
Aqui un resmuen de muchas de las cosas que dejo el gran premio en Assen, segun diario MARCA
Alvaro Bautista aseguró que no había podido hacer nada para evitar la caída en la penúltima vuelta de 250 c.c. en Assen cuando se encontró "parado" en plena curva al japonés Hiroshi Aoyama. El español perdió en esa curva la carrera y el liderato del Mundial del cuarto de litro, ahora en manos del nipón.
Aoyama reconoció después que había entrado largo en la chicane de la recta, previa a la llegada, y que al volver más despacio a recuperar la trayectoria había provocado la caída de Bautista.
El piloto de Talavera de la Reina apuntó sobre la carrera que su plan "era aguantar hasta el final con Aoyama, porque me he dado cuenta de que en la última parte del circuito era más rápido que él y podría intentar pasarle".
El español lamentaba su mala suerte: "Creo que lo podría haber conseguido, pero al hacer el cambio de la dirección supongo que habrá tenido algún problema con la moto porque se ha quedado parado. La caída ha sido una lástima porque hubiéramos podido tener por lo menos veinte puntos".
Héctor Barberá arremetió contra el italiano Marco Simoncelli por su comportamiento en el Gran Premio de Holanda de 250 c.c., en el que fueron segundo y tercero, respectivamente. "He perdido cinco o seis vueltas, donde un par de veces me he visto obligado a levantar la moto porque me embestía y al final he tenido que hacer un adelantamiento un poco justo e incorrecto pero es que es la única manera de correr contra él", explicó Barberá.
Acusó al italiano: "Estaba aguantando solo por intentar frenarme, pero claro me ha roto la carrera y, como otras veces ya he volado con él, pues entonces vas con miedo de, a ver si ahora se me cierra en la recta, si ahora en la curva, a ver si ahora....".
"Con Simoncelli, te ves obligado a hacer lo que hace él, porque si no estas perdido"
"Cada vez que me pasaba tenía que levantar la moto, de una forma incorrecta", continuó el piloto de Valencia, y añadió: "Se deben tomar medidas, no es una vez, lleva tres o cuatro este año y las del año pasado, te ves obligado a hacer cosas...Te ves obligado a hacer lo que hace él, porque si no estas perdido". "En la vuelta anterior (al adelantamiento) le hice una señal: ven que podemos ir más rápido, pero luego si no levanto la moto me empotra contra la curva. Me ha entendido al revés", señaló.
El ex piloto italiano Giacomo Agostini, que ostenta el récord de victorias en el Mundial de motociclismo con 123, aseguró que su compatriota Valentino Rossi, que alcanzó en Assen el centenar de triunfos, batirá su plusmarca en "dos o tres años".
"En mis tiempos era más peligroso, cada domingo perdía un amigo y un rival"
"Es un objetivo distante, pero no tanto. Alguien como Rossi, con un poco determinación, puede conseguirlo. Depende de cuántas carreras gane esta temporada, pero en dos o tres años podría alcanzar las 123 victorias", vaticinó Agostini en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.
Agostini ganó 123 carreras en los años sesenta y setenta que le valieron un total de 15 campeonatos mundiales. "Espero que pueda mantener al menos ese récord", señaló el mítico ex piloto, que comparó su época y la actual. "Ganar es muy difícil en cualquier época. En mis tiempos era más peligroso, cada domingo perdía un amigo y un rival", lamentó
El piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi, que ha probado en varias ocasiones un Ferrari de Fórmula 1, no descartó su desembarco en el 'Gran Circo' dentro de dos años enrolado en la escudería italiana.
"Me gusta la idea, podría ser en 2011, ¿por qué no?. En 2010 tengo contrato con Yamaha, así que sería difícil o casi imposible. Es más, Ferrari no tiene un tercer coche y yo no he tomado una decisión sobre cambiar de deporte", declaró Rossi en la prensa de su país, dejando abierta cualquier posibilidad