12/3/12

COMIENZA EL CAMPEONATO DEL SUR DE VELOCIDAD


El Autódromo Provincia de Neuquén, ubicado en la localidad de Centenario, acogerá a la primera cita del Campeonato MVSur - Manaos Cup el fin de semana del 16 al 18 de marzo. Así, el motociclismo de velocidad iniciará la temporada 2012 en un completísimo circuito con instalaciones de primer nivel.

El certamen viene generando muy buenos espectáculos, y llega al primer compromiso del 2012 con todas las expectativas de repetir un buen año, trabajando especialmente en las divisiones Escuela para las distintas cilindradas. Las categorías habilitadas serán Escuela 150 y 250 4T, Super Stock, Super Bike, Extreme y Graduados.

Como en cada evento de la Asociación Norpatagónica Pilotos de Velocidad, se destinará un amplio espacio en forma de Tandas Libres y Giros Guiados para que los motociclistas de la comunidad puedan desarrollar un aprendizaje guiado, con acompañamiento y asesoramiento permanente, en las condiciones de seguridad que sólo puede brindar un Autódromo habilitado. Este trabajo conjunto con la AACC constituye un valioso aporte en la dirección correcta para mejorar las condiciones del tránsito en las calles y rutas argentinas.

La actividad comenzará el viernes con inscripciones, pruebas libres y el trabajo de las Escuelas. Esto continuará el sábado con los entrenamientos oficiales, dejando toda la actividad competitiva para el día domingo. Las pruebas clasificatorias comenzarán a las 12 hs, dando paso a las habituales dos mangas por categoría desde las 13.30 hs hasta las 17 hs.

La entrada general tiene un costo de $40, otorgando libre acceso a boxes los tres días. Fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo a través de su Regional Sur.

Fuente: Prensa MVSur