9/9/11

FROSSARD DESCARTADO PARA ITALIA


Monster Energy Yamaha confirmó que Steven Frossard no podrá disputar el GP de Italia, en Fermo, este fin de semana, 15ª fecha del Mundial.

El francés había planeado inicialmente disputar esta fecha de no sentir ningún tipo de molestia como consecuencia de su accidente el pasado domingo en Gaildorf en Alemania. El ganador de las rondas de Suecia y Francia de MX1 se sometió esta semana a un nuevo exámen médico en Bélgica, y se encontró que sufría de una infección pulmonar que estaba causando la aparición de una burbuja. Los especialistas médicos aconsejaron que sería peligroso la posibilidad de participar en la competencia.

Frossard ha tenido una temporada excelente por primera vez en MX1, al comando de una Yamaha YZ450FM oficial de fábrica. Obtuvo seis podios y actualmente marcha segundo en el campeonato, posición que mantendrá si el cuarto clasificado, Max Nagl no puede acumular más de 33 puntos en las últimas dos fechas del año. De todas maneras ya se aseguró el top four del ranking.

Frossard tendrá otra radiografía el lunes para determinar si será capaz de representar a su país en el 65º Motocross de las Naciones, a disputarse la semana que viene en St Jean D’Angely.

motomax.com

KAWASAKI SIGUE EN SBK PERO SIN PAUL BIRD


Justo después de la victoria de Tom Sykes en Nürburgring la división deportiva de Kawasaki ha anunciado que seguirá en el campeoanto mundial de Superbike en 2012, aunque de una manera algo distinta a la que lo viene haciendo desde 2009. La marca japonesa prescinde de la estructura de Paul Bird que se ha hecho cargo del destino de la marca en los últimos tres años, con un bagaje de una victoria, la de este fin de semana y dos Superpoles, en Imola 2010 y Misano 2011.
Más allá de las buenas palabras que se vierten sobre Bird en el comunicado podría haber una quiebra en la confianza después de que justo antes de la carrera de Monza se publicara el descubrimiento de un alijo de drogas de casi 200 kilos, además de unos resultados que no han sido los esperados en este 2011 con la flamante ZX-10R 2011 que está maravillando en los nacionales de Superbike.

Este es el comunicado de la marca

Hemos disfrutado de tres valiosos años junto a Paul Bird Motorsport y nos gustaría agradecer su esfuerzo y dedicación al programa de Kawasaki World Superbike.

La dirección de nuestros planes en el WSBK 2012 pasan por un mayor control desde la sede central en Japón. Hay planes para realizar más entrenamientos en el futuro y por ello, desde un punto de vista logístico en Europa, la base de operaciones de Kawasaki necesita estar más cerca de los mejores circuitos y las óptimas condiciones climáticas, por razones prácticas. Además, esta situación debe cuadrar con los presupuestos que la compañía maneja.

Sin duda, es un reto considerable desarrollar una máquina nueva en una moto ganadora, por lo que aplaudimos los esfuerzos de todos aquellos que han contribuido a llevarnos a nuestra posición actual. Esperamos que todos aquellos que tienen interés en el Mundial de Superbikes sigan a Kawasaki en la parrilla del 2012

Es esa apelación a un eventual recorte presupuestario el que hace pensar que la vuelta de la marca a MotoGP está lejos, aunque es posible que sea proveedor de motores a algún equipo CRT en 2012. A ver como afecta todo esto a Joan Lascorz, que está haciendo una buen temporada de rookie en el equipo.
MASMOTO.NET

DUCATI TESTEO EL CHASIS DE ALUMINIO


Valentino Rossi volvió a subirse el jueves a la Ducati Desmosedici GP12 durante la tercera y última jornada de ensayos que el Ducati Test Team ha llevado a cabo en el circuito de Mugello. El italiano ha podido así ofrecer sus opiniones sobre el trabajo de desarrollo realizado previamente por el piloto probador de la fábrica, Franco Battaini, el martes y el miércoles.

En plena fase de desarrollo, la Ducati Desmosedici GP12 en pista esta semana en la Toscana se distingue por las innovaciones incorporadas en electrónica y chasis.

Unos días después de la carrera en Misano, Rossi ha llevado a cabo una larga sesión de pruebas, sólo perturbada por una pequeña caída por la mañana. Al término del día, el piloto de 32 años había completado 82 giros en el trazado italiano.

"Ha sido un día muy interesante pero también agotador, porque he estado rodando hasta 18:30", comentó Rossi al final de la sesión. "El desarrollo de una moto es una experiencia enriquecedora pero también un trabajo duro. Requiere muchos esfuerzos, pero formar de un equipo en el que todo el mundo trabaja en la misma dirección también es muy gratificante".

"Hoy hemos reunido una gran cantidad de información para Filippo Preziosi y el resto del equipo técnico, y también hemos sido capaces de validar varias opciones en la electrónica y el chasis de la GP12. Creo que nuestro trabajo desarrollo está avanzado, ahora tenemos que centrarnos en las próximas etapas”.

MOTOGP.COM

TRIVENETO: COVATTI 2º, CARRICA 4º , MAIDA CAMPEON

267 Veneto_3


En la pista de Santa Marina de Lonigo se definió el campeonato Triveneto de Speedway con la victoria en la fecha final de Nicolas Covatti, Cristian Carrica terminó noveno y Andrea Maida se coronó campeon.
Segunda victoria en la temporada Italiana para Nicolas Covatti, mas la exhibición en Misano, que le dá aun mas trascendecia a nivel continental.
Luego debió disputar ante Marco Greganin una carrera desempate por el 2º puesto en el campeonato aque finalmente consiguió.
Cristian Carrica finalizó 4º en el campeonato.

Aqui el resumen de la fecha y el campeonato final

CAMPIONATO INDIVIDUALE VENETO 2011
Gara 3 (finale) – Lonigo (VI), 8/09/2011


1. Nicolas Covatti-La Favorita Sarego (3,2,2,2,3,6), 18 - 1°
2. Mattia Carpanese-Olimpia Terenzano (3,3,3,3,4), 19 - 2°
3. Marco Gregnanin-Hellas Verona (3,3,3,3,1,2), 15 – 3°
4. Andrea Maida-La Favorita Sarego (2,3,E,3,3,0), 11 – 4°

5. Massimo Zambon (1,3,3,E,2), 9
6. Michele Castagna-Lonigo (3,2,2,-,2), 9
7. Mattia Cavicchioli-Lonigo (2,1,2,1,3), 9
8. Nicolas Vicentin-Lonigo (1,2,2,3,0), 8
9. Cristian Carrica-Cialtroni del Nord Est (2,1,1,2,2), 8
10. Alessandro Novello-Cialtroni del Nord Est (0,2,1,2,1), 6
11. Jonatha Seren-La Favorita sarego (1,1,1,2,1), 6
12. Dario Del Torre-Olimpia Terenzano (0,0,3,R,2), 5
13. Mario Marzotto-Lonigo (2,0,1,0,0), 3
14. Giorgio Trentin-Lonigo (-,1,0,1,1), 3
15. Samuele Rizza-La Favorita Sarego (1,,0,1,0,2)

1. Carpanese, Maida, Zambon, Del Torre
2. Castagna, Carrica, Seren, Novello
3. Covatti, Cavicchioli, Vicentin, Trentin
4. Gregnanin, Marzotto, Rizza, Bonfante
5. Zambon, Castagna, Cavicchioli, Rizza
6. Gregnanin, Covatti, Carrica, Del Torre
7. Maida, Vicentin, Seren, Marzotto
8. Carpanese, Novello, Trentin, Bonfante
9. Zambon, Vicentin, Carrica, Bonfante (R)
10. Del Torre, Castagna, Marzotto, Trentin
11. Gregnanin, Cavicchioli, Novello, Maida (Esc.)
12. Carpanese, Covatti, Seren, Rizza
13. Gregnanin, Seren, Trentin, Zambon (R)
14. Vicentin, Novello, Rizza, Del Torre (R)
15. Maida, Covatti, Vinante, Castagna (R)
16. Carpanese, Carrica, Cavicchioli, Marzotto
17. Covatti, Zambon, Novello, Marzotto
18. Cavicchioli, Del Torre, Seren, Bonfanante (R)
19. Maida, Carrica, Trentin, Rizza
20. Carpanese, Castagna, Gregnanin, Vicentin
Finale: Covatti, Carpanese, Gregnanin e Maida (R)

Desempate por el segundo puesto en el campeonato: Covatti, Gregnanin

CLASSIFICA FINAL DEL CAMPEONATO VENETO

1. Maida (17,20,11), 48
2. Covatti (11,13,16), 42+3
3. Gregnanin (10,17,15), 42+2
4. Carrica (13,10,8), 31
5. Cavicchioli (9,12,9), 30
6. Castagna (9,8,9), 26
7. Vicentin (6,10,8), 24
8. Novello (6,1,6), 13
9. Seren (3,3,6), 12
8. Marzotto (3,5,3), 11
9. Rizza (2,4,2), 8
10. Trentin (0,3,3), 6

TOSELAND SE RETIRA DE LA COMPETICION



El bicampeón del mundo de Superbike James Toseland se ha visto obligado a anunciar su retirada de las pistas de forma prematura por no haber superado los problemas de muñeca que lleva acarreando desde comienzos de la temporada. El último episodio de este particular via crucis ha sido en Nürburgring, donde el británico volvía a caerse y tras una exploración se revelaba que su muñeca estaba peor que cuando se produjo la herida principal en unos test en Motorland.
Los doctores que han tratado a Toseland opinan que su muñeca no tiene movilidad suficiente para pilotar una moto de carreras, por lo que Toseland lo ha meditado y dice adiós a las carreras tras 2 mundiales de Superbike (2004 y 2007), 16 victorias y 57 podios, así como un decepcionante paso por MotoGP en las temporadas 2008 y 2009. Tras un discreto año en 2010 con el equipo de SBK Yamaha Sterilgarda actualmente competía con el BMW Italia.

Toseland ha querido compartir con sus fans sus sensaciones a través de una carta, de la que extraemos los pasajes más importantes.

James Toseland: Cuando consulté por primera vez a mi médico de confianza supimos que la lesión podía costarme mi carrera, pero también que ibamos a hacer lo posible para que yo pudiera continuar compitiendo. Después de luchar en dos carreras me caía en terribles condiciones en Nürburgring y el diagnóstico fue peor que cualquier cosa que me pudiera esperar.

Para simplificar mi muñeca no tiene movilidad para poder pilotar una moto de carreras, por lo que nunca más podré pilotar de forma segura una moto de este tipo. Debo pensar primero por la seguridad del resto de pilotos y después por la mía. Además no sería justo quitarle un asiento a un piloto más joven en condiciones físicas óptimas.

He hecho todo lo que he podido pero la triste verdad es que nunca podré manejar bien el acelerador y tomar las curvas a derechas como hay que hacerlo, por lo que a pesar de que me ha costado mucho claudicar tengo que hacerlo. Habéis estado ahí en lo mejor y peor de mi carrera y habéis sido como una segunda famialia. Gracias por todo y espero haberos hecho sentir orgullosos.


MASMOTO.NET

VOJENS COMIENZA A DEFINIR EL MUNDIAL

HancockHampel
Este sabado Vojens recibe al Nordic Speedway GP, una nueva batalla por el título del mundo de Speedway.
Grandisima chance para Greg Hancock de poder meterse la mitad del tiutlo en el bolsillo, ya que solo restarán dos fechas y si mantiene la ventaja de 17 puntos ante Hampel, muy dificil será para el polaco poder darle caza.
Vojens tiene una capacidad de 22,000 personas, el largo de pista es de 300 metros y el record de pista lo tiene el local Nicki Pedersen con un tiempo de 57.20 marcado el 04.10.2008.
El piloto Wild Card será una viejo conocido del GP, Bjarne Pedersen y los pilotos reservas:Michael Jepsen Jensen y Mikkel Michelsen. El arbitro será Frank Ziegler.
En 1995 fue cuando Vojens recibió su primer GP y está sera la 11º oportunidad que el GP lo visite. del 95 a 2002 siempre el GP disputado en Vojens era el "Danish GP" pero luego en 2003 este GP fue trasladado a Parken.
Grag Hancock en el 2000, Andreas Jonsson (2009) y Tomasz Gollob (2010) son los unicos pilotos que estarán presentes este sabado que saben como es ganar en Vojens un GP.
Ultimos 5 GP de Vojens
(1st, 2nd, 3rd, 4th)

* 2010: Tomasz Gollob, Kenneth Bjerre, Jason Crump, Nicki Pedersen


* 2009: Andreas Jonsson, Rune Holta, Kenneth Bjerre, Emil Sayfutdinov


*2002: Tony Rickardsson, Tomasz Gollob, Billy Hamill, Jason Crump


*2001: Tony Rickardsson, Jason Crump, Tomasz Gollob, Niklas Klingberg


*2000: Greg Hancock, Jason Crump, Stefan Danno, Nicki Pedersen



2011 World Championship Table
POS RIDER PTS
1 Greg Hancock 117
2 Jaroslaw Hampel 100
3 Andreas Jonsson 92
4 Tomasz Gollob 88
5 Jason Crump 79
6 Emil Sayfutdinov 79
7 Chris Holder 77
8 Kenneth Bjerre 72
9 Nicki Pedersen 65
10 Fredrik Lindgren 60
11 Antonio Lindback 60
12 Chris Harris 43
13 Rune Holta 41
14 Janusz Kolodziej 39
15 Magnus Zetterstrom 19