONER-HONDA ANUNCIO INMINENTE




No es ninguna sorpresa, ni siquiera novedad, pero en unas horas está previsto que Casey Stoner sea anunciado como nuevo piloto oficial de Honda de MotoGP. Todas las partes implicadas en esta operación, Repsol incluido, están al corriente del anuncio. El contrato contempla dos años de acuerdo durante los cuales Stoner estará encuadrado en el equipo de fábrica. La idea, al día de hoy, es que comparta garaje con Dani Pedrosa, ya que la presencia de un piloto español en el equipo oficial es una de las demandas de Repsol, desde hace 16 años patrocinador principal.

Precisamente esta larga colaboración HRC/Repsol hace imposible la creación de una segundo equipo de fábrica como desde algunos medios se ha insinuado desde hace algunas semanas. Obviamente la multinacional española haría valer sus derechos adquiridos en todo este tiempo si surgiese esta posibilidad. Posibilidad que, por otra parte, por falta de patrocinadores ni siquiera se ha planteado.

Sí queda abierta la puerta a aumentar hasta a tres las motos oficiales. Es un planteamiento que no encaja en la filosofía de HRC, pero que ya se ha saltado en alguna ocasión en el pasado. En cualquier caso, con los tiempos que corren, es de imaginar que esta opción se barajaría sólo en caso de que apareciera un copatrocinador que ayudase a financiar el sobrecoste que supone una tercera moto oficial.

Si hace semanas el nombre de Red Bull se barajaba como posible segundo patrocinador del equipo HRC –Repsol no abre mano de su papel sponsor de referencia-, esta opción parece que se ha ido apagando poco a poco.

En cuanto al futuro de Andrea Dovizioso, éste dependerá de sus resultados, pero en ningún caso, como también se ha escrito, terminar entre los cinco primeros le supondría renovación automática como piloto oficial. Sí si fuese Campeón del Mundo, pero otros resultados lo que le permitiría es sentarse a la mesa con HRC para renegociar su futuro. Si terminase en el campeonato por detrás del quinto puesto, no existiría ni siquiera esta opción.

En cuanto a Rossi y Ducati, si Valentino decide finalmente reincorporarse al campeonato en Alemania el fin de semana de la semana que viene, en Borgo Panigale tienen también previsto anunciar su flamante fichaje. Para ello, claro, también tendrán que estar rematados los flecos contractuales que existen en estos momentos, del tipo días que Rossi ha de estar dispuesto para promociones y demás compromisos de marketing.

Valentino decidirá sobre sí a Alemania o no a Alemania tras las pruebas de evaluación física que está realizando hoy en Misano a lomos de una Yamaha de SBK.

solo-moto.es