7/5/12

LAS FOTOS DE BOLIVAR


















fuente: Diario El Callejero de Henderson

SPEEDWAY: RESULTADOS SEGUNDA FECHA - BOLIVAR


RESULTADOS SEGUNDA FECHA INVERNAL - BOLIVAR
50 MENORES
BOYERO
MAUREL
CANEPA

50 MAYORES
SPROVIERO
TORRESI
MEYRA

200 CC
DISTEFANO
DOMELIO
GARIGLIO

500 CC
ROMANO
WESTDORP
GALDOS

16º PUESTO DE MERCADO BAJO LA LLUVIA ITALIANA


Estrenando el azul como color dominante en su Kawasaki ZX-10R del Team Pedercini, Leandro "Tati" Mercado afrontó este domingo una complicada jornada en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Superbike, que se disputó en el mítico circuito de Monza, en Italia.
Nuevamente, como sucedió en la fecha anterior (Assen, Holanda), la lluvia fue el denominador común de las acciones en pista. Este factor climático, entonces, trajo como consecuencia la detención de la primera batería cuando se habían disputado apenas dos rondas, obligando a concentrar todo el show para la batería final.
En la carrera de cierre del espectáculo, el oriundo de Jesús María (Córdoba) finalizó la corta prueba de apenas ocho vueltas, puesto que tuvo que ser interrumpida y dada por terminada ante un nuevo aguacero, en la decimosexta colocación, a tan solo 24"935 del vencedor, su compañero de marca "Tom" Sykes. No obstante, les contamos que nuestro representante estuvo metido en la lucha de un entretenido pelotón que compartió con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda CBR 1000 RR, 11º), el británico Chaz Davies (Aprilia RSV4 Factory, 12º), el francés Maxime Berger (Ducati 1098 R, 13º), el italiano Lorenzo Zanetti (Ducati 1098 R, 14º), el británico Leon Camier (Suzuki GSX-R 1000, 15º) y el italiano Niccolò Canepa (Ducati 1098 R, 17º), quienes animaron al público que se hizo presente en este templo de la velocidad mundial, más allá de la condición climática adversa.
Pese a que esta vez no ha sumado puntos, el cordobés, que estuvo acompañado a lo largo de este fin de semana por el ex campeón argentino René Zanatta, sigue ocupando el casillero 19 de la tabla anual de puntos con 9 unidades, las mismas que tiene su compañero de escudería, el español David Salom.
informoto.com

PATAGONIA SPEEDWAY TEAM SIGUE SUMANDO PRUEBAS


El jueves 3 de Mayo se cumplió un nuevo entrenamiento de los pilotos DANIEL KEEGAN Y MARIANO DÍAZ del PATAGONIA SPEEDWAY 500cc Racing TEAM en el ALTO VALLE.

Después del mediodía los pilotos se dieron cita en la pista para intensificar los preparativos de cara a la próxima presentación en el Campeonato Argentino Invernal de Speedway de 500cc a realizarse en BOLIVAR este fin de semana.

En la tarde del jueves cada piloto estuvo poniendo a punto sus máquinas que luego probaron en una pista seca, para ver otro tipo de rendimiento y adaptación a pisos más complicados que requieren mayor destreza y concentración, en este sentido la evaluación es optimista teniendo en cuenta que el comportamiento de la moto es un poco diferente.

Igualmente en esas condiciones no se hizo esperar la aceleración a fondo, los pilotos se fueron turnando y efectuaron salidas a pista casi simultáneas, la idea era siempre estar al límite de la exigencia tanto de la moto como del propio piloto.

La pista dejó paso al trabajo de los neumáticos traseros y se convirtió en un desafío durante todo el trazado ya que el piso mostró fuertes imperfecciones con el paso de las vueltas. En todas las ocasiones se completaron 4 vueltas por salida, con un receso breve para ajustes...

Durante un período exigente que se extendió durante una hora y media, sirvió para ultimar detalles en los motores y transmisión.

Cada piloto quedó conforme con las pruebas realizadas durante la tarde mientras tanto ayer el equipo deportivo con DANIEL KEEGAN y MARIANO DÌAZ partía hacia la zona de BOLIVAR para esperar la fecha correspondiente al calendario Invernal de 500cc.

Luis CABALLERO

Prensa PATAGONIA SPEEDWAY

LAS VEGAS FUE DE DUNGEY



Bueno amigos, esto se acabó. Tendremos que esperar un año para que comienze otra temporada del mejor Supercross que exista sobre el planeta. Aunque esta temporada dejó mucho que desear con respecto a la temporada 2011 que fué una, sino la mejor, temporada de la historia de este deporte, debido a las lesiones que sufrieron sus principales protagonistas. El estadio Sam Boyd se colmó de espectadores con las entradas agotadas a pesar de que todos las categorias tenian sus campeones consagrados.
Mike alessi fué el encargado de llevarse el último holeshot del año, seguido por Dungey, que unas curvas más adelante logró superarlo. La primer vuelta cerró con Dungey seguido de Alessi, Brett Metcalfe, Jake Weimer, Nico Izzi y Davi Millsaps. Vuelta tras vuelta el piloto de Ktm iba estirando las diferencias mientras Metcalfe superaba a Alessi y este en un intento por recuperar la posición cometió un error y fué superado por Weimer y Millsaps. Justamente estos dos iban a mantener una lucha cerrada luego de superarlo a Metcalfe que hizo poner al publico de pié en el Sam Boyd, hasta que el piloto de Yamaha superó a Weimer para quedarse con el segundo puesto. En las ultimas vueltas, el piloto de Honda superó a Weimer para quedarse con el último escalón del podio. De esta manera Dungey consigue otra victoria y el tercer lugar en el campeonato por detrás de Villopoto y Millsaps que se quedó con el segundo lugar del torneo en base a consistencia.
La noticia más importante de todo el fin de semana fué lo que todo el mundo pensaba pero que no se había dado a conocer, que James Stewart y el equipo JGR rompieron su contrato en buena forma y ahora el piloto moreno tiene un futuro incierto con respecto a equipo, aunque todo hace pensar que se podrá ver a Stewart arriba de una Suzuki.

2012 Las Vegas Supercross Results:
1. Ryan Dungey, KTM
2. Davi Millsaps, Yamaha
3. Justin Brayton, Honda
4. Jake Weimer, Kawasaki
5. Josh Grant, Kawasaki
6. Nico Izzi, Yamaha
7. Mike Alessi, Suzuki
8. Weston Peick, Yamaha
9. Andrew Short, Honda
10. Nick Wey, Kawasaki
11. Broc Tickle, Kawasaki
12. Justin Sipes, Kawasaki
13. Chris Blose, Kawasaki
14. Gavin Faith, Yamaha
15. Tyler Bowers, Kawasaki

2012 Supercross Championship Points:
1. Ryan Villopoto, 323
2. Davi Millsaps, 266
3. Ryan Dungey, 257
4. Justin Brayton, 257
5. Jake Weimer, 229
6. Mike Alessi, 206
7. James Stewart, 178
8. Brett Metcalfe, 177
9. Broc Tickle, 171
10. Kevin Windham, 166

LITES
East Main Event Results:
1. Justin Barcia, Honda
2. Ken Roczen, KTM
3. Blake Baggett, Kawasaki
4. Malcolm Stewart, KTM
5. Blake Wharton, Suzuki
6. Kyle Cunningham, Yamaha
7. Hunter Hewitt, Suzuki
8. Jake Canada, Honda
9. Matt Lemoine, Kawasaki
10. Kyle Peters, Yamaha

West Main Event Results:
1. Eli Tomac, Honda
2. Dean Wilson, Kawasaki
3. Wil Hahn, Honda
4. Martin Davalos, Suzuki
5. Jason Anderson, Suzuki
6. Marvin Musquin, KTM
7. Matt Moss, KTM
8. Ryan Sipes, Yamaha
9. Scott Champion, Honda
10. Landen Powell, Honda

Dave Coombs Sr. East/West Shootout Results:
1. Justin Barcia, Honda
2. Eli Tomac, Honda
3. Martin Davalos, Suzuki
4. Ken Roczen, KTM
5. Marvin Musquin, KTM
6. Wil Hahn, Honda
7. Ryan Sipes, Yamaha
8. Malcolm Stewart, KTM
9. Blake Wharton, Suzuki
10. Matt Moss, KTM







FRICIA GANÓ EN PUAN



Nicolas Fricia ratificó su gran momento en la segunda fecha del ATV One disputada ayer por la tarde en la ciudad de Puan, ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires. El piloto del team Suzuki Argentina dominó con absoluta autoridad ambas mangas, la segunda en especial, que luego de una excelente largada hizo la diferencia necesaria para mantenerse con comodidad como líder hasta la bandera a cuadros. Pero la alegría para la escudería amarilla fue doble, dado que el bahiense Stefano Marinozzi consiguió el segundo escalón del podio (2-3), y supo liderar la primera batería. Los LTR 450, muy bien preparados por Carlos Devesa, mostraron nuevamente su potencial y Fricia, defensor del título de la categoría, ha ganado las dos competencias y las cuatro mangas en tan solo dos presentaciones. Di Maío (Yamaha) y José Guerra (El Pajaro ATV),completaron el podio Senior. Todos los ganadores.
El ATV One sacó un diez calificado en Puan por varios aspectos: un circuito bien presentado, una organización casi sin fisuras, una cantidad de riders que superó las expectativas de propios y extraños, más de noventa maquinas hicieron del espectáculo deportivo una gran fiesta en un escenario bien alejado de la Capital Federal. La alegría fue otra vez para Suzuki que consiguió meter un 1-2 en el podio con el excelente presente de Fricia y el buen trabajo de Marinozzi. El de Yamaha, Di Maio consiguió la tercera plaza (3-4) y José Guerra quedó cuarto por delante de Pablo Vera. El resto de los ganadores fueron: Augusto Capcias (Debutantes), Ignacio Pinilla (Limitada), Javier Musso (Principiantes Stock), Germán Civale (Principiantes Libre), Ricardo Francolino (Master A), Fabián Saranite (Master B), Gabriel Galvano (Junior) y Fabricio Bidegain (Pre Senior).
mxlarevista.com.ar

EL MX ARGENTINO PASO POR SAN JUAN


En el predio de A.S.E.R en las cercanías del Dique Ullum de la provincia de San Juan, los pilotos del Nacional de Motocross sorprendieron a una masiva asistencia de público que certificó el excelente nivel conductivo de los referentes actuales de la especialidad. Los organizadores presentaron un prolijo circuito que puso de manifiesto el trabajo previo para crear el escenario adecuado en el retorno del campeonato argentino de motocross a su provincia. José Luis Giraldo se dio el gusto en la MX2 y obtuvo la primera victoria de la temporada. El resto de los podios:
José Luis Giraldo no sólo fue el vencedor de la principal categoría del campeonato, sino que aceleró a fondo su KTM para marcar un ritmo propio y distanciado del resto de los competidores. Jeremías Durbano logró superar a Julio Roth al arribar a la bandera de cuadros y se quedó con el segundo escalón del podio (tras haber obtenido el tercer puesto en la primera manga)
Zapata Bacur se dio el gusto de acompañar a Giraldo en la punta de la general. Festejó las dos victorias en la divisional “B” y le sobró capacidad, a bordo de su Kawasaki, para estar segundo en la final de la MX2. David Oliveira, Valentín Acosta, Carlos Morales y Alejandro Telles protagonizaron una disputa particular por el 2º y 3º puesto. Julián Seibel, Nicolás Parodi, Lautaro Toro y Luciano Righi fueron los encargados, en las dos competencias, de comandar a la clase de los más pequeños. La 85cc “B, volvió a presentar la disputa entre Nicolás Mana y Francisco Grassano en cada una de las series. La definición en la última prueba a favor de Grassano le permitió acceder al premio mayor.
Norberto Debernardi llevó adelante con su Honda, un monólogo durante las dos mangas de la MX3. Ganó de punta a punta y dejó atrás a Augusto Freytes, Abel Torres y David Caramella. La MX3 B presentó ardua lucha entre Marcelo Zechin, Jorge Ochoa , Julio Quiroga y Luis Scrimini. La primera batería se la adjudicó Julio Quiroga pero en la final, el triunfo correspondió a Marcelo Zechin (Honda). La nueva cita será en La Rioja, el 2 y 3 de junio en La Rioja.

PODIOS 3º FECHA SAN JUAN

MX2 “A”
1º José Luis Giraldo (La Rioja) KTM
2º Jeremías Durbano (San Francisco - Cba) Kawasaki
3º Rodrigo Landa (Buenos Aires) Honda
MX2 “B”
1º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki
2º David Oliveira (Tucumán) Honda
3º Valentín Acosta (Río Tercero - Cba) Kawasaki
85CC “A”
1º Julián Seibel (Macachin- La Pampa ) Yamaha
2º Nicolás Parodi (V Carlos Paz- Cba) Yamaha
3º Luciano Righi (Luján de Cuyo – Mendoza) Yamaha
85CC “B”
1º Francisco Grassano (Pehuajó – Bs As) Yamaha
2º Nicolás Mana (Río Tercero –Córdoba) Yamaha
3º Juan Martín Fernández (Tunuyán – Mendoza) Yamaha
MX3 “A”
1º Norberto Debernardi (Alejandro Roca -Cba) Honda
2º Augusto Freytes (Córdoba) Honda
3º Abel Torres (Sgo del Estero) Yamaha
MX3 “B”
1º Marcelo Zechin (Río Tercero- Cba) Honda
2º Jorge Ochoa (Gral Pico – La Pampa) Yamaha
3º Julio Quiroga (Gral Alvear- Mendoza) Yamaha
Informe Grupo Motor
MXLAREVISTA.COM.AR

COLIN EDWARDS AUSENTE EN LE MANS


Colin Edwards no podrá disputar el Gran Premio de Francia, el piloto tejano será intervenido esta misma tarde en el USP Dexeus de Barcelona de una fractura múltiple de la clavícula derecha, castigada ya por anteriores lesiones en esa zona, por lo que los médicos ya le han anunciado que no le dejarán correr en Le Mans, y le han pedido que se tome dos o tres semanas de reposo absoluto para poder recuperarse bien de la intervención a la que será sometido esta tarde.

Colin, piloto del equipo Forward Racing Suter de la categoría CRT, se lesionó el sábado, cuando se lo llevó por delante Randy de Puniet al perder el control el francés de su moto.

Según los médicos que le atienden en la Dexeus, Colin ha sufrido varias lesiones en su clavícula y la reconstrucción durante la operación de esta tarde será delicada y necesita de un mayor periodo de recuperación. Colin, que el año pasado corrió una semana después de ser operado de la otra clavícula, quería estar ya para Le Mans, pero de momento se lo han prohibido.
MOTOCUATRO.COM

SE SUSPENDIO EL TEST DE ESTORIL


Después de las tres primeras carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP™, 2012, los pilotos de la categoría reina tenían la oportunidad de probar nuevos elementos en sus prototipo de 1000cc este lunes en Estoril, en la primera jornada de test programada ya dentro de la temporada. Sin embargo, el fuerte aguacero que ha descargado esta mañana ha dejado una escasa visibilidad y unas desfavorables condiciones en la pista, por lo que los organismos responsables han decidido cancelar las actividades del día por razones de seguridad. Se ha previsto celebrar una reunión entre los equipos y Bridgestone con el fin de analizar las alternativas posibles para llevar a cabo el test en otro circuito cunado se considere oportuno.
MOTOGP.COM

USA A AL WORLD CUP - ITALIA OUT : 5 PTS DE CARRICA 5 PTS DE COVATTI

076 WC_Lubiana
Finalmente el dia sabado en Ljubjana , Eslovenia, se llevó adelante la clasificatoria a la World Cup con la victoria para los Estados Unidos.
Cristian Carrica y Nicolas Covatti formaron parte de la seleccion Italiana, en donde aportaron 5 puntos cada uno para un total de 18 puntos. Mattia Carpanese fue el mejor italico con 9 puntos, Nicolas Vicentin aportó 1 punto.
USA ganó con 44 puntos, 11 de Hancock, aunque el mejor de la carrera fue Matej Zagar que sumó 19 para Eslovenia.
Aquí los resultados:

Speedway World CUp
Quali 2 - Lubiana (Eslovenia), 5/05/2012

I. USA - 44 pts
1. Greg Hancock (3,3,2,3,2) 13
2. Billy Hamill (2,2,3,2,1) 10
3. Ryan Fisher (1,3,1,3,2) 10
4. Ricky Wells (2,3,0,3,3) 11

II. ESLOVENIA: 40 pts
1. Maks Gregoric (3,2,3,2,2,3) 15
2. Matic Voldrih (2,0,W,1,3) 6
3. Matic Ivacic (0,0,0) 0
4. Matej Zagar (2,3,3,6!,2,3) 19

III. UCRANIA: 24 pts
1. Andriej Karpow (3,2,2,6!,1) 14
2. Stanislaw Mielniczuk (1,0,0,0,0) 1
3. Kiril Cukanow (0,0,1,2,0) 3
4. Aleksandr Loktajew (1,2,2,1,0) 6

IV. ITALIA: 20 pts
1. Mattia Carpanese (3,1,0,1,4!) 9
2. Nicolas Vincentin (0,1,0) 1
3. Cristian Carrica (1,1,1,0,1,1) 5
4. Nicolas Covatti (0,1,1,2,1,W) 5

Heat a Heat
1. Gregoric, Hamill, Loktajew, Covatti
2. Hancock, Voldrih, Carrica, Cukanow
3. Karpow, Zagar, Fisher, Vicentin
4. Carpanese, Wells, Mielniczuk, Ivacic (D)
5. Wells, Karpow, Covatti, Voldrih
6. Fisher, Gregoric, Carrica, Mielniczuk
7. Hancock, Loktajew, Vicentin, Ivacic
8. Zagar, Hamill, Carpanese, Cukanow
9. Zagar, Hancock, Covatti, Mielniczuk
10. Hamill, Karpow, Carrica, Voldrih (W)
11. Gregoric, Covatti, Cukanow, Wells
12. Zagar (Joker), Loktajew, Fisher, Carpanese
13. Wells, Zagar, Loktajew, Carrica
14. Fisher, Cukanow, Covatti, Ivacic
15. Karpow (Joker), Hamill, Voldrih, Vicentin
16. Hancock, Gregoric, Carpanese, Mielniczuk
17. Wells, Gregoric, Carrica, Mielniczuk
18. Voldrih, Fisher, Carrica, Cukanow
19. Gregoric, Carpanese (Joker), Hamill, Loktajew
20. Zagar, Hancock, Karpow, Covatti (W)


















CORTESE GANA EN ESTORIL



Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido una brillante y apretadísima victoria en el Gran Premio de Portugal tras una batalla hasta la línea de meta con Maverick Viñales. Luís Salom ha completado el podio después de imponerse en otro pulso al malayo Khairudin. El piloto alemán es el nuevo líder de la categoría, beneficiado también por la caída del hasta ahora líder Romano Fenati.

GRANDE PREMIO DE PORTUGAL CIRCUITO ESTORIL

Moto3 Race Classification 2012

Estoril, Sunday, May 06, 2012

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12511Sandro CORTESEGERRed Bull KTM AjoKTM138,841'34.536
22025Maverick VIÑALESSPABlusens AvintiaFTR Honda138,8+0.055
31639Luis SALOMSPARW Racing GPKalex KTM138,2+11.038
41363Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia-Sic-AjoKTM138,1+12.195
5117Efren VAZQUEZSPAJHK T-Shirt LaglisseFTR Honda137,7+20.934
61027Niccolò ANTONELLIITASan Carlo Gresini Moto3FTR Honda137,7+20.976
7942Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Suter Honda137,6+21.792
8852Danny KENTGBRRed Bull KTM AjoKTM137,6+21.888
9710Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyHonda137,5+23.046
10684Jakub KORNFEILCZERedox-Ongetta-Centro SetaFTR Honda137,5+23.310
11541Brad BINDERRSARW Racing GPKalex KTM137,5+23.379
12455Hector FAUBELSPABankia Aspar TeamKalex KTM137,5+23.763
13361Arthur SISSISAUSRed Bull KTM AjoKTM137,5+24.308
14223Alberto MONCAYOSPABankia Aspar TeamKalex KTM137,4+25.015
15112Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0Suter Honda137,4+26.450
16
6Joan OLIVESPATT Motion Events RacingKTM137,0+32.641
17
89Alan TECHERFRATechnomag-CIP-TSRTSR Honda137,0+32.743
18
19Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIFTR Honda136,8+36.511
19
77Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra135,9+53.527
20
21Ivan MORENOSPAAndalucia JHK LaglisseFTR Honda135,3+1'04.014
21
9Toni FINSTERBUSCHGERCresto Guide MZ RacingHonda135,3+1'04.064
22
73Manuel TATASCIOREITACaretta TechnologyHonda135,3+1'04.071
23
51Kenta FUJIIJPNTechnomag-CIP-TSRTSR Honda133,9+1'30.900
24
3Luigi MORCIANOITAIoda Team ItaliaIoda132,81 Vuelta
25
86Kevin HANUSGERThomas Sabo GP TeamHonda132,71 Vuelta


80Armando PONTONEITAIodaRacing ProjectIoda130,8+2'32.229


30Giulian PEDONESWIAmbrogio Next RacingOral130,7+2'35.705
No Clasificado


53Jasper IWEMANEDMoto FGRFGR Honda135,38 Vueltas


96Louis ROSSIFRARacing Team GermanyFTR Honda137,39 Vueltas


5Romano FENATIITATeam Italia FMIFTR Honda137,39 Vueltas


32Isaac VIÑALESSPAOngetta-Centro SetaFTR Honda135,010 Vueltas


99Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra129,615 Vueltas


26Adrian MARTINSPAJHK T-Shirt LaglisseFTR Honda131,717 Vueltas


44Miguel OLIVEIRAPOREstrella Galicia 0,0Suter Honda132,320 Vueltas