8/5/11

RESUMEN WSBK EN MONZA


Que carreras que brinda el World Superbikes! tomense unos minutos para ver los dos resumenes

WORLD SUPERBIKES RACE 2

SBK Race 1 - Monza 2011




WORLD SUPERBIKES RACE 2

ACCIDENTADA CARRERA DE MERCADO EN ITALIA - VICTORIA DE LORENZO ZANETTI


La de Monza resultó ser una carrera muy accidentada por el campeonato Superstock 1000 FIM Cup. En la cuarta vuelta, el motor de la BMW del francés Sylvain Barrier explotó en plena aceleración metros después de la chicana, en dirección a la curva 2, donde las motos ya llegan a mucha velocidad.
El reguero de aceite fue grande y no menos de media docena de pilotos, entre ellos Leandro Mercado, patinaron a más de 230 km/h y sufrieron caídas fuertes, en el caso del argentino con varios magullones, pero afortunadamente sin consecuencias físicas de gravedad.
La competencia se detuvo y fue reiniciada, por lo cual duró muy poco. Lorenzo Zanetti se impuso con otra de las máquinas alemanas por una ínfima diferencia sobre la Ducati de Davide Giugliano.
Al derrapar de atrás en el piso resbaladizo tras ver que el sudafricano Sheridan Morais ya venía cayéndose, Mercado (y otro grupo de participantes) nada pudieron hacer a semejante velocidad. El argentino salió despedido por el aire, arrastró largamente por el piso y en la leca su cuerpo dio cuatro vueltas hasta detenerse.
“Tati” fue trasladado al hospital del circuito, donde le adelantaron que no tenía quebraduras, pese a lo cual se realizará nuevos estudios mañana en su zonza de residencia, Mantova.
El buzo se gastó al punto de rasparle la espalda y un codo. Leandro tiene hinchado el dedo meñique de la mano derecha y siente dolor en la muñeca izquierda y el empeine del pie derecho. Incluso la visera del casco se le desprendió, haciendo que entre algo de leca a su cara. Todas las unidades afectadas quedaron realmente maltrechas.
Para cuando todo esto ocurrió, el jesusmariense, que había largado otra vez muy bien, ya había saltado de la 14° a la décima posición en un evento en que cinco locales dominaron los primeros puestos.

"El de hoy fue uno de los golpes más fuertes que me he dado en el motociclismo, probablemente el revolcón más grande de todos. Al regar la pista de aceite el motor de Barrier en un sector en el que todos venimos acelerando a fondo, en quinta a más de 230 km/h, ninguno de quienes veníamos detrás pudo reaccionar de forma segura. Yo alcancé a sentir el olor, pero es evidente que no hay control a esa velocidad. Primero se cayó Morais y luego cuatro más de nosotros, de distintas formas y con diferentes consecuencias. Yo arrastré mucho por el asfalto y luego mi cuerpo dio cuatro vueltas ya fuera de la pista. Me raspé espalda y hombros porque se gastó el mono, me doblé dedos de las manos y una muñeca y me torcí un pie, así que en general estoy bastante dolorido. Tomé un antiinflamatorio y me apliqué hielo, pero mañana me haré una revisación más exhaustiva para quedarme más tranquilo de que no tenga fisuras y me rehabilite solo con algo de reposo. La Ninja había mejorado su comportamiento en esos giros, con mejores tiempos que en clasificación, y yo pude adelantar cuatro lugares hasta entonces, aún sin plantearme una táctica de mucho ataque."


1-Lorenzo Zanetti (BMW S1000RR, Italia) 8m56.530s a 193.957 km/h,

2-Davide Giugliano (Ducati 1098R, Italia) a 0.065s,

3-Michele Magnoni (BMW S1000RR, Italia) a 1.728s,

4-Danilo Petrucci (Ducati 1098R, Italia) a 3.634s,

5-Fabio Massei (BMW S1000RR, Italia) a 4.750s,

6-Markus Reiterberger (BMW S1000RR, Alemania) a 9.341s,

7-Marco Bussolotti (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 9.418,

8-Andrea Antonelli (Honda CBR1000RR, Italia) a 10.734s,

10-Matthieu Lussiana (BMW S1000RR, Francia) a 10.845s,

NC-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 5 vueltas.

RYAN VILLOPOTO CAMPEON DEL MUNDO DE SUPERCROSS





La temporada 2011, ya declarada una, sino la mejor de la historia del AMA Supercross, llegó a su fin, y como no podía ser de otra manera, nos entregó una noche espectacular con lucha cerrada por la carrera y por el campeonato.
James Stewart y Ryan Villopoto se quedaron con sus respectivos heats clasificatorios, mientras que Reed largó muy mal en su heat y pudo remontar hasta llegar en la cuarta posición. Stewart logró una comodísima victoria en su heat y lo mismo intentó hacer en la final. Mike Alessi con su Ktm, se quedó con el último holeshot del año, seguido por Kevin Windham, que había sido el más rápido en clasificación y por Stewart. El piloto de Yamaha logró superar a estos para quedarse con el primer lugar, pero un inspiradísimo y muy rápido y prolijo WIndham no se quedó con los brazos cruzados y le siguió el ritmo a Stewart intimidándolo y teniéndolo a rueda. Stewart comenzó a hacer secciones rítmicas que nadie las hacia pero Windham también logró hacerlas haciendo estallar al público. La lucha siguió hasta que un descontrolado Stewart cometió otro de los tremendos errores que tuvo esta temporada, perdió la moto en la zona de whoops y fué al suelo, haciendo que Kevin Windham no lograra poder esquivarlo ya que iba muy cerca de el y ambos terminan en el suelo sin poder seguir en carrera. En ese preciso momento el máximo aspirante al título, Ryan Villopoto hereda la punta como tantas veces en el año seguido de Chad Reed y Ryan Dungey. De esta manera los tres candidatos al título comienzan a luchar hasta que Reed logra superar a Villopoto y lo mismo hace el piloto de Suzuki, ante la “levantada” conservadora de Villopoto que aminoró notablemente su ritmo para que nada extraño ocurriera ya que con llegar hasta en el quinto puesto, le alcanzaba para quedarse con el título. El campeón defensor Dungey, no quería entregar la corona sin luchar y fué por Reed, varias vueltas pero no le alcanzó para poder superar al piloto australiano que de esta manera se llevó su segunda victoria de la temporada y quedó a tan solo 4 puntos de Villopoto en el torneo.
Culmina de esta manera una temporada magnífica de Supercross que quedará en la historia por ser la más peleada y con más aspirantes al título.

2011 Supercross Las Vegas Results:
1. Chad Reed (Honda)
2. Ryan Dungey (Suzuki)
3. Ryan Villopoto (Kawasaki)
4. Chris Blose (Yamaha)
5. Andrew Short (KTM)
6. Jake Weimer (Kawasaki)
7. Austin Stroupe (Yamaha)
8. Nick Wey (Yamaha)
9. Kyle Regal (Yamaha)
10. Tye Simmonds (KTM)
11. Tyler Bowers (Kawasaki)
12. Weston Peck (Yamaha)
13. Davi Millsaps (Yamaha)
14. Michael Byrne (Suzuki)
15. James Stewart (Yamaha)

2011 Supercross Championship Points:
1. Ryan Villopoto, 338
2. Chad Reed, 334
3. Ryan Dungey, 328
4. James Stewart, 302
5. Trey Canard, 255
6. Andrew Short, 230
7. Kevin Windham, 207
8. Davi Millsaps, 180
9. Justin Brayton, 155
10. Nicky Wey, 152

Supercross Lites
Esta noche faltaban definirse los dos campeonatos, tanto de la costa Este como la del Oeste y además se corría el Davey Coombs shootout, compitiendo las dos costas entre sí para ver quién era el ganador global.
En la costa Este, el piloto del team Geico, Justin Barcia logró quedarse con el título,mientras que la carrera fué ganada por el rapídisimo piloto de Ktm Ken Roczen que de esta manera consigue su primera victoria en los Estados Unidos, y en la costa Oeste, el piloto del Team Pro Circuit Kawasaki Brock Tickle, se quedó con el título luego de una muy luchada carrera con su rival en el torneo, Eli Tomac. La carrera fué ganada por su compañero de equipo, Blake Bagget. En la confrontación del Este y el Oeste el ganador fué Ryan Sipes, seguido de Coole Seely y Ken Roczen.
Clasificación Lites Costa Este:
1. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., Kawasaki
2. Ryan Sipes, Vine Grove, Ky., Yamaha
3. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda
4. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki
5. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Suzuki
6. Matthew Lemoine, Collinsville, Texas., Kawasaki
Clasificación Lites Costa Oeste:
1. Ken Roczen, Germany, KTM
2. Broc Tickle, Holly, Mich., Kawasaki
3. Kyle Cunningham, Aledo, Texas, Yamaha
4. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda
5. Cole Seely, Corona, Calif., Honda
6. Tyla Rattray, Wildomar, Calif., Kawasaki
Clasificacion East-West Shootout
1. Ryan Sipes, Vine Grove, Ky., Yamaha
2. Cole Seely, Corona, Calif., Honda
3. Ken Roczen, Germany, KTM
4. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki
5. Martin Davalos, Cairo, Ga., Suzuki
6. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda


BLOGGERX.COM.AR - SERGIO LUIS CLOT

LAVERTY LOGRA EL DOBLETE EN MONZA


Desenlace inesperado en Monza: victoria y doblete para Eugene Laverty, que se impuso en la última vuelta a Marco Melandri. Max Biaggi fue penalizado por saltarse una variante cuando lideraba con cinco segundos de ventaja.

Antes de empezar las carreas todo apuntaba a un doblete en Monza, pero no ha sido Max Biaggi su autor, sino Eugene Laverty, que ha sumado una espectacular victoria en una carrera que ha sido, sencillamente, sensacional. Biaggi arrancó en cabeza marcando un fuerte ritmo de salida al que sólo respondieron Corser y Camier, aunque el australiano enseguida se descolgó. En la primera variante se produjo la caída conjunta de Rea, Haslam y Smrz que restaba tres importantes protagonistas a la carrera. Checa pasó sexto en la primera vuelta, mientras que Laverty lo hacía en novena posición. En la tercera vuelta, Biaggi se despega definitivamente del pelotón, iniciando una marcha a la que nadie pudo replicar, llegando a contar con casi seis segundos de ventaja.

Sin embargo, en la 13ª vuelta, a cinco para el final, y con cinco segundos de ventaja, Biaggi cometió un error y se saltó una variante, con lo que se le impuso una penalización, un “ride through” que se apresuró a cumplir, dando la vuelta completamente a la carrera. Melandri se convierte así en un inesperado líder. Camier, que había estado segundo durante las siete primeras vueltas, se cayó en la octava, y para entonces Corser ya se había ido hacia atrás, así que Melandri se encontró en cabeza. Sin embargo, no estaba solo. Laverty, remontando desde atrás, se había colocado ya a su rueda, iniciando ambos una electrizante pugna por el primer puesto, emparejados a 300 km/h en las rectas, y sin ceder lo más mínino. Así fueron las cinco últimas vueltas, y el desenlace no se produjo hasta el giro final, cuando Laverty superó a Melandri y se plantó en meta con una ligera ventaja sobre el italiano, certificando un día histórico para él.

La lucha por la tercera plaza también fue emocionantísima. Los antiguos compañeros en Ducati, Fabrizio y Haga, pelearon al límite por la posición, con varios adelantamientos e incluso contactos entre ellos. Al final, Fabrizio se llevó las de ganar logrando el tercer puesto. Tras Haga llegó Corser, en tierra de nadie.

La sexta plaza parecía claramente a favor de Checa, pero las dos últimas vueltas de carrera fueron un calvario para el de Ducati, que perdió cuatro posiciones, siendo adelantado por Badovini y Guintoli, que se había mantenido siempre a cuatro segundos de margen, Biaggi, que bajó a la 11ª posición por la penalización pero remontó hasta la octava, y Lascorz, entrando Checa finalmente en 10ª posición, con evidentes problemas, porque terminó la carrera rodando en 1’51”, ocho segundos más lento que su ritmo de carrera. Rubén Xaus fue 12º.

A pesar de los dos discretos resultados obtenidos en Monza, Checa sigue líder en el Mundial, con bastante ventaja: sacar 27 puntos a Melandri y 28 a Biaggi. La próxima cita del campeonato será en Estados Unidos, en el Miller Motorsport Park, donde Checa siempre ha obtenido un excelente rendimiento, ya que logró el doblete en 2008, aunque el año pasado, siendo el más rápido en pista, sufrió dos averías que le dejaron a cero.

Clasificación:
1 E. LAVERTY (Yamaha YZF R1) 31’19.948
2 M. MELANDRI (Yamaha YZF R1) a 0.327
3 M. FABRIZIO (Suzuki GSX-R1000) a 2.466
4 N. HAGA (Aprilia RSV4 Factory) a2.583
5 T. CORSER (BMW S1000 RR) a 4.502
6 A. BADOVINI (BMW S1000 RR) a 10.865
7 S. GUINTOLI (Ducati 1098R) a 11.038
8 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) a 18.724
9 J.LASCORZ(Kawasaki ZX-10R) a 20.093
10 C. CHECA (Ducati 1098R) a 20.376
11 T. SYKES (Kawasaki ZX-10R) a 21.111
12 R. XAUS (Honda CBR1000RR) a 28.608
13 R.ROLFO (Kawasaki ZX-10R) a 33.459
14 M. AITCHISON (Kawasaki ZX-10R) a 42.810
15 F.LAI (Honda CBR1000RR) a 55.759


Clasificación provisional:
1 Carlos Checa 145 puntos
2 Marco Melandri 118
3 Max Biaggi 117
4 Jonathan Rea 89
5 Eugene Laverty 85
6 Leon Haslam 84
7 Michel Fabrizio 74
8 Leon Camier 58
9 Jakub Smrz 55
10 Noriyuki Haga 47
MOTOWORLD.ES

DAVIES GANA Y TOMA LA PUNTA


El triunfo de Chaz Davies por delante de Luca Scassa coloca al británico como nuevo líder del Mundial de Supersport, empatado a puntos y resultados con su compañero Scassa. Yamaha domina con autoridad en la categoría.

Cuatro carreras disputadas en el Mundial de Supersport y cuatro victorias para el equipo oficial Yamaha, en el que Chaz Davies y Luca Scassa se reparten los resultados por igual. Tras las dos victorias iniciales de Scassa, ahora le ha tocado el turno a Davies, que en Monza ha ganado con autoridad, dominado la carrera de principio a fin, e imponiéndose a Scassa por un cómodo margen. Desde la primera vuelta Davies contó ya con más de un segundo de ventaja sobre su compañero, llegando hasta los cinco segundos de diferencia, en donde se estabilizó su ventaja hasta el final de carrera. La victoria de Davies y la segunda plaza de Scassa deja a ambos empatados a puntos en la clasificación general, con el británico liderando por haber ganado en la última carrera celebrada.

Sin embargo, de poco le va a servir esa igualdad a Scassa, que ha sido sancionado con no participar en la carrera de Misano, el próximo 12 de junio, por haber realizado un entrenamiento ilegal en esta pista semanas atrás, ya que no era su circuito de pruebas, así que Davies y el resto de la competencia van a disfrutar de cierta ventaja sobre el italiano.

Tercero en Monza fue Fabien Foret, que arrancó retrasado –pasó octavo en la primera vuelta-, pero recuperó terreno rápidamente, y una vez que se colocó tercero en la cuarta vuelta ya no abandonó la posición hasta el final. Lejos de Foret llegaron Parkes, Lowes, Tamburini y Marino, que formaron un entretenido pelotón casi hasta el final de carrera, cuando las posiciones se estiraron un poco. Parkes es tercero en la general, a sólo diez puntos de los pilotos de Yamaha.

David Salom llegó octavo, en un apurado final, en el que se impuso por sólo cuatro milésimas a Roccoli, mientras que Elisson, que estuvo con ellos hasta la última vuelta, formando un largo pelotón con un segundo grupo de cuatro pilotos más, cometió un error intentando amarrar la octava plaza, se cayó, y terminó perdiendo nueve posiciones.

Clasificación:
1 C. DAVIES (Yamaha YZF R6) 29’05.363
2 L. SCASSA (Yamaha YZF R6) a 4.734
3 F. FORET (Honda CBR600RR) a 7.977
4 B. PARKES (Kawasaki ZX-6R) a 19.246
5 S. LOWES (Honda CBR600RR) a 19.882
6 R. TAMBURINI (Yamaha YZF R6) a 20.148
7 F. MARINO (Honda CBR600RR) a 21.090
8 D. SALOM (Kawasaki ZX-6R) a 31.595
9 M. ROCCOLI (Kawasaki ZX-6R) a 31.599
10 O. JEZEK (Honda CBR600RR) a 35.215
11 R. HARMS (Honda CBR600RR) a 35.406
12 D. DELL'OMO (Triumph Daytona 675) a 35.564
13 M.GIANSANTI (Kawasaki ZX-6R) a 35.946
14 M. JERMAN (Triumph Daytona 675) a 1'00.245
15 B. NEMETH (Honda CBR600RR) a 1'00.256
16 L. MARCONI (Yamaha YZF R6) a 1'00.528
17 M. PRAIA (Honda CBR600RR) a 1'03.395
18 R. QUARMBY (Triumph Daytona 675) a 1'12.021
19 M.PIROTTA (Honda CBR600RR) a 1'17.015
20 A. LUNDH (Honda CBR600RR) a 1’37.501
21 Y.POLZER (Yamaha YZF R6) a 1'45.103
22 E.BLOKHIN (Yamaha YZF R6) a 1 vuelta
23 V.YURCHENKO (Yamaha TZF R6) a 1 vuelta
24 G.ALTOMONTE (Honda CBR600RR) a 1 vuelta

Clasificación provisional:
1 Chaz Davies 70 puntos
2 Luca Scassa 70
3 Broc Parkes 60
4 Robim Harms 42
5 David Salom 42
6 Fabien Foret 36
7 Sam Lowes 27
8 Mauro Roccoli 26
9 Florian Marino 26
10 James Ellison 19

MOTOWORLD.ES

LAVERTY SORPRENDE EN MONZA



Se daba por segura la victoria de Max Biaggi dada su superioridad en los entrenamientos, Eugene Laverty ha dado la sorpresa en la primera carrera de SBK en Monza, anotándose el triunfo ante Biaggi y la veloz Aprilia.

No se han cumplido los pronósticos en la primera carrera del Mundial de SBK en Monza. Eugene Laverty se ha hecho con la victoria, la primera que consigue desde su llegada a la máxima categoría. Biaggi no arrancó bien desde la “pole” y Troy Corser tomó el mando del pelotón, con Biaggi y las Yamaha de Laverty y Melandri con él, y más atrás Haslam, Haga, Rea y Camier, mientras que Checa, que partía desde tercera línea, se veía encerrado en el pelotón rodando 13º en la primera vuelta. Enseguida se hizo una selección en el grupo de cabeza. Corser perdía terreno mientras que Haslam recuperaba posiciones hasta contactar con Biaggi y las Yamaha. Parecía que el romano contralaba la situación, pero Laverty se convirtió en un correoso rival que le respondía en todas las frenadas, desbancándole del primer puesto en alguna ocasión.

Biaggi no rodaba cómodo, y a mitad de carrera, con Laverty líder, cometió un error en el que no sólo perdió el contacto con Laverty, sino que además se vio superado por Melandri y Haslam. A partir de ese memento Laverty no abandonó la primera posición. Su ventaja oscilaba en función del acierto de Biaggi, pero en varias ocasiones llegaba apurado a las frenadas, cometiendo errores y cediendo terreno, con lo que el piloto irlandés supo mantener el ritmo hasta el final, para anotarse su primera victoria en SBK. Biaggi se las veía y se las deseaba, pero al final los errores de Haslam, que se pasó de frenada en dos ocasiones en la primera variante, le permitieron ganar unos metros con lo que llegar segundo sin presión hasta la meta. Haslam pudo rehacerse de sus fallos y entró tercero, con Melandri cuarto.

Quinto fue Fabrizio, autor de la vuelta rápida, que mantuvo una interesante pugna con Rea, que fue sexto. Tras ellos llegó Corser, mientras que Checa y Camier pelearon por la octava plaza hasta la misma bandera de cuadros. Checa controlaba la posición en la última vuelta, pero la mayor potencia y aceleración de la Aprilia de Camier permitió que le batiera sobre la meta, por sólo una décima, entrando noveno. Checa ha cedido 13 puntos antes Biaggi tras esta carrera, pero mantiene una ventaja de 30 puntos de cara a la segunda carrera.

Rubén Xaus fue 15º, con muchos problemas de frenada y tracción, mientras que Joan Lascorz sufrió una caída y no pudo seguir. A Haga se le impuso una “ride through” por salirse por una escapatoria e incorporarse a la carrera sin ceder su posición, y acabó 16º. No participaron ni Chris Vermeulen ni James Toseland.

Clasificación:

1 E. LAVERTY (Yamaha YZF R1) 31’09.584

2 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) a 1.575

3 L. HASLAM (BMW S1000 RR) a 3.078

4 M. MELANDRI (Yamaha YZF R1) a 3.255

5 M. FABRIZIO (Suzuki GSX-R1000) a 11.812

6 J. REA (Honda CBR1000RR) a 12.371

7 T. CORSER (BMW S1000 RR) a 13.280

8 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 17.419

9 C. CHECA (Ducati 1098R) a 17.569

10 J. SMRZ (Ducati 1098R) a 18.420

11 A. BADOVINI (BMW S1000 RR) a 20.031

12 S. GUINTOLI (Ducati 1098R) a 20.406

13 T. SYKES (Kawasaki ZX-10R) a 26.693

14 M. BERGER (Ducati 1098R) a 38.429

15 R. XAUS (Honda CBR1000RR) a 40.164

16 N. HAGA (Aprilia RSV4 Factory) a 49.081

17 M. AITCHISON (Kawasaki ZX-10R) a 57.930

18 F.LAI (Honda CBR1000RR) a 1’03.039

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