26/12/11

TODO LISTO PARA SUZUKI EN EL AMA SX


El equipo Yoshimura Suzuki Racing tiene todo listo para enfrentar la temporada 2012 del Campeonato AMA/FIM Supercross que comenzará dentro de dos semanas. Brett Metcalfe, piloto estrella de la escuadra amarilla, cuenta sus sensaciones de cara a la primera cita del certamen, a disputarse en el trazado de Angel Stadium en Anaheim, California.

"Estoy muy entusiasmado con el Gran Premio de Anaheim. La última temporada cometí algunos errores que me dejaron fuera de la pelea por el título, pero he aprendido mucho luego de eso. Estamos trabajando muy duro en la pretemporada y, honestamente, siento que estoy rodando mejor que nunca", señaló.

"No veo la hora de que llegue el 7 de enero para comenzar a correr. Creo que estamos bien preparados y la RM-Z450 está funcionando a la perfección. Entrenaremos al máximo durante los próximos días para llegar de la mejor manera. Espero que la suerte esté de mi lado y pueda darle buenos resultados a toda la gente del equipo", finalizó el piloto australiano.

Fuente: Team Suzuki Press Office

ESTAS SON LAS SERIES PARA EL MARTES


Quedaron confirmadas las 20 series que la categoría 500cc. La tercera fecha se disputará mañana desde las 22hs en el la Aldea Romana.
La actividad, comienza a las 20 con las respectivas categorías de 500cc. B, 200cc y 50cc. mayores y menores.
El campeonato en el medio litro de cilindrada está muy parejo ya que comparten la punta el húngaro Norbert Magosi, el polaco Adrian Gomólski y el porteño Emiliano Sánchez, con 31 unidades.
Muy cerca de ellos se ubica el argentino Lisandro Husman, quien acumula 29 puntos, y el austríaco Manuel Hauzinger, con 27. Las baterías para la jornada de mañana son las siguientes:
-- 1ª serie: Facundo Albín, Manuel Hauzinger, Julio Romano, Alejandro Ruiz y Fernando García.
-- 2ª serie: Adrian Gomólski, Nicolás Covatti, Rafal Fleger, Flavio Husman y 2º de la clasificación.
-- 3ª serie: Cristian Carrica, Guglielmo Franchetti, Lisandro Husman, Andriej Kobrin y 1º C.
-- 4ª serie: Norbert Magosi, Jonathan Iturre, Emiliano Sánchez, Maximiliano Westdorp y Matej Kus.
-- 5ª serie: Westdorp, Albín, Gomólski, Kus y L. Husman.
-- 6ª serie: Iturre, Carrica, Hauzinger, 1ºC y Fleger.
-- 7ª serie: Franchetti, Magosi, Covatti, García y Romano.
-- 8ª serie: Ruiz, F. Husman, Kobrin, 2ºC y E. Sánchez.
-- 9ª serie: Fleger, E. Sánchez, 1ºC, Albín y Franchetti.
-- 10ª serie: Kobrin, Gomólski, García, Magosi y Hauzinger.
-- 11ª serie: F. Husman, L. Husman, Kus, Romano y Iturre.
-- 12ª serie: Westdorp, Ruiz, 2ºC, Carrica y Covatti.
-- 13ª serie: Covatti, Kobrin, Iturre, 1ºC y Albín.
-- 14ª serie: Hauzinger, Westdorp, F. Husman, Kus y Franchetti.
-- 15ª serie: E. Sánchez, Romano, Carrica, García y Gomólski.
-- 16ª serie: L. Husman, Fleger, Ruiz, 2ºC y Magosi.
-- 17ª serie: Albín, F. Husman, Magosi, Carrica y García.
-- 18ª serie: L. Husman, Hauzinger, Covatti, E. Sánchez y 1ºC.
-- 19ª serie: Romano, Kobrin, Westdorp, Fleger y 1ºC.
-- 20ª serie: Gomólski, Iturre, Franchetti, Ruiz y 2ºC.
Desde las 20 hs el equipo RUGIR transmité todas las alternativas del Campeonato Internacional de Speedway por FM 105.1 RUGIRSPORTS Y www.rugirsports.com.ar

EL DAKAR EN NUMEROS


Que los números dominan al mundo no es ninguna novedad… La organización del Dakar ha querido reflejar precisamente con números, lo que es este rally, lo que representa en diferentes aspectos. En su página oficial se ha publicado recientemente un informe donde se pueden observar distintos aspectos actuales e históricos de una prueba que concita la atención mundial, y desde nuestro sitio queremos compartirlo con nuestros seguidores… Aquí va, el Dakar en Números, a escasos días de su inicio desde la ciudad bonaerense de Mar del Plata:
9: el récord de victorias en la prueba, que ostenta Stéphane Peterhansel con 6 títulos en motos y 3 en coches. Vladimir Chagin posee el récord de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la carrera de camiones.
14: el número de días de competición del Dakar 2012. En cada etapa se disputarán especiales cronometradas, del 1 al 15 de enero.
27: el número de países visitados por el Dakar desde sus orígenes, siendo Perú el último en sumarse a este club
20, 3, 5: en años, meses y días, la edad del piloto más joven del rally, el argentino Lucas Bonetto, inscripto en la categoría de quads
50: el número de nacionalidades representadas en el rally
71, 3, 19: en años, meses y días, la edad del piloto más experimentado del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en coches
133: el número de competidores franceses inscritos en la carrera, siendo ésta la primera nacionalidad, con un 18% del total
190: el número de países en los que se retransmitirán las imágenes del Dakar a través de un total de 70 emisoras de televisión
210: el número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 autobuses, etc.)
260: el número de periodistas que siguen el rally en su totalidad, con 1.800 personas acreditadas en la familia de los medios de comunicación (técnicos, consultores, trabajadores ocasionales, etc.)
450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos que participan en el rally. El límite se ha impuesto por primera vez a la totalidad de competidores.
742: el número de competidores inscritos en la carrera como pilotos, copilotos y mecánicos
980: el número de competidores inscritos como asistencia
1.200: como suma acumulada, el número de horas de difusión estimadas de imágenes del Dakar en las cadenas de televisión de todo el mundo (sobre la base de la cifra de 2011)
1978: el 26 de diciembre de ese año se dio el pistoletazo de salida de la primera edición del rally, con fecha de 1979
8.373: el número de kilómetros que median entre Mar del Plata y Lima, con un total de 4.406 kilómetros de especial para las motos (y 4.191 Km. para los coches)
15.500: el número de toneladas equivalentes de carbono compensadas por el Dakar en el marco del proyecto de lucha contra la deforestación Madre de Dios, representando un total de 200.000 USD
302.703: el número de fans que siguen la página oficial del Dakar en Facebook cuando quedan pocos días para la gran salida
510.000: en dólares, la subvención del Dakar destinada durante cuatro años a la fundación Un Techo Para mi País, que construye alojamientos de emergencia en el continente sudamericano
710.000: en euros, la suma dedicada a los proyectos de las Acciones Dakar durante los últimos 7 años para el desarrollo de buenas prácticas en la parte oriental de Senegal
5 millones: el número de espectadores contabilizados en la salida, la llegada y el paso del Dakar en 2011, en Argentina y Chile
73,5 millones: el número de páginas vistas en la web del Dakar www.dakar.com durante la edición 2011 del rally
280 millones: en dólares, los beneficios económicos directos e indirectos del Dakar en Argentina, calculados en un estudio del gobierno argentino en 2011
1.000 millones: el número de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2011
mxlarevista.com.ar

REED SE ENOJA CON AMA SX


Chad Reed ha montado en cólera en Twitter, al descubrir como ha sido ignorado por la CBS en el programa de promoción del campeonato AMA de Supercross. Literalmente, los ha mandado al infierno...

Hoy se emite en Estados Unidos un programa de promoción sobre el campeonato AMA de Supercross en el canal CBS Sports, pero al parecer no van a contar con uno de los hombres fuertes del campeonato, el austrialiano Chad Reed, subcampeón en 2011. Reed lo ha descubierto a través de un anuncio y ha montado en cólera. En la imagen de promoción de la cadena aparecen los héroes nacionales, Ryan Villopoto, Ryan Dungey, y James Stewart, ignorando al australiano que ha utilizado Twitter como su herramienta para hacer notar su malestar. Reed los ha mandado, literalmente al infierno, por decirlo de una manera elegante,y ha sido concluyente en su última valoración: "Año nuevo, la misma mierda"... La temporada de supercross, que comienza el próximo 7 de enero en Anaheim (California), arranca calentita.
motoworld.es

Asi fue la ultima temporada y ultima carrera:
LAST RACE - Las Vegas

Supercross
1. Chad Reed (HON)
2. Ryan Dungey (SUZ)
3. Ryan Villopoto (KAW)

SX Lites
1. Ryan Sipes (YAM)
2. Cole Seely (HON)
3. Ken Roczen (KTM)

POINT STANDINGS

Supercross
1. Ryan Villopoto (KAW), 338
2. Chad Reed (HON), 334
3. Ryan Dungey (SUZ), 328

SX Lites East
1. Justin Barcia (HON), 205
2. Dean Wilson (KAW), 183
3. Ryan Sipes (YAM), 163

SX Lites West
1. Broc Tickle (KAW), 187
2. Eli Tomac (HON), 181
3. Joshua Hansen (KAW), 162

Asi será el calendario 2012
2012 Monster Energy AMA Supercross, an FIM World Championship, Schedule

Date Venue City
January 7 Angel Stadium Anaheim, Calif.
January 14 Chase Field Phoenix
January 21 Dodger Stadium Los Angeles
January 28 Overstock.com Stadium Oakland
February 4 Angel Stadium Anaheim, Calif.
February 11 Qualcomm Stadium San Diego
February 18 Cowboys Stadium Arlington, Texas
February 25 Georgia Dome Atlanta
March 3 Edward Jones Dome St. Louis
March 10 Daytona Int’l Speedway Daytona, Fla.*
March 17 Lucas Oil Stadium Indianapolis
March 24 Rogers Centre Toronto, ON
March 31 Reliant Stadium Houston
April 14 Louisiana Superdome New Orleans
April 21 Qwest Field Seattle
April 28 Rice-Eccles Stadium Salt Lake City
May 5 Sam Boyd Stadium Las Vegas

"PERU Y ATACAMA SERÁN CLAVES"


Entramos en la semana previa al Rally Dakar 2012. Marc Coma, ganador en la pasada edición, aborda su décima participación en la carrera, con el objetivo de sumar su cuarto triunfo. Tiene por delante casi 9.000 kilómetros de aventura.

Marc Coma defiende el título en el Rally Dakar 2012, que se presenta repleto de novedades. El Dakar americano sale de un escenario diferente, Mar del Plata, y por primera vez se adentra en las tierras de Perú. Coma tiene como objetivo la victoria, un resultado que le permitiría encumbrarse entre los hombres míticos de esta carrera. Horas antes de poner rumbo a la Argentina, Coma ha hecho una valoración de lo que supone para él esta carrera, en la que participa por décima vez.

-¿Cómo valoras la preparación previa a la nueva edición del Dakar?
-”Básicamente, hemos estado preparando el Dakar durante toda la temporada. Uno de los puntos más importantes de mi trabajo físico reside en potenciar la resistencia. Hemos estado trabajando con la cámara climática del CAR de Sant Cugat, realizando esfuerzos a unos 45º C y un 45 por ciento de humedad relativa. Ante estas condiciones extremas hemos analizado las reacciones del cuerpo con lo cual nos permite optimizar la gestión de nuestra energía. La dieta es otra de las variables importantes a tener en cuenta, pero básicamente sigo con la misma tónica de siempre, comer sano. Me siento con mucha energía. También hemos estado entrenando en Marruecos en varias ocasiones y creo que en general podemos estar contentos de cómo se ha desarrollado toda la pretemporada”

-¿Cómo afectará la nueva normativa de motores a los pilotos del equipo?
-”Tenemos una moto competitiva, lo hemos podido comprobar durante la pretemporada. Por una parte, las 450 son mucho más ágiles que las motos con las que debíamos competir hace algunas temporadas. Ya pudimos comprobar cuales eran las reacciones del motor a 4.800 metros de altitud y a pesar de que la clave del éxito resida en la constancia y la fiabilidad del motor, debemos estar muy atentos y buscar el compromiso entre saber ir rápidos y no estresar la mecánica. Tengo la suerte de tener un gran piloto como compañero de equipo, con el que nos une una muy buena relación y espero que juntos podamos celebrar muchas alegrías”.
-¿Encaras la edición 2012 con presión? ¿Cuáles son los principales retos de esta edición?
-”Ganar después de haber ganado es una de mis obsesiones. No tengo presión, simplemente encaro esta edición con la misma fuerza y determinación de siempre. Mantener el ritmo en todo momento, no bajar la guardia y ser muy constante es una de las claves que nos puede encaminar hacia la victoria. Debemos pilotar inteligentemente y saber gestionar nuestra energía. Debemos encontrar un equilibrio entre la garra y la serenidad. Por mi parte, tengo muy buenas sensaciones y físicamente me encuentro perfectamente”.
-¿Crees que existe algún punto decisivo en el diseño del nuevo trazado?
-”Sobre el papel, el desierto de Atacama, Perú y algunos puntos del nuevo recorrido pueden resultar ser un punto de inflexión en los que debemos estar muy atentos. Creo que, independientemente de cómo se desarrolle la prueba serán puntos decisivos. Debemos gestionar la energía de manera inteligente ya que el desierto de Atacama es duro y debemos de tener en cuenta que el desgaste del día a día no nos facilitará las cosas para nada. La experiencia, en éste caso, creo que será un factor de una importancia vital. La nueva regulación también tendrá mucho que ver, especialmente el comportamiento del motor y su propio desgaste. Existe un gran nivel de pilotaje en el Dakar, con lo cual, no debemos cometer errores y ser muy constantes”.

-¿Crees que la nueva reglamentación aportará nuevos pilotos a primera línea?
-”Una de las razones por las cuales se ha decidido aplicar la nueva normativa es precisamente la de equilibrar e igualar las variables en cuanto a técnica se refiere y además, prima la estrategia y el saber conservar la mecánica. A pesar de todo, creo que el pilotaje y la experiencia continuarán ejerciendo como protagonistas del nuevo Dakar. Nuestro trabajo debe reflejar el espíritu de superación que como equipo nosotros tenemos. Los demás pilotos solo deben ser una referencia en momentos puntuales. Seguimos entrenando cada día superando nuestros propios retos”.
-Afrontas tu primer Dakar siendo padre por primera vez. ¿Cambia alguna cosa?
-”Estoy encantado con ello, claro. Tu forma de ver las cosas, obviamente cambia por completo pero en cuanto al terreno deportivo, eso será un factor muy importante en cuanto a la motivación se refiere. Me afectará positivamente, ya que cuando te enfrentas a una carrera tan dura como lo es el Dakar, en diferentes ocasiones necesitas referentes que te motiven y así poder superar los retos y las diferentes situaciones con las que tienes que enfrentarte”.
-¿A revalidar el triunfo?
-”Hace muchos años que en el Dakar no hay un ganador que repita dos años seguidos, que revalide triunfo. Intentaremos romper esta regla. Lo que signifique ya lo valoraré cuando lo consiga. Ahora me centro en competir en la carrera y después ya veremos dónde estamos”.
-¿Alguna estrategia previa a los primeros días?
-”No hemos preparado una estrategia clara, pero sí que hemos estudiado muy bien el recorrido e intentado anticipar los problemas que puedan surgir y esto después te da una serie de recursos que tenemos que intentar aplicar lo mejor posible. Tenemos una idea de las etapas que puedan ser más decisivas pero dónde atacaremos o dónde intentaremos conservar todavía no lo sé, es muy temprano”.
-¿La carrera de verdad empieza en Atacama?
-”Debemos estar concentrados desde el primer día pero en Atacama y Perú son puntos muy importantes a tener en cuenta. Será importantísimo no descolgarnos del grupo de delante y tener así opciones hasta el final. Creo que será la primera en Perú, que es maratón, será la etapa decisiva del rally pese a que preveo una carrera viva y muy difícil. Por kilometrado y dureza, por experiencia, sabemos que en el momento en que entremos en el desierto de Atacama empezará la carrera de verdad. A partir de ahí a ser constantes, vivos, sabiendo interpretar la carrera y en cuanto haya un momento para atacar, o veamos signos de debilidad en algún rival, intentar aprovecharlo”.
-Tus compatriotas Jordi Viladoms y Gerard Farrés no te lo quieren poner fácil...
-”Son pilotos que tienen una gran oportunidad y a quienes deseo lo mejor. Gracias a ellos hemos trabajado y conseguido victorias en el pasado y ahora espero que aprovechen su oportunidad. Tenemos una gran amistad, ahora son rivales pero muy sanos”.
MOTOWORLD.ES