9/8/11

ALEMANIA CONFIRMA SU EQUIPO PARA EL MX OF NATIONS


Alemania presentó el equipo que representará a ese país en el próximo Motocross de las Naciones.

En un equipo en el que Ken Roczen este actualmente en sus filas es sin duda un equipo competitivo. Si en la pasada edición de las naciones Ken Roczen realizó una gran carrera, este año sin duda lo hará mucho mejor, ya que el de KTM es ahora mucho mejor piloto que antes y sobre todo mucho más fuerte y rápido. Junto con la joven estrella alemana estarán Max NAgl que sin ser actualmente uno de los más rápidos en el Mundial es capaz de ganar mangas y Marcus Schiffer. Este mismo equipo fue capaz de subir al tercer escalón del podio en el 2010 y seguramente este año en Saint Jean d´Angely intentarán mejorar su resultado.

MX1ONBOARD.COM

DUCATI NO PONDRÁ EN PISTA LA 1000 C.C. EL LUNES


La vuelta de las vacaciones supone para Valentino Rossi llegar a uno de sus circuitos favoritos y para Ducati seguir trabajando en la GP 11.1 y tratar de recortar las diferencias con el resto de equipos.

Para ello y según un comunicado de prensa de Ducati, en los test posteriores al Gran Premio que se celebrarán el lunes, Ducati trabajará a fondo en la GP 11.1 con nuevas mejoras en la electrónica y renunciando por ello a probar su 1000cc en confrontación directa con las 1000cc de Honda y Yamaha, que rodarán el lunes en Brno. Recordemos que Ducati ya ha usado cinco de los ocho días permitidos para probar la 1000cc, por solo dos de Honda y ninguno de Yamaha.

Valentino Rossi: "Después de Laguna tomé unos días de vacaciones, en la playa cerca de casa. Fue un descanso corto, pero suficiente para recargar las baterías después de un período intenso. Ahora vamos a pasar una buena mitad de agosto en Brno. Siempre estoy encantado de ir allí. Me gusta la pista, no sólo porque es muy bonita, amplia y rápida, y siempre he ido bien allí, si no porque también es un lugar especial para mí, ya que es donde obtuve mi primera pole, mi primera victoria y mi primer campeonato del mundo . Tanto durante el fin de semana y el test del lunes, vamos a seguir concentrándonos en la configuración de la moto, con el objetivo de reducir la distancia con el grupo de cabeza.

Vittoriano Guareschi, director del equipo: "Después de Laguna Seca el equipo tuvo la oportunidad de descansar durante unos días, a pesar de que el trabajo en Ducati nunca se detuvo. El equipo de pruebas ha probado algunas actualizaciones de la electrónica en Mugello, y las vamos a utilizar en la prueba posterior a la carrera de Brno para seguir mejorando el setup y reducir la diferencia con el grupo de cabeza. Filippo Preziosi estará el lunes, y vamos a continuar el trabajo de desarrollo con la GP 11.1 con Valentino y Nicky. "

motocuatro.com

LORENZO PROBARA LA 1000 C.C. EL LUNES EN BRNO


Tras un merecido descanso de dos semanas de vacaciones, llega el segundo asalto al Campeonato del Mundo para el Yamaha Factory Racing, en al escenario de Brno donde el año pasado consiguieron una gran victoria y este fin de semana intentarán repetir.

Además, Jorge Lorenzo podrá probar, por fin, la nueva Yamaha de 1000cc con que el equipo competirá la próxima temporada en el mundial, un prototipo que tanto Ducati como Honda han probado ya repetidas veces y que Yamaha no ha podido poner, hasta ahora, en pista, cosa que hará el próximo lunes tras la carrera.

Después de haber pasado su descanso en la República Dominicana, el defensor del título Jorge Lorenzo está en plena forma y listo para continuar su batalla contra el líder del campeonato Casey Stoner por el título, separado por tan sólo 20 puntos. El mallorquín atesora cuatro victorias en el circuito de Brno, una en 125cc, dos en 250cc y la conseguida el año pasado en MotoGP. Ocho carreras decidirán el campeonato y comienzan las carreras decisivas, donde los fallos no están permitidos.

Ben Spies llega a Brno tras pasar unos días en Texas, rodeado de amigos y familiares. El piloto estadounidense buscará subir al podio, en un circuito talismán, que conoce muy bien del año pasado y de su paso por Superbikes. El año pasado terminó cuarto y sin duda el tejano intentará terminar en el podio.

La carrera de este año marcará la número 42 de la participación de Brno en el Campeonato del Mundo, que comenzó su andadura en el año 1965 como circuito de carreras.

Jorge Lorenzo: “Después del largo descanso vamos a Brno con las pilas cargadas y listo para luchar y tratar de reducir la brecha con Casey. Este es un circuito que me gusta y donde gané el año pasado. Espero que podamos comenzar la segunda mitad de la temporada en el podio. Después de la carrera pondré a prueba la moto de 1000cc, durante un día. Estoy muy entusiasmado con descubrir la nueva Yamaha”.

Ben Spies: “Ha sido realmente bueno pasar un tiempo en casa con mis amigos y familiares en Texas y tomar un descanso de la competición. Estoy deseando volver a subirme a la moto, sobre todo en Brno que es un circuito que me gusta mucho. Fue bueno para mí en Superbike y donde mostré un gran potencial el año pasado, casi me hice con la ‘pole position’ y creo que podía haber pujado por el podio si no hubiera sufrido un problema de acelerador, en el principio de la carrera”.

motocuatro.com

ZANELLA FANGIO EDITION


Zanella es una compañía que históricamente buscó vincularse de manera activa con el deporte nacional y también con los principales referentes de ayer y hoy. Es por eso que, en este año especial, en el que se cumplen 100 años del nacimiento del corredor de fórmula 1 más importante que dio la Argentina, Juan Manuel Fangio, decidió conmemorarlo a través del lanzamiento de una moto edición especial.

La compañía de motovehículos eligió para desarrollar la moto tributo a Juan Manuel Fangio, la innovadora línea Styler Cruiser, en la última versión de 250cc. La edición especial cuenta con 100 unidades que tendrá un precio sugerido al público de $19.990 cada una; y podrán adquirirse en los concesionarios exclusivos Premium de Zanella o solicitarse a través del micrositio www.zanella.com.ar/fangio.

Walter Steiner, presidente de Zanella comenta: “Sabiendo que este año era el aniversario 100 del nacimiento de Juan Manuel Fangio, y conociendo el vínculo que lo unió con el fundador de Zanella, no dudamos en crear con nuestro equipo una edición especial de motos que lleva su nombre, para honrar a ese gran deportista que con sus logros vive en nuestra memoria”.

Por su parte, Antonio Eduardo Mandiola, presidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio cuenta la historia que unió a Zanella con el gran corredor argentino: “La historia los unió en la misma pasión; la mecánica, la velocidad, el deseo de mostrar al mundo los mismos valores, humildad, tesón, prudencia y el amor y dedicación al trabajo de la gente de sus pueblos. Con el tiempo se generó una respetuosa amistad, que Zanella pronunció

apoyando a Fangio en su último deseo, construir en Balcarce un Museo que reuniera todos su recuerdos para desde allí, mostrarle a la juventud de su país, cuan lejos un hombre puede llegar, con esfuerzo y pasión en su empresa. Es así que en 1986, inaugurado el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio en la Ciudad de Balcarce, Zanella se convirtió en uno de sus primeros sponsors. Donó sus motos, lo que permitió a la Fundación Fangio administrar el nuevo complejo, a través de sorteos anuales en los tickets de acceso al museo, entusiasmar y premiar a sus visitantes, con el excelente producto de nuestra industria nacional”.

Y por último agrega: “Ya no están los hermanos Juan y Santiago, Juan Manuel Fangio tampoco; pero con este nuevo acuerdo, intentaremos conquistar a la juventud y a los amantes de la mecánica, con los mejores productos de la actual Zanella como homenaje a la amistad de sus creadores y nuestro recordado Juan Manuel Fangio.La Fundación Fangio agradece al joven equipo de Ingeniería, Diseño, Taller y Directivos de esta prestigiosa empresa, que ha trabajado incansablemente para lograr presentar este producto en el año del Centenario del nacimiento de Juan Manuel Fangio y les augura el mejor éxito para el futuro”.

Características técnicas Styler 250 Cruiser Fangio Edition

La versión de mayor cilindrada de la línea Syler Cruiser está compuesta por motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigeración por líquido, embrague automático, potencia de 16,62hp y arranque eléctrico.

La edición limitada “Fangio Edition” presenta un diseño distintivo, compuesto por gráficas 3M símil carbono y acompañada por una gorra edición especial.

La moto cuenta con baúl portacasco bajo el asiento, tablero analógico digital completo, transmisión C.V.T, escape deportivo, asiento ergonómico XXL con material antideslizante, ópticas deportivas con diseño de avanzada y parabrisas polarizado integrado.

Cabe destacar que la línea Styler Cruiser se caracteriza por el confort que brinda al conductor, la calidad, y el diseño deportivo y clásico, que lo hace un producto apto para todas las edades.

Disponible en los colores rojo, negro y blanco, presenta como valor agregado suspensión con gas y sistema de iluminación trasera de LED.

STONER: EL CANDIDATO MÁS FIRME


El piloto de Honda HRC se perfila para alcanzar la corona de MotoGP 2011.

Las estadísticas señalan que, quien encabeza el torneo de MotoGP, antes del GP de República Checa, será el Campeón de esa temporada.

Casey Stoner está al frente de la tabla de posiciones, a pocos días de la carrera en Brno. Sin embargo, la razón de favorito hay que buscarla en el cambio de mentalidad del australiano, evidenciado en la última competencia de Laguna Seca.

El fundamento del triunfo de Stoner, en el exigente y agotador circuito de Estados Unidos, tiene que ver con el modo inteligente y diferente de plantearse la carrera y su resolución en pista.

Estadísticas y pronósticos. Al pronóstico se lo define como el conocimiento anticipado de lo que sucederá en un futuro a través de ciertos indicios. Las estadísticas, nos proporcionan datos numéricos (indicios), que nos ayudan a sacar algunas conclusiones sobre la base del cálculo de probabilidades.

Sobre esta base, se podría pronosticar que el Campeón 2011 de MotoGP será Casey Stoner. Es una afirmación arriesgada, más cuando en la competición deportiva hay que tener en cuenta el factor azar. De cualquier manera, los analistas de MotoGP recurren a las estadísticas de los últimos años, para darle sustento a esta apuesta.
¿Y que dicen los indicios de las últimas temporadas? Que el piloto que está al frente de la tabla de MotoGP antes de la carrera de República Checa es quien será el Campeón.
En los últimos cinco años, esto se ha cumplido. En el 2006, antes de Brno, Nicky Hayden encabezaba la tabla con 194 puntos. Y fue Campeón. Lo mismo sucedió en el 2007, donde Stoner tenía 221 y luego fue Campeón. Volvió a ocurrir en el 2008 y en el 2009, donde el que estaba al frente era Valentino. Y Rossi fue Campeón, una vez más. Al final del 2010, lo confirmó Jorge Lorenzo, quien antes de la carrera checa, era líder y sumaba 210 puntos.
En esta temporada, Casey Stoner, después de su victoria en Laguna Seca –el último GP corrido antes de República Checa- se afirma como líder con 193 puntos, veinte más que su inmediato adversario, el mallorquín Jorge Lorenzo (173).
El australiano es el que más carreras ha ganado en el 2011: cinco. Mientras que, Lorenzo y Dani Pedrosa tienen dos triunfos respectivamente. Ben Spies, otro de los ganadores de este año, tiene uno solo. En cuanto a las marcas, esto significa, siete victorias para Honda y tres para Yamaha.
También, Stoner, se ve favorecido por los antecedentes del 2010. Con República Checa incluida, van a quedar ocho competencias para lo que resta del Campeonato. Observando los ganadores del año pasado, en cada uno de esos GP, se puede apreciar que Casey ganó tres (al hilo: Aragón, Japón y Australia), así como, Lorenzo y Pedrosa, consiguieron dos triunfos. Aunque se podría argumentar que Stoner montaba una Ducati en el 2010 y ahora una Honda, nada sirve para alterar la estela triunfal que acompaña al piloto del dorsal Nº 27.
Más allá de la determinación del piloto australiano, lo que hay de fondo es la firme decisión de la marca del ‘ala dorada’ de conseguir un título, para achicar las diferencias con Yamaha. Porque en diez años de MotoGP, la ‘marca de los diapasones’ obtuvo cinco títulos de pilotos (con Valentino y Lorenzo), mientras que Honda tres (con Rossi y Hayden) y uno para Ducati (Stoner). Ahora, el 2011 debería ser de un piloto Honda, donde en la cilindrada 800cc, no ha obtenido ningún título.
El cambio de estilo de Stoner. A una semana de la competencia en República Checa, inicio de la segunda parte del Campeonato de MotoGP, hay que repasar algunos aspectos claves de Laguna Seca, el último GP de la primera parte.
Empecemos por los 44 grados en pista, que fueron un shock para muchos. Un valor muy elevado, comparado con los 25 grados, como máximo, que se dieron en las últimas competencias de Europa. A esto, hay que sumarle las 32 vueltas de la carrera –una cifra elevada- en función de la corta extensión de este circuito: 3.610 metros. Es decir agotadora y extenuante, por la extrema temperatura y por la gran cantidad de giros.
Laguna Seca ha sido escenario de un nuevo round del combate entre Honda y Yamaha. La marca del ‘ala dorada’ se sabe, tiene como objetivo lograr su primer Campeonato de MotoGP 800cc. Mientras que, la marca de los diapasones, tampoco se resigna y quiere otra corona. Es más, Yamaha sentía que Laguna sería suya, tanto, que había organizado una nueva celebración de los 50º años de competición, teniendo en cuenta a los ‘próceres’ locales, como Wayne Rainey o Kenny Roberts, entre otros.
En este marco, el alfil mayor de la ‘marca de las diapasones’, Jorge Lorenzo se jugaba, reducir al máximo, los puntos con el líder provisional Casey Stoner. En la vereda de enfrente tenía a lo más selecto de la escuadra Honda, encabezada por dos pilotos ganadores: el australiano Stoner y el catalán Pedrosa.
Con referencia a los pilotos, este Campeonato 2011, está mostrando tres niveles de rendimiento –dentro de la ecuación piloto/moto-, donde tres integran, lo que podríamos denominar, el grupo líder: Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Dos pilotos Honda y uno de Yamaha. Entre ellos se va a definir el título.
Luego, están los que pelean en ‘una segunda línea’: Dovizioso, Spies y Simoncelli. Y, por último está el resto, donde se mezclan ‘reyes y plebeyos’ luchando por los puestos, a partir del séptimo lugar. En este nivel, se pueden observar situaciones inéditas, como las batallas entre un Valentino Rossi o un Nicky Hayden, ex campeones de MotoGP, con Héctor Barberá o Álvaro Bautista. Pero éste nivel, está muy condicionado por el nivel de performance de sus respectivas máquinas.
Por último, hay que hablar de la salud física de algunos pilotos de punta. Jorge Lorenzo, tuvo una fuerte caída durante la sesión libre del sábado, que no le impidió alcanzar la pole, aunque algunas secuelas le dejo para la carrera. Dani Pedrosa, todavía no está repuesto el cien por cien, por más que haya ganado en Alemania.
Las primeras 17 vueltas del GP de Estados Unidos mostraron la persecución obstinada, casi como de un film policial, de tres motos oficiales Honda RC212V sobre una Yamaha YZR M1. Porque, Jorge Lorenzo, desde la pole, se puso al frente con Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso detrás, dispuestos ‘a la caza’ del mallorquín.
Pedrosa, es el que más cerca estuvo. Llegó a estar a acosando a Lorenzo, a nada menos que 0.099 del mallorquín, pero transcurriendo la carrera, fue perdiendo terreno. La razón, no tenía que ver con el estado de salud de la Honda Nº 24, sino con el agotamiento de su piloto.
El giro 18, le marcó a Casey Stoner, el momento de entrar en acción. Sería el encargado de hacer el relevo en el frente de la persecución. Y el australiano tenía con qué: mayor ritmo de carrera que Lorenzo. A lo largo de la carrera, Casey giró a un promedio de de 1’21 medio a 1’22 bajo. Ya en el comienzo, en la tercera, había hecho la vuelta más rápida en carrera: 1’21.673.
Para superar a su compañero de equipo, Stoner eligió el lugar emblemático de Laguna Seca: el “Sacacorcho” y lo hizo por afuera –como indicando que ‘ese’ debe ser el modo de sobrepasar a un piloto en ‘ese’ punto, diferente de la afrenta que le ocasionó Valentino, en aquella batalla inolvidable del 2008, cuando fue por adentro y por la tierra, casi en contra de las leyes de la gravedad motociclística-. Así iniciaría Casey un raid para alcanzar y superar a la Yamaha de Lorenzo, quien hizo algún intento de escape, pero fue en vano, porque en la vuelta 27, el reloj del australiano marcaba 1’21.816 y el Lorenzo 1’22.622.
La estocada final de Stoner comienza en la última curva de Laguna Seca y se completa, de modo magistral, en el inicio de la vuelta 27, cuando le apuntó a la línea blanca de la pista, un espacio mínimo a la derecha de la Yamaha de Lorenzo y comenzó a acelerar –a más de 255 Km/h- por adentro, a riesgo de la caída, para ganarle el primer lugar sobre la primera curva.
Lo que hay que entender en este punto, es que Stoner no tardó 27 giros en superar a Lorenzo, sino que se tomó todo el tiempo necesario, para regular el triunfo, desde la tercera o la segunda colocación. Es quizás, una de las victorias más inteligentes de Casey en lo que va de su historial de MotoGP. Un cambio de hábito. No acelerar de entrada, a sabiendas de la longitud de la carrera. Esperar y asestar un golpe mortal en el momento justo. Para Stoner es su quinto triunfo del 2011.
Es posible, que este triunfo tenga alta significación en la definición del título, con lo que Laguna Seca vuelve a convertirse en una referencia de peso. Lorenzo no es un piloto que se achique frente a una afrenta –ya se ha fogueado muchísimo con el mismísimo Valentino Rossi- pero esta pasada de Laguna puede ser una herida para su fortaleza anímica. El tiempo lo dirá.
Tanta era la salud mecánica de la RC212V de Stoner, como la del piloto, que entre la 28 y la 32 final, le llegó a abrir contundentes 5.634 a Jorge Lorenzo, que terminó segundo, como de 9 segundos 467 a Dani Pedrosa que completó el podio.
En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

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Mario Diez
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FRANCIA YA TIENE TEAM PARA EL MXDN


La fecha mundial en República Checa fue testigo de la presentación del equipo oficial de Francia para la edición número 65 del Motocross de las Naciones Steven Frossard, Marvin Musquin y Gautier Paulin han sido los pilotos seleccionados para representar al team galo, nada menos que en su propia casa: en Saint Jean d'Angely, el próximo 18 de septiembre. Los franceses por ser anfitriones están muy motivados, y equipo tienen. Frossard es el actual tercero en el Campeonato del Mundo de MX 1. En MX2 se da el regreso de Marvin Musquin, y Paulin empezará a probar la 450 la próxima semana, pero seguirá en la clase MX2 Mundial hasta el final de la temporada. Francia oficializa su equipo para el MXDN, ya se vendrá el resto.

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LEOCATA SE PIERDE EL MUNDIAL POR LESION


Lamentablemente la lesión sufrida en el relevante certamen de Motocross Amateur de USA, Loretta Lynn, le impediría al joven piloto argentino Nicolas Leocata, ser parte de una nueva edición del Mundial FIM Junior que se disputará en pocos días en la ciudad de Cingoli, Italia. Dentro de la planificación de competencias del rider de Morón en este 2011, estaba luego de los amateur americanos, viajar a Europa para esta carrera, incluso aparece en la lista de inscriptos con el # 95, con Yamaha y representando a la Argentina. Pero la lesión en su rodilla posiblemente le impida estar en competencia, al menos por algunas semanas. Nico cumplió una muy buena labor en el rancho de Tenessee, donde compitió en la Schoolboy 1 (125 cc), y en dos carreras consiguió ubicarse segundo y tercero respectivamente. En tanto, en su segunda participación en la Schoolboy 2 (250 cc), sufrió un incidente que le provocó la lesión rotuliana que lo dejó fuera de competencia. Este tipo de cuestiones no son más que contingencias de carrera, y a pesar que nos apena la posibilidad de no poder verlo en esta prueba mundial, es innegable que el camino de Nico sigue siendo el correcto con el fuerte apoyo de su familia.
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TEN KATE CONFIRMA UNA NUEVA FIREBLADE PARA 2012


No hay confirmación oficial pero hemos podido saber a través de unas declaraciones de Roland Ten Kate, jefe del equipo Castrol Honda de Superbike, que la marca japonesa está preparando una nueva generación de la Honda CBR1000RR Fireblade, un movimiento lógico teniendo en cuenta el avance de las BMW S1000RR, Aprilia RSV4, Kawasaki ZX-10R 2011…
El equipo holandés ya piensa en 2012 después de que este año haya sido para olvidar con solo una victoria de Jonathan Rea y un Rubén Xaus muy perdido en el set-up de la moto. El resultado es un pobre séptimo puesto en la clasificación de fabricantes y la sensación de que queda mucho por hacer para lo que viene.

Las esperanzas de la resurreción de una marca que ganó su último mundial allá por 2007 pasan en parte por probar cosas nuevas del reglamento como el fly by-wire antes que el resto y sobre todo en el impulso que le va a dar la nueva deportiva, que tendrá que mejorar mucho en electrónica. Fans de la CBR1000RR atentos porque parece que en los salones de otoño podemos ver algo gordo al respecto.
masmoto.net

DARCY WARD SERÁ WILD CARD EN TORUN

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El dos veces campeon del mundo sub 21 Darcy Ward tendrá su debut como piloto de Grand Prix en el próximo GP de Polonia en Torun el 27 de Agosto.
Ward de 19 años fue seleccionado como wild card e irá con el nº16 en el Marian Rose Motoarena Torun, club para el que compitó en 2009 y 2010.
"Si llego hasta las semifinales ya será increible!, pero con solo sumar algunos puntos, divertirme y estar en el GP ya es muy bueno".
"Cuando recibí la llamada quedé shockeado. Sabía que venía haciendo las cosas bien y con los dos titulos del mundo estaba la chance de la llamada".
" Ya le he ganado a todos estos pilotos en las carreras de liga. Pero cuando están todos juntos en una gran fecha es mucho mas dificil".
Ward estuvo duranta la ultima temporada siendo parte del team de Chris Holder en sus fechas de GP para poder vivir y conocer desde adentro como es la vida del GP.
Los pilotos reservas del Polish GP serán :

Piotr Pawlicki ( Nº17):Uno de los mas rapidas apariciones dentro de los jovenes talentos de Polonia. Finalizó 4º eb la primera final U21 del mundo con 12 puntos.

Emil Pulczynski: Piloto de Torun en la Ekstraliga y la gran apuesta local en el futuro del Speedway.

El arbitro del meeting será el sueco Krister Gardell.

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