10/4/11

CRUTCHLOW Y CAPIROSSI APROVECHAN Y REPOSAN



Varios pilotos de MotoGP van a aprovechar estas semanas de inactividad para recuperarse de diversas molestias y lesiones. Cal Crutchlow se ha operado de un brazo, y Loris Capirossi necesita recuperarse de un hombro.

El aplazamiento del Gran Premio de Japón hasta octubre va a resultar providencial para un buen número de pilotos de MotoGP, que arrastran secuelas físicas. Aparte de Dani Pedrosa, operado el pasado martes, y Valentino Rossi, al parecer todavía en fase de recuperación, hay dos pilotos más de la máxima categoría que necesitan tiempo para recuperarse de sus dolencias. Cal Crutchlow se operó el pasado jueves en Italia de un síndrome compartimental en el brazo derecho. El británico fue intervenido en una clínica de Módena, y confía en poder estar plenamente recuperado para la próxima carrera, el Gran Premio de Portugal, que se disputa en Estoril el 1 de mayo.

Loris Capirossi es otro piloto que preocupa por su estado. En Losail no terminó porque se golpeó con la moto de su compañero Randy de Puniet, cuando éste sufrió una caída, pero su bajo rendimiento en general viene provocado por una molestia en un hombro que arrastra desde el mes de enero. Capirossi sufre una incómoda inflamación que no le permite rendir al máximo, e intentará restablecerse plenamente con estas semanas de reposo.
motoworld.es

DESALLE Y ROCZEN GANAN EN BULGARIA
















GP de Bulgaria

Clement Desalle y Ken Roczen se convirtieron esta tarde en Sevlievo, Bulgaria, en los primeros poseedores de la placa roja en sus portanúmeros de la nueva temporada del Campeonato Mundial MX1/MX2 respectivamente tras ganar en ambas categorías.
El belga Clement Desalle (2-1) tuvo una trabajada victoria en la general, tras empatar en puntos con el francés Steven Frossard (1-2), quien tuvo un excelente debut en MX1 con el Team Yamaha Monster Energy y estuvo a un paso de lograr su primer victoria en MX1. Desalle se llevó la segunda manga y se quedó con el primer escalón del podio. En tercer lugar quedó el español Jonathan Barragan (6-3) luego de una magestuosa actuación en la segunda manga de competencia. El Campeón del Mundo Antonio Cairoli no tuvo un buen fin de semana. El italiano se lesionó la rodilla en la primera manga y en la segunda se cayó en la primera curva con David Philippaerts.
En MX2, Ken Roczen (1-1) dominó a piaccere durante todo el fin de semana y se presentó como el máximo canditato al título menor del certamen. Segundo fue el retornado y consistente Tommy Searle (2-2) y tercero Jeffrey Herlings (3-3).

RESULTS: BULGARIA GRAND PRIX 250 CLASS
1. Roczen, Ken...1-1
2. Searle, Tommy...2-2
3. Herlings, Jeffrey...5-3
4. Paulin, Gautier...3-7
5. Osborne, Zachary...7-4
6. van Horebeek, Jeremy...6-5
7. Tonus, Arnaud...4-8
8. Anstie, Max...8-6
9. Aubin, Nicolas...9-9
10. Roelants, Joel...11-12
11. Charlier, Christophe...14-10
12. Kullas, Harri...10-14
13. Karro, Matiss...12-15
14. Coldenhoff, Glenn...15-13
15. Lupino, Alessandro...20-11
16. Tixier, Jordi...13-18
17. Rauchenecker, Pascal...16-16
18. Butron Oliva, Antonio Jose...17-19
19. Triest, Nick...22-17
20. Petrov, Petar...18-22
21. Lieber, Julien...19-33

RESULTS: BULGARIA GRAND PRIX 450 CLASS
1. Desalle, Clement...2-1
2. Frossard, Steven...1-2
3. Barragan, Jonathan...6-3
4. Nagl, Maximilian...3-6
5. Goncalves, Rui...8-5
6. Bobryshev, Evgeny...12-4
7. Strijbos, Kevin...9-7
8. Guarneri, Davide...5-11
9. Cairoli, Antonio...7-10
10. Philippaerts, David...4-14
11. Boog, Xavier...11-8
12. Ramon, Steve...10-12
13. Boissiere, Anthony...15-13
14. Simpson, Shaun...13-16

BLOGGERX.COM
15. Leok, Tanel...27-9
16. Campano, Carlos...16-15
17. Dougan, Jason...14- 21
18. Leonce, Loic...17- 19
19. de Dycker, Ken...22-17
20. Schmidinger, Gunter...20-18

STEWART VUELVE AL TRIUNFO



Tras un largo periodo si subir a lo más alto del podio, James Stewart se anotó anoche la victoria en el Supercross de St.Louis, 14ª prueba del campeonato AMA, poniendo fin a un periodo muy complicado para él.

James Stewart no pudo reprimir las lágrimas en la ceremonia del podio del campeonato AMA de Supercross, poniendo fin a dos meses de auténtico desastre. A sus complicaciones en la pista, con caídas, lesiones y malos resultados, se sumaron los problemas extradeportivos que le sumieron en un momento muy apurado. Pero en St.Louis, Stewart ha cerrado ese capítulo con una importante victoria, delante de los tres principales rivales del campeonato. Stewart superó a Ivan Tedesco, líder inicial, en la segunda vuelta, y desde entonces ya nadie se puso en su camino, logrando una clara victoria con un margen de tres segundo sobre Ryan Dungey. La tercera plaza fue par Ryan Villopoto, por delante de Chad Reed. Los cuatro primeros del campeonato en las cuatro primeras plazas. Villopoto conserva el liderato de la general, pero su ventaja es de sólo cinco puntos sobre Dungey y ocho sobre Reed.

Sólo quedan tres carreras para finalizar el campeonato, y no hay nada decidido todavía. Además, la inyección moral que supone esta victoria para Stewart es un espaldarazo en la recta final del campeonato, y aunque está a 16 puntos de Villopoto no renuncia a nada, y más en una temporada tan abierta como la actual. Incluso Trey Canard, que es quinto a 20 puntos de Stewart, puede tener opciones todavía.

En la categoría Lites, Justin Barcia logró la victoria, con lo que tiene a su alcance el título ya que aventaja en 20 puntos a Dean Wilson, que en St.Louis sólo pudo ser cuarto.

Supercross Class Results: St. Louis
1. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha
2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki
3. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
4. Chad Reed, Tampa, Fla., Honda
5. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda
6. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda
7. Davi Millsaps, Carlsbad, Calif., Yamaha
8. Ivan Tedesco, Murrieta, Calif., Kawasaki
9. Austin Stroupe, Lincolnton, N.C., Yamaha
10. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM

Supercross Class Season Standings
1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki – 275
2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki – 270
3. Chad Reed, Tampa, Fla., Honda – 267
4. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha – 259
5. Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda – 255
6. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM – 185
7. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda – 165
8. Davi Millsaps, Carlsbad, Calif., Yamaha – 143
9. Justin Brayton, Cornelius, N.C, Yamaha – 141
10. Ivan Tedesco, Murrieta, Calif., Kawasaki – 114

Eastern Regional Supercross Lites Class Results: St. Louis
1. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda
2. Ryan Sipes, Vine Grove, Ky., Yamaha
3. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., Kawasaki
4. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki
5. Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Honda
6. Gannon Audette, Cairo, Ga. Yamaha
7. Hunter Hewitt, Pilot Point, Texas, Suzuki
8. Lance Vincent, Edgewood, N.M., Suzuki
9. Les Smith, York, S.C., Honda
10. Tyler Futrell, Clinton, N.C., Honda

Eastern Regional Supercross Lites Class Season Standings
1. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda – 185
2. Dean Wilson, Menifee, Calif., Kawasaki – 165
3. Ryan Sipes, Vine Grove, Ky., Yamaha – 141
4. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., Kawasaki – 134
5. Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Honda – 125
6. Matt Lemoine, Collinsville, Texas, Kawasaki – 105
7. P.J. Larsen, Murrieta, Calif., KTM – 80
8. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Suzuki – 73
9. Lance Vincent, Youngsville, La., Honda – 69
10. Hunter Hewitt, Pilot Point, Texas, Suzuki – 67

Clasificación provisional:

1 Ryan Villopoto 275 puntos
2 Ryan Dungey 270
3 Chad Reed 267
4 James Stewart 259
5 Trey Canard 255

TAMBIEN HAYDEN PROBÓ LA GP12


l carisma y prestaciones de Valentino Rossi abarca todo en Ducati, pero en la casa italiana el segundo piloto está siendo de momento el mejor en las dos primeras carreras. Nicky Hayden tiene asumida la nueva posición que tiene en Ducati, aunque avisa que las 1.000 cc le van mejor a su pilotaje, algo que ha podido comprobar ayer en Jerez.

La Desmosedici GP12 ya está presentada en sociedad y ahora es el turno del resto de marcas, que primero se tendrán que pronunciar sobre la legalidad o no de este test privado.


masmoto

BUEN DEBUT DE MERCADO EN ITALIA


La primera carrera del Campeonato Italiano de Motociclismo en Misano dentro de la Clase Stock 1000 fue un éxito para Leandro Mercado, quien llegó sexto tras partir desde la novena posición en su debut sobre la Kawasaki Ninja ZX-10R del Team Pedercini.
La largada del argentino fue sorprendente. Su moto se encaramó súbitamente a la segunda plaza en pocos metros, aunque poco después sería superado el poderoso malón de unidades BMW que le hacían frente.
Mercado sabía que mantener ese mismo ritmo a lo largo de 13 vueltas podría provocar alguna situación de roce, por lo cual prefirió establecer su propia táctica sin asumir riesgos innecesarios.
Sus tiempos, de todos modos, fueron buenos en general. A tres vueltas de la meta, “Tati” era sexto y fue pasado nuevamente por otro rival, pero en la última pasada por este trazado de 4.226 metros acometió con todo y recuperó la sexta plaza, en la que finalmente arribaría, justo delante de su compañero Marco Bussolotti.
La victoria quedó en poder de Danilo Petrucci con Ducati. Leandro debutará el fin de semana próximo en la Copa FIM Superstock 1000 en el veloz circuito holandés de Assen.
La próxima fecha del torneo italiano será el 1° de mayo en Monza.
“Cuando aceleré la Ninja en la largada y entre la primera y segunda curva me vi segundo, no lo podía creer. La Ducati del ganador y el resto de las BMW que me rodeaban iban muy rápido y la carrera estaba siendo muy peleada. Yo asumí que si chocaba con otro, desperdiciaba una excelente oportunidad de llevarme de aquí un resultado excelente para mí y para el Team Pedercini Kawasaki. En cambio, al enfriarme un poco y tratar de estar lo más adelante posible, pude terminar en un lindo puesto, sumar puntos interesantes y ubicar e el clasificador a la mejor motor de mi marca. Con todas esas observaciones, no dudo en estar feliz con este comienzo de temporada. Espero que en Holanda siga por este camino”, dijo Mercado.

RESULTADOS

1-Danilo Petrucci (Ducati, Italia) 21m37.261s a 152.457 km/h,
2-Sylvain Barrier (BMW, Francia) a 5.723s,
3-Lorenzo Zanetti (BMW, Italia) a 6.065s,
4-Ivan Clementi (BMW, Italia) a 6.355s,
5-Michele Magnoni (BMW, Italia) a 6.709s,
6-Leandro Mercado (Kawasaki, Argentina) a 11.106s,
7-Marco Bussolotti (Kawasaki, Italia) a 11.759s,
8-Lorenzo Salvadori (Kawasaki, Italia) a 12.253s,
9-Lorenzo Alfonsi (BMW, Italia) a 14.103s,
10-Fabrizio Perotti (BMW, Italia) a 14.429s.

PRENSA MERCADO