4/5/10

PASINI ENTRA EN CONFLICTO CON EL JIR


Mattia Pasini ha entrado en conflicto con el equipo JIR a raíz de su retirada en la carrera de Jerez. El piloto declaró no mostrarse cómodo sobre la moto porque no funcionaba bien, sosteniéndo un “intercambio dialéctico” con el equipo.

No fue el fin de semana de Mattia Pasini. Si en Losail terminó muy motivado con el sexto puesto final que consiguió, la realidad es que en Jerez no estuvo en ningún momento entonado. Clasificado en 36ª posición de la parrilla, el piloto italiano fue una sombra con respecto a su compañero Simone Corsi, que se movió por las posiciones delanteras y obtuvo una buena quinta plaza. Pasini, en cambio, estuvo peleando en torno al puesto 25º, y optó por entrar en “boxes” en la séptima vuelta cuando perdía dos segundos por vuelta respecto al grupo de cabeza. Llegó descontento y malhumorado, y despotricó de la moto ante los medios de comunicación italianos. Por su parte, Luca Montiron, responsable de JIR, tampoco se ahorró comentarios, llegando a decir que si no se siente a gusto podía probar a correr en otra categoría…

En el comunicado oficial, al tiempo que se elogiaba el trabajo de Corsi y su empeño durante el fin de semana, JIR se limitaba a decir que Pasini no encontró el “feeling” adecuado sobre la moto, asegurando que a pesar del negativo fin de semana vivido en Jerez, el piloto y su equipo trabajarán duro para volver a las posiciones delanteras. Sin duda que será un tema a seguir.


motoworld