25/4/12

FINALMENTE VILLOPOTO SE PIERDE EL RESTO DEL MUNDIAL


El campeonato AMA y FIM de Supercross se queda sin su campeón en las dos últimas carreras: Ryan Villopoto se ha lesionado una rodilla, y además se pierde el resto de la temporada, por lo que no podrá participar en el Nacional AMA de Motocross.

La caída sufrida por Ryan Villopoto en la primera vuelta del Supercross de Seattle ha sido tan grave como se temía. Villopoto se retorció la rodilla y podía sufrir una lesión de ligamentos que, finalmente, se ha confirmado, y que le obligará a pasar por el quirófano esta misma semana. Por tanto, Villopoto se pierde las dos últimas citas del Supercross AMA, Salt Lake City y Las Vegas, pero además no podrá participar en el Nacional de Motocross, donde también defendía el título. No cabe duda que ésta ha sido la edición más accidentada del campeonato AMA de Supercross, ya que todos los favoritos han sufrido algún tipo de lesión que ha forzado una baja prolongada: Reed, Dungey, Short, Stewart, y ahora Villopoto. El piloto de Kawasaki contempla la situación con resignación: “Ahora me encuentro muy disgustado. Entrené muy duro para esta temporada, y aunque he ganado el título de supercross, lo que yo quería de verdad es defender mi título de motocross. Ya he estado lesionado con anterioridad, así que sé lo duro que tengo que trabajar para poder volver”, comentó Villopoto.
motoworld.es

JOSEF FRANC WILD CARD EN PRAGA


EL GP de Praga ya tiene definido su piloto Wild Card. Será Josef Franc, piloto de 32 años de edad que corre en Inglaterra en Sheffield Tigers siendo compañero de Poty Sanchez.
Franc tambien es piloto del club Praga en la liga Checa y es tres veces campeón sub 21 de su pais.
Será esta su tercera presentación en GP. Ya corrio en el año 2003 y 2007 el GP de Praga sumando solo un punto.
Vaclav Milik y Matej Kus serán los pilotos suplentes.
El arbitro será el polaco Wojciech Grodzki.