2/7/09

SEGUNDA FECHA PARA EL CAMPEONATO SUR DE LA PRV DE BS AS


El proximo 12 de Julio el Campeonato Sur de la Prov de Buenos Aires disputará su segunda fecha del calendario en la localidad de Cnel. Pringles.
Este campeonato abarca las ciudades de Bahia Blanca, Cnel Pringles y Cnel. Dorrego.
Para esta fecha en Pringues se contara con la presencia de varios pilotos del campeonato pampeano, asi como tambien mucha presencia de pilotos de Rio Negro, Patagones, Choele Choel, Bahia Blanca, Tres Arroyos y Cnel Dorrego.
Este día sabado el circuito estará abierto para preubas libres, con el circuito en condiciones como para realizar practicas con miras a la proxima fecha.
Asi están las posiciones de este campeonato luego de disputarse la primera fecha.

PROMOCIONAL "B"
1º Nauhel Kiger
2º Miguel Mayor
3ºAndres Barbosa
4º Miguel Esposito
5 Diego Pereira
PROMOCIONAL "A"
1º Guillermo Cirone
2º Juan Exposito
3ºDiego Marigas
4 Luis Diez
5 Armando Schonoff
MASTER
1º Cristian Luzzi
2º Pedro Hermosilla
3º Silvio Floco
4º Daniel Zanfardin
5º Rafael Leguizamon
JUNIOR
1º Sergio Klovertans
2º Fabian Ruiz
3º Leonardo Etcheto
4º Hector Patrigniano
5º Nahuel Kriger
SENIOR
1º Felipe Ellis
2º Enrique Molina
3º Daniel Bonet
4º Luis Nebli
5º Dardo Gentili

100 VECES VALENTINO


Antes de Laguna Seca y la posibilidad del triunfo 101, aqui un repaso de las 100 victorias de Valentino Rossi dentro del mundial de Motogp

- Las 100 victorias las ha conseguido en 217 Grandes Premios disputados, con una media de triunfos del 46,1%.

Rossi ha ganado con seis motos diferentes: 125cc Aprilia (12), 250cc Aprilia (14), 500cc Honda (13), 990cc Honda (20), 990cc Yamaha (25) y 800cc Yamaha (16).

- Su victoria nº 41 con Yamaha le convirtió en el piloto que más éxitos había conseguido sobre una máquina de la fábrica japonesa. Por detrás de él figura Phil Read con 39.

- Rossi ha ganado Grandes Premios en 27 circuitos diferentes. Sus circuitos más exitosos son Mugello y Montmeló, en los que ha impuesto en nueve ocasiones.

- Rossi ha sumado el mayor número de triunfos en una misma temporada (11) en 4 temporadas: 1997 (125cc), 2001 (500cc), 2002 y 2005 en MotoGP.

- Sus 11 victorias de 1997 constituyen el record de mayor número de triunfos en una sola temporada en la categoría de 125cc.

- Las 74 victorias de Rossi en la categoría reina son un record absoluto en los 61 años de historia de la competición.

- Con su victoria de este año en Jerez Rossi se convirtió en el primer piloto que conquistaba al menos un triunfo en 14 temporadas consecutivas.

- El lapso de tiempo entre su primera victoria ( Brno 1996) y la última (Assen 2009) es de 12 años y 313 días. Solo 4 pilotos han tenido una carrera con victorias más extensa: Loris Reggiani, Phil Read, Angel Nieto y Loris Capirossi

motogp

10 PUNTOS DE LISANDRO HUSMAN PARA LA VICTORIA DE VOJENS


Nueva presentacion de Lisandro Husman en Dinamarca junto a su club Vojens por la Division 1 de la liga.
Vojens ganó la fecha con 45 pts, sumando Husman 10 pts en 5 heats disputados.

Dinamarca . Division 1 – Fecha 9
Pista: Holstebro Fecha:27.06.2009

Holstebro Speedway Club : 21pts
Michael Vissing 3 pts
Tommy Pedersen 10 pts
Claes Nedermark 3 pts
Carl Johan Raugstad 0 pts
Per Lind 5 pts

Fjelsted Speedway Club: 23 pts
Claus Vissing 12pts
Carsten Hansen 1
Thomas Frank Irming 2
Nicki Friis Barrett 8
Daniel Vesterskov Puck 0

Outrup Speedway Club: 31 pts
Steffen Skovgård Andersen 1pts
Charlie Gjedde 12 pts
Mads Korneliussen 12 pts
Nicklas Sonne Ingemann Andersen 2 pts
Simon Frahm Hansen 4 pts

Vojens Speedway Club: 45 pts
Patrick Nørgaard 11pts
Michael Jepsen Jensen 10pts
Lasse Bjerre 7 pts
Lisandro Husman 10 pts
Thomas Sørensen 7 pts

Posiciones del campeonato:
1- Vojens 19 pts
2- Esbjerg 18
3- Holsted 15

La proxima fecha de la Division 1. será el 8 de agosto

TAKAHASHI SE VA DEL MOTOGP


A partir del GP de Laguna seca, el equipo Scot Racing tendrá sólo un piloto: Gabor Talmacsi. La decisión de descartar a Yuki Takahashi, el piloto con el que la escudería comenzó la temporada 2009, ha sido por un lado económica y por otro deportiva.
En el aspecto económico, que el equipo aduce como primera causa, se hacía imposible para los escasos recursos del Scot Racing poder hacer frente al sobrecoste de tener dos pilotos en parrilla. Esto, unido a una lesión en la espalda de Yuki Takahashi ha llevado al equipo a rescindir su contrato con el japonés y continuar su andadura este año con un único piloto: Talmacsi.
Cirano Mularoni, Team Manager del Scot Racing Team
"El equipo va a afrontar una gran sobre coste de alinear a dos pilotos y, además, sin la posibilidad de mejorar nuestros resultados por parte de Takahashi debido a hernia discal en su columna, causada por caídas recientes. Por esto, el equipo ha decidido dejar de correr con Yuki y esperar a su recuperación antes de tomar ninguna decisión de futuro".
Shuhei Nakamoto, viceopresidente de HRC
"Para Honda y para el equipo Scot Racing, es una noticia triste que hemos querido evitar a toda costa. Pero entendemos que los problemas del equipo derivados de competir con dos pilotos. Takahashi es el único piloto japonés en MotoGP y por supuesto que Honda lo quiere ver seguir en acción en el campeonato, pero finalmente el equipo ha considerado que ese nivel de gasto es imposible de asumir y tenemos que respetar su decisión. Honda seguirá apoyando al equipo Scot Racing en MotoGP con Gabor Talmacsi como piloto".
motociclismo.es

EL MX BS AS SUSPENDE LA FECHA DE TRENQUE LAUQUEN

Estimados Pilotos:
Lamentablemente, a las 21.00 Hs. del día 1 de Julio, la municipalidad de Trenque lauquen decidió preservar a su comunidad de posibles contagios de la gripe porcina, por consiguiente suspenden todas las actividades donde acuda gente ajena a la población, y puedan ser considerados posibles focos de contagio.Dentro de las actividades suspendidas estaba nuestro evento, el 5º Round del MX Bs.As.
Espero sepan entender esta situación que preocupa al mundo entero.
La fecha será reprogramada oportunamente.
PRENSA MX BS AS

CAMOD SUSPENDE LA VELOCIDAD EN MENDOZA


La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) comunica la suspensión de la 5º Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad a realizarse el próximo fin de semana 4 y 5 de julio en el Autódromo Juan Ángel Pena de la ciudad de San Martín en la provincia de Mendoza, debido a la emergencia sanitaria prevista a nivel nacional.
En virtud de la situación de público conocimiento las autoridades de dicha entidad resolvieron postergar la realización de la competencia prevista en el marco del calendario anual de la disciplina.