7/2/11

KAWASAKI HOMOLOGA PARA SBK LA ZX-10R CON ABS


La nueva lista de motos homologadas por la FIM para el Mundial de SBK 2011 no presenta grandes novedades, salvo la nueva Kawasaki ZX-10R, que ha sido homologada tanto en la versión estándar como con ABS.

Hay pocas novedades en la lista de motos homologadas para el Mundial de Superbike y Supersport publicada por la Federación Internacional (FIM). Lo único reseñable es la pertinente homologación de la nueva Kawasaki ZX-10R para SBK y Superstock 1000, que además de ser homologada en su versión estándar, lo ha sido también en la versión con ABS. No es la primera moto con sistema anti-bloqueo de frenos que se homologa para competición. Honda ya lo hizo con su CBR1000RR, con sistema combinado de frenos C-ABS, con la que el año pasado Karl Muggeridge se adjudicó el campeonato alemán de SBK. El resto de las motos de SBK y Superstock mantienen la misma homologación que en 2010: Aprilia RSV4 Factory, BMW S100RR, Honda CBR1000RR, Suzuki GSX-R 1000, Ducati 1098R, y Yamaha YZF R1. En cuanto a las Supersport y Superstock 600, aparecen como novedad la Suzuki GSX-R 600L1, así como la Triumph Daytona 675R, que sustituya a la anterior versión homologada.

motoworld.es

STEWART GANA EN ANAHEIM





James Stewart ha sumado su tercera victoria de la temporada al imponerse en Anaheim, en la segunda prueba del campeonato AMA y FIM de Supercross disputada anoche. Ryan Villopoto fue segundo y mantiene la pugna.

James Stewart no dio opciones en la segunda visita del campeonato AMA de Supercross a Anaheim. El piloto de Yamaha lideró la carrera con comodidad, de principio a fin, sin que nadie pudiera interponerse en su camino. Fue una carrera sin sobresaltos ni disputas, porque Ryan Villopoto se aseguró la segunda plaza sin el acoso de nadie, y se impuso a Chad Reed, que enlaza así su segundo podio consecutivo. Ahora los tres, Stewart, Villopoto y Reed, ocupan las tres primeras plazas de la clasificación provisional. Justin Brayton fue cuarto por delante de Trey Canard, que cosechó su peor resultado desde el inicio del campeonato, cediendo el tercer puesto de la general a Reed. El que no tuvo su noche, desde luego, fue Ryan Dungey. El campeón no hizo una buena salida y se encontraba peleando por el quinto puesto con Chisholm cuando sufrió la rotura de la cadena y se tuvo que retirar, sumando un único punto y perdiendo un considerable terreno con respecto a los líderes: está a 38 puntos de Stewart. Las cosas se ponen complicadas para él.

En la categoría Lites, Josh Hansen ha sumado otra victoria, por delante de Eli Tomac y Ken Roczen. Hansen lidera la categoría con ocho punto de ventaja sobre Broc Tickle, que en Anaheim no pasó de la cuarta posición. La próxima cita del campeonato será el sábado 12 de febrero, en Houston.

Clasificación:

1. James Stewart (Yamaha)
2 Ryan Villopoto (Kawasaki)
3 Chad Reed (Honda)
4 Justin Brayton (Yamaha)
5 Trey Canard (Honda)
6 Andrew Short (KTM)
7 Ivan Tedesco (Kawasaki)
8 Kevin Windham (Honda)
9 Brett Metcalfe (Suzuki)
10 David Millsaps (Yamaha)

Provisional:

1 James Stewart 117 puntos
2 Ryan Villopoto 112
3 Chad Reed 90
4 Trey Canard 87
5 Ryan Dungey 79

motoworld.es