25/7/10

OTRA TOMADA DE PELO MAS PARA TODOS NOSOTROS


Para los que no tenemos ESPN HD lamentablemente de nuevo sufrimos una "tomada de pelo" televisada.
La carrera se dió en diferido por la noche, nunca nos enteramos que pasó con Pedrosa ni que pasó en el 50% de la carrera.. en fin... sin palabras.
Obvio que uno agradece que una cadena como ESPN televise el mundial... pero esto no es la primera vez que pasa y uno realmente se siente que "le toman el pelo".
Porque se anuncia como que van a dar "la carrera" y no dan "la carrera", dan una parte, editada, sin avisar..en fin... como si no les importara ni el mundial, ni el televidente que lo sigue.
Esperemos, algún día, se trate al campeonato del mundo como realmente se lo merece y no que nos den las carreras como "para cumplir"... porque de esta manera lejos..pero muuuuuy lejos están de cumplir con la audiencia y con el Motogp.
Uno no quiere... pero así, deberemos seguir el mundial por internet que allí sí se ve entera la carrera y en vivo.

Martin Marchegiani

MuSHASHI RT HARC-PRO GANA LAS 8 HS DE SUZUKA





Un año más, las Ocho Horas de Suzuka se han convertido en una carrera al sprint de larga duración en la que los incidentes de algún tipo se han dado desde el comienzo. Imprevista victoria para los privados MuSHASHI RT HARC-PRO.

También en esta 33ª edición de la carrera, los equipos que aspiraban a la victoria han establecido un ritmo muy fuerte, que convierte esta carrera de resistencia prácticamente en una prolongada carrera de ocho horas de velocidad pura. Y como todos los años, en un contexto así los incidentes se suceden desde el principio.

Así, el equipo que logró la "pole", el Yoshimura-Suzuki, vio cómo uno de sus pilotos (Daisaku Sakai) se caía en Hairpine en las primeras vueltas, aunque sin mayores consecuencias. Sí las tuvo la caída de Gwen Giabbani, por problemas de frenos, con la YZF-R1 del equipo Yamaha Austria Racing Team (YART), en la sexta vuelta; dicha caída, y otra posterior, también de Giabbani, relega al equipo a la 42º posición, perdiendo toda opción de lograr un buen resultado.

Por otro lado, el equipo Kawasaki-Bolliger, actual líder del Mundial, salía mal, situándose 18º en las primeras vueltas. Y una de las formaciones favoritas, la TSR-FCC Honda, veía cómo Akiyoshi (uno de sus pilotos) era sancionado con dos "stop and go" consecutivos por adelantar bajo banderas amarillas al final del primer relevo. Una posterior caída de Rea provoca que deban entrar en boxes; salen en 42º posición. La Yamaha del equipo GMT94, el tercero de carácter permanente que corría esta prueba, se ha retirado a la hora y media de carrera por problemas en el motor.

Tras estos incidentes (y otros de carácter menor), la situación en cabeza de carrera se estabiliza con una lucha cerrada, en la misma vuelta, por el liderato entre el equipo MuSHASHI RT HARC-PRO (Kiyonari-Takahashi-Nakagami) y el Yoshimura-Suzuki. La Honda, al consumir algo menos, hace los repostajes una vuelta después que la Suzuki, pero el equipo Yoshimura es algo más rápido en cada parada en boxes. Durante las horas en las que se produce esta estabilidad, el equipo Kawasaki-Bolliger acusa problemas en el cambio, lo que les hace entrar en boxes y quedar relegados hasta la 30ª posición. Mientras, los equipos FCC-TSR Honda y YART continúan remontando.

A lo largo de la cuarta hora, Sakai vuelve a caerse con la Yoshimura-Suzuki, lo que aprovecha el veterano equipo privado Keihin Kohara (Ito-Tamada) para situarse segundo. Para entonces, el equipo FCC-TSR Honda ya es séptimo; el Kawasaki-Bolliger, 13º; YART es 29º.

Hasta el final de carrera, la situación se estabilizó en las posiciones de cabeza, manteniendo el equipo MuSHASHI RT HARC-PRO el liderato hasta el final, conservando la vuelta de ventaja respecto al equipo Keihin Kohara. Tercero ha sido el FCC-TSR Honda, tras completar una excelente remontada, que ha incluido vuelta rápida de la carrera (2:08.705). Finalmente, el Yoshimura-Suzuki ha sido sexto. Muy buen resultado para el Kawasaki-Bolliger (noveno); el YART ha sido 16º.

Tras este resultado, el equipo Bolliger-Kawasaki refuerza su liderato al frente del Mundial, por delante de Daisaku Sakai (ya había puntuado en Albacete integrado en el equipo Suzuki Endurance Racing Team, y ahora lo ha hecho en el Yoshimura-Suzuki) y YART. La próxima prueba será el Bol d´Or francés, una prueba de 24 horas que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de septiembre.

En la foto, el equipo MuSHASHI RT HARC-PRO durante un repostaje, situación que ha desempeñado un papel clave en la carrera porque el menor consumo de la Honda respecto a la Suzuki del equipo Yoshimura ha permitido a los líderes mantener el primer puesto en los momentos de mayor presión.

Clasificación

1. Kiyonari-Nakagami-Takahashi (Honda) 215 vueltas a 156,04 km/h.

2. Itoh-Tamada (Honda), a 1 vuelta

3. Akiyoshi-Rea-Takahashi (Honda), a 2 vueltas

4. Deguchi-Yasuda-Kodama (Suzuki), a 3 vueltas

5. Iwata-Teshima (Honda), a 4 vueltas

6. Sakai-Aoki-Kagayama (Suzuki), a 4 vueltas

7. Noda-Sekiguchi (Honda), a 5 vueltas

8. Takahashi-Hatano-Nishijima (Kawasaki), a 7 vueltas

9. Saiger-Muff-Stamm (Kawasaki), a 9 vueltas

10. Kuboyama-Nakatsuhara (Honda), a 9 vueltas

11. Nakamura-Akiya (Honda), a 10 vueltas

12. Takahashi-Oki-Shimizu (Honda), a 11 vueltas

13. Ioda-Higashimura-Iwasaki (Kawasaki), a 11 vueltas

14. Teramoto-Nakai-Fukami (Yamaha), a 12 vueltas

15. Takeishi-Serizawa-Konno (Kawasaki), a 12 vueltas

16. Jerman-Martin-Giabbani (Yamaha), a 13 vueltas

17. Sato-Igarashi-Shimizu (Honda), a 13 vueltas

18. Toda-Sakada-Saito (BMW), a 14 vueltas

19. Takamiya-Takahashi-Suma (Aprilia), a 15 vueltas

20. Ando-Noyori-Soh (Honda), a 16 vueltas

21. Nishinaka-Soma-Yasutomi (Honda), a 17 vueltas

22. Mizusawa-Yamasaki-Noda (Kawasaki), a 17 vueltas

23. Okuda-Yoshida-Mizutani (Suzuki), a 18 vueltas

24. Ouchida-Yagi-Watanabe (Honda), a 18 vueltas

25. Nakamura-Ebinuma (Honda), a 19 vueltas

26. Hamaguchi-Kitaguchi-Tani (Honda), a 20 vueltas

27. Namekata-Kunimatsu (Suzuki), a 21 vueltas

28. Tsuda-Tani-Tanaka (Suzuki), a 21 vueltas

29. Matsui-Shimoji (Honda), a 23 vueltas

30. Yoshida-Kitaori-Iida (Honda), a 23 vueltas

31. Kayahara-Higuchi-Nakao (Yamaha), a 24 vueltas

32. Tsuda-Goi (Aprilia), a 30 vueltas

33. Takano-Kobayashi-Okada (Honda), a 31 vueltas

34. Mogi-Tanaka (Aprilia), a 32 vueltas

35. Maxwell-Kameya (Honda), a 34 vueltas

36. Furusawa-Hamaguchi (Honda), a 34 vueltas

37. Kuribayashi-Hondo-Fujishima (Honda), a 43 vueltas

motoworld.es

MOTOGP EN LAGUNA SECA


El MotoGP por ESPN. El GP de Estados Unidos, noveno round del Mundial de Motos 2010, se transmite el domingo 25/07, en directo por ESPN HD, en el horario de 17.55 a 19.00 horas y en diferido por ESPN en el horario de 21.00 a 22.00 horas.


Prensa Motogp

EL RITMO EN ITALIA LO MARCA COVATTI

44 Sq_Lonigo330 Sq_Lonigo3
17 puntos sumó Nicolas Covatti siendo el que mas sumó junto al aleman Smolinski, solo un segundo puesto en la primera serie, luego ganó todo!
El A.S.M. HELLAS SPEEDWAY VERONA ganó la tercera fecha del campeonato italiano de Speedway por equipos. Importante fue el regreso de Smolinski al campeonato ya que sumó 17 puntos para su equipo.
Nuevamente Nico demostró el nivel que tiene ya sea en carreras individuales como en equipo y sigue siendo el piloto que marca el ritmo en Italia. Así com también demostrando que está un nivel similar de muy buenos pilotos como el caso de Martin Smolinski, quien participa en la mejores ligas del mundo.
La proxima fecha es el Sabado 18/09 en Lonigo.

1. A.S.M. Hellas Verona - 35
M. Smoliski (3,2,3,3,3,3) 17
M. Zambon (1,2,3,2,2) 10
M. Gregnanin (3,1,2,1,1) 8

2. M.C La Favorita, Sarego - 31

M. Carpanese (2,3,3,1,w,1) 10
J.Seren (2,1,1,0) 4
N. Covatti (2,3,3,3,3,3) 17

3. M.C Olimpia Terenzano - 28

A. Maida (3,1,2,2,3,2) 13
M. Cavicchioli (-,1,2,1) 4
A. Kraljic (3,2,2,2,-,2) 11

4. M.C Cialtroni Nord-Est - 3
A. Conda (3,2,2,2,-,2) 11
P. Scagnetti (0,0,0,0,0) 0
F. Stevanini (0,0,0,0,0) 0

5. M.C Lonigo - 12
D.Stojs (0,3,0,1,1,2) 7
M. Castagna (1,0,1,0,1) 3
M. Marzotto (1,0,1,0,0) 2

Heat by heat:
1. Maida, Carpanese,Zambon, Scagnetti
2. Gregnanin, Seren, Marzotto, Cavicchioli
3. Kraljic, Covatti, M.Castagna, Stevanini
4. Smolinski, Conda, Maida, Stois
5. Covatti, Kraljic, Gregnanin, Scagnetti
6. Carpanese, Smolinski, Cavicchioli, M.Castagna
7. Stojs, Zambon, Seren, Stevanini
8. Carpanese, Gregnanin, Conda, Marzotto
9. Covatti, Scagnetti, Maida, M.Castagna
10. Zambon, Cavicchioli, Marzotto, Scagnetti
11 Smolinski, Conda, Carpanese, M:Castagna
12. Conda, Zambon, Seren, Marzotto
13. Smolinski, Kraljic, Stojs, Stevanini
14. Covatti, Maida, Gregnanin, Marzotto
15. Conda, Zambon, Cavicchioli, Seren
16. Covatti, Kraljic, Stojs, Scagnetti
17. Maida, Conda, Gregnanin, Castagna
18. Smolinski, Stojs, Kraljic w, Carpanese w
19. Covatti, Maida, Castagna, Stevanini
20. Smoliski, Krajlic, Carpanese, Scagnetti

Campeonato:
1. A.S.M. Hellas VR - 90
2. M.C La Favorita - 87
3. M.C Olimpia - 71
4. M.C Lonigo - 54
5° M.C Cialtroni NE, 52

www.speedwaytotal.com.ar