24/5/12

DOVI, CAL Y LOS FRENOS


El ajustado presupuesto del equipo Tech3 ha forzado a la escudería a renunciar a la última actualización de frenos Brembo. Andrea Dovizioso ha decidido pagarlo de su bolsillo, pero Cal Crutchlow no. Casey Stoner le asegura que no vale la pena el cambio.

Tech3 es la escudería satélite que mejor partido le está sacando al material que dispone. Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso son cuarto y quinto, respectivamente, superando a varias motos de fábrica y todas las satélite. Las Yamaha M1 del equipo tienen pequeñas diferencias con respecto a las motos de fábrica, y una de ellas son los frenos. Disponen de las pinzas Brembo estándar, y aunque existe una actualización mejor, que cuenta con una superficie de trabajo un 20 por ciento mayor y ofrece un 6 por ciento más de potencia de frenada, el equipo no tiene la capacidad económica como para incorporar esta mejora técnica, así que ha dicho a sus pilotos que el que quiera la mejora la tendrá que pagar. Y así lo ha hecho Dovizioso, que ha desembolsado los casi 60.000 euros que cuestan el material y la asistencia.

Pero Crutchlow se ha plantado, e incluso se siente molesto por el hecho de tener que preocuparse de estos detalles y que el coste de la mejora corra de su cuenta. La situación es muy comentada en el "paddock" y en las redes, y hoy ha terciado en el debate el propio Casey Stoner, que a través de su cuenta en Twitter ha recomendado a Crutchlow no preocuparse por el tema: "No te vayas a pensar que todo lo nuevo es mejor. Yo sigo usando los viejos. No me gustan los nuevos, no tienen ninguna ventaja", dijo Stoner. Y si él lo dice...
MOTOWORLD.ES

SUZUKI YA TIENE EN PISTA SU PROTOTIPO DE MOTOGP


Más allá de la llegada de las 1.000 cc en 2012 al mundial de MotoGP una de las novedades era la baja definitiva de Suzuki con una fecha de regreso prevista por la propia marca en 2014. Más tiempo para realizar su prototipo además de no gastar millones de euros de más ante unas reglas que van a cambiar bastante en la categoría los dos próximos años.
Cycleworld ha tenido acceso a estas imágenes e información privilegiada de su desarrollo, que está teniendo lugar en el circuito de Sugo en Japón. Lo más novedoso para la configuración del motor, que dejaría de ser en V para pasar a línea y así pasar a ser más estable como el de la YZR-M1 2012, que también permite un mejor reparto de pesos, caballo de batalla en la antigua GSV-R. Esta denominación tendría que cambiar por tanto. El asiento se adelanta y el depósito se retrasa para armonizar esta nueva disposición.

Según fuentes consultadas dentro de Suzuki el sonido del motor tiene mucho de Yamaha, por lo que la fórmula sería la de encontrar una moto estable con algo menos de potencia, cosa que por otro lado casaría con lo que han sido siempre las GSX-R respecto a otras deportivas. El resto de componentes es común a la mayoría de MotoGP, suspensión Ohlins, carenado en fibra de carbono, discos con pinzas Brembo y carbono…

En definitiva será una moto oficial y no una CRT semi-oficial al estilo de las ART de Aprilia.
MASMOTO.NET

BUCZKOWSKI, HANSEN,VAN DER STEEN Y FRANCHETTI SE SUMAN A LA LISTA

Krzysztof Buczkowski
Se siguen confirmando nombres para la carrera eliminatoria en Berwick el 16 de Junio.
Dinamarca confirmó a Kenneth Kruse Hansen, de 24 años de edad quien corre para Slangerup en Dinamarca, Lokomotiv Daugvapils en Polonia y Gripparna en Suecia.
Polonia confirmó a su piloto, será Krysztof Buczkowski, quien corrió el año pasado Elite League con Peterborough Panthers y corre para Polonia Bydgocszc en Extraliga Polaca, Varlsarna en Eliteserien de Suecia y Outrup en Supeliga Danesa.
Quien también confirmó su piloto en Holanda con Henry van der Steen y hubo un cambio de plazas ya que Rusia no presentará su piloto y la FIM le entregó la plaza a Italia, quien designo a Guglielmo Franchetti.
Solo falta confirmar los pilotos de USA.

PILOTOS:
Chris Harris and Tai Woffinden (UK), Davey Watt y Sam Masters (Australia, Christian Hefenbrock (Alemania), Facundo Albin y Emiliano Sanchez (Argentina), Linus Sundstrom (Suecia) y Matej Kus (Rep. Checa)