7/1/11

COMIENZA EL AMA SUPERCROSS


Mañana se inicia en el mítico escenario del Angel Stadium de Anaheim la 37ª edición del campeonato AMA de Supercross, con el “rookie” campeón, Ryan Dungey, como principal estrella del campeonato.

El Mundial de Supercross vuelve a fundirse un año más sobre el Campeonato AMA, que esta temporada alcanza su 37ª edición. Mañana, en el Angel Stadium de Anaheim (California), se pondrá en marcha el campeonato 2011. Serán 17 carreras a lo largo de cuatro meses de intensa competición, donde el campeón Ryan Dungey, que el año pasado debutó en la máxima categoría logrando el título, se ha convertido en el centro de atención del campeonato. Se ha confirmado la presencia de los tres grandes ausentes en el tramo final del campeonato: James Stewart, que ha renovado por dos temporadas más con Yamaha; Chad Reed, que regresa a la vida de piloto privado gestionando su propia escudería con una Honda; y Ryan Villopoto, que regresa tras meses de inactividad, siempre en las filas de Kawasaki. KTM también tendrá mucho que decir, con su potente equipo formado por Andrew Short y Mike Alessi, y la no menos sorprendente KTM SX-F350.

Además, Tony Cairoli tiene previsto correr un par de carreras a principio del campeonato, aunque ya ha anunciado que no tiene aspiraciones a estar delante. Honda contará con Troy Canard y Josh Grant como pilotos, y con la incógnita de saber si el veterano Kevin Windham, que en 2010 anunció que era su última temporada, sigue animado a competir después del excelente rendimiento que tuvo. Y una cosa más a tener en cuenta: en la categoría Lites, el joven Ken Rozcen participará con la KTM SX-F250.

Calendario Supercross AMA 2011

8 enero Anaheim
15 enero Phoenix
22 enero Los Ángeles
29 enero Oakland
5 febrero Anaheim
12 febrero Houston
19 febrero San Diego
26 febrero Atlanta
5 marzo Daytona
12 marzo Indianápolis
19 marzo Jacksonville
26 marzo Toronto (Canadá)
2 abril Arlington
9 abril St.Louis
16 abril Seattle
30 abril Salt Lake City
7 mayo Las Vegas

www.motoworld.es