29/6/09

POST ASSEN - MUCHAS FUERON LAS DECLARACIONES


Aqui un resmuen de muchas de las cosas que dejo el gran premio en Assen, segun diario MARCA
Alvaro Bautista aseguró que no había podido hacer nada para evitar la caída en la penúltima vuelta de 250 c.c. en Assen cuando se encontró "parado" en plena curva al japonés Hiroshi Aoyama. El español perdió en esa curva la carrera y el liderato del Mundial del cuarto de litro, ahora en manos del nipón.
Aoyama reconoció después que había entrado largo en la chicane de la recta, previa a la llegada, y que al volver más despacio a recuperar la trayectoria había provocado la caída de Bautista.
El piloto de Talavera de la Reina apuntó sobre la carrera que su plan "era aguantar hasta el final con Aoyama, porque me he dado cuenta de que en la última parte del circuito era más rápido que él y podría intentar pasarle".
El español lamentaba su mala suerte: "Creo que lo podría haber conseguido, pero al hacer el cambio de la dirección supongo que habrá tenido algún problema con la moto porque se ha quedado parado. La caída ha sido una lástima porque hubiéramos podido tener por lo menos veinte puntos".

Héctor Barberá arremetió contra el italiano Marco Simoncelli por su comportamiento en el Gran Premio de Holanda de 250 c.c., en el que fueron segundo y tercero, respectivamente. "He perdido cinco o seis vueltas, donde un par de veces me he visto obligado a levantar la moto porque me embestía y al final he tenido que hacer un adelantamiento un poco justo e incorrecto pero es que es la única manera de correr contra él", explicó Barberá.
Acusó al italiano: "Estaba aguantando solo por intentar frenarme, pero claro me ha roto la carrera y, como otras veces ya he volado con él, pues entonces vas con miedo de, a ver si ahora se me cierra en la recta, si ahora en la curva, a ver si ahora....".
"Con Simoncelli, te ves obligado a hacer lo que hace él, porque si no estas perdido"
"Cada vez que me pasaba tenía que levantar la moto, de una forma incorrecta", continuó el piloto de Valencia, y añadió: "Se deben tomar medidas, no es una vez, lleva tres o cuatro este año y las del año pasado, te ves obligado a hacer cosas...Te ves obligado a hacer lo que hace él, porque si no estas perdido". "En la vuelta anterior (al adelantamiento) le hice una señal: ven que podemos ir más rápido, pero luego si no levanto la moto me empotra contra la curva. Me ha entendido al revés", señaló.

El ex piloto italiano Giacomo Agostini, que ostenta el récord de victorias en el Mundial de motociclismo con 123, aseguró que su compatriota Valentino Rossi, que alcanzó en Assen el centenar de triunfos, batirá su plusmarca en "dos o tres años".
"En mis tiempos era más peligroso, cada domingo perdía un amigo y un rival"
"Es un objetivo distante, pero no tanto. Alguien como Rossi, con un poco determinación, puede conseguirlo. Depende de cuántas carreras gane esta temporada, pero en dos o tres años podría alcanzar las 123 victorias", vaticinó Agostini en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.
Agostini ganó 123 carreras en los años sesenta y setenta que le valieron un total de 15 campeonatos mundiales. "Espero que pueda mantener al menos ese récord", señaló el mítico ex piloto, que comparó su época y la actual. "Ganar es muy difícil en cualquier época. En mis tiempos era más peligroso, cada domingo perdía un amigo y un rival", lamentó

El piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi, que ha probado en varias ocasiones un Ferrari de Fórmula 1, no descartó su desembarco en el 'Gran Circo' dentro de dos años enrolado en la escudería italiana.
"Me gusta la idea, podría ser en 2011, ¿por qué no?. En 2010 tengo contrato con Yamaha, así que sería difícil o casi imposible. Es más, Ferrari no tiene un tercer coche y yo no he tomado una decisión sobre cambiar de deporte", declaró Rossi en la prensa de su país, dejando abierta cualquier posibilidad

STONER ESPERA RECUPERARSE PARA LAGUNA SECA


El equipo Ducati Marlboro ha estado haciendo todo lo posible para ayudar a ex campeón del mundo australiano Casey Stoner a recuperarse de lo que parecía ser un agotamiento severo después de la carrera de Alice TT Assen.

Como en Barcelona, Stoner ha cruzado la línea de meta en tercera posición, por detrás de sus rivales directos en el campeonato Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, aunque en esta ocasión su extenuación ha sido incluso más acusada que en Cataluña, hasta el punto de impedirle atender a los medios de comunicación tras la carrera y de tener que recibir tratamiento por parte de los médicos de la Clínica Móvil en su autocaravana.

El Director del proyecto Ducati MotoGP, Livio suppo, habló con motogp.com el sábado por la tarde en Holanda, diciendo: "Hay algo que no está bien en la condición física de Casey y estamos tratando de entender qué es y tratando de ayudarle. Lo que hemos hecho hasta ahora no es suficiente y tenemos que investigar más. El Dr. Claudio Macchiagodena de la Clínica Móvil ha hecho mucho por ayudarle después de la carrera y tiene algunas ideas para Laguna, así que estamos esperanzados”.

En el comunicado prensa de Ducati se recogen unas declaraciones del propio piloto: "Me he sentido bien toda la semana, pero el viernes empecé a sentirme agotado de nuevo y he ido empeorado a lo largo del fin de semana. He tomado todo tipo de suplemento vitamínicos pero nada parece haber funcionado, por lo que obviamente habrá que pensar en estudiar más el problema porque no puedo seguir así, nos está costando puntos".

"Afortunadamente la moto ha respondido de nuevo de manera fantástica y se lo debo al equipo. Mi mayor agradecimiento también al Dr. Macchiagodena y a nuestro fisioterapeuta Freddie (Dente), que han cuidado de mi tanto en Catalunya como aquí. Lamentablemente no tengo mucho tiempo para ponerme en forma para Laguna, pero veremos qué podemos hacer".

CAIROLI VENCE EN LETONIA


Las condiciones meteorológicas volvieron hacer estragos en el Mundial de motocross, aunque, por suerte, sin la misma virulencia que la que vivimos en el primer GP de la temporada, en Faenza. Pese a ello, el barro rojizo de Letonia no deslució la cabriolas de los principales favoritos -Cairoli volvió a sumar un nuevo triunfo en MX1 y Rui Gonçalves descolocó al efervescente Marvin Musquin en MX2- y de nuestros representantes. Pese a que la evolución de Jonathan Barragán está siendo mucho más rápida de lo esperado y retomará el Mundial en el GP. de Lommel (Bélgica), Carlos Campano y José Antonio Butrón dejaron el pabellón bien alto y fueron noticia en la pequeña población de Kegums. No es que lograran grandes resultados, pero firmaron los mejores de sus carreras deportivas en la máxima competición. Ambos, en sus respectivas categorías, realizaron dos carrerones dignos para ser recordados. Fueron muy competitivos y demostraron excelentes maneras bajo condiciones totalmente adversas. Esperemos que en las próximas citas sigan demostrando que lo que realmente son capaces…

MX1: Cairoli, nuevamente
Pese a que sintió en sus carnes la presión constante de Antonio Cairoli, Clement Desalle logró la victoria en la primera manga de MX1. Una victoria que no sólo él celebró sino que también Honda al lograr el primer triunfo de la temporada en la máxima categoría.
A lo largo de las primeras vueltas hubo una trifulca entre el belga, Ken De Dycker y Max Nagl que propició un encontronazo entre los dos primeros. Desafortunadamente, el de Suzuki se fue por los suelos perdiendo hasta quince plazas, mientras que Desalle prosiguió ante la atenta mirada de Max Nagl.
Todo iba sobre rueda para ambos, hasta que Antonio Cairoli logró remontar tras una mala salida debido a la elección de los neumáticos. A partir de ese momento, su objetivo fue darles caza y, en la última vuelta, consiguió adelantar al alemán de KTM y angustió sumamente a Desalle finalizando a tan sólo dos décimas de él.
Tanel Leok, que contaba con el apoyo del público, beso el suelo cuando se encontraba cómodamente en la cuarta posición. Y fue incapaz de arrancar nuevamente su Yamaha. Buen resultado para Aigar Lerok y para Philippaerts que afrontaba este GP bastante tocado por enfermedad.
A diferencia de las demás carreras, la última de MX1 se disputo bajo los ansiados rayos de sol. Unas condiciones climatológicas que potenciaron la genialidad de Antonio Cairoli después de volver a protagonizar una salida pésima. Clement Desalle volvió a dar la sorpresa y lidero la manga hasta alcanzar el ecuador de ésta, momento que fue perdiendo posiciones al tener problemas de embrague.
El campeón del Mundo, David Philippaerts, arrancó nuevamente con fuerza, pero fue perdiendo fuelle, mientras que, De Dycker se vio superado en los últimos giros por el veterano Josh Coppins que no pisaba el cajón desde Bulgaria -el segundo del año-. Finalmente, comentar la bravísima actuación de Carlos Campano. El de Dos Hermanas, hizo el mejor resultado de su carrera deportiva en MX1 con dos décimas plazas. Con 22 puntos, Carlos ha dado un interesante salto en la provisional del campeonato.

MX2: Triunfo portugués
La sed de victorias de Marvin Musquin no tardó en manifestarse. En la primera serie, el francés dejó clavos a sus rivales en la salida y pudo comandar la carrera con bastante tranquilidad hasta superar la bandera de cuadros. Una apabullante victoria, la sexta de las siete últimas mangas disputas, que obligó a los aficionados a centrarse en la intensa lucha que hubo durante las primeras y últimas vueltas por la segunda plaza. Ken Roczen fue el primero en marcar la pauta frente a Gonçalves y Frossard con un pilotaje agresivo y espectacular. Su determinación le valió para afianzarse la segunda plaza y más cuando Gonçalves se fue por los suelos y fue superado por Joel Roelants. Sin embargo, la caída no desmoralizó al portugués e fijar un ritmo frenético y llegar a la cabeza de carrera superando al joven alemán en la última vuelta por nueva diferencia irrisoria.
La segunda carrera no proporcionó demasiadas sorpresas. Todos los líderes rodaron en solitario, aunque Rui Gonçalves fue el más afortunado en la salida y pudo firmar un nuevo triunfo –el tercero de la temporada-. Musquin, intentó darle caza, pero la distancia que logró el portugués durante los primeros compases de la carrera fueron insalvables. El podio lo completó Guatire Paulin que subió a éste desde el GP de Gran Bretaña.
La gran sorpresa la dio José Antonio Butrón. El andaluz, que participa en el equipo Suzuki Beursfoon, consiguió su mejor resultado en el Mundial -11 posición- ante una pista que todos los pilotos coincidieron que era tremendamente exigente físicamente.

MX1
1ª manga

1 Clement Desalle Honda 40'05"568
2 Antonio Cairoli Yamaha a 0"258
3 Max Nagl KTM a 23"770
4 Joshua Coppins Yamaha a 44"151
5 David Philippaerts Yamaha a 1'17"536
6 Aigar Leok TM a 1'27"503
7 Ken de Dycker Suzuki a 1'38"978
8 Gregory Aranda Kawasaki a 1'41"537
9 Gareth Swanepoel Kawasaki a 1'46"161
10 Carlos Campano Yamaha a 1'49"773

2ª manga
1 Antonio Cairoli Yamaha 39'10"586
2 Joshua Coppins Yamaha a 5"777
3 Ken De Dycker Suzuki a 14"985
4 Tanel Leok Yamaha a 17"525
5 Clement Desalle Honda a 32"897
6 Max Nagl KTM a 51"444
7 David Philippaerts Yamaha a 1'00"833
8 Aigar Leok TM a 1'05"582
9 Manuel Priem Aprilia a 1'15"691
10 Carlos Campano Yamaha a 1'29"377

MX2
1ª manga

1 Marvin Musquin KTM 39'56"178
2 Rui Gonçalves KTM a 5"504
3 Ken Roczen Suzuki a 5"765
4 Steven Frossard Kawasaki a 12"918
5 Gautier Paulin Kawasaki a 16"400
6 Joel Roelants KTM a 17"077
7 Davide Guarneri Yamaha a 35"406
8 Dennis Verbruggen Honda a 35"870
9 Manuel Monni Yamaha a 36"058
10 Evgeny Bobryshev Yamaha a 59"012
15 José A. Butrón Suzuki a 1'26"538

2ª manga
1 Rui Gonçalves KTM 40'32"203
2 Marvin Musquin KTM a 14"133
3 Gautier Paulin Kawasaki a 23"789
4 Davide Guarneri Yamaha a 46"401
5 Ken Roczen Suzuki a 50"211
6 Joel Roelants KTM a 51"150
7 Dennis Verbruggen Honda a 1'27"441
8 Marcus Schiffer KTM a 1'33"664
9 Evgeny Bobryshev Yamaha a 1'36"924
10 José A. Butrón Suzuki a 1'37"871

POSICIONES
MX1
1 A. Cairoli 385 puntos
2 M. Nagl 328 ptos.
3 D. Philippaerts 327 ptos.
4 J. Coppins 314 ptos.
5 C. Desalle 309 ptos.
6 K. De Dyker 298 ptos.
7 T. Leok 270 ptos.
8 J. Barragán 215 ptos.
9 A. Leok 167 ptos.
10 G. Swanepoel 151 ptos.
19 C. Campano 63 ptos.
MX2
1 M. Musquin 371 puntos
2 G. Paulin 322 ptos.
3 R. Gonçalves 301 ptos.
4 D. Guarneri 296 ptos.
5 S. Frossard 264 ptos.
6 K. Roczen 200 ptos.
7 N. Aubin 197 ptos.
8 X. Boog 197 ptos.
9 M. Monni 165 ptos.
10 J. van Horebeek 157 ptos.
27 José A. Butrón 31 ptos.
motociclismo.es

SPIES REY DE DONINGTON - HAGA CAIDA Y LESION


SBK 1: SPIES Y BIAGGI

Ben Spies volvió en Donington Park a su lugar natural en parrilla, es decir, el primer puesto, gracias a su octava Superpole de la temporada. El americano no perdió su posición en la primera carrera y tras él se situaron Biaggi, Haga, Byrne y Checa. Durante las primeras vueltas de Spies trató de escaparse pero a su rueda se pegó la Aprilia de Max y la Ducati del todavía líder del Mundial. A partir del cuarto giro, tras marcar el tejano la vuelta rápida de carrera (1’30.575), Haga se descolgó décima a décima, mientras Biaggi se pegó a la Yamaha y ahí se quedaría hasta los últimos instante de la carrera. Spies pegó el hachazo definitivo en las dos últimas vueltas y volvió a rodar en 1’30 distanciando definitivamente a la RSV4, que además amagó con quedarse sin gasolina a pocos metros del final, pero el romano pudo solucionarlo con varios movimientos bruscos laterales.

Haga rodó toda la prueba en solitario y por detrás del trío de cabeza, se batían en duelo un grupo en el que había más que palabras con Byrne, Haslam y Nakano, esperando un fallo de los de arriba para tratar de arañar un puesto en el podio. El error no llegó y Haslam se tuvo que conformar con ser cuarto. Rea y Hopkins fueron de menos a más y acabaron séptimo y octavo. El ex piloto de MotoGP, todavía convaleciente de su lesión de fémur y cadera no ha disputado la segunda carrera porque ha terminado exhausto tras esta. Fabrizio, con problemas en la caja de cambios de su Ducati sólo ha podido sumar cuatro puntos (12º), un puesto por delante ha terminado Carlos Checa, el mejor español, mientras que Rubén Xaus ha sido 15º. David Salom y David Checa han finalizado 23º y 24º y Gregorio Lavilla se cayó cuando luchaba por entrar en los puntos.

Clasificaciones
Mundial de Superbike. Donington Park (9ª). Carrera 1

1 B. SPIES Yamaha YZF R1 34'57.230 1'30.575
2 M.BIAGGI Aprilia RSV4 Factory 7.156 1'30.622
3 N.HAGA Ducati 1098R 10.968 1'30.912
4 L. HASLAM Honda CBR1000RR 18.843 1'31.001
5 S. BYRNE Ducati 1098R 19.125 1'31.067
6 S. NAKANO Aprilia RSV4 Factory 21.286 1'30.906
7 J. REA Honda CBR1000RR 23.644 1'31.398
8 J. HOPKINS Honda CBR1000RR 32.849 1'31.710
9 J. SMRZ Ducati 1098R 32.904 1'31.984
10 R. KIYONARI Honda CBR1000RR 33.192 1'31.858
11 C. CHECA Honda CBR1000RR 34.535 1'31.891
12 M.FABRIZIO Ducati 1098R 35.093 1'31.189
13 L. CAMIER Yamaha YZF R1 35.441 1'31.953
14 L. LANZI Ducati 1098R 39.034 1'31.950
15 R. XAUS BMW S1000 RR 41.067 1'32.011
16 M.LAGRIVE Honda CBR1000RR 46.452 1'32.174
17 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R 1000 47.924 1'32.251
18 B. PARKES Kawasaki ZX 10R 48.246 1'32.256
19 L. SCASSA Kawasaki ZX 10R 50.932 1'32.530
20 S. ANDREWS Kawasaki ZX 10R 55.032 1'32.676
21 J. HACKING Kawasaki ZX 10R 55.216 1'32.643
22 A. POLITA Suzuki GSX-R 1000 1'02.758 1'33.012
23 D.SALOM Kawasaki ZX 10R 1'02.977 1'33.019
24 D. CHECA Yamaha YZF R1 1'12.255 1'33.456
25 B. YOUNG Suzuki GSX-R 1000 1'12.531 1'33.340


SBK 2: REPITE SPIES

Max Biaggi salió como un tiro en la recta y llegó en cabeza a la primera curva, esos segundos fueron los únicos en los que Spies lideró la carrera, porque en la segunda curva el americano devolvía al romano el adelantamiento y comandó la carrera hasta la bandera de cuadros.

Las primeras vueltas fueron un goteo de pilotos arrastrándose por el suelo. Primero Nakano sufrió una espectacular caída saliendo «por orejas» de su Ducati y golpeándose contra el suelo. La participación del japonés en Brno está, de momento, en duda. El siguiente en caer fue Hacking y al instante Smrz y Rea, que pudo reincorporarse a la pista para finalizar 15º. En cabeza Max Biaggi se fue al suelo en la horquilla de Melbourne, cuando era segundo en la cuarta vuelta, cuando volvió a la pista se tocó con Polita, costándole una pequeña lesión en su pie derecho. Haga duró una vuelta más que Biaggi, cuando ocupaba la posición perdida por Biaggi. La caída del japonés fue la más grave y a ella le dedicamos el recuadro inferior. Todavía quedaban dos caídas más, las de los hermanos Checa en la sexta vuelta. Carlos era quinto cuando se fue al suelo.

Con Spies a un mundo del resto, lo más interesante fue la lucha por el segundo puesto entre Haslam, Byrne y Fabrizio, que se decantó para el piloto del Stiggy Honda. Seis británicos terminaron entre los diez primeros en «su» carrera: Haslam, Byrne, Sykes, Camier, Ellison y Andrews. Xaus tuvo una gran actuación al finalizar noveno, mientras que Lavilla fue 19º y Salom 20º.
Clasificaciones
Mundial de Superbike. Donington Park (9ª). Carrera
2
1 B. SPIES Yamaha YZF R1 35'14.788 1'30.631
2 L. HASLAM Honda CBR1000RR 6.622 1'31.410
3 M.FABRIZIO Ducati 1098R 6.816 1'31.036
4 S. BYRNE Ducati 1098R 7.349 1'31.464
5 T. SYKES Yamaha YZF R1 8.145 1'31.871
6 L. CAMIER Yamaha YZF R1 13.463 1'31.719
7 R. KIYONARI Honda CBR1000RR 15.751 1'31.528
8 J. ELLISON Yamaha YZF R1 16.837 1'31.699
9 R. XAUS BMW S1000 RR 22.891 1'32.258
10 S. ANDREWS Kawasaki ZX 10R 30.347 1'32.530
11 L. LANZI Ducati 1098R 30.622 1'32.425
12 M.LAGRIVE Honda CBR1000RR 31.562 1'32.518
13 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R 1000 32.148 1'32.366
14 B. PARKES Kawasaki ZX 10R 32.607 1'32.578
15 J. REA Honda CBR1000RR 32.806 1'31.981
16 L. SCASSA Kawasaki ZX 10R 34.269 1'32.633
17 B. YOUNG Suzuki GSX-R 1000 40.644 1'32.630
18 G.LAVILLA Ducati 1098R 40.956 1'32.656
19 D.SALOM Kawasaki ZX 10R 41.302 1'32.824
20 T. CORSER BMW S1000 RR 42.856 1'32.472
21 M.BIAGGI Aprilia RSV4 Factory 47.769 1'31.325


Clasificaciones
Mundial de Superbike.

1 HAGA 308
2 SPIES 294
3 FABRIZIO 257
4 REA 177
5 HASLAM 167
6 BIAGGI 155
7 SYKES 141
8 SMRZ 115
9 CHECA 114
10 BYRNE 113

LA SITUACION DE HAGA
Tras su paso por el centro médico de Donington, Noriyuki Haga fue evacuado en helicóptero al hospital de Derby, temiendo que tuviera una vértebra fracturada. Las últimas informaciones que tenemos son tranquilizadoras, ya que hablan de que el japonés tiene una pequeña fisura en la vértebra anterior, aunque el brazo derecho lo tiene roto.

Todavía es pronto para determinar el tiempo de recuperación, aunque se especula que no podría estar antes de dos meses, con lo que se perdería seguro Brno (26 de julio) y llegaría muy justo a Nürburgring (6 de septiembre).

Precisamente, con su tercer puesto en la primera carrera de Donington Haga se convertía en el tercer piloto en la historia del Mundial que consigue 100 podios en Superbike, tras Troy Corser (128) y Carl Fogarty (109).

CAIDA DE NORIYUKI HAGA

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