30/7/11

6º POSICION DE MERCADO EN LA CLASIFICA DE SILVERSTONE


Excelente tarea del cordobes Leandro Mercado clasificando en 6º lugar en el campeonato SUPERSTOCK 1000 en Silverstone, Inglaterra.
Dominio aplastante de Danilo Petrucci en la clasificación de Superstock 1000 conquistando su cuarta pole consecutiva. El joven del Barni Racing Ducati Team, procedente de Italia, será la punta de lanza de una primera fila de parrilla plenamente transalpina, en la que estarán el líder de la categoría Davide Giugliano (Althea Racing Ducati), Niccolò Canepa (Lazio Motorsport Ducati) y Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock Team).


El vencedor de la carrera en Brno, Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superstock Team) encabezará la segunda línea, seguido del argentino Leandro Denis Mercado del Pedercini Kawasaki. Junto a ellos Lorenzo Baroni (Althea Racing Ducati) y Eddi La Marra (Lorini Honda), séptimo y octavo respectivamente.


No ha sido un buen día para los británicos de la categoría, pues su mejor representante no pasó de la decimoquinta plaza, Danny Buchan (Goeleven Kawasaki).

Superstock 1000 FIM Cup 2011
Silverstone, Classifica Riepilogativa Qualifiche

01- Danilo Petrucci – Barni Racing Team – Ducati 1098R – 2’08.582
02- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1098R – + 0.197
03- Niccolò Canepa – Lazio MotorSport – Ducati 1098R – + 0.586
04- Lorenzo Zanetti – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 0.633
05- Sylvain Barrier – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 0.994
06- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1.423
07- Lorenzo Baroni – Althea Racing – Ducati 1098R – + 1.672
08- Eddi La Marra – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 1.686
09- Markus Reiterberger – Garnier Alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 1.711
10- Lorenzo Savadori – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 1.995
11- Jeremy Guarnoni – MRS Yamaha Racing France – Yamaha YZF R1 – + 2.027
12- Andrea Antonelli – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 2.203
13- Sheridan Morais – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 2.294
14- Marco Bussolotti – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 2.408
15- Danny Buchan – GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 2.879
16- Matthieu Lussiana – Team ASPI – BMW S1000RR – + 2.918
17- Keith Farmer – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 2.954
18- Fabio Massei – Team Piellemoto – BMW S1000RR – + 3.040
19- Ferruccio Lamborghini – Ten Kate Junior Team – Honda CBR 1000RR – + 3.142
20- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 3.297
21- Beau Beaton – Garnier Alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 3.392
22- Roy Ten Napel – Domburg Racing – Honda CBR 1000RR – + 3.796
23- Luca Verdini – GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 4.275
24- Tomas Svitok – SK Energy Team – Ducati 1098R – + 4.367
25- Taylor Knapp – CN Racing – Kawasaki ZX-10R – + 4.609
26- Marcin Walkowiak – Bogdanka PTR Honda – BMW S1000RR – + 4.901
27- Lee Costello – HALSALL Racing Team – Honda CBR 1000RR – + 5.010
28- Randy Pagaud – Garnier Alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 5.244
29- Alen Gyorfi – Adrenalin H-Moto Team – Honda CBR 1000RR – + 6.111
30- Thomas Caiani – BWG Racing Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 6.160
31- Michal Salac – Salac Racing – BMW S1000RR – + 7.585

HOPKINS SORPRENDE COMO POLEMAN WILDCARD



John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) ha sorprendido a los pilotos oficiales del Mundial de Superbikes al hacerse con la Tissot-Superpole en Silverstone, donde participa gracias a una invitación wild-card. El americano, que compite este año en el Campeonato Británico de Superbikes, registró un nuevo récord de pista con su 2:04.041, por delante de Eugene Laverty (Yamaha World Superbike), Leon Camier (Aprilia Alitalia) y el líder del campeonato, Carlos Checa (Althea Racing Ducati).


Sylvain Guintoli (Effenbert Liberty Ducati) ha acabado quinto y el compañero de equipo de Laverty, Marco Melandri, sexto. Max Biaggi ha sufrido la peor clasificación del año, al situar su Aprilia Alitalia en la undécima posición en la parrilla de salida tras una caída en la Superpole 1.

TIEMPOS SUPERBIKE SUPERPOLE SILVERSTONE 30 JULIO 2011

1. John Hopkins (Samsung Crescent Racing) Suzuki GSX-R1000 2’04.041
2. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 2’04.068
3. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 2’04.303
4. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 2’04.362
5. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 2’05.456
6. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 2’05.639
7. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 2’05.997
8. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 2’04.627
9. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 2’05.091
10. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 2’05.115
11. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 2’05.184
12. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2’06.238
13. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 2’05.400
14. James Toseland (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 2’05.403
15. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 2’05.709
16. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 2’06.304
17. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 2’06.524
18. Alexander Lowes (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 2’06.787
19. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 2’06.895
20. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2’07.482
21. Fabrizio Lai (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 2’07.889
22. Jon Kirkham (Samsung Crescent Racing) Suzuki GSX-R1000

DAVID SALOM DA LA POLE A KAWASAKI


David Salom, español del Kawasaki Motocard.com, ha conseguido su segunda pole del año con la ZX-6R. El joven corredor terminó por delante del británico Sam Lowes (Parkalgar Honda) por tres décimas, ambos en una primera fila de parrilla que completan el francés Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) y el vencedor en Brno, Gino Rea (Step Racing Team Honda).
El líder de la competición, Chaz Davies (Yamaha ParkinGO) no pudo pasar de la octava plaza, por detrás de Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) y el australiano Broc Parkes (Kawasaki Motorcard.com). Los mejores italianos fueron Roberto Tamburini (Bike Service R.T. Yamaha) y el anterior líder de la competición, Luca Scassa (Yamaha ParkinGO).

IEMPOS SUPERSPORT ENTRENAMIENTOS CLASIFICATORIOS SILVERSTONE 30 JULIO 2011

1. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 2’08.527
2. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 2’08.823
3. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 2’08.964
4. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 2’09.105
5. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 2’09.141
6. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 2’09.161
7. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 2’09.345
8. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 2’09.405
9. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 2’09.415
10. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 2’09.589
11. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 2’09.700
12. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 2’10.394
13. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 2’10.840
14. Danilo Dell’Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 2’10.854
15. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 2’10.948
16. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 2’10.951
17. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 2’10.996
18. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 2’11.012
19. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 2’11.150
20. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 2’11.205
21. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 2’11.323
22. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 2’11.657
23. Luke Stapleford (Profile Road and Racing Perfor) Kawasaki ZX-6R 2’11.944
24. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 2’12.535
25. Bastien Chesaux (MACH Racing) Honda CBR600RR 2’12.807
26. Mitchell Pirotta (KUJA Racing) Honda CBR600RR 2’14.144
27. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 2’14.359
28. Christan Cassella (AARK Racing) Triumph Daytona 675 2’14.435
29. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 2’16.472
30. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 2’16.992
31. Oleg Pozdneev (RivaMoto) Yamaha YZF R6 2’17.687

YOSHIMURA POLE EN LAS 8HS DE SUZUKA


Según lo visto en los entrenamientos clasificatorios de las 8 Horas de Suzuka 2011 la carrera va a ser un mano a mano entre el equipo Yoshimura Suzuki y el FCC TSR Honda, ya que han mostrado un ritmo muy superior al resto. Yukio Kagayama ha llevado la Suzuki GSX-R 1000 a un registro de 2’07.884, cuatro décimas mejor que el registrado por Kosuke Akiyoshi con la Honda CBR1000RR.
El trio formado por Kagayama, Josh Waters y Nobuatsu Aoki parece por tanto el más preparado para llevarse quizás la carrera más importante para los fabricantes japoneses del año. El primer equipo de los que corren todas las pruebas del mundial de resistencia ha sido el YART, cuartos con un mejor tiempo del japonés Nakasuga, aunque tanto Giabbani como Jehman no están a su altura y no tiene opciones de podio reales salvo debacle general.
El BMW Motorrad France 99 parte desde la septima plaza, con registros más equilibrados entre Nigon, Cudlin y Gimbert, mientras que el Yamaha France GMT94 Ipone de David Checa parte desde la novena plaza gracias al buen registro de Lagrive. El SERT solo ha podido ser 15º y los suizos del Kawasaki Bollinger, 16º.
Como siempre estará caro el top ten ya que los japoneses ponen todo aquí en una pista además muy compleja que se saben de pe a pa. Consulta en este enlace la parrilla de salida para mañana domingo.

MASMOTO.NET

CHECA Y SU DUCATI MAS RAPIDOS QUE ROSSI Y SU DUCATI


Carlos Checa ha comenzado el fin de semana dominando el primer entrenamiento clasificatorio de la prueba inglesa del mundial de SBK que se celebra en Silverstone.

Si por la mañana el “wild card” John Hopkins daba la sorpresa y se situaba a la cabeza de la clasificación en el primer entrenamientos libre de la jornada, al mando de la Suzuki del equipo Crescent, por la tarde eran dos las Ducati que comandaban la clasificación del entrenamiento cronometrado, la ya mencionada del equipo Althea de Carlos Checa y la del francés Berger, del equipo Supersonic.

Checa marcaba un tiempo de 2:05.377, más rápido que el marcado por Valentino Rossi con la Ducati GP11 en el entrenamiento clasificatorio del Gran Premio de Inglaterra, disputado en este mismo escenario el 11 de Junio pasado, donde el italiano marcó un 2'05.781.

El poleman de Silvertone en MotoGP fue Casey Stoner con un tiempo de 2´02.020 casi 3 segundos y medio mas rapido de la SBK mas rapida de ayer.

MOTOCUATRO.COM