8/8/11

MELANDRI ENCIENDE LA LLAMA


Las declaraciones de Marco Melandri a la web italiana theracingtribune.it han provocado gran polémica en Italia, al asegurar que Valentino Rossi ha pedido una Honda a Fausto Gresini para la próxima temporada.

“Sé que Valentino ha contactado con Gresini para pedirle una Honda en 2012. Todo esto confirma lo que yo había visto hace algún tiempo: el matrimonio entre “El Doctor” y Ducati tiene los meses contados”, decía Marco Melandri en el portal italiano theracingtribune.it. Aunque se sabe que Melandri y Rossi ya no guardan una buena relación, no parece una afirmación gratuita, sino que llega en medio de una creciente rumorología que recorre Italia de punta a punta y salpica a los principales actores italianos del Mundial de MotoGP: Rossi, Ducati, Simoncelli, Gresini, Dovizioso y LCR.

La ruptura entre Rossi y Ducati no es un tema nuevo en Italia, sino que es algo sobre lo que se viene especulando desde que la situación de Rossi y Ducati dio paso de la esperanza a la desesperación. Casi al mismo tiempo que llegaban las declaraciones de Melandri, Alessandro Cicognani, una de las voces autorizadas de Ducati Corse, desmentía todo contacto con Marco Simoncelli, sobre el que se ha comenzado a especular con el posible interés de la marca boloñesa, un argumento más para dar crédito a la opinión de Melandri y la opción Simoncelli como alternativa a la marcha de Rossi. Cicognani ha confirmado que sus pilotos para 2012 son los dos que tienen contrato para la próxima temporada: Valentino Rossi y Nicky Hayden.

El otro punto de interés en Italia tiene que ver con sus pilotos de futuro en MotoGP: Dovizioso y Simoncelli, cuyos respectivos contratos vencen al finalizar la temporada. El hecho de que Honda sólo cuente con dos motos en el equipo de fábrica en 2012, confirman únicamente a Stoner y Pedrosa bajo la tutela de HRC, porque son los únicos con contrato. Por tanto, Dovizioso y Simoncelli, cuyos contratos vencen al finalizar la temporada, deben buscar acomodo para 2012. A Dovizioso se le relaciona ya con el equipo LCR de Lucio Cecchinello, mientras que Simoncelli es el novio de Italia: aunque todavía tiene mucho que demostrar en MotoGP es el que cuenta con más pretendientes y sobre el que se centran más esperanzas de cara al futuro.

motoworld.es

JULIEN BILL CAMPEON DEL MUNDO MX3



El campeonato del mundo de MX3 ha sido el primer certamen de 2011 en proclamar campeón, en este caso el suizo Julián Bill, que se impuso en las dos mangas disputadas en Francia, proclamándose matemáticamente campeón.

No cabe duda que Julien Bill es el justo campeón del mundo de MX3. El suizo sumó en la pista francesa de Lacapelle Marival un nuevo doblete, precisamente en el terreno de su máximo rival, Milko Potisek, que sucumbió ante Bill en la primera manga y no pudo terminar la segunda, lo que disparó la ventaja de Bill por encima de los 50 puntos, suficiente para proclamarse campeón cuando sólo queda una carrera, el próximo 18 de septiembre, también en Francia, en St.Jean d’Angely. El calendario de MX3 se ha visto reducido esta temporada a sólo nueve carreras, y el hecho de que La Bañeza se encargara del Gran Premio de España de MX1 y MX2, ha provocado que el Mundial de MX3 perdiera la cita prevista en el circuito leonés.

Ahora la emoción del campeonato queda en la resolución del segundo puesto, donde el fiasco de Potisek permite a Martin Michek acercarse peligrosamente al francés, del que le separan sólo diez puntos.

MX3 Race 1:

1. Julien Bill (SUI, Honda), 34:25.282; ;

2. Milko Potisek (FRA, Honda), +0:03.302;

3. Martin Michek (CZE, KTM), +0:28.443;

4. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), +0:30.978;

5. Michael Staufer (AUT, KTM), +0:56.691;

6. Morgan Jacquelin (FRA, Kawasaki), +0:59.942;

7. Marco Maddii (ITA, KTM), +1:02.190;

8. Gregory Wicht (SUI, Honda), +1:10.452;

9. Brice Bonnemoy (FRA, Yamaha), +1:13.539;

10. Yann Charron (FRA, Kawasaki), +1:33.278;

MX3 Race 2:

1. Julien Bill (SUI, Honda), 35:27.429; ;

2. Martin Michek (CZE, KTM), +0:04.828;

3. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), +0:34.728;

4. Gregory Wicht (SUI, Honda), +0:38.050;

5. Brice Bonnemoy (FRA, Yamaha), +0:41.187;

6. Michael Staufer (AUT, KTM), +0:51.590;

7. Morgan Jacquelin (FRA, Kawasaki), +0:55.827;

8. Alain Schäfer (SUI, Honda), +0:56.936;

9. Marco Maddii (ITA, KTM), +1:02.972;

10. Charley Ribet (FRA, Yamaha), +1:14.198;

MX3 Overall:

1. Julien Bill (SUI, Honda), 50 points;

2. Martin Michek (CZE, KTM), 42 p.;

3. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), 38 p.;

4. Gregory Wicht (SUI, Honda), 31 p.;

5. Michael Staufer (AUT, KTM), 31 p.;

6. Morgan Jacquelin (FRA, Kawasaki), 29 p.;

7. Brice Bonnemoy (FRA, Yamaha), 28 p.;

8. Marco Maddii (ITA, KTM), 26 p.;

9. Milko Potisek (FRA, Honda), 22 p.;

10. Alain Schäfer (SUI, Honda), 21 p.

MX3 Championship Classification:

1. Julien Bill (SUI, Honda), 359 points;

2. Milko Potisek (FRA, Honda), 297 p.;

3. Martin Michek (CZE, KTM), 287 p.;

4. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), 255 p.;

5. Martin Zerava (CZE, Honda), 202 p.;

6. Marco Maddii (ITA, KTM), 183 p.;

7. Michael Staufer (AUT, KTM), 177 p.;

8. Petr Michalec (CZE, Honda), 122 p.;

9. Saso Kragelj (SLO, Yamaha), 106 p.;

10. Marko Kovalainen (FIN, Yamaha), 82 p.

motoworld.es

RESISTENCIA A PLENA VELOCIDAD


Ante un notable marco de público que sorprendió a los participantes del campeonato argentino de motociclismo de velocidad, se cumplió la sexta fecha en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri.
En Super Bike ganó el chileno Vicente Leguiza con una Honda en una dura lucha con Fabián Moscatello y Daniel Valessi quienes se intercambiaron la punta hasta que el ganador pudo sacar una pequeña ventaja sobre el final.
El chaqueño José Ayub fue cuarto con su Kawasaki, lejos de los tres mosqueteros que dispusieron en forma evidente de más potencia.
La categoría 250 cuatro tiempos atrapó al público porque tres chaqueños se anotaron siendo Sebastián Salom el que mejor potencial contaba toda vez que logró el segundo registro en clasificación. Lo acompañaron Erik Barrios e Iván Carrizo.
En la largada saltó a la punta el campeón u dueño de la ‘pole‘ Maximiliano Gerardo, Alberto Salom como escolta y tercero Emiliano Lancioni. En esta categoría hay que usar la succión para pretender un salto en el clasificador por su escaza potencia.
Mientras que Gerardo trataba de sacar un poco de ventaja, se cae al ingresar a la última curva de mixtos. La ovación marco de Sebastián Salom tomó el mando de la final pero Lancioni lo iba midiendo cuando entraba en la succión del chaqueño. Llega la última vuelta. Salom cuidaba la cuerda mientras Lancioni desata el último ataque en el sprint final sobre la bandera de cuadros. Por tan solo 22/1000, es decir la punta del neumático delantero, Emiliano Lancioni lo quebró a Sebastián Salom sobre la línea de sentencia.
Finalmente llegaron los dos espectáculos que estremecen por el sonido y la potencia de las motos. Diego Pïerlugi con Yamaha se impuso en la categoría 600 c.c. Súoer Sport escoltado por Fabricio Perrén con Kawasaki y tercero Matías Cassano con Yamaha.
Cerró la jornada el triunfo de Matías Barbisán en Stock Bike con Yamaha escoltado por Jorge Caicedo con Kawasaki y tercero Hernán Lefelman con Yamaha.
Brillante paso del motociclismo de velocidad por el Yaco Guarnieri donde el público, donde prevaleció la juventud chaqueña y regional, le dio la aprobación.

PODIOS

SUPER BIKES

1º VICENTE LEGUINA (CHILE) HONDA
2º DANIEL VALLESI (CRUZ ALTA) YAMAHA
3º FABIAN MOSCATELLO (BELL VILLE) YAMAHA

SUPER BIKES “B”

1º JUAN CORTEZ (LA RIOJA) SUZUKI
2º GUSTAVO VILA (CÓRDOBA) SUZUKI
3º LUIS MONCHO (LA PLATA) YAMAHA

250CC. 4 T

1º LANCIONI EMILIANO (OLIVA) YAMAHA
2º CASSANO TOMÁS (PILAR) HONDA
3º ANELLO MARIANO (BUENOS AIRES) HONDA

600cc SUPER SPORT

1º PIERLUIGI DIEGO (BUENOS AIRES) YAMAHA
2º FABRICIO PERREN (SANTA FE) KAWASAKI
3º MATIAS CASSANO (BUENOS AIRES) YAMAHA

600cc SUPER SPORT “B”

1º CARLOS CEJAS (SANTIAGO DEL ESTERO) KAWASAKI
2º ALBERTO AUAD (SANTIAGO DEL ESTERO) YAMAHA
3º MAXIMILIANO VARAS (VILLA MARIA) KAWASAKI

STOCK BIKES 1000CC

1º MATIAS BARBISAN (LA PLAYOSA) YAMAHA
2º JORGE CAICEDO (MENDOZA) KAWASAKI
3º HERNAN LEFELMAN (ROSARIO) YAMAHA

STOCK BIKES 600CC

1º ADRIÁN SILVEIRA (POSADAS) YAMAHA
2º GUILLERMO PIEVE (SALTA) KAWASAKI
3º JUAN CONSENTINO (MAR DE AJO) YAMAHA

Diario El Litoral

TRIPLE CORONA CAMBIA DE FECHA


La Triple Corona de Motocross 2011 informa que para no superponer su fecha con los provinciales del 28/8 y el Nacional del 4/7, la AMA y CAMOD decidieron conjuntamente realizar la fecha de Neuquén los días 9, 10 y 11 de Septiembre. El Latinoamericano en Brasil y las elecciones del 14 de agosto complicaron el mes de Agosto y la fecha prevista para el 28/8, quedó para los provinciales de todo el país. Es por eso que, por el bien de todos los pilotos y organizadores, se tomó la decisión de realizar La Triple Corona en Neuquén el 11 de Septiembre, informaron desde la organización

Prensa Triple Corona


DEMIAN VILLAR DOMINA PEHUAJÓ


El MX Bs As vivió este domingo en la ciudad de Pehuajó su quinto round con la presencia de los más destacados pilotos del Motocross argentino. Un circuito extenso y exigente, fue el escenario muy bien presentado por los responsables de la pista. En la categoría mayor, la Senior Open, el rider de Honda, Demián Villar, pudo romper el maleficio que se registró en las cuatro primeras fechas donde nadie había podido hacer un 1-1. Esta vez el piloto de Turdera, en un trazado que le sentó más que bien, consiguió victoria en ambas baterías para adueñarse de la general y cosechar su tercera victoria de la temporada 2011. Marcos Trossero, del Yamaha Racing, fue quien se quedó con la posición de escolta al ser segundo en ambas mangas, y en la segunda pudo tener el liderazgo por apenas un momento. En tanto el podio lo completó el piloto oficial de Suzuki – Leocata, Darío Arco. Marco Schmit del FBR Kawasaki y Marcos Guiria, completaron los cinco primeros lugares. Cabe consignar que con estos resultados, Villar, defensor de la corona, se afianza en la cima del ranking de la ex MX 1. Otros ganadores de la jornada fueron: Nahuel Pedersen (Pre Senior), Luis Pighetti (Master A), Fabio Dobal (Master B), Axel Mussio (Promocional), Gastón Vidoz (Junior 250), Fabián Faustino (Junior 450) Tomas Moyano y francisco Grassano en 85, Mateo Biondi y Gino Giordano en la 55. La próxima fecha, la sexta del certamen, tendrá lugar en el circuito de tierra de Miramar el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.
Prensa MX Bs As


Categoria: Senior Open
Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 1 Villar Demian CRF 450 25 25 50
2 12 Trossero Marcos YZF 450 22 22 44
3 7 Arco Dario RMZ 450 20 20 40
4 71 Schmit Marco KXF 450 14 18 32
5 32 Guiral Marcos CRF 450 15 16 31
6 114 Sanchez Sebastian CRF 450 18 13 31
7 58 Ellis Felipe YZF 450 13 15 28
8 158 Carranza Nicolas KXF 450 16 12 28
9 199 Poli Joaquin CRF 450 12 14 26
10 108 Durbano Jeremias KXF 450 11 11 22
11 96 Lacognata Diego CRF 450 10 10 20
12 73 Barreyra Gaston 9 9 18

Categoria: Master A
Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 71 Pighetti Luis CRF 450 25 25 50
2 114 Agüero Walter 20 22 42
3 14 Amoreti Fernando KXF 450 22 20 42
4 16 Prietto Sebastian 18 18 36
5 131 Molina Enrique CRF 16 16 32


Categoria: Master B

Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 33 Dobal Fabio CRF 450 25 25 50
2 127 Marelli Pablo 22 20 42
3 15 Saragueta Ricardo 18 22 40
4 9 Tazza Walter CRF 16 18 34
5 28 Crespin Gustavo CRF 250 13 16 29
6 164 Vannacci Paulo 12 15 27
7 23 Salvini Leo 11 14 25
8 76 Hernandez Pablo 10 13 23
9 61 Boratto Rene CRF 250 9 12 21
10 183 Pedersen Luis 20 20
11 3 Candaosa Marcelo 15 15
12 177 Scasso Juan YZF 250 14 14


Categoria: Pre Senior

Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 33 Pedersen Nahuel YZF 250 22 25 47
2 351 Fanello Nicolas 25 22 47
3 198 Poli Agustin CRF 450 18 20 38
4 25 Vaquero Cristian YZF 450 20 16 36
5 511 Destefanis Pedro 16 18 34
6 53 Luna Ivan KX 15 15
7 61 Kruger Nahuel

Categoria: Junior 450
Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 47 Faustino Fabian CR 25 22 47
2 99 Stelli Nicolas CR 20 25 45
3 128 Saccani Leonardo CRF 450 22 18 40
4 117 Panella Sergio KXF 450 16 20 36
5 7 Oostdijk Daniel CRF 450 15 16 31
6 198 Fernandez Danilo CRF 450 18 13 31 <----- Penalizado 5 Puestos 2 M 7 17 Mori Ariel YZF 450 14 15 29 8 433 Donofrio Hernan KXF 450 13 14 27 Categoria: Junior 250
Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 25 Vidoz Gaston 22 25 47
2 22 Compagnucci Alex 18 22 40
3 119 Roncallo Andres 20 20 40
4 21 Puig de Masa Nicolas 25 14 39
5 252 Cassano Juan Cruz KX 16 18 34
6 199 Lynch Tomas KXF 250 15 15 30
7 8 Colonna Luciano 13 16 29 <----- 5 Penalizacion Puestos 1M 8 36 Losinno Jose KXF 250 14 12 26 9 27 Rodriguez Fabricio 11 13 24 10 60 Ferrone Damian CRF 250 12 12 <----- Excluido 2M Categoria: Promocional
Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 11 Mussio Axel YZF 250 25 25 50
2 1 Distefano Alejandro CRF 250 22 22 44
3 99 Brisighelli Javier CRF 20 20 40
4 72 Barnetche Pedro YZF 250 18 16 34
5 4 Gastaldi Franco KTM 15 18 33
6 208 Quarterolo Pedro KTM 16 15 31
7 252 Amado Maximiliano YZF 125 11 14 25
8 377 Mendiguren Francisco KXF 250 14 11 25
9 222 Bergara Claudio 10 12 22
10 32 Garcia Juan Cruz KX 12 9 21
11 7 Pascualini Julian YZ 125 13 6 19
12 19 Loscalso Fabian YZF 250 8 10 18
13 65 Dobal Manuel RMZ 65 6 8 14
14 27 Acuña Juan KXF 250 7 7 14
15 710 Santagati Guido CRF 13 13
16 332 Cano Nicolas 4 5 9
17 45 Scasso Juan YZ 250 9 9
18 49 Miguel Jose 5 2 7
19 58 Cirio Joaquin 3 3 6
20 77 Barboza Eduardo 4 4
21 27 Compagnucci Alex YZ 125
22 648 Marelli Santiago

Categoria: 80 A
Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 249 Moyano Tomas YZ 25 25 50
2 800 Marelli Bautista 20 22 42
3 22 Cassano Benjamin KX 85 16 20 36
4 111 Soto Juan YZ 85 18 18 36
5 9 Gicimarra Fermin KX 85 15 16 31
6 156 Obregozo Juan 14 15 29
7 777 Musere Agustin YZ 85 22 22
8 47 Queipo Lautari YZ 13 13
9 97 Furze Facundo

Categoria: 80 B

Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 99 Grazzano Francisco 25 25 50
2 4 Baez Lucas 20 22 42
3 648 Marelli Santiago 22 20 42
4 24 Cozzi Juan YZ 85 18 18 36
5 90 Pedersen Joaquin 16 16 32
6 78 Devesa Lucas YZ 85 15 15 30

Categoria: 55 A
Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 26 Biondi Mateo KTM 50 25 22 47
2 16 Raverta Osvaldo KTM 50 20 25 45
3 71 Ghione Lorenzo 18 20 38
4 77 Brisighelli Luca 22 15 37
5 49 Furze Jeronimo 15 18 33
6 22 Ramirez Thomas 16 16 32

Categoria: 55 B
Psc. Nº Apellido Nombre Moto 1M 2M Total
1 45 Giordano Gino 25 25 50
2 114 Grespan Nicolas 22 22 44

CAIROLI Y ROCZEN GANAN EN REP.CHECA






Antonio Cairoli se anotó la victoria de la primera manga de la cita del Mundial de Motocross que se disputó en República Checa, por delante de Clement Desalle y de Rui Gonsalves. En la segunda manga, donde hubo un montón de incidentes, Cairoli tuvo que bajarse del podio al lograr sólo la cuarta posición, logrando la victoria Desalle, por delante de Leok y de Goncalves.

Antonio Cairoli comentaba al térnino de la carrera: "La primera manga ha sido buena. He logrado alcanzar los puestos de cabeza y he realizado un buen número de buenas vueltas. He tenido una buena velocidad que me ha permitido estar delante. En la segunda manga tembién tuve una buena salida, pero pronto uno de los corredores se ha enganchado en mi rueda. No he llegado a caerme, pero un buen número de motos me ha pasado y cuando he podido volver a la pista, estaba el décimo o undécimo. Entonces otro piloto ha cometido otro error y se ha caído delante de mí cuando estaba recuperando posiciones, por lo que he vuelto a desdender a la octava posición Era difícil adelantar, pero he logrado ponerme a rueda de Max Nagl que rodaba el tercera posicoin, pero era demasiado tarde para luchar por la victoria".

Por su parte Desalle comentaba tras su victoria en la segunda manga: "Mi hombro va mejor, pero esta pista es realmente difícil, especialmetne a la hora de adelantar. Tienes que luchar duro y ser muy agresivo, en todo momento tienes que demostrar tus intenciones de pasar. De cara al Campeonato sólo podemos mirar hacia adelante, todavía puede psar de todo. Me ha tocado pilotar lesionado, es algo que no me gusta del motocross. Mi equipo me está ayudando al máximo y estoy aprendiendo mucho".



MX1 Race 1 top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40:32.283
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:05.506
3. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:06.272
4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:07.172
5. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:08.098
6. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:11.839
7. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:13.689
8. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:30.589
9. Davide Guarneri (ITA, Kawasaki), +0:35.142
10. Shaun Simpson (GBR, Honda), +0:56.943

MX1 Race 2 top ten:
1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 40:06.261
2. Tanel Leok (EST, TM), +0:03.847
3. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:05.500
4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:07.409
5. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), +0:08.391
6. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:10.341
7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:19.581
8. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:21.471
9. Ken de Dycker (BEL, Honda), +0:48.590
10. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:54.398

MX1 Overall top ten:
1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 47 points
2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 43 p.
3. Rui Goncalves (POR, Honda), 40 p.
4. Tanel Leok (EST, TM), 31 p.
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 29 p.
6. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 28 p.
7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 27 p.
8. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 25 p.
9. Christophe Pourcel (FRA, Kawasaki), 24 p.
10. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 21 p

En MX2 las dos victorias fueron a parar a manos del alemán Ken Roczen, por delante de Jeffrey Herlings y de Nicolas Aubin en la primera manga, y nuevamente de Herlings y de Tommy Searle, en la segunda.

Ken Roczen comentaba tras lograr el doblete: "Estuvo lloviendo durante la primera vuelta por lo que la pista agarraba mucho más. Tome la primera posición desde la salida y no he mirado atrás hasta llegar primero a la meta. En la segunda manga he tenido algún problema porque el sudor me corría por el interior de las gafas y no veía demasiado bien"



MX2 Race 1 top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 39:40.474;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:10.443;
3. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +0:38.509;
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:41.139;
5. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:41.996;
6. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:42.381;
7. Joel Roelants (BEL, KTM), +0:44.094;
8. Valentin Teillet (FRA, Suzuki), +0:48.268;
9. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:51.496;
10. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:31.482;

MX2 Race 2 top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 40:00.102; ;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:01.227;
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:35.893;
4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:42.843;
5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:44.495;
6. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:46.132;
7. Valentin Teillet (FRA, Suzuki), +1:04.377;
8. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +1:10.637;
9. Joel Roelants (BEL, KTM), +1:25.258;
10. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +1:33.758;

MX2 Overall top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 50 points;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 44 p.;
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 35 p.;
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 33 p.;
5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 30 p.;
6. Valentin Teillet (FRA, Suzuki), 27 p.;
7. Joel Roelants (BEL, KTM), 26 p.;
8. Jake Nicholls (GBR, KTM), 26 p.;
9. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 20 p.;
10. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 19 p.;

MX2 Championship top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 540 points;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 513 p.;
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 435 p.;
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 389 p.;
5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 325 p.;
6. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 318 p.;
7. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 295 p.;
8. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 268 p.;
9. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 227 p.;
10. Joel Roelants (BEL, KTM), 206 p.;

MX2 Manufacturers:
1. KTM, 589 points;
2. Kawasaki, 484 p.;
3. Yamaha, 451 p.;
4. Suzuki, 141 p.;
5. Honda, 127 p.;
6. Husqvarna, 124 p.;
7. TM, 7 p.;

MX1 Championship top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 509 points;
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 461 p.;
3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 428 p.;
4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 387 p.;
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 378 p.;
6. Rui Goncalves (POR, Honda), 349 p.;
7. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 308 p.;
8. Ken de Dycker (BEL, Honda), 268 p.;
9. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 262 p.;
10. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 254 p.;

MX1 Manufacturers:
1. KTM, 534 points;
2. Yamaha, 473 p.;
3. Suzuki, 471 p.;
4. Honda, 435 p.;
5. Kawasaki, 328 p.;
6. TM, 229 p.;
7. Aprilia, 9 p.;

motociclismo.es

BAUTISTA Y HOPKINS LA ARMADA DE SUZUKI PARA BRNO


El equipo Rizla Suzuki llega al Gran Premio de la República Checa con dos pilotos, el titular Alvaro Bautista y el suplente John Hopkins, que ya corrió en Jerez y repita ahora en Brno como invitado.

Hopkins llega al mundial tras correr dos carreras los dos últimos fines de semana en campeonatos diferentes, el mundial de Superbikes y el británico de la misma categoría. El piloto americano llega en forma y plenamente recuperado de una lesión en la mano que le condicionó en la carrera de Jerez, donde sustituyó a Bautista tras la lesión de este en la primera carrera del año, la de Qatar.

Alvaro ha comentado que "he estado relajante desde la última carrera con un par de días en la playa y ahora estoy entrenando duro y con ganas de cara Brno. Las dos últimas carreras han sido muy positivas y creo que en general estamos en la mejor posición que hemos estado desde que debuté en MotoGP. Tenemos que continuar con el progreso que hemos hecho recientemente y los resultados comenzarán a llegar. Tuve una lesión en la espalda en Brno el año pasado y no pude darlo todo, pero ahora estoy al 100% y voy a ir al máximo desde el primer día. Espero que John tenga un buen fin de semana y disfrute de sí mismo, será bueno tenerlo allí, ya que nos dará la oportunidad de motivarnos unos a otros. Estoy seguro de que podemos trabajar bien juntos para conseguir una buena puesta a punto para la GSV-R y será bueno tener un compañero de equipo otra vez. Estoy muy entusiasmado con la carrera de Brno. Voy a dar mi máximo”.

"Esta es mi tercera carrera en otras tantas semanas y estoy muy entusiasmado con ella”, ha comentado por su parte John Hopkins. “He estado muy ocupado, pero disputar estos tres campeonatos diferentes back-to-back es un gran desafío, pero estoy muy emocionado de estar de nuevo en entre los grandes de MotoGP. Cuando rodé en Jerez a principios de año no había tenido ninguna experiencia en las carreras 2011 por lo que terminé muy atrás. También fue la primera vez que corría tras recuperarme de mi lesión en la muñeca después de operarme, hasta entonces todavía me estaba curando y las pocas veces que había estado sobre la moto en 2011 había sido para pruebas de pretemporada y disparar el rodaje en Qatar. Ahora siento que he ganado más confianza y estoy montando mejor que nunca. Estoy muy motivado con la carrera en Brno, porque es uno de mis circuitos favoritos y espero que me vaya bien. No me hago ilusiones, será difícil, porque los otros pilotos han estado compitiendo en motos de MotoGP durante toda la temporada y voy a necesitar algún tiempo para ponerme al día con la moto y los neumáticos, pero voy a dar todo, tengo que tratar de conseguir un buen resultado para el equipo”.

Equipo Rizzla Suzuki