14/9/10

MATTIA CARPANESSE NUEVAMENTE EN EL GRAND PRIX

carpanese-tadiello-193209
Mattia Carpanesse fue desigano como el piloto Wild card para el pròximo Grand Prix en Terenzano Italia el 25 de Septiembre
Carpanesse, de 24 años, debutó en el GPen el año 2006 en Lonigo
Los pilotos reservas serán: Mattia Cavicchioli (Nº17) y Andrea Maida (Nº18).
Cavicchioli y Maida serán parte del Grand Prix si algun piloto titular se demora mas de los dos minutos reglamentarios para acercarse al punto de largada, toca la banda, o sufre alguna lesión que no le permite seguir en competencia.
El Australiano Davey Watt, No.20, será nuevamente el reemplazo del lesionado Emil Sayfutdinov.
WWW.SPEEDWAYTOTAL.COM.AR

RIBODINO EN ESPAÑA JUNTO A LA RED BULL CUPS


El argentino Luciano Ribodino, de 16 años de edad, estuvo presente hoy en el circuito Monte Blanco, en La Palma del Condado, España, donde mañana tomará parte de la actividad en pista en el selectivo de pilotos de la “Red Bull Moto GP Academy”.

El programa creado en 2005 con el objetivo de formar nuevos talentos de las dos ruedas para su proyección internacional, evaluará nuevamente a jóvenes pilotos de distintos lugares del planeta que fueron preseleccionados por sus condiciones y quienes en 2011 intentarán ocupar una de las tal vez diez plazas disponibles de un total de 25 protagonistas que tendrá la “Red Bull Moto GP Rookies Cup”, campeonato que se disputa en territorio europeo y que comparte todas sus presentaciones con el mundial de motociclismo.

En este lunes, tras acreditarse, Luciano participó por la tarde de la charla informativa que brindaron los organizadores sobre la actividad que deberán desarrollar a partir de mañana. A las 9.30 (hora de España), comenzará la sesión de entrenamientos con una duración de 15 minutos para cada tanda que tendrá a siete protagonistas en pista. La misma, servirá para que los pilotos se vayan familiarizando y conociendo las características del circuito elegido por los directivos, que es una variante corta, de 1.436 metros de extensión, con dos curvas muy técnicas y difíciles y destacándose además un curvón más amplio y en bajada.

Por la tarde, llegará el momento de la verdad, porque se vendrá la tanda evaluativa de 20 minutos de duración sobre las motos Metrakit Pre GP 125cc. El grupo en el que participará Ribodino, estará integrado por tres ingleses, un piloto de malasia y dos de Nueva Zelanda. “Lucho”, el único representante argentino y uno de los dos de toda Sudamérica invitados a participar del evento (el otro es un brasileño), tendrá la camiseta Nº 54 para su identificación en pista.

En total, son 100 los pilotos que participarán del evento. Los organizadores dividieron a los mismos en dos grandes grupos de 49 y 51 protagonistas, respectivamente. El primero, ya giró en esta misma jornada de lunes y 25 quedaron seleccionados para la siguiente etapa, el próximo miércoles. Mañana será el turno de los restantes, donde participarán una gran cantidad de españoles y donde se encuentra Ribodino, quien intentará dar el paso hacia la siguiente instancia del miércoles, día decisivo en el que se utilizará un trazado de mayor extensión de este mismo autódromo y donde surgirán los nombres de los pilotos acreedores a las plazas disponibles para integrar la “Red Bull Moto GP Rookies Cup 2011”.

En tanto, Luciano, junto a su padre Sergio, aprovecharon su arribo al país ibérico en la pasada semana para realizar distintos contactos con equipos del Campeonato Español de Velocidad, el último fin de semana, en la fecha del torneo disputada en Albacete; destacándose las conversaciones mantenidas de cara al futuro con Eduardo Perales, titular del reconocido team “Stop and Go”.

Luciano Ribodino, nacido en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, va por otra posibilidad de competir en el exterior luego de su participación en 2008 en la “Red Bull AMA US Rookies Cup”, en Estados Unidos.

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Ferretera General Paz SRL, Bor-Ur, Córdoba Motos, Diariosports.com.ar, Municipalidad de San Francisco.


Prensa Ribodino

EL MIERCOLES SERÁ EL FUNERAL DE TOMIZAWA


Los restos mortales de Shoya Tomizawa fueron trasladados finalmente el pasado sábado una vez completados los trámites legales en Italia y llegaron el domingo a Japón, donde se ultiman los preparativos de su despedida.

Los padres de Shoya Tomizawa llegaron el lunes por la noche a Italia y ese mismo día acudieron al hospital de Riccione, donde el piloto había sido ingresado para intentar su reanimación tras las severas heridas sufridas durante la carrera de Moto2.

En días posteriores, los progenitores del corredor japonés han llevado a cabo los trámites de repatriación del cuerpo, siempre asistidos por los miembros del equipo Technomag –CIP. También han querido visitar el circuito de Misano y concretamente el lugar donde se produjo el fatal accidente. El pasado viernes regresaron a Japón para recibir el féretro y preparar las honras fúnebres.

El velatorio del infortunado piloto japonés tendrá lugar el próximo martes y el día siguiente se celebrará un funeral público en Asahi, localidad cercana a Chiba.

motogp.com

CANARD CAMPEON EN USA


Canard llegó a Pala siete puntos debajo de Pourcel. Ambos largaron a todo o nada la primera manga, pero el francés del Team Monster Kawasaki Pro Circuit sufrió un gran accidente que le sacó el hombro de lugar y todo se definió a favor del americano, quien finalizó cuarto y quedó al frente del certamen por 11 puntos. Pourcel no pudo largar la manga final del campeonato entonces Canard era el nuevo campeón aun sin correr la moto 2.
“Necesitaré un par de días para caer” expresó Canard al recibir el ansiado premio con el #1. “Este equipo es (por el Honda Geico powersports) impresionante. Estoy triste porque esta fue mi última carrera para el equipo. Ser parte del GEICO Powersports Honda fue fantástico. Ellos han trabajado año tras año para llegar a este nivel.” completó Canard al referirse a su pase al team Red Bull Honda la próxima temporada.
Canard terminó la temporada con 474 puntos. Tyla Rattray en última instancia, terminó segundo con 446 puntos y tercero con 443 puntos Pourcel.
La carrera fue ganada por el compañero de equipo de Pourcel, Dean Wilson (1-1) quien tuvo un excelente trabajo y dejó en claro que el año que viene, con la retirada de Pourcel, Canard y varios otros experimentados de la 250cc, podrá ser su año.
En 450, a pesar de haber definido las cosas a su favor hace casi un mes, Ryan Dungey volvió a ganar ambas mangas con sobrada actitud y autoridad, propias del mejor piloto de USA.
En sólo quince días, Dungey, Canard y Andrew Short se medirán con la troupe europea por el honor. Allí, el Denver, volveremos a develar quiénes son mejores, Estados Unidos o Europa, AMA o YouthStream, Cairoli o Dungey, Canard o Musquin…. Cuando el Motocross of Nations comience nuevamente, otra vez el mundo del motocross tendrá la oportunidad de saber quienes reinan de verdad a nuestro querido deporte.
Lucas Oil AMA Pro Motocross Championship
Pala Motocross National
Pala Raceway
September 11, 2010
Round 12 of 12

450 Class (Moto Finish)

1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki (1-1)
2. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda (3-2)
3. Brett Metcalfe, Australia, Honda (2-3)
4. Ben Townley, New Zealand, Honda (6-4)
5. Ryan Sipes, Vine Grove, Ky., Yamaha (4-6)
6. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha (9-5)
7. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda (7-8)
8. Justin Brayton, Fort Dodge, Iowa, Yamaha (12-7)
9. Kyle Regal, Kemp, Texas, Honda (5-14)
10. Nick Wey, Dewitt, Mich., Kawasaki (11-9)

450 Class Championship Standings

1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki, 543
2. Brett Metcalfe, Australia, Honda, 398
3. Andrew Short, Smithville, Texas, Honda, 393
4. Ben Townley, New Zealand, Honda, 321
5. Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM, 314
6. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha, 266
7. Josh Grant, Riverside, Calif., Yamaha, 260
8. Ryan Sipes, Vine Grove, Ky., Yamaha, 234
9. Kyle Regal, Kemp, Texas, Honda, 224
10. Nick Wey, Dewitt, Mich., Kawasaki, 223

250 Class (Moto Finish)

1. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki (1-1)
2. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki (2-2)
3. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda (4-3)
4. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda (8-4)
5. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda (6-5)
6. Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda (3-12)
7. Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda (7-7)
8. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha (5-9)
9. Martin Davalos, Ecuador, Yamaha (14-6)
10. Les Smith, York, S.C., Honda (13-11)

250 Class Championship Standings

1. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda, 474
2. Tyla Rattray, South Africa, Kawasaki, 446
3. Christophe Pourcel, France, Kawasaki, 443
4. Dean Wilson, Scotland, Kawasaki, 437
5. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda, 348
6. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda, 327
7. Broc Tickle, Holly, Mich., Yamaha, 287
8. Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Honda, 285
9. Martin Davalos, Ecuador, Yamaha, 251
10. Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda, 213
bloggerx.com.ar

DESALLE Y ROCZEN GANAN LA ULTIMA EN ITALIA


Bizarro… El final del Campeonato Mundial MX1/MX2 en Fermo, Italia, no tuvo a sus campeones en pista en su última manga. Mientras Cairoli y Musquin sellaban sus nuevas conquistas mundiales, Desalle y Roczen, máximos rivales de ambos, se quedaban con el GP de Italia para Suzuki. El reciente Campeón Mundial MX1, Antonio Cairoli, se esguinzó un tobillo al caerse de su moto en la primera manga del GP de Italia y no pudo festejar con su gente mientras Desalle ganaba el último round de la temporada.
Pero el italiano no fue el único KTM rider en salir lesionado de Fermo. El otro Campeón del Mundo 2010, Marvin Musquin, también cayó al suelo y debió abandonar la segunda manga de MX2 por un fuerte dolor en un brazo, dejando el último grito para el alemán Ken Roczen.
Pero la noticia más fuerte del día no fue tal vez la conquista de Suzuki…. El Campeonato del Mundo MX1/MX2 llegaba a su fin en Fermo, Italia, cuando Pit Beirer, el hombre encargado de la competición de KTM anunció que Ken Roczen, ganador del último GP de la temporada y máximo rival de Musquin durante 2010, había firmado con la casa austríaca para formar parte del KTM Factory Team en 2011. Con Musquin corriendo en USA la próxima temporada, Roczen compartirá con Herlings la contienda por el título MX2 para KTM, la marca que aparentemente, no tiene otra meta que ganar todo, en todo el planeta, en 2011.

MX1 – GP Classification

Pos Nr Rider Nat. Fed. Bike Race 1 Race 2 Total
1 25 Desalle, Clement BEL FMB Suzuki 18 25 43
2 11 Ramon, Steve BEL FMB Suzuki 25 18 43
3 90 Pourcel, Sebastien FRA FFM Kawasaki 20 22 42
4 121 Boog, Xavier FRA FFM Kawasaki 22 16 38
5 2 Nagl, Maximilian GER DMSB KTM 15 20 35
6 19 Philippaerts, David ITA FMI Yamaha 14 15 29
7 6 Coppins, Joshua NZL MNZ Aprilia 11 14 25
8 22 Goncalves, Rui POR FMP KTM 12 13 25
9 39 Guarneri, Davide ITA FMI Honda 13 10 23
10 20 Aranda, Gregory FRA FFM Kawasaki 10 11 21
11 13 Monni, Manuel ITA FMI Yamaha 5 12 17
12 702 Albertson, Jimmy USA AMA Honda 8 9 17
13 14 de Reuver, Marc NED MUL Suzuki 9 7 16
14 7 Barragan, Jonathan ESP RFME Kawasaki 16 0 16
15 40 Leok, Tanel EST EMF Honda 6 4 10
16 152 Balbi, Antonio BRA CBM Kawasaki 1 8 9
17 120 Soubeyras, Cedric FRA FFM KTM 4 3 7
18 9 de Dycker, Ken BEL FMB Yamaha 7 0 7
19 36 Bonini, Matteo ITA FMI Yamaha 0 6 6
20 79 Butron, Jose Antonio ESP RFME Suzuki 0 5 5
21 287 Schiffer, Marcus GER DMSB Suzuki 3 2 5
22 711 Ferris, Dean AUS MA Honda 2 0 2
23 45 Leonce, Loic FRA FFM Suzuki 0 1 1
24 49 Schmidinger, Günter AUT OeAMTC Suzuki 0 0 0
25 21 Jacquelin, Morgan FRA FFM Suzuki 0 0 0
26 174 Smith, Alfie GBR ACU Aprilia 0 0 0
27 59 Pedri, Lorenzo ITA FMI Honda 0 0 0
28 316 Bertuccelli, Giovanni ITA FMI KTM 0 0 0
29 52 Walkner, Matthias AUT OeAMTC KTM 0 0 0
30 75 Wouts, Kevin BEL FMB Kawasaki 0 0 0
31 115 Campano Jimenez, Carlos ESP RFME Yamaha 0 0 0
32 32 Priem, Manuel BEL FMB Aprilia 0 0 0
33 76 Sandberg, Rickard SWE SVEMO Kawasaki 0 0 0
34 383 Bellino, Mathias FRA FFM KTM 0 0 0
35 222 Cairoli, Antonio ITA FMI KTM 0 0 0
36 74 Steinbergs, Ivo LAT LAMSF Honda 0 0 0
37 331 Aubin, Nicolas FRA FFM Kawasaki 0 0 0

MX2 – GP Classification

Pos Nr Rider Nat. Fed. Bike Race 1 Race 2 Total
1 94 Roczen, Ken GER DMSB Suzuki 25 25 50
2 21 Paulin, Gautier FRA MCM Yamaha 18 20 38
3 23 Tonus, Arnaud SUI FMS Suzuki 16 18 34
4 183 Frossard, Steven FRA FFM Kawasaki 10 22 32
5 34 Roelants, Joel BEL FMB KTM 15 15 30
6 338 Osborne, Zach USA AMA Yamaha 13 16 29
7 170 Leib, Michael USA AMA Kawasaki 14 14 28
8 45 Nicholls, Jake GBR ACU KTM 11 13 24
9 430 Charlier, Christophe FRA FFM Yamaha 12 11 23
10 1 Musquin, Marvin FRA FFM KTM 22 0 22
11 77 Lupino, Alessandro ITA FMI Yamaha 8 12 20
12 89 van Horebeek, Jeremy BEL FMB Kawasaki 20 0 20
13 151 Kullas, Harri FIN SML Yamaha 9 10 19
14 181 Michek, Martin CZE ACCR TM 7 7 14
15 35 Larsen, Nikolaj DEN DMU Honda 4 9 13
16 335 Verbruggen, Dennis BEL FMB KTM 3 8 11
17 331 Lieber, Julien BEL MUL Suzuki 0 6 6
18 11 Simpson, Shaun GBR MCUI KTM 6 0 6
19 414 Philippaerts, Deny ITA FMI Suzuki 0 5 5
20 25 Coldenhoff, Glenn NED KNMV Yamaha 2 3 5
21 91 Karro, Matiss LAT LAMSF Suzuki 5 0 5
22 119 Pocock, Mel GBR ACU Yamaha 0 4 4
23 92 Battig, Alesandro ITA FMI Honda 0 2 2
24 47 Bertuzzo, Pier Filippo ITA FMI KTM 0 1 1
25 75 Triest, Nick BEL FMB KTM 1 0 1
26 26 Eriksson, Alexander SWE SVEMO KTM 0 0 0
27 130 Lieber, Cedric BEL MUL Suzuki 0 0 0
28 262 Del Segato, Giacomo ITA FMI Suzuki 0 0 0
29 152 Petrov, Petar BUL BMF Honda 0 0 0
30 30 Klein Kromhof, Ceriel NED KNMV Yamaha 0 0 0
31 19 Smitka, Petr CZE ACCR KTM 0 0 0
32 90 Moroni, Rudi ITA FMI Yamaha 0 0 0
33 299 Martini, Gianluca ITA FMI Honda 0 0 0
34 214 Zeni, Samuel ITA FMI KTM 0 0 0
35 62 Gercar, Klemen SLO AMZS KTM 0 0 0
36 824 Kouwenberg, Nick NED KNMV Suzuki 0 0 0
37 550 Mitchell, Sean ZIM ZMSF Suzuki 0

bloggerx.com.ar