20/7/11

HIGHLIGHTS DE SACHSERING

HONDA HRC RECORTARÁ SU PRESUPUESTO EN 2012


Las dificultades económicas van a forzar a Honda a reducir esfuerzos en MotoGP de cara a 2012, limitando el equipo oficial de HRC a sólo dos pilotos, los únicos que tienen contrato en vigor: Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Honda no es inmune a las dificultades económicas, así lo ha confirmado Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, al semanario italiano Motosprint, al confirmar que los planes iniciales de Honda contemplan la presencia de un equipo oficial de sólo dos pilotos en MotoGP la próxima temporada. Con esta decisión, sólo se mantendrán baja el paraguas de HRC los dos únicos pilotos con contrato para 2012, Casey Stoner y Dani Pedrosa. De las palabras de Nakamoto se deduce que Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli tendrán que buscarse otra salida, porque el presupuesto de Honda para la próxima temporada se va a ver notablemente reducido. De todos modos, Nakamoto advierte que todavía no está clara la cuantía del recorte, algo que se sabrá en agosto, pero se intuye que los esfuerzos de la marca se limitarán bastante en 2012.

Según se comenta en el “paddock”, Honda sólo tendrá la próxima temporada cuatro motos: las dos oficiales y dos motos satélite. Actualmente Honda tiene seis motos en la parrilla de MotoGP: cuatro oficiales, tres de ellas en la estructura del equipo de fábrica, y dos motos satélite, con lo que la actividad directa de la fábrica se vería reducida a la mitad.

motoworld.es

CHRIS PFEIFFER HACE DE LAS SUYAS EN MUNICH





La nómina del stuntman Chris Pfeiffer debe crecer bastante en verano, ya que no hay evento de ciertas campanillas que no se pierda a lomos de su BMW F800R. Hace pocas semanas estuvo en el Stadium Race del Vicente Calderón y este fin de semana ha vuelto a ser un telonero de lujo durante las eliminatorias del DTM de turismos en el Estadio Olímpico de Munich.



MASMOTO.NET

VALENTINO SE ACUERDA DE MAMÁ Y LE REGALA UNA MOTO


Una de las que más debe estar sufriendo por la mala temporada de Valentino Rossi es su madre, Stefania Palma, aunque seguro que las penas son menos con una Ducati Monster 696 que añadir a su garaje. Es el regalo que le ha hecho su hijo, con los colores del equipo Ducati Marlboro de MotoGP y el omnipresente “46″ de Il Dottore en el depósito.

Stefania es usuaria habitual de moto, aunque nunca ha pilotado una como esta, raro teniendo en cuenta la holgada cuenta corriente de su hijo.

Stefania Palma: He soñado con ella toda mi vida y ahora la tengo. Siempre le dije a Valentino que si alguna vez iba a Ducati me tenía que conseguir una Ducati Monster. Solía llevar un scooter de Yamaha pero llevar una moto con marchas es una experiencia totalmente distinta.

masmoto.net

NUEVO CASCO DE FIBRA ACERBIS BUTTERFLY


Mariposas de colores difuminadas sobre el cielo con fondo amarillo Acerbis, con el logo destacado. Butterfly, un casco súper ligero de ACERBIS.
Los materiales utilizados en la calota externa aseguran un peso ultra ligero (1150 gr), además de una perfecta rigidez y elasticidad. El cierre con doble anilla es fácil de usar y se ajusta perfectamente. Calota interna en EPS (material de espuma ligera y con gran absorción de los impactos) con pluridensidad, para absorción de impactos diferenciada por zonas. Visera regulable. Rejilla de ventilación delantera, tomas de aire frontales y extractores traseros, interior desmontable, lavable y antialérgico. Homologación ECE 2205. Visera de recambio incluida. Tallas de la XS a la XXL. Optima relación calidad/precio. PRECIO (PVP): 179,95.-euros.

100x100moto.com

HAYDEN DEBE DECIDIR ENTRA LA GP 11 O LA GP11.1


Según publica Crash.net, Nicky Hayden ha manifestado su intención de hacer algunos kilómetros con la Ducati GP11.1, a pesar de los comentarios negativos de su compañero de equipo Valentino Rossi.

El estadounidense ha continuado con la GP11 estándar en las últimas carreras, a diferencia de Rossi, que recibió la actualización GP11.1 en Assen. Sin embargo, el fin de semana que Hayden recibe su GP11.1, su compañero de equipo está considerando volver de nuevo a la moto original de esta temporada, después de una racha de decepcionantes resultados.

No obstante, Hayden - que venció a Rossi en Sachsenring - está dispuesto a por lo menos probar la GP11.1 y, al igual que Rossi, tendrá la oportunidad de probar ambas durante los entrenamientos libres del viernes.

Nicky Hayden: "Obviamente, tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca, porque es un circuito que me encanta, es muy estimulante y divertido, con un gran ambiente y delante de mi afición."

"La curva 1 y el sacacorchos son muy técnicos, y más o menos la pista entera. En una moto de MotoGP, realmente no hay ninguna recta, porque siempre estás cambiando, girarando o frenando. Es importante tener una moto con la que que sientas confianza y puedas ser agresivo.

"Llego a mi Gran Premio de casa no en nuestro mejor momento, pero vamos a dar todo nuestro mejor esfuerzo como siempre. Es agradable saber que mis dos hermanos estaran en la carrera de la AMA, y mis hermanas darán una vuelta en la Ducati biplaza. Creo que vamos a tomar la decisión final de que moto llevar el jueves, pero probablemente vamos a probar la GP11.1 en algún momento, y voy a ver qué puedo hacer para tratar de conseguir un buen resultado. "

motocuatro.com

ROBERTS SR VUELVE A PISTA EN LAGUNA SECA


Yamaha ha anunciado que el tres veces Campeón del Mundo de la categoría reina "King" Kenny Roberts volverá a enfundarse el mono en el famoso circuito californiano durante el Gran Premio Red Bull de EE.UU.
Roberts planea salir a la pista durante los tres días de Gran Premio. Además de la previamente anunciada fan lap (vuelta al trazado con un grupo de aficionados), programada para el viernes 22 de julio, el ex campeón estadounidense se pondrá el sábado al manillar de una YZR-M1 de fábrica, especialmente preparada con los colores del 50 Aniversario, y dará varias vueltas durante la pausa del mediodía. Finalmente, el domingo, justo antes de carrera de MotoGP, King Kenny conducirá la YZR500 con la que ganó el Campeonato del Mundo de 1980.

"¡Estoy entusiasmado con todo esto!", ha dicho Kenny Roberts desde su casa, en el norte de California, "esta será la primera vez que pilote en el GP de EE.UU., todo está a punto para recordar el 31 aniversario del Campeonato que gané con la YZR! ". Hace dos años, Roberts completó un par de vueltas en el trazado de Indianápolis para recordar su victoria en 1975.

"Estas actividades realmente muy especiales son parte de nuestros planes para celebrar el prestigioso 50º Aniversario de Yamaha en el Campeonato del Mundo", ha explicado Bob Starr, director general de Comunicación de Yamaha, "Nos sentimos muy honrados de tener a Kenny en nuestra familia, él sigue correspondiendo a sus fans como lo ha hecho durante tanto tiempo".

MOTOGP.COM

EN 2012 VERÁ LA LUZ LA KTM ELECTRICA




KTM presentó el pasado 2010 su nueva moto eléctrica, la FreeRide. Pero no será hasta el 2012 cuando esta moto eléctrica vea la luz y se comercialicen las primeras unidades en el mercado.
El lanzamiento de este nuevo modelo se ha visto retrasado debido a la mejora del desarrollo y la fiabilidad de la moto, centrándose en la fabricación de una moto que satisfaga las especificaciones técnicas de los estándares de la marca, ahorrándose el mal trago de encontrarse con clientes KTM que después de comprar la nueva FreeRide no estuviesen contentos con las prestaciones de la misma, es por eso que en este tiempo han empleado todos sus recursos para diseñar una moto totalmente polivalente y con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a motos de gasolina.

Por el momento disponemos de pocas características, pero la nueva FreeRide contará con un chasis fabricado en aluminio y acero ligero, desarrollado especialmente por KTM, para contrarrestar el peso de la batería, de esa manera han conseguido que la moto sea mucho más ligera y con muchas más potencia que los modelos de motos eléctricas de las marcas competidoras. Su motor será subministrado por una empresa en Salzburgo, especializada en motores eléctricos, el motor será capaz de desarrollar 43nm@500rpm y una potencia máxima continua de 10 CV, con 30 CV de pico de potencia.
Según el director de desarrollo de vehículos eléctricos de KTM Harald Fraueneder, las baterías empleadas en el modelo FreeRide serán de Litio-manganeso de 2,5kW y tendrán una duración aproximada de 1 hora. Estas baterías gracias a un sistema de montaje rápido, podrán ser cambiadas por unas nuevas completamente cargadas en cuestión de segundos, ideal para los mecánicos cuando la moto haga paradas en box.
KTM tampoco se ha olvidado de las protecciones, al tratarse de una moto apta para todos tipo de terrenos, han desarrollado una protección especial para la transmisión y el cableado, con lo que se ha logrado que la KTM Freeride pueda atravesar charcos, ríos etc.. con un metro de profundidad.
Deberemos esperar entonces hasta la primavera de 2012 para poder disfrutar de la nueva KTM eléctrica, a un precio aproximado de 10.000 €.

100X100moto.com

SPEEDWAY VS SUPERBIKE


Debido a la sponsorización del FIM British Grand Prix 2011 la empresa Doodoson juntó s u piloto de British Superbike Tom Tunstall contra el "Bomber" Chris Harris.
Que moto ganó?


www.speedwaytotal.com.ar