5/2/11

FONSI NIETO SE RETIRA DE LA COMPETICIÓN


A menos de una semana de que empiecen los primeros entrenamientos de Moto2 en Cheste se ha confirmado la retirada de la competición de Fonsi Nieto, no solo de este campeonato si no de forma definitiva. El subcampeón del mundo de 250cc en 2002 sufrió mucho el año pasado después de que casi pierde la vida en Indianápolis por negligencia médica, una de las posibles causas de esta sorprendente decisión.

Pablo y Gelete Nieto, propietarios del G22 donde iba a correr Fonsi en 2011, ya le están buscando compañero de equipo a Raffaele de Rosa, toda vez que la retirada de Fonsi es definitiva. El mejor colocado para ello puede ser Gabor Talmacsi, un piloto que interesa a Dorna por el tirón que tiene en el mercado húngaro a pesar del fiasco que supuso la no celebración del GP de Hungría en 2010.

Fonsi cuenta en su haber con 5 victorias en el campeonato del mundo, un mágico año de 2002 que elevó unas expectativas que luego no han llegado a cumplirse del todo. Tras un discreto paso por Superbike había vuelto al Mundial y la verdad es que algunas actuaciones como en el GP de Alemania, donde fue cuarto, habían dejado en buen lugar al sobrino de Ángel Nieto. Esperamos que tenga suerte en su nueva vida y ahí queda su legado con buenos fines de semana para todos nosotros.

MASMOTO.COM