13/10/11

STONER ¿SERÁ CAMPEÓN EN AUSTRALIA?


Con 300 puntos y una ventaja de 40 sobre Jorge Lorenzo, el australiano podría coronarse Campeón MotoGP 2011, en el circuito de Phillip Island. Las posibilidades están y ellos dos serán los máximos protagonistas que buscarán definir o prolongar este desafío.


En Moto2, Marc Márquez logró el milagro de ponerse por delante de Stefan Bradl, por apenas un punto, ahora le quedará el esfuerzo de mantener la diferencia, si quiere consagrarse Campeón de Moto2, en el año de su debut en la categoría.

Nico Terol lidera el torneo de 125cc con una ventaja de 31 puntos sobre el temerario Johann Zarco, cuando quedan 75 puntos en juego, donde hasta el veloz Maverick Viñales –tercero en la tabla- tiene alguna chance.

Cerca de la corona. Sobre un total de quince GP ha estado en el podio catorce veces. Consiguió ocho victorias, un solo segundo puesto y cinco terceros lugares. Y suma 300 puntos. Éste es el estado de cuenta de Casey Stoner. Es el líder actual del torneo de MotoGP 2011 y podría convertirse, si gana en el circuito de Phillip Island -en ‘su GP en casa’-, en el nuevo Campeón de MotoGP, porque le lleva 40 puntos de ventaja a su más firme adversario Jorge Lorenzo, cuando hay 75 puntos en juego.

Las chances de Casey Stoner de conseguir la corona de la categoría reina dependen de las matemáticas: necesita sacar diez puntos más que Lorenzo. Casey tiene que ganar y el mallorquín tiene que finalizar cuarto o más atrás. El australiano puede llegar segundo, pero entonces Lorenzo debería ser sexto o más. Si fuera tercero, la clasificación del piloto de Yamaha debería ser décima. Las posibilidades están, pero la performance de Lorenzo ha sido buena, con diez podios en la temporada. Sólo tuvo una caída con abandono en Inglaterra y su peor resultado ha sido un sexto lugar en Holanda, aunque tiene tres cuartos puestos en Francia, República Checa e Indianápolis. Lorenzo ha tenido regularidad en los últimos tres GP, con tres podios, incluyendo una victoria, así que a él también le queda una esperanza.

Las posibilidades de Stoner también dependerán de la suerte, obviamente de la suerte deportiva. Pero, lo cierto, más allá de las especulaciones, es que Casey Stoner cada vez está más cerca de alcanzar su segundo título de MotoGP (sea en Australia, Malasia o Valencia), el primero con Honda, con quien esta haciendo su primer año oficial. Y, por otro lado, a Lorenzo, en cada instancia, el camino se le hace más cuesta arriba.

Los ganadores del GP de Australia. Desde 1997 se corre, en forma ininterrumpida, en la pista de Phillip Island, el GP de Australia. De los pilotos actuales de MotoGP, sólo dos han ganado allí: Valentino Rossi y Casey Stoner. El italiano cinco veces (2001-2005, tres años con Honda, dos temporadas con Yamaha) y el australiano cuatro (2007-2010, todos los años con Ducati).

Datos técnicos de Phillip Island. Con un dibujo al ‘viejo estilo’, Phillip Island es la pista favorita de la mayoría de los pilotos, porque está considerada como uno de los pocos circuitos en donde no se han hecho modificaciones para contener la velocidad –el promedio de Phillip Island es de 180 Km/h- y por las características de sus curvas, que son ultra rápidas y obligan a trabajar al límite. La ubicación de Phillip Island, la hace excepcional, porque esta junto al mar, enclavada cerca del estrecho de Bass, donde los vientos pueden complicar la tarea de los corredores.

La longitud total es de 4.448 metros y el ancho de pista 13. Tiene doce curvas. Cinco a la derecha y siete a la izquierda. La recta más larga tiene 900 metros. El historial de Phillip Island comienza allá por 1920, con carreras de motos sobre una pista de tierra. El diseño actual es de 1956, con una modificación en 1988.

Stoner va por su ‘GP en casa’. Ganar el domingo próximo en Phillip Island le puede reportar a Stoner un premio doble: lograr el título en el día de su cumpleaños. “Sería como un sueño”, deslizó Casey. Efectivamente, el domingo 16 de octubre, el australiano cumple 26 años y así, como hace poco su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ganó el GP de Japón a pocos días de haber celebrado su cumpleaños 26, está vez podría ser el caso de Casey.

Estar en la pista de su país, es algo especial para Stoner. “Hay algunos circuitos en los que disfruto especialmente, como pueden ser Mugello y Brno, pero nada se compara con hacerlo en Phillip Island”, dijo el piloto de la Honda RC212V Nº 27, “así que estoy deseando llegar y ver cómo va la Honda allí”.

El “nada se compara” tiene que ver con el público. “Además del circuito, el ambiente es increíble, los aficionados son fantásticos y disfruto mucho el fin de semana en general”, comentó el piloto local, quien anticipó su objetivo, “quiero llegar allí y ganar la carrera, como quería haberlo hecho en Japón, donde me quede decepcionado porque sabía que teníamos potencial para hacerlo”.

Los 300 puntos, con que lidera el torneo de MotoGP, le dan consistencia a Stoner, tanto como los 40 de ventaja sobre Lorenzo, le otorgan tranquilidad. Sin embargo, es cierto que ésta instancia le debería crear algún tipo de presión al australiano y los tres días de Phillip Island servirán para comprobar el temple de los nervios de Stoner, que parecen estar firmes como en el 2007, cuando ganó su primer título. “Será un fin de semana largo, tenemos mucho trabajo por hacer para ganar el campeonato, pero estamos preparados”, concluyó Casey.

El desafío de Lorenzo. El piloto mallorquín sabe que la pelea puede ser hasta el último giro de Valencia, pero que en cada GP, el torneo se puede definir a favor de su rival y amigo Stoner. En cada carrera que falta, Australia, Malasia y Valencia, su concentración deberá estar al máximo, para aprovechar al máximo los recursos de su Yamaha y estar pendiente de aquellas alternativas naturales, como en el caso de Phillip Island, donde los cambios en las condiciones de pista, ya sea lluvia intensa, bajas temperaturas o vientos fuertes, pueden afectar cualquiera de las prácticas. Y Lorenzo sabe, más que nadie, que Stoner, como australiano, se formó en medio de esas adversidades. Pero, si hay algo que el mallorquín ha hecho honor es a su fortaleza mental. “En teoría el campeonato está acabado, no es imposible, pero sí es cierto que está difícil”, sentencia el actual Campeón.

“Phillip Island es uno de mis favoritos y uno de los trazados más hermosos”, relata Jorge de manera similar a otros pilotos deslumbrados por las características de la pista australiana, “después de la carrera en Japón, donde obtuvimos un muy buen resultado (segundo) estamos realmente decididos a estar en el podio de nuevo”, dijo Lorenzo convencido. El mallorquín llega a Australia después de haber estado entrenando en Indonesia unos días. “Aunque sabemos que Casey es invencible en ésta pista, voy a dar el máximo y no me voy a resignar”.

Dovizioso, a la defensa del tercer puesto. El italiano ya tomó la decisión. La más difícil de su historial, porque después de estar diez años con la camiseta del ‘ala dorada’, desde sus comienzos con Honda, en 125cc en el 2002, pasando por la 250 –a partir del 2005- y ya en MotoGP desde el 2008, siempre ha sido un piloto mundialista de Honda. “Para el próximo año he decidido emprender un nuevo reto”. Desde el 2012, se muda al Yamaha Tech3, del francés Hervé Poncharal. Ya no tenía cabida en el oficial de HRC, en el Repsol Honda Team, donde en el 2012 sólo habrá dos pilotos: Pedrosa y Stoner. Aunque querían (HRC) trasladarlo con el LCR Honda de Lucio Cecchinello, prefirió ir al equipo satélite de Yamaha, porque le daba más garantías. Además, siguió muy atentamente las pruebas de Lorenzo y Spies con la Yamaha 1000 del 2012 y apreció como muy competitiva la potencia de la nueva moto.

“Que un piloto de la estatura de Andrea haya decidido confiar su futuro con Tech3 y con Yamaha, me llena de satisfacción”, expresó con orgullo Poncharal, “él es uno de los pilotos más veloces de MotoGP y ha demostrado ser capaz de buscar el podio en cada desafío. Ahora podemos afrontar el 2012 con grandes expectativas”.

“Debo agradecer a Hervé por ésta oportunidad que me ha dado y me motiva muchísimo de cara a la próxima temporada”, afirmó Dovizioso, quien desde los quince años levantó los colores de Honda y ahora a los 25 será de Yamaha. Una de las cosas que pesó, fue la decisión de HRC de priorizar a Marco Simoncelli, quien continuará teniendo un contrato con la división de competición de Honda. Dovizioso al firmar con Yamaha por un año, tuvo en cuenta que los contratos de Lorenzo y Spies vencen también al final del 2012 y se abriría una posibilidad de pasar en el 2013 a un equipo ‘full’ de fábrica.

Pilotaje y condiciones de pista, son temas que preocupan al ‘Dovi’ en relación a Phillip Island. “Desde el punto de vista técnico, este circuito requiere un pilotaje agresivo y habilidad para hacer girar la moto a la vez que derrapa”, explica el italiano al mismo tiempo que señala que, “en Phillip Island, el principal problema es el clima: el viento fuerte, la lluvia y las bajas temperaturas que normalmente han complicado las carreras”.

Dovizioso, buscará en las tres próximas carreras, mantener el tercer puesto en la tabla del 2011, pero sus actuales 196 puntos están siendo amenazados por los 195 de Dani Pedrosa. Ésta será la tarea más difícil que le queda por delante.

Su actual compañero de equipo, Pedrosa, también quiere ir un poco más en el campeonato. Phillip Island le gusta. “El circuito es muy bonito, con curvas rápidas y muchas derrapadas. Los neumáticos juegan un papel muy importante allí, ya que se usa mucho el lado izquierdo y por tanto es vital la durabilidad”. Todavía tiene fresco el 2010 cuando llegó a Australia en condiciones físicas precarias, por una operación reciente en la clavícula y no pudo competir. Ahora, “Me gustaría este año poder disputar la carrera en condiciones normales y salir de allí con un buen resultado”, se conforma el piloto catalán.

Ducati confía en un buen rendimiento. El equipo Ducati coloca el acento en el buen historial de la marca en la pista australiana. Para Valentino el presente es lo que vale o el pasado reciente, por eso sus referencias son con la performance actual de la Desmosedici GP11.1: “En Motegi, más allá de la caída en carrera (en las primeras curvas) hubo muchos aspectos positivos. Tanto en el balance como en la puesta a punto. Creo, desde éste punto de vista, ha sido uno de los fines de semana más provechosos de la temporada”, analizó Rossi, “así que espero poder continuar con éste mismo espíritu en Phillip Island”. Valentino estará pendiente del estado de su dedo meñique izquierdo lesionado durante la caída en Motegi. “El viernes veremos cómo reacciona”, definió el italiano.

Nicky Hayden, con tres años en Ducati, habla y valora –de manera especial- sobre el trabajo de este año. “Probamos muchas opciones, probablemente demasiadas, y quizá eso nos ha confundido un poco, pero es sólo porque queremos hacerlo bien y estar cerca de los de la punta. No creo que Ducati tenga el crédito que merece por lo duro que ha trabajado, y lo arduamente que ha intentado darme a mí, a Valentino y al resto de los pilotos Ducati la mejor oportunidad para conseguir resultados”, dijo el piloto americano, poniendo por encima de todo, el esfuerzo de la fábrica italiana.

Bridgestone para Phillip Island. La oferta de neumáticos de Bridgestone para Phillip Island se compone de compuestos blandos e intermedios delanteros y de intermedios y duros traseros asimétricos.

La pista australiana es una de las menos demandante para los neumáticos delanteros, a la par de ser una de las más degradante para el lateral izquierdo trasero, ya que las dos últimas curvas (amplias de izquierda) llevan a los neumáticos a muy altas temperaturas. La construcción de éste neumático trasero es todo un desafío para Bridgestone, porque un lateral (izquierdo) debe estar preparado para la máxima exigencia y el otro (el derecho) debe tratar de mantener una temperatura adecuada, debido a que tiene poco uso. En este sentido un compuesto extra blando es el más apropiado para ese lateral.

Horarios de pista. GP de Australia, circuito de Phillip Island:

Fecha
Día
Actividad
Horario

13/10 Jueves MotoGP / Práctica Libre 1 21.10/21.55
14/10 Viernes MotoGP / Práctica Libre 2 01.10/01.55
14/10 Viernes MotoGP / Práctica Libre 3 21.10/21.55
14/10 Sábado MotoGP / Clasificación 00.55/01.55
16/10 Domingo Carrera Moto2 00.15
16/10 Domingo Carrera MotoGP 02.00
(Horarios de Argentina)



El MotoGP por ESPN. El GP de Australia se transmitirá en vivo, el domingo 16/10, por ESPN y ESPN HD a partir de las 00.00 horas (medianoche del sábado). El miércoles 19/10 de 13.00 a 15.00 horas en diferido por ESPN. Y el jueves 20/10, a las 19.00 horas, lo mejor de MotoGP en los Highlights.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

Además, el MotoGP se puede seguir a través de:

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Mario Diez

distribución en argentina

prensa dorna sports sl

YAMAHA NIEGA INTENCION POR MARC MARQUEZ


Yamaha negó tener interés en contratar a Marc Márquez para la temporada 2012. El rumor surgió después de una declaración de Emilio Alzamora, jefe del Catalunya, en que él afirmaba que al equipo nipónico le gustaría contar con el joven español.

“Honda tiene un gran interés en Marc para el futuro y yo no sé si eso es para la próxima temporada o no”, afirmó Alzamora. “A Yamaha también le gustaría tener un futuro con Marc, entonces nada está decidido aún”, continuó. Honda afirma que no puede ofrecer una plaza al piloto hasta 2013, pero fuentes allegadas al equipo garantizan que la fábrica ya solicitó una RC213V, en caso que Márquez gane el campeonato de Moto2.

“Claramente, Yamaha no quiere producir más que cuatro motos y, honestamente, yo nunca hablé con Márquez o el personal de él”, garantizó Hervé Poncharal, jefe de Tech 3. “Si él consigue el campeonato en Moto2 este año, creo que sería un buen cambio y óptimo a MotoGP. Pero Márquez está muy conectado a Repsol, que es muy conectada a Honda y creo que el interés de ellos es entrar en MotoGP con la familia Honda”, evaluó.

Para debutar en Yamaha, Márquez tendría que pasar por la Tech 3, pero el equipo no tiene plazas disponibles para el año que viene ya que anunció, en el inicio de la semana, que Andrea Dovizioso será el compañero de Cal Crutchlow en 2012.
NOTICURVAS.COM

LOS NUMEROS DE PHILLIP ISLAND


985.5 - Tras su segundo puesto en el Gran Premio de Japón, Nico Terol ha sumado un total de 985,5 puntos a lo largo de su carrera. Un podio en el Gran Premio de Australia le convertiría en el sexto piloto que alcanza la cota de los 1.000 puntos en la categoría de 125cc. Los únicos cinco pilotos que lo han logrado hasta ahora son: Noboru Ueda, Kazuto Sakata, Ángel Nieto, Fausto Gresini y Jorge Martínez.

400 - La victoria de Dani Pedrosa en Japón fue la número 400 sumada por pilotos españoles contabilizando todas las categorías. España es el segundo país en alcanzar este hito, la otra nación es Italia, que acumula 733 triunfos en Grandes Premios.

97 - Con su victoria en Japón, Dani Pedrosa ha subido al podio en 97 ocasiones a lo largo de su carrera mundialista, todas ellas compitiendo con motos de Honda. Es sólo un podio menos que los conseguidos por Jim Redman, que es actualmente el piloto que tiene el récord de podios cosechados sobre motos fabricadas por Honda.

61 - Al llegar al GP de Australia, Honda tiene una ventaja de 61 puntos en el campeonato de constructores en la categoría de MotoGP. Si cualquier piloto de Honda acaba en el podio en Phillip Island, Honda se aseguraría el título de constructores por primera vez desde la temporada 2006.

57 - El tercer puesto de Casey Stoner en Japón fue su 57º podio en la categoría de MotoGP. Con un podio más, el australiano se igualaría en la sexta posición con Max Biaggi en la lista de pilotos con mayor número de podios en la categoría reina. Los únicos pilotos que tienen más podios que Biaggi son: Valentino Rossi, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Eddie Lawson y Wayne Rainey.

50 años - El día de las sesiones clasificatorias en el Gran Premio de Australia se cumplirán exactamente 50 años desde que Tom Phillis consiguió la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Argentina de 1961 al manillar de una Honda. Con ese triunfo se alzó con el título mundial y se convirtió en el primer piloto en ganar la corona de 125cc con una moto japonesa.

26 - El líder del campeonato de MotoGP Casey Stoner celebra su 26 cumpleaños el día de la carrera en su Gran Premio de casa.

14 - La victoria de Johann Zarco en el Gran Premio de Japón fue la primera de Derbi desde que Márquez se impuso en Portugal el año pasado. El triunfo puso fin a una racha de catorce victorias consecutivas de Aprilia, que es la secuencia más larga alcanzada por Aprilia en la categoría de 125cc.

13 - Casey Stoner ha terminado en el podio en las últimas trece carreras sucesivas de MotoGP. En los 63 años de historia del Campeonato, sólo cuatro pilotos han terminado en el podio en más de trece carreras sucesivas en la categoría reina: Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan y Wayne Rainey.

10 - En el Gran Premio de Japón, Casey Stoner consiguió su décima pole position del año. Sólo en una ocasión un piloto ha sumado más de diez poles en la categoría reina en una sola temporada: Mick Doohan comenzó desde la pole en la categoría de 500cc en doce ocasiones en 1997.

7 - Tanto Marc Márquez como Stefan Bradl han salido desde la pole en siete ocasiones este año. Estos dos pilotos se han repartido todas las poles en la categoría de Moto2 en lo que va de 2011.

6 - En Motegi, Johann Zarco se convirtió en el sexto piloto francés que ganaba un Gran Premio en la categoría de 125cc. Unía así su nombre a los de Arnaud Vincent, Guy Bertin, Mike di Meglio, Jean Aureal y Jean-Claude Selini.

4 - Phillip Island es uno de los cuatro circuitos del calendario actual donde Rossi no ha ganado durante la era MotoGP 800c. Los otros son Silverstone, Aragón y Valencia.

4 - Casey Stoner ha ganado en Australia los últimos cuatro años. De conseguir otra victoria este año igualaría el récord de Valentino Rossi, que se impuso en cinco ocasiones sucesivas en el GP de Australia, de 2001 a 2005.

3 - Phillip Island es uno de los tres circuitos del calendario actual donde Honda no ha obtenido una sola victoria durante la era MotoGP 800cc. Los otros son Assen y Sepang.

2 - Phillip Island es uno de los dos circuitos del calendario actual donde Yamaha no ha obtenido una victoria de MotoGP durante la era MotoGP 800cc. El otro es Aragón.
motogp.com

CAPIROSSI RETORNA A LA ACCION


El vertiginoso trazado de Phillip Island acoge a partir del viernes la 16ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011, la antepenúltima de la temporada. En este escenario vuelve a la pista Loris Capirossi, quien causó baja en el pasado Gran Premio de Japón. El piloto más veterano de MotoGP tuvo una conmoción cerebral y una luxación del hombro izquierdo en el Gran Premio de Aragón, y aunque aún no está en su mejor forma, quiere obtener un buen resultado en un circuito que en el pasado le ha dado muchos éxitos (3 victorias y numerosos podios).

Loris Capirossi:
"Estoy muy contento de volver a subirme a la moto en este circuito, me siento muy ligado a la pista de Phillip Island. En el pasado he ganado aquí tres veces y he conseguido numerosos podios. Correré aquí por última vez, espero hacerlo bien, aunque mi hombro todavía me causa muchos problemas pese al tratamiento médico de estos días pasados”.

Randy De Puniet:

“En Motegi no se pudieron repetir las cosas buenas que hicimos en Aragón. El `feeling´ con la moto no era bueno, porque la pista de Motegi requiere una configuración diferente de la standard. En el pasado no he tenido grandes resultados en Australia, pero quiero hacerlo bien y terminar esta temporada de la mejor manera posible”.

Comunicado de prensa Pramac Racing

ASPAR CORRERA CON UNA CRT LA PROXIMA TEMPORADA


El equipo Aspar de MotoGP abandonará Ducati en 2012 para correr con una de las nuevas motos CRT, tras agotar las negociaciones que mantenía con el fabricante italiano sin llegar a un acuerdo. Utilizará una Suter.

Tras dos años de relación con Ducati, el equipo Aspar toma un nuevo rumbo en MotoGP para correr con una moto CRT. Las largas negociaciones sostenidas con el fabricante italiano finalmente no han fructificado, y Aspar ha pasado de sus planteamientos iniciales, correr con dos pilotos en 2012 y con Ducati, a tener que renunciar a la ampliación de su estructura y a buscarse una alternativa fuera de la marca, para correr con una CRT en 2012. Las limitaciones presupuestarias y el cada vez más costoso "leasing" de las Desmosedici han hecho imposible llegar a un acuerdo, por lo que el equipo valenciano se va abocado a buscar una aternativa en las nuevas motos de la categoría. Su relación con Suter le ha llevado a optar por esta montura, mientras que la motorización a emplear aún no está confirmada, pero dadas su larga y exitosa relación con Aprilia, el equipo ya ha iniciado conversaciones con la marca italiana, que ya hace algunos meses confirmó su intencion de ofrecer motores de RSV4 Factory en "leasing".

Sobre los pilotos del equipo en las diferentes categorías todavía hay un mar de dudas. Aún no se ha confirmado cuál será su proyecto en Moto3, mientras que en Moto2 lo único seguro es la presencia de Nico Terol. La continuidad de Julito Simón no se ha definido aún, mientras que lo que ha quedado descartado es la llegada de Stefan Bradl. El piloto alemán renovará con Kiefer porque quiere seguir trabajando con Kalex, mientras que Aspar se mantiene con Suter, razón por la cual Bradl dijo no a Aspar. En cuanto a MotoGP, Héctor Barberá parece su principal opción, aunque el piloto valenciano tiene más ofertas.
motoworld.es

"DUCATI ROMA" NUEVO EQUIPO EN WSBK PARA 2012


El Mundial de Superbikes contará con un nuevo equipo en la parrilla del 2012, una escudería con experiencia y ambición: Ducati Roma. La escuadra con sede en la capital italiana dispondrá de máquinas Ducati 1198 del Supersonic Racing Team, gracias al acuerdo entre el propietario Danilo Soncini y el director del equipo Lazio Motorsport Superstock 1000, Andrea Petricca, que ha adquirido el paquete técnico al completo.

"Después de cuatro años compitiendo y venciendo en Superstock y el Campeonato de Italia, estoy orgulloso de tomar el mando del Supersonic Team, que tan excelentes resultados ha obtenido en el SBK", comentó Petricca. "Quiero dar las gracias a mi amigo Danilo Soncini por su confianza y permitirme dar continuidad al equipo". Además, añadió que "es el momento de comprometerse al máximo, no sólo impidiendo que se pierda la experiencia del Supersonic Team, sino también manteniendo vivo este nuevo reto".

Para su participación en el Mundial de Superbikes, Ducati Roma contará con los conocimientos acumulados en el pasado en Superstock, el título del 2009 en el CIV conseguido por Stefano Cruciani y el Stop & Go Racing Team, más los resultados de Lorenzo Zanetti y Niccolò Canepa en los últimos años en la Copa FIM con el Lazio MotorSport Team.
wsbk.com

EL MUNDIAL MX TAMBIEN VISITARÁ RUSIA


Youthstream acaba de confirmar que Rusia acogerá una prueba del Mundial de Motocross en el 2012.

La última vez que el Mundial de Motocross visitó Rusia fue en el 2002 en Sorochany, circuito que esta localizado a 59 KM de Moscú. En esa ocasión fue el último GP de la temporada y aunque Michael Pichon (250) y Stefan Everts (500) ya llegaban al trazado ruso como campeones, fue Michael Maschio quien consiguió allí su título de 125 tras vencer a Steve Ramon y Patrick Caps.

El nuevo circuito que acogerá la cita del 2012 será a 400 km de la capital rusa en el Technical Sport Center de Semigorje.

Giuseppe Luongo presidente de Youthstream comentó "El GP de Rusia es otro significante paso en la evolución del Campeonato Mundial de Motocross. Rusia en un país grande y con uno de lo más importantes mercados y su economía esta creciendo rápidamente en el sector de la motocicleta. Sin duda el futuro de nuestro deporte esta ligado a la economía, por lo tanto es importante seguir la evolución del mercado en todo el mundo."

mx1onboard.com

BIAGGI REGRESA EN PORTIMAO


Max Biaggi competirá este fin de semana en Portimao, un mes después de sufrir una fractura de hueso en su pie izquierdo en el circuito de Nurburgring. La lesión le obligó a perderse las citas de Imola y Magny-Cours, así como las dos mangas del trazado alemán donde todo empezó.

El romano no está en plenas condiciones, pero sí ha mejorado su forma física. El viernes en los entrenamientos se verá hasta dónde puede forzar Max, que tiene muchas ganas de correr la cita lusa.

"Espero ser rápido -confirmó Max-, es la primera vez que me pierdo tantas carreras", confesó. "Mis condiciones no son las mejores, pero mi deseo de estar en Portimao es más fuerte", en parte gracias a "los mensajes de mis fans", que "me han ayudado a recuperarme rápido". Sobre la pista, "Portimao es precioso, muy exigente y espectacular". Allí, "el año pasado logré el primer doblete de mi carrera y de la de Aprilia, por lo que desde el viernes daremos todo para ver a qué nivel estamos", pues "he trabajado mucho para recuperar musculatura y prepararme lo mejor posible", finalizó.
WSBK.COM

CAMBIOS EN BMW MOTORRAD



Rainer Bäumel, director de ‘Race Operations' en BMW Motorrad, dejará el equipo al final de la presente temporada para incorporarse como supervisor de un nuevo proyecto.


El alemán ha jugado un papel crucial estos años para traer a BMW Motorrad Motorsport al Mundial de Superbikes y ha estado muy ligado al desarrollo deportivo del equipo. Su sucesor será anunciado próximamente.


Bäumel comentó que "los últimos años me han servido como valiosa formación", pues "cuando trabajas tan de cerca e intensamente con un equipo de competición, se convierte en tu segunda familia". Es por esto que "no será fácil alejarse". Si bien, "tengo muchas ganas de incorporarme al proyecto BMW Motorrad Development" y, eso sí, "mantendré los dedos cruzados por el equipo", finalizó.
WSBK.COM