13/5/09

BMW PRESENTO LA S 1000 RR



BMW presenta oficialmente su nueva deportiva, la BMW S 1000 RR, la moto con la que Rubén Xaus y Troy Corser corren en el Campeonato Mundial de Superbike.
Es toda una revolución en BMW, se trata de la primera deportiva ‘normal’ que se fabrica en serie, con un motor de litro y cuatro cilindros en línea. Rinde 193 CV y pesa 183 kilos en seco, 204 en orden de marcha y 206,5 con Race ABS. Pero BMW no sólo apuesta por la seguridad en los frenos, la S 1000 RR también tiene control de tracción DTC (Dynamic Traction Control).
Las consignas sobre las que se ha basado el diseño y desarrollo de esta moto han sido:

- Potencia y prestaciones de máximo nivel.
- Chasis estable, maniobrable y con gran capacidad de tracción.
- Diseño inconfundible de BMW Motorrad Design.
- Peso reducido.
- Máxima calidad.
Sobre los detalles del motor: alcanza los 193 CV a 13.000 rpm, su régimen máximo de giro es de 14.200 vueltas y el par motor es de 112 Nm a 9.750 rpm. La distribución sigue el ejemplo de la Fórmula 1, las 16 válvulas de titanio son controladas por balancines individuales, así se ahorra espacio y se obtiene mayor margen para definir las curvas de elevación de las válvulas. ¿Y todo esto para qué sirve? Pues para mejorar la entrega de potencia del propulsor. Hablando de la entrga de potencia, tiene varios mapas de encendido para seleccionar en función de las condiciones del asfalto o nuestra conducción
El escape es entero de acero inoxidable y tiene válvulas parcializadoras eléctricas para mejorar las prestaciones en las diferentes utilizaciones a las que se va a someter a esta moto (algo así como las EXUP de Yamaha). Como opción cuenta con el sistema HP de asistencia del cambio de marchas, para poder subir marchas sin tocar el embrague.
Detalles curiosos, fijaos que es asimétrica, los faros delanteros son diferentes, también los carenados de cada lado pero en general, el diseño es bastante convencional para lo que nos tiene acostumbrados BMW.
Una BMW deportiva como la que más y con infinidad de tecnología para hacer fácil su conducción en carretera
Moto22

BAYLISS: "SOPRENDIDO POR LA POTENCIA DE LA GP9"


Ayer en Mugello, Italia, se produjo el primer dia de test de Troy bayliss con la Desmosedici GP9 junto al piloto tester de Ducati, Vittoriano Guareschi.
Para Bayliss esta fue la primera vez sobre una MotoGP de 800 c.c. ya que habia pilotado la MotoGP de 1000 c.c. en Valencia cuando ganó el gran premio del 2006.
"Hoy es la primera vez que pilotaba una moto desde mi retiro a fin del año pasado en Portimao. La 800 c.c. en cuanto a potencia no es broma!, es una moto de gran reacción. No veo la hora de estar mañana y el jueves nuevamente girando para poder darle interesantes datos al equipo."

EL MUNDIAL MX ATERRIZA EN ESPAÑA


La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross tiene parada en territorio español, más en concreto en el circuito de Bellpuig, en donde se llevará a cabo el esperado Gran Premio de Catalunya. Los mejores pilotos de la actualidad se batirán en las batallas por el trono de MX1, MX2.
En MX1, las miradas estarán puestas en Jonathan Barragán (KTM). El piloto madrileño, que marcha tercero en la general provisional del campeonato, y que este año ya conoce el sabor de la victoria, tratará de lucirse ante su público y se sitúa como uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en la tierra de Bellpuig.
Tendrá que luchar contra pilotos de la talla de Antonio Cairoli (Yamaha), líder del Mundial, Ken de Dycker (Suzuki), Joshua Coppins (Yamaha), David Philippaerts (Yamaha), Clement Desalle (Honda), Tanel Leok (Yamaha) o Maximilian Nagl (KTM).
En MX2, el francés Gautier Paulin (Kawasaki) llega como líder, y se las verá con Marvin Musquin (Honda), Davide Guarneri (Yamaha) o Rui Gonçalves (KTM).

NIETO REEMPLAZA A NEUKIRCHNER


Los pilotos españoles están de suerte en el campeonato mundial de Superbike.
Fonsi Nieto volverá al campeonato en sustitución del lesionado Max Neukirchner a partir de este fin de semana en el circuito de Kyalami.
En Kyalami será seis los pilotos españoles en la grilla de salida: Carlos Checa, Rubén Xaus, David Checa, David Salom, Gregorio Lavilla y Fonsi Nieto.

WORLD SUPERBIKES - MONZA


Sobre todo en europa,el Mundial de Superbikes crece año a año.
Ya sea porque son muchas las marcas que compiten en el, por la cantidad de posibles pilotos con chances de vencer en cada competencia o porque quizá, y esto es sin dudas su mejor arma, las carreras que ofrecen son espectaculares!.
Aquí les dejamos el resumen de las dos carreras del fin de semana en Monza, realmente al limite!.

WORLD SUPERBIKES - MONZA - RACE1


WORLD SUPERBIKES - MONZA - RACE 2

SE PRESENTO EL CAMPEONATO DEL SUR DE MX


En conferencia de prensa, ayer por la tarde se presentó el Campeonato Sur de la Prov. de Buenos Aires de Motocross.
Con la presencia de autoridades del Motocross Club Bahia Blanca y de FEBOM se dieron a conocer detalles de la primera fecha de este campeonato a realizarze este próximo Domingo 17 de Mayo en la pista del Motocross Club de Bahia Blanca en Av. Arias 401.
Se dió a conocer que aproximadamente un número cercano a los 22 pilotos de la ciudad de Bahia Blanca estarán presentes para esta fecha y aproximadamente de 60 pilotos será el numero total de participantes.
Tambien estará presente Marcos Smith ganador del MX 2 latinoamericano en Chile 2008 y el bahiense y Campeón Argentino MX2"B" 2008 Felipe Ellis, entre los distintos pilotos que se darán cita en esta primera fecha.
La actividad se centrará toda en el dia Domingo. Por la mañana habrá pruebas libres y cerca de las 13.00 hs se dará comienzo a la primera de las competencias.
Las categorías participantes son: Promocional A, Promocional B, Junior, Senior y Master. En esta oportunidad no estará presente la categoría cuatricilos debido a superposicion de calendario con el campeonato provincial, pero la intencion es que a partir de la segunda fecha también se presente esta categoría.

La entrada general es de 10 $ teniendo libre acceso los menores de 12 años.

El calendario del campeonato es el siguiente:
17 de Mayo - Bahia Blanca
7 de Junio - Cnel Dorrego
3 Julio - Cnel Pringles
2 Agosto - Bahia Blanca
4 Septiembre - Cnel Dorrego
3 de Octubre - Cnel Pringles
8 de Noviembre - Bahia Blanca