5/3/10

ZEMKE GANA EN DAYTONA


La temporada estadounidense ha empezado con la Daytona 200 Week, primera prueba valedera para el Campeonato AMA. Se han disputado las primeras carreras (Superbike y Supersport); hoy, a estas categorías, se sumará la de Sportbike.
En Superbike ha habido una gran igualdad durante toda la carrera. Se ha disputado, de entre los varios trazados posibles en el Daytona International Speedway, en el de 4.666 metros, que alterna el paso por el famoso óvalo con tramos revirados. Presencia de pilotos con experiencia en el Mundial de Velocidad (John Hopkins, Ben Bostrom), de veteranos en el Campeonato AMA (Larry Pegram, Aaron Yates, Jake Zemke), y de otros más jóvenes (Tommy Lee Hayden). "Pole" para Yates (Suzuki). Salieron especialmente bien Blake Young (Suzuki) y Hayden (Suzuki), pero no pudieron mantener la ventaja adquirida al pugnar entre sí por el primer puesto. Ese ritmo inconsistente fue aprovechado por Pegram (Ducati), Yates y Zemke (Suzuki) para unirse a Young y Hayden. Se formó así un grupo de cinco, del que nadie pudo escapar, aunque sí se distanciaron lo suficiente de los demás pilotos como para que éstos no pudieran alcanzarles. Finalmente se impuso la estrategia de Zemke de coger el liderato al principio de la última vuelta, imponiéndose a Hayden y Pegram, por este orden.
En Supersport, victoria de Cameron Beaubier (Yamaha), el único piloto de la parrilla con experiencia en el Mundial de MotoGP, aunque sólo por una milésima respecto a Joey Pascarella (Yamaha). Partieron desde la primera línea en la parrilla, y rodaron juntos en cabeza durante toda la prueba junto a Jake Gagne (Yamaha), quien acabó tercero tras saltarse una chicane en la penúltima vuelta.

Clasificaciones
Superbikes
1. Jake Zemke (Suzuki GSX-R 1000)
2. Tommy L. Hayden (Suzuki GSX-R 1000)
3. Larry Pegram (Ducati 1198 R)
4. Aaron Yates (Suzuki GSX-R 1000)
5. Blake Young (Suzuki GSX-R 1000)

Supersport
1. Cameron Beaubier (Yamaha)
2. Joey Pascarella (Yamaha)
3. Jake Gagne (Yamaha)
4. J.D. Beach (Yamaha)
5. Tomás Puerta (Yamaha)

motoworld

LEOCATA VIAJA A USA


Este viernes por la noche, Nicolás Leocata volará nuevamente a los Estados Unidos para seguir sumando experiencia internacional, fundamental para el futuro de su carrera deportiva. El piloto de Hurlingham viajará a Dallas para competir la semana próxima en Lake Whitney MX, la competencia amateur más importante del centro de EE.UU. y antesala del AMA Motocross y Supercross. La semana siguiente competirá en el clásico GNC International de Oakhill, Texas, otro gran evento de alta trascendencia en USA. Ambos eventos son de masiva concurrencia y la vidriera que los pilotos amateurs tienen para venderse ante los granes equipos y sponsors de EE.UU. En 2009, Leocata se consagró campeón en los Mini 'O de Gainesville, Florida, en la categoría 250B Stock. El viaje de Leocata a USA durará al menos un mes por lo que Nicolás no participará en las primeras fechas del MX Buenos Aires.

BLOGGERX