26/5/10

EL MUNDIAL MX LLEGA A USA


El Mundial de Motocross vuelve a Estados Unidos este fin de semana, al circuito de Glen Helen, uno de los más famosos del mundo, tras once años de ausencia en el país de las barras y las estrellas. En el trazado californiano podremos disfrutar del duelo entre los pilotos que corren el Mundial y los que disputan el AMA.

MX1

Antonio Cairoli tiene una nueva oportunidad para intentar demostrar que es el piloto más en forma del Mundial, así como que su 350 es capaz de derrotar a los yanquis en su casa. El italiano no estará solo con la tres y medio, Mike Alessi, segundo en la provisional de los Nationals USA, también saltará al circuito con la nueva KTM.

De los "europeos", habrá que estar igualmente atentos a Max Nagl, quien ya subió al podio en Bellpuig y que aspira a ganar con la KTM 450 oficial; y David Philippaerts, el italiano de Yamaha que fue campeón en 2008. Su compañero Ken De Dycker ya sabe lo que es correr en Estados Unidos este año, pues disputó la primera prueba del certamen americano la semana pasada.

En cuanto a los pilotos de Suzuki, Clement Desalle y Steve Ramon, intentarán remontar el vuelo en Glen Helen, tras un inicio de temporada muy irregular.

En lo que se refiere a los haituales del AMA motocross, aparte de Alessi, las miradas se centrarán en Ben Townley, campeón del Mundo en 2004 en MX2, así como en Sipes y Hughes.

MX2

Marvin Musquin, actual campeón y líder del certamen, intentará como mínimo mantener los 26 puntos de ventaja que tiene sobre el joven Ken Roczen, el cual busca graduarse en Estados Unidos. Habrá que prestar atención también a otro quinceañero, el piloto de KTM Herlings.

Algo más veteranos, pero igualmente favoritos, son los pilotos de Kawasaki Steven Frossard y Jeremy Van Horebeek, quienes podrían recibir el apoyo del equipoo Kawasaki Pro Circuit.

Para terminar con los mundialistas, destacar la presencia de Zach Osborne (el americano vuelve a casa), Shaun Simpson y Gautier Paulin.

En cuanto a los pilotos AMA, los favoritos son Tommy Searle, Anstie, Tickle y Davalos.



motociclismo.es

HASTA LA PROXIMA


Luego de un año y medio de compartir el aire de Radio Nacional, MOTORUGIR cumple hoy con su última emisión radial en AM 560 Radio Nacional Bahia Blanca de 21 a 21.30 hs.

A lo largo de este ciclo siempre intentamos llevarles a todos ustedes todo lo relacionado con el deporte que mas nos gusta, el motociclismo.

Han pasado todas las actividades en los distintos niveles y hemos tratado siempre de poder sumar nuestro grano de arena para que el ezfuerzo de todos los que hacen al motociclismo: pilotos, organizadores y seguidores podamos tener un lugar para compartir nuestra pasión.

Seguimos junto a ustedes mediante nuestro sitio web www.motorugir.com.ar y esperamos como siempre seguir recibiendo todo lo relacionado al motocilismo en nuestra direccion de mail asi como tambien la visíta de cada uno de ustedes a nuestro sitio.

No dejará de ser nuestro objetivo poder volver estar en radio para compartir y dar difusión a todo lo relacionado con las motos.

Hasta la próxima y como siempre tratamos.. seguimos junto al motociclismo.