22/1/10

HASLAM MARCA EL RITMO DEL LOS TEST DE WSBK


El Mundial de Superbiokes ya esté en marcha. En el día de hoy en Portima , Portugal, han comenzado a girar todos los equipos que darán vide ene l 2010 al Mundial de Wolrd Superbikes.
El ingles Leon Haslam con Suzuki fue el mas rapido de las dos sesiones, aqui los resultados.

SBK - Test Portimao - Day 1 - 1st session
1 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 1′43.023
2 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1′43.158
3 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 1′43.364
4 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 1′43.530
5 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1′43.628
6 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1′43.885
7 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 1′44.028
8 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 1′44.339
9 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1′44.610
10 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 1′44.630
11 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1′44.756
12 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1′44.972
13 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1′45.034
14 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 1′45.142
15 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 1′45.144
16 23 Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR 1′45.866
17 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1′45.957
18 12 Fores J. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1′48.616
19 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1′48.848
20 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1′49.009

2º Sesion - Venerdì 22
1 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 1′42.778
2 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 1′42.960
3 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1′43.033
4 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 1′43.364
5 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 1′43.378
6 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1′43.569
7 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1′43.574
8 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1′43.711
9 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1′43.870
10 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 1′43.903
11 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 1′44.283
12 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 1′44.365
13 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1′44.376
14 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 1′44.453
15 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1′44.570
16 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1′44.576
17 23 Parkes B. (AUS) Honda CBR1000RR 1′44.751
18 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1′46.444
19 12 Fores J. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1′47.293
20 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1′48.317

ROSSI CIERRA EN POSITIVO LOS TEST EN MONTMELÓ


Con la mejoría de las condiciones de la pista han llegado las mejores prestaciones de Valentino Rossi, aunque la tarde no ha estado exenta de percances para el piloto italiano en su sexta aventura al volante de un monoplaza de Ferrari. A su regreso a la pista del Circuit de Catalunya, poco antes de las 14.00h, Rossi ha rodado de manera continuada y ha firmado un mejor crono de 1.26.2… antes de incurrir en dos errores prácticamente calcados en la parte final del circuito, en la zona previa a la chicane que no se incluye en el circuito adaptado a la competición sobre dos ruedas.

“La curva 10 es difícil porque es demasiado estrecha. Sin duda, es mejor la que hacemos cuando corremos en moto” ha apuntado Rossi sobre sus sustos en ese punto.

Resueltos los problemas en la curva que ya ayer le planteó dificultades (sufrió un trompo cuando apenas había dado 2 vueltas con el F2008) el Campeón del Mundo de MotoGP ha completado varias tandas de 4/5 giros y a pocos minutos del fin del ensayo ha parado el cronómetro en 1.21.9, un tiempo ya significativo si se considera que en una virtual parrilla de salida del GP de 2008 en este escenario habría conquistado la 18ª plaza.

Entrevistado a falta de una hora para la finalización del test, Rossi ha explicado: “Hoy esperábamos rodar en seco, pero también por la mañana hemos tenido que montar los neumáticos de lluvia. He sido más rápido que ayer pese a algunos problemas de viraje”.

“Hacía un año que no pilotaba el F1, pero hoy incluso hemos trabajado en la puesta a punto. Siempre es interesante ir más allá del puro pilotaje. Creo que es bonito para los aficionados italianos verme al volante de un Ferrari. Por otra parte debo decir que Montmeló resulta aún más divertido que Mugello”.

El piloto de Tavullia ha hablado después de su inmediato regreso a la competición sobre dos ruedas y ha comentado su posible renovación con Yamaha: “Es una situación particular que los cuatro pilotos más rápidos del Mundial finalicen contrato a final de año. Personalmente, empezaré a pensar en ello hacia junio y podría haber decidido ya por entonces. En 2008 ya había firmado al llegar a junio. Estoy muy bien con Yamaha, así que quiero hablar con ellos antes que con cualquier otro”.

“Desde mañana vuelvo a ser un piloto de MotoGP y a concentrarme en el objetivo real: Ganar el título”.

MOTOGP

TAMPOCO EL SBK IRA A DONINGTON


La FIM ha hecho público el calendario del Mundial de SBK y la lista de inscritos de Superbike y Supersport. La prueba inglesa se disputará en Silverstone en lugar de la inicialmente programada en Donington, debido a las obras del circuito.

La confirmación de Silverstone como escenario del Mundial de SBK en Gran Bretaña no ha causado sorpresa, puesto que los problemas derivados de la reforma que se está realizando en Donington iban a impedir que el circuito estuviera operativo para la carrera. De esta forma, en 2010 Silverstone acogerá con poco más de un mes de diferencia las dos competiciones motociclistas más importantes. La otra noticia confirmada es que finalmente no habrá un segundo equipo Aprilia en SBK, ya que la escudería Borciani-Guandalini se mantiene con Ducati y, en principio, con Jakub Smrz como único piloto.

Por otra parte, otro hecho significativo a la vista de las listas de inscritos, es el notable descenso en la inscripción de Supersport, con sólo 21 pilotos, dos de ellos aún por confirmar, mientras que en 2009 hubo una presencia habitual de 30 pilotos. La entrada en escena de Moto2 ha hecho mella en la categoría.
motoworld