12/9/11

ZUBELDIA, MALDONADO, GARIGLIO, ALBIN GANARON EN OLAVARRIA

DSC03485

010

009

008

007

006

005

004

003

002

001

Mas de 1500 personas en la presentación del Campeonato Bonaerense y Argentino que volvió a Olavarría después de 15 años al circuito en forma de óvalo de 350 metros. El ganador de la Gran Final de 500 cc fue Facundo Albín mientras que en 200 cc el primer lugar fue para Esteban Gariglio. Los olavarrienses Darío Sanabria y Cristina Maffei tuvieron un caída luego de cruzar la meta por esquivar al piloto Oscar Maurel, sufriendo algunos golpes

La gran final 500 cc

Facundo Albín
Alejandro Ruiz
Sebastián Clemente
Jonathan Iturre

La Final 500 cc

Julio Romano
Micaela Bazán
Jhonatan Ducasu
Gabriel Catafi

Final 200 cc

Esteban Gariglio
Sergio Trumpio
Alejandro Distefano
German Laguna
Oscar Maurel
Dario Sanabria
Martín Hoyos
Agustín Vequiyo
Cristian Maffei

En 50cc Mayores la final quedó para Rodrigo Zubeldía
50 c.c. Menores Menores Omar Maldonado al aprovechar la caida del campeón olavarriense Rodrigo Mensi.

elpopular.com.ar

Esperamos resultados oficiales

AMA MX FINAL ROUND RESUME VIDEO

450 C.C.



250 C.C.

PAULIN Y HERLINGS CIERRAN EL AÑO DEL MUNDIAL MX CON VICTORIA




Se corrió ayer en Fermo, Italia, la ultima prueba del Mundail de MX1 y MX2.
Sin Cairoli ausente por la muerte de su madre y Phillipaerts por lesión, la victoria fue para el frances Gautier Paulin en MX1. En MX2 el holandes Jeffrey Herlings fue el mejor delante de Tommy Searle.



MX1 Race 1 top ten:
1. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 39:24.930;
2. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:11.779;
3. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:19.334;
4. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:36.361;
5. Anthony Boissiere (FRA, Yamaha), +0:45.590;
6. Davide Guarneri (ITA, Kawasaki), +0:48.323;
7. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:48.634;
8. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:56.812;
9. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:57.141;
10. Gregory Aranda (FRA, Kawasaki), +1:19.363;

MX1 Race 2 top ten:
1. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 39:31.286;
2. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:14.080;
3. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:32.179;
4. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:37.472;
5. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:54.398;
6. Rui Goncalves (POR, Honda), +1:10.394;
7. Anthony Boissiere (FRA, Yamaha), +1:22.599;
8. Davide Guarneri (ITA, Kawasaki), +1:38.375;
9. Shaun Simpson (GBR, Honda), +1:44.436;
10. Marcus Schiffer (GER, Suzuki), -1 lap(s);

MX1 Overall top ten:
1. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 47 points;
2. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 38 p.;
3. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 38 p.;
4. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 38 p.;
5. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 38 p.;
6. Anthony Boissiere (FRA, Yamaha), 30 p.;
7. Davide Guarneri (ITA, Kawasaki), 28 p.;
8. Rui Goncalves (POR, Honda), 27 p.;
9. Marcus Schiffer (GER, Suzuki), 20 p.;
10. Manuel Monni (ITA, Honda), 20 p.;

MX1 Championship top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 596 points;
2. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 472 p.;
3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 461 p.;
4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 444 p.;
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 439 p.;
6. Rui Goncalves (POR, Honda), 431 p.;
7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 347 p.;
8. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 326 p.;
9. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 308 p.;
10. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 295 p.;

MX1 Manufacturers:
1. KTM, 630 points;
2. Yamaha, 595 p.;
3. Suzuki, 562 p.;
4. Honda, 536 p.;
5. Kawasaki, 467 p.;
6. TM, 267 p.;
7. Aprilia, 16 p.;

MX2
MX2 Race 1 top ten:
1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 39:55.722;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:12.159;
3. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:25.393;
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:38.373;
5. Ken Roczen (GER, KTM), +0:58.585;
6. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +1:15.120;
7. Jake Nicholls (GBR, KTM), +1:23.438;
8. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:40.741;
9. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +1:49.544;
10. Antonio Jose Butron Oliva (ESP, KTM), +2:04.147;

MX2 Race 2 top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40:47.256;
2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:16.913;
3. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +0:45.815;
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:53.371;
5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +1:09.964;
6. Pascal Rauchenecker (AUT, KTM), +1:49.365;
7. Antonio Jose Butron Oliva (ESP, KTM), +1:53.261;
8. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +2:00.408;
9. Alessandro Lupino (ITA, Husqvarna), -1 lap(s);
10. Jordi Tixier (FRA, KTM), -1 lap(s);

MX2 Overall top ten:
1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 points;
2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 47 p.;
3. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 36 p.;
4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 36 p.;
5. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 35 p.;
6. Pascal Rauchenecker (AUT, KTM), 25 p.;
7. Antonio Jose Butron Oliva (ESP, KTM), 25 p.;
8. Jordi Tixier (FRA, KTM), 24 p.;
9. Jake Nicholls (GBR, KTM), 24 p.;
10. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 21 p.;

MX2 Championship top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 651 points;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 632 p.;
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 573 p.;
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 458 p.;
5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 427 p.;
6. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 405 p.;
7. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 304 p.;
8. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 295 p.;
9. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 287 p.;
10. Joel Roelants (BEL, KTM), 253 p.;

MX2 Manufacturers:
1. KTM, 733 points;
2. Kawasaki, 622 p.;
3. Yamaha, 561 p.;
4. Husqvarna, 170 p.;
5. Suzuki, 165 p.;
6. Honda, 155 p.;
7. TM, 7 p.;

VILLOPOTO CAMPEON AMA 2011



Luego de doce apasionantes encuentros a través de todo Estados Unidos, el AMA Motocross a concluido ayer otra exitosa temporada en la que Ryan Villopoto fue el mejor en la que pasó de todo y sin dudas quedará en el recuerdo como una de las más exitantes de la historia del motocross americano. El piloto del Team Kawasaki Monster Energy se convirtió en campeón de la mayor categoría del planeta este sábado en Pala Raceway, California, donde el triunfo fue para su contricante Ryan Dungey pero el tercer puesto de Villopoto alcanzó para la consagración.
En Lites, Dean Wilson reafirmó su gran momento y se alzó con una nueva victoria para el Team Pro Circuit Kawasaki.

2011 AMA Motocross 450 Class (Moto Finish)

  1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki (2-1)
  2. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki (1-3)
  3. Justin Barcia, Monroe, N.Y., Honda (3-2)
  4. Brett Metcalfe, Mannum, Australia, Suzuki (5-5)
  5. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM (4-7)
  6. Kyle Regal, Howell, Mich., Suzuki (6-8)
  7. Chad Reed, Kurri Kurri, Australia, Honda (12-4)
  8. Justin Brayton, Fort Dodge, Iowa, Yamaha (9-6)
  9. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki (10-12)
  10. Les Smith, York, S.C., Yamaha (14-9)

2011 AMA Motocross 450 Class Championship Standings

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki - 526
  2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki - 514
  3. Chad Reed, Kurri Kurri, Australia, Honda - 429
  4. Brett Metcalfe, Mannum, Australia, Suzuki - 374
  5. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM - 304
  6. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki - 271
  7. Justin Brayton, Fort Dodge, Iowa, Yamaha - 218
  8. Andrew Short, Colorado Springs, Colo., KTM - 196
  9. Kevin Windham, Baton Rouge, La., Honda - 193
  10. Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Yamaha - 173

General 250
1. Dean Wilson 1-1
2. Blake Baggett 2-3
3. Marvin Musquin 4-4
4. Tyla Rattray 3-5
5. Justin Bogle 10-2
6. Gareth Swanepoel 5-7
7. Kyle Cunningham 6-8
8. Jason Anderson 8-9
9. Eli Tomac 7-11
10. Alex Martin 14-10

250 Class Championship Standings (After 11 of 12 rounds)
1. Dean Wilson (538pts/11 moto wins)*
2. Tyla Rattray (472/4 moto wins)
3. Blake Baggett (469pts/8 moto wins)
4. Eli Tomac 314pts
5. Kyle Cunningham 311pts
6. Gareth Swanepoel 300pts
7. Broc Tickle 253pts
8. Alex Martin 213pts
9. Martin Davalos 213pts
10. Darryn Durham 195pts

bloggerx.com.ar

TRIPLE CORONA: ELLIS 2º - TRAVERSA 2º EN LAS BARDAS



Una fiesta de motocross fue la que este domingo se vivió en el “Colliseo Neuquino” donde una verdadera multitud vibró junto al pasar de los mejores riders del país. Más de 10.000 espectadores colmaron “La Barda” en un día a pleno sol y gran ámbito deportivo.
En la división mayor, Luis Correa (1-1) fue implacable. El neuquino del Team Kawasaki FBR venció con gran autoridad en ambas mangas demostrando que sigue ostentando el título de “Patrón de La Barda” y que está un escalón por encima del resto. Ezequiel Fanello (3-3), de gran tarea en su vuelta a la liga mayor del Motocross Argentino, se quedó con la segunda colocación del podio, esta vez nuevamente con los colores del Team Conarpesa Marelli Sports. Su compañero de escudería, el cordobés José Felipe (2-6) cerró el podio Pro. Sebastián Sanchez, tuvo una segunda manga espectacular en la que secundó a Correa pero un pinchazo lo dejó sin puntos en la primera. Marcos Trossero, quien se había golpeado en las clasificaciones del día sábado, no pudo largar por algunas molestias que le ocasionó el golpe.
En Pro Light, Agustín Poli (1-1) tuvo su primer alegría en La Triple y le dio al Team Honda Racing una victoria para sus vitrinas. El santafesino tuvo una segunda manga increible donde peleó de igual a igual con las 450. Felipe Ellis y Jeremías Durbano completaron el podio.
Los veteranos contaron con la presencia de dos grandes pilotos locales. Esteban Lopez Jové (1-1) fue el dueño de la jornada y Pablo Allende (2-2) se dio el gran gusto de subir al podio en su vuelta a la competición. Fernando Amoretti cerró el podio. En la divisional B, Luis Massa fue el ganador.
En 85cc Zapata Bacur (A) y Timoteo Nappi (B) fueron los vencedores. Agustín Poli fue el ganador de la Junior Open.

Podios

Pro
1. Luis Correa 2. Ezequiel Fanello 3. José Felipe

Pro Light
1. Joaquín Poli 2. Felipe Ellis 3. Jeremías Durbano

Master A
1. Esteban Lopez Jové 2. Pablo Allende 3. Fernando Amoretti

Master B
1. Luis Massa 2. Guillermo Traversa 3. Gerardo Felipe

85cc A
1. Geronimo Zapata Bacur 2. Nicolás Casanoves 3. Nicolás Puigdemasa

85cc B
1. Timoteo Nappi 2. Juan Martín Fernandez 3. Julián Seibel

Junior Open
1. Agustín Poli 2. Pedro Destéfanis 4. Pablo Galletta

BLOGGERX.COM.AR

STREETFIGHTER 848 SERA PRESENTADA EN MILAN


Una de las novedades que Ducati va a poner en el marcado el próximo año es la Streetfighter 848, hermana gemela de la versión 1098, que se presentará en el Salón EICMA de Milán, el próximo mes de noviembre.

Se acercan los salones otoñales y las marcas empiezan a difundir imágenes de los nuevos modelos que pondrán en el mercado en 2012. En este caso, Ducati ha desvelado la nueva Streetfighter 848, su “naked” deportiva que se presenta como una hermana gemela de la versión 1098, y que mostrará al público por primera vez en el Salón EICMA de Milán, que tendrá lugar del 2 al 7 del próximo mes de noviembre. La Streetfighter 848 cuenta con el motor Testastretta 11º, pero con un nuevo chasis con geometría modificada. Viene equipada de serie con el control de tracción DTC, y una gestión electrónica que regula la sobrada potencia del bicilíndrico, el mismo que emplea la 848 Evo, aunque convenientemente adaptado a otro uso. Se presenta en dos colores: amarillo metalizado, y negro.

MOTOWORLD.ES

HASLAM RENUEVA CON BMW


Hoy se ha hecho oficial la renovación de Leon Haslam con BMW en el Mundial de SBK por una temporada más, a pesar de que el inglés se mostrase insatisfecho en determinados momentos por el rendimiento de la moto.

En el mes de junio Leon Haslam dijo abiertamente que estaba cansado de correr con motos poco competitivas, y se puso a buscar una alternativa. Pero apenas tres meses después, el inglés ha tenido que rendirse a la evidencia de que no hay mejores opciones en el campeonato ante panorama desalentador: Yamaha se ha retirado, Honda sólo tiene un equipo, Kawasaki cambia de estructura, y Suzuki está a punto de decir adiós, y ante esa perspectiva ha decidido renovar con BMW por una temporada más: “Estoy realmente satisfecho de continuar la relación con BMW Motorrad, y tengo completa fe en el proyecto. Estoy deseando que empiece la próxima temporada y luchar por el título de nuevo. Ahora tengo que centrarme completamente en las tres últimas carreras de 2011. Soy optimista de terminar el año muy arriba”, dijo Haslam en el comunicado difundido por BMW.

motoworld.es

EL VUELO DE CADWELL PARK

Imagenes impresionantes de los pilotos saltando en el circuito de Cadwell Park en una carrera de BSB (campeonato británico de SBK).

YAMAHA CONFIRMA A LORENZO Y SPIES EN JAPON


Yamaha Factory Racing acaba de confirmar en un comunicado oficial la presencia de todo su equipo de carreras al completo en el próximo Gran Premio de Japón, que se disputa el 2 de octubre en Motegi, acabando así con las especulaciones sobre la posible ausencia de sus pilotos, sobre todo Jorge Lorenzo que se había mostrado, hasta ahora, reacio a viajar a Japón por el peligro nuclear existente tras el tsunami.

Según la nota, Yamaha confirma la presencia del equipo al completo con sus dos pilotos al frente, y anuncia, también, que por cuarta vez esta temporada correrán, en ese gran premio, con los colores rojo y blanco conmemorativos del 50 aniversario de la marca en las carreras, unos colores que, recordemos, no han traído, hasta ahora, mucha suerte a Lorenzo.

MOTOCUATRO.COM

EL MUNDIAL DE MOTOGP REGRESA A ARGENTINA


No es el día de los inocentes, no es un chiste. Tampoco es un sueño. Es realidad. Esta semana se va a plasmar en París: en Abril de 2013 Termas de Río Hondo tendrá el Mundial de Motos.

Hacía varios años que se hablaba de la posibilidad que el circo máximo de dos ruedas regresara a nuestro país (la última vez fue en 1999 en Buenos Aires). Había dos grandes candidatos: San Luis y Santiago del Estero. Pero Termas tuvo más peso, no sólo por el apoyo del Estado Nacional, sino por las obras que se están haciendo: entre otras cosas, se mejorará en gran parte el Circuito, que tendrá un aeropuerto pegado al autódromo; un punto vital.

No se tratará solo de un fin de semana de deporte motor, sino que será una fiesta de la Ciudad con un Fun Fest y diferentes actividades para que sea una semana totalmente atractiva. No sólo en lo deportivo, sino también en lo turístico y en la recreación. Cuando el Continental Circus visita a cada ciudad, son ciudades que se trasladan de un punto a otro del Planeta. Viajan cerca de tres mil personas. Los tres aviones más importantes que trasladará el espectáculo partirán de Europa a Tucumán; los pilotos viajarán a Buenos Aires y, desde ahí, viajarán en vuelos privados al nuevo aeropuerto de Termas.

Tener a Valentino Rossi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo en la competencia es como tener a "Los tres tenores", que le pondrán una música única al la edición. Y, aunque la idea era que se disputara el próximo año, Dorna, la empresa que maneja los derechos comerciales del Continental Circus, no lo veía con buenos ojos. Desde el organismo desconfiaban que se llegase a tiempo con los arreglos.

A principios de abril la gente de la empresa organizadora visitó el trazado santiagueño y quedaron muy conformes con el piso y al ancho del trazado. También recomendaron trabajar en el área de seguridad: pidieron hacer un puente que cruce la pista para que pueda pasar una ambulancia sin la necesidad de tener que parar la carrera. En cuanto al circuito, habría que mejorar la chicana y, tal vez, hacer otra.

El auncio se hará el próximo martes en París, a las 14 de nuestro país. En el 2013, 2014 y 2015, el mundial de motos volverá a rugir en la Argentina.

tn .com.ar

SE VIENEN LAS 24 HS DE LEMANS


Los proximos dias 24 y 25 de septiembre, tendra lugar la 34ª edición de las 24 horas de Resistencia en el Circuito de Le Mans (Francia).

Siendo la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Resistencia (FIM Endurance World Championship 2011) tras la Bol d’Or, las 8 Horas de Albacete en España y las 8 Horas de Suzuka en Japón, esta edición ya cuenta con sesenta y dos equipos inscritos habiendo unicamente cincuenta y ocho puestos en parrilla. A partir del jueves dia 22 de septiembre empezarán los primeros entrenamientos libres, el viernes 23 los entrenamientos calificatorios y a partir de las 15:00 horas del Sabado 24 de septiembre hasta las 15:00 horas del Domingo 25 de Septiembre tendrá lugar esta mitica carrera de resistencia.

MUNDOMOTERO.COM

MERCADO 9º EN VALLELUNGA


Leandro Mercado volvió a estar entre los diez mejores de la clase Stock 1000 en el Campeonato Italiano de Motociclismo al finalizar noveno hoy en Vallelunga, donde se llevó a cabo la séptima y penúltima fecha del certamen.
Aunque el argentino volvió a sumar puntos que le permiten mantenerse séptimo en las posiciones, la carrera en sí fue complicada para él.
Ni bien largó, el embrague de su motor dejó de funcionar correctamente y, dañado, hizo patinar a la Kawasaki Ninja ZX-10R en todo momento. El percance se fue agravando hasta que “Tati” no podía utilizar ni medio acelerador en la recta principal, mientras que el motor no llegaba a erogar ni 10.000 RPM.
En medio de ese panorama, Mercado largó undécimo y pudo terminar en un lugar mejor merced a su esfuerzo por mantenerse en carrera lo más firme posible y también ante la caída de otros tres competidores que marchaban un poco más adelante.
Tras 16 giros, Leandro culminó a pocos metros del octavo, Alex Sassaro (usuario de otra Kawasaki) en una prueba en la que estaba para mucho más, considerando que durante la mañana, en el Warm-Up, había sido sexto a menos diferencia que ayer de la casi siempre imbatible Ducati de Danilo Petrucci.
La próxima fecha de esta categoría, cierre del calendario, será el 23 de octubre en Mugello. Antes, el cordobés se medirá otra vez con sus rivales del campeonato internacional Superstock 1000 FIM Cup nuevamente en territorio italiano, en este caso en Imola, el 25 de este mes.
“Hoy a la mañana es cuando llegué a sentirme en el Warm-Up más conforme con la Ninja, con cierta lógica, pues es cuando más cerca nos encontramos de la punta y, además, porque la moto mostraba un nivel de rendimiento mejor que el resto de los días en que giramos en Vallelunga. Sin embargo, el embrague maltrecho apenas transcurrió la primera vuelta de la carrera me privó de una actuación superior. Para lo mucho que influye eso en estas motos (la mía patinaba considerablemente todo el tiempo), haber sido noveno es más de lo que esperaba. Afortunadamente, no caí posiciones en la tabla de puntuación pese a esto”, sostuvo Mercado.

Campionato Italiano Superstock 1000 2011
Vallelunga, Classifica Gara

01- Danilo Petrucci – Barni Racing Team – Ducati 1098R – 16 giri in 26’49.312
02- Ivan Clementi – Asia Competition – BMW S1000RR – + 5.833
03- Andrea Antonelli – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 8.393
04- Fabrizio Perotti – Play Racing – BMW S1000RR – + 12.794
05- Marco Bussolotti – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 21.696
06- Alessio Corradi – Ducale – BMW S1000RR – + 21.938
07- Gianluca Vizziello – Team Trasimeno – Yamaha YZF R1 – + 34.321
08- Alex Sassaro – Off Road Schio – Kawasaki ZX-10R – + 36.277
09- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 36.601
10- Pietro Maglioni – 851 Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 41.566
11- Cosimo Diviccaro – Sport Puglia – BMW S1000RR – + 43.309
12- Gabriel Berclaz – Berclaz Racing Team – Honda CBR 1000RR – + 52.393
13- Davide Zenari – Ecodem TRD Racing – Aprilia RSV4 – + 55.469
14- Raffaele Rubino – Matera Racing – Kawasaki ZX-10R – + 1’06.576
15- Matteo Gabrielli – Gabrielli Racing Team – Aprilia RSV4 – + 1’19.487
17- Patrizio Valsecchi – Motoveloceclub Lecco – Aprilia RSV4 – a 3 giri

PRENSA MERCADO

LA NOTICIA DEL AÑO?

Como ya informó motocuatro, las negociaciones para la organización de un Gran Premio en Argentina de 2013 estaban muy avanzadas, y hoy podemos confirmarlo.

Según informa la prensa argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llegará hoy a París en visita oficial de tres días para reunirse con Nicolás Sarkozy, aprovechará para presentar mañana, en la embajada de la Argentina en Francia, la muestra fotográfica: “El Dakar en Argentina”, y después, acompañada por el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmar un acuerdo con Dorna para la realización en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo de una prueba del mundial de MotoGP en 2013.

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo, que está en funcionamiento y donde se celebran, habitualmente, carreras de coches, tiene proyectada una ampliación del paddock y del edificio anexo, para cumplir con las exigencias de una carrera del mundial.

MOTOCUATRO.COM

HANCOCK GANA EN VOJENS Y SE METE MEDIO TITULO EN EL BOLSILLO

z8

Era una carrera clave y así lo fué. Aqui se demostraba quien esta para campeon y quien debe seguir esperando. Hancock luego de conseguir una buena ventaja al principio del calendario mundial venía cediendo terreno ante jarek Hampel quien era el unico que pudo seguirle el ritmo. Finalmente el paso por Vojens demostró que este año Hancock es el mejor.
En el año, Pedersen comenzó ganando, Gollob dió batalla hasta la cuarta fecha. Hampel aparecio mas tarde y Jonsson se sumó al tren por alcanzarlo. Pero al momento de demostrar quien puede ser campeón, el que no falló fue Hancock.
Esta fecha iba a dejar bien en claro para que cosa estaba cada uno: Hancock la ganó. Hampel quedó 9º, Jonsson 10º, Gollob 12º, ninguno de los que lo siguen alcanzaron al menos la semifinal.
De no pasar nada que lo deje fuera de pista a Hancock ( lesión) el 2011 va a coronar nuevamente a un norteamericano como campeón del mundo. En esta caso por 2º vez, ya que lo ganó en 1997, y demostrando que es uno de los mejores 10 pilotos de la historia de este deporte. sin dudas...
Aqui los resultados, imagenes y videos.

Puntaje GP nordico:
1. G. Hancock (3,3,1,3,3,3,6) 21
2. J. Crump (1,2,2,2,3,3,4) 17
3. F. Lindgren (2,2,0,3,2,2,2) 13
4. Ch. Holder (3,2,1,2,1,2,0) 11
5. K. Bjerre (3,1,3,3,2,1) 13
6. N. Pedersen (W,3,3,2,1,1) 10
7. E. Sajfutdinow (2,2,1,1,3,0) 9
8. A. Łaguta (1,1,3,2,2,0) 9
9. J. Hampel (2,3,3,0,0) 8
10. A. Jonsson (2,3,2,1,0) 8
11. A. Lindbaeck (3,1,2,0,0) 6
12. T. Gollob (1,0,0,3,1) 5
13. Ch. Harris (0,1,0,1,3) 5
14. B. Pedersen (1,0,2,0,0) 3
15. R. Holta (U,0,1,0,2) 3
16. J. Kołodziej (0,0,0,1,1) 2

Serie a Serie:
1. A. Lindbaeck, A. Jonsson, T. Gollob, R. Holta (U)
2. G. Hancock, E. Sajfutdinow, B. Pedersen, N. Pedersen (W)
3. K. Bjerre, J. Hampel, A. Łaguta, Ch. Harris
4. Ch. Holder, F. Lindgren, J. Crump, J. Kołodziej
5. G. Hancock, Ch. Holder, A. Łaguta, T. Gollob
6. A. Jonsson, E. Sajfutdinow, Ch. Harris, J. Kołodziej
7. N. Pedersen, F. Lindgren, K. Bjerre, R. Holta
8. J. Hampel, J. Crump, A. Lindbaeck, B. Pedersen
9. K. Bjerre, J. Crump, E. Sajfutdinow, T. Gollob
10. J. Hampel, A. Jonsson, G. Hancock, F. Lindgren
11. A. Łaguta, B. Pedersen, R. Holta, J. Kołodziej
12. N. Pedersen, A. Lindbaeck, Ch. Holder, Ch. Harris
13. T. Gollob, N. Pedersen, J. Kołodziej, J. Hampel
14. K. Bjerre, Ch. Holder, A. Jonsson, B. Pedersen
15. G. Hancock, J. Crump, Ch. Harris, R. Holta
16. F. Lindgren, A. Łaguta, E. Sajfutdinow, A. Lindbaeck
17. Ch. Harris, F. Lindgren, T. Gollob, B. Pedersen
18. J. Crump, A. Łaguta, N. Pedersen, A. Jonsson
19. E. Sajfutdinow, R. Holta, Ch. Holder, J. Hampel
20. G. Hancock, K. Bjerre, J. Kołodziej, A. Lindbaeck

21. Semifinal: G. Hancock, Ch. Holder, N. Pedersen, E. Sajfutdinow
22. Semifinal: J. Crump, F. Lindgren, K. Bjerre, A. Łaguta


23. Finał: G. Hancock, J. Crump, F. Lindgren, Ch. Holder


Posiciones:
1. Greg Hancock (USA) 139
2. Jarosław Hampel (Polonia) 108
3. Andreas Jonsson (Suecia) 100
4. Jason Crump (Australia) 96
5. Tomasz Gollob (Polonia) 93
6. Chris Holder (Australia) 88
7. Emil Sajfutdinow (Rusia) 88
8. Kenneth Bjerre (Dinamarca) 85
9. Nicki Pedersen (Dinamarca) 75
10. Fredrik Lindgren (Suecia) 73
11. Antonio Lindbaeck (Suecia) 66
12. Chris Harris (Gran Bretaña) 48
13. Rune Holta (Polonia) 44
14. Janusz Kołodziej (Polonia) 41
15. Artiom Łaguta (Rusia) 21

Proximas fechas:
24 Septiembre - Grand Prix Croacia - Gorican
8 Octubre - Finał Grand Prix - Gorzów Polonia.