25/6/10

SEXTO PUESTO DE MERCADO EN MISANO


En la primera clasificación de la carrera de Misano válida por el Campeonato Europeo de Motociclismo, Leandro Mercado clasificó sexto en la división Superstock 600.
Esta es la quinta fecha de la clase en la que el argentino compite con la Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo italiano BWG Racing y su primera experiencia en la pista cercana a Rimini.
Un nuevo desarrollo de suspensión delantera provisto por la firma Bitubo le ha sentado muy bien a Mercado, que se sintió mucho más confiado que el fin de semana pasado en Mugello y pudo obtener tiempos muy interesantes en casi todos los sectores.
Solo en el parcial 4, una zona muy particular que mezcla virajes trabados con otros más rápidos, “Tati” quisiera mejorar sus prestaciones mañana en la segunda clasificación, donde todos los pilotos tienen la oportunidad de bajar sus registros.
El francés Jeremy Guarnoni fue el único que durante el día pudo bajar la barrera del 1m42s para su vuelta más efectiva. Antes, en los entrenamientos, Davide Fanelli había sido el motociclista a batir y Mercado había quedado duodécimo.
Fue por la tarde que el jesusmariense de 18 años obtuvo un significativo progreso en el rendimiento de su moto y se acercó considerablemente a la punta, tanto en posiciones como en tiempo.
Mañana, la segunda clasificación se desarrollará entre las 6:45 y 7:15 (hora argentina) y la carrera de diez vueltas (42,260 kms.) se largará a las 13:00.

DECLARACIONES

Con algunos retoques en la suspensión delantera para esta competencia de Misano, siento que la Kawasaki se comporta mucho mejor. Eso me ha dado confianza y me ha permitido salir a clasificar con más ímpetu y más cómodo sobre la moto, lo cual se nota en el hecho de que me ubiqué sexto con un cierto margen para mejorar mañana en el parcial 4, que es donde los demás me descontaron la mayor cantidad de décimas que me separan de los dos o tres primeros lugares. Espero que se cumpla mi objetivo de ganar algunas colocaciones en la segunda clasificación y así poder pelear nuevamente por el triunfo en el Campeonato Europeo de mi clase.

RESULTADOS
1-Jeremy Guarnoni (Yamaha YFZ-R6, Francia) 1m42.730s a 141.492 km/h, 2-Florian Marino (Honda CBR600RR, Francia) a 0.388s, 3-Davide Fanelli (Honda CBR600RR, Italia) a 0.582s, 4-Riccardo Russo (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.763s, 5-Cyril Carrillo (Yamaha YFZ-R6, Francia) a 0.879s, 6-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 1.042s, 7-Ignacio Pérez Calero (Yamaha YFZ-R6, España) a 1.193s, 8-Nelson Major (Yamaha YFZ-R6, Francia) a 1.338s, 9-Federico D’Annunzio (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.615s, 10-Romain Lanusse (Yamaha YFZ-R6, Francia) a 1.682s.

PRENSA MERCADO

6 PTOS DE SANCHEZ PARA LA DERROTA DE RED CAR

redcar010
Nueva derrota de Red Car Bears, como local, recibiendo a Newcastle Diamonds.
Emiliano "Poty" Sanchez sumó 6 puntos mas uno de bonus en 4 heats disputados.

Redcar Bears: 43
1. Gary Havelock (0,3,2,2,0) 7
2. Charles Wright (2,1,3,0) 6
3. Ben Wilson (0,0,3,T) 3
4. Emiliano Sanchez (2,2,2*,0) 6+1
5. James Grieves (2,3,1*,1*) 7+2
6. Tomas Suchanek (2,2*,2*,2,2,2,1) 13+2
7. Robert Branford (G) (0,1*,0) 1+1

Newcastle Diamonds: 47
1. Mark Lemon (3,3,3,3,3) 15
2. Derek Sneddon (1,1,1,0) 3
3. Jason King (1,0,1,1) 4
4. Rene Bach (3,1,3,3,2*) 12+1
5. Kenni Larsen (3,U) 3 -
6. Dakota North (1,2,1,3,1) 8
7. Anders Andersen (3,0,0,0,0) 3

Heat by Heat:
1. Lemon, Wright, Sneddon, Havelock 2:4 (2:4)
2. Andersen, Suchanek, North, Branford 2:4 (4:8)
3. Bach, Sanchez, King, Wilson 2:4 (6:12)
4. Larsen, Grieves, Branford, Andersen 3:3 (9:15)
5. Lemon, Sanchez, Sneddon, Wilson 2:4 (11:19)
6. Havelock, North, Wright, Larsen (U) 4:2 (15:21)
7. Grieves, Suchanek, Bach, King 5:1 (20:22)
8. Wright, Suchanek, Sneddon, Andersen 5:1 (25:23)
9. Wilson, Sanchez, North, Andersen 5:1 (30:24)
10. Bach, Havelock, King, Wright 2:4 (32:28)
11. Lemon, Suchanek, Grieves, Sneddon 3:3 (35:31)
12. North, Suchanek, King, Branford 2:4 (37:35)
13. Lemon, Havelock, Grieves, Andersen 3:3 (40:38)
14. Bach, Suchanek, North, Sanchez 2:4 (42:42)
15. Lemon, Bach, Suchanek, Havelock 1:5 (43:47)

Tabela
Msc. Drużyna Mec. Pkt. +/-
1. Edinburgh Monarchs 10 29 +153
2. Birmingham Brummies 13 28 +102
3. Rye House Rockets 10 27 +119
4. Somerset Rebels 15 21 +6
5. Scunthorpe Scorpions 13 20 +20
6. Workington Comets 14 20 -22
7. King's Lynn Stars 7 19 +89
8. Newcastle Diamonds 9 16 +32
9. Sheffield Tigers 9 15 -15
10. Glasgow Tigers 10 13 -29
11. Stoke Potters 10 10 -82
12. Newport Wasps 10 9 -80
13. Berwick Bandits 12 9 117
14. Redcar Bears 14 7 -176

www.speedwaytotal.com.ar

CALENDARIOS MX FIM 2011 - ARGENTINA PRESENTE


Youthstream, la empresa organizadora de los campeonatos mundiales FIM de motocross, anunció hoy sus calendarios tentativos para la próxima temporada 2011. Las buenas noticias? Argentina, Chile y Brasil volverán a ser sedes mundialistas el próximo año. También, continuando con la expansión del mayor certamen que tiene el planeta, el Campeonato Mundial de Motocross MX1/MX2 visitará Australia en la fecha inagural el 15 de Mayo y volvería con dos fechas seguidas a USA el 11 y 18 de Septiembre. Parece que el USGP fue negocio……

.

CALENDARIO PROVISIONAL-FIM MOTOCROSS WORLD CHAMPIONSHIP MX1/MX2

(incluye FIM Veterans’ World Cup, Monster Energy FIM Motocross of Nations, UEM EMX 125 European Championship)

FECHA GRAND PRIX CIUDAD WORLD CUP SUPPORT RACE
15 May AUSTRALIA Broadford Veteran
29 May HOLANDA Tba
UEM EMX 125
05 June INGLATERRA Tba Veteran UEM EMX 125
19 June ALEMANIA Teutschenthal
UEM EMX 125
26 June LATVIA Kegums Veteran
03 July SUECIA Uddevalla Veteran UEM EMX 125
17 July ESPAÑA Bellpuig
UEM EMX 125
24 July PORTUGAL Agueda
UEM EMX 125
07 August BELGICA Lommel Veteran
14 August REPUBLICA CHECA Loket
UEM EMX 125
28 August BRASIL Campo Grande

11 September USA Glen Helen Veteran Amateur
18 September USA Tba Veteran Amateur
09 October BULGARIA Sevlievo Veteran
16 October ITALIA Tba Veteran UEM EMX 125
25 September – Monster Energy FIM Motocross Of Nations – FRANCIA


CALENDARIO PROVICIONAL-FIM MOTOCROSS WORLD CHAMPIONSHIP MX3

(incluye UEM EMX2 European Championship)

FECHA PAIS CIUDAD CONTINENTAL CHAMPIONSHIP
10 April A CONFIRMAR Tba UEM EMX2
17 April EAPAÑA La Baneza UEM EMX2
01 May BULGARIA Troyan UEM EMX2
15 May CHILE Laguna Caren
22 May ARGENTINA La Rioja
29 May BRASIL Tba
12 June REPUBLICA CHECA Holice UEM EMX2
19 June ESLOVAQUIA Senkvice UEM EMX2
03 July HOLANDA Markelo UEM EMX2
10 July ESLOVENIA Orehova Vas UEM EMX2
31 July ALEMANIA Tba UEM EMX2
07 August UCRANIA Chernivtsy
28 August FINLANDIA Vantaa UEM EMX2
04 September SUIZA Geneva UEM EMX2

BLOGGERX.COM.AR

MELANDRI SE LESIONA Y ESTARÁ AUSENTE EN ASSEN



Marco Melandri se fue al suelo al comienzo de última sesión de entrenamientos libres de MotoGP disputada este viernes en el trazado holandés de Assen y tuvo que ser trasladado a un hospital con un fuerte golpe en su clavícula izquierda.

Después de ser examinado y sometido a una resonancia, los médicos dictaminaron que el piloto italiano, que ya ha sido operado con anterioridad dos veces de la clavícula, sufre una luxación en dicha parte del cuerpo, además de una fractura en el omoplato que le impedirá correr en la Catedral y le hacen ser seria duda para la carrera del próximo fin de semana en Montmeló.

marca.com

LORENZO FIEL EN "LA CATEDRAL"



Jorge Lorenzo ha anotado esta tarde su segunda pole de la temporada -la segunda consecutiva tras la firmada en Silverstone- en la sesión clasificatoria del TIM TT Assen disputada este viernes.

Después de dominar las dos sesiones libres precedentes, el piloto del Fiat Yamaha ha continuado limando décimas al cronómetro en las curvas del trazado holandés hasta dejar un mejor registro de 1’34.515.

En la pugna entre el líder del Campeonato y Casey Stoner se ha colado esta tarde el francés Randy De Puniet (LCR Honda), que ha repetido la segunda posición de la parrilla que ya obtuvo hace una semana en la cita de Gran Bretaña.

De Puniet se ha quedado a 0.282s del español mientras que su ventaja sobre Stoner, que ha situado su Ducati oficial en la tercera posición, ha sido de sólo 6 milésimas de segundo. El australiano ha tenido una salida de pista en su último asalto a la pole y ha visto el final de la sesión ya sentado en su box.

Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) y Nicky Hayden (Ducati Team) han sido los últimos pilotos que han podido rodar por debajo de la barrera del minuto y 35 segundos. Los dos americanos abrirán una segunda fila que completará Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

Tras firmar el tercer mejor crono en la tanda libre matinal, Dani Pedrosa ha vuelto a experimentar problemas en la sesión clasificatoria, donde sólo ha podido ser séptimo a 6 décimas de Lorenzo y deberá fiar sus opciones a conseguir una buena salida en la carrera del sábado. Marco Simoncelli, Colin Edwards y Aleix Espargaró han completado el top ten del TIM TT Assen.

Marco Melandri se ha caído en la sesión matinal, en una salida de pista que ha terminado en una fuerte caída al salir catapultado de su RC212V. El italiano del San Carlo Honda Gresini ha sufrido una dislocación del hombro izquierdo y no podrá tomar la salida en la carrera del sábado.

TIM TT ASSEN
MotoGP Qualifying Practice Clasificación

Assen, Friday, June 25, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
199Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha303,61'34.515
214Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda303,71'34.7970.282 / 0.282
327Casey STONERAUSDucati TeamDucati308,51'34.8030.288 / 0.006
411Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha300,81'34.9260.411 / 0.123
569Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati312,01'34.9990.484 / 0.073
64Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda288,81'35.0150.500 / 0.016
726Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda289,81'35.1620.647 / 0.147
858Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda285,91'35.2830.768 / 0.121
95Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha296,61'35.3930.878 / 0.110
1041Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati305,51'35.5931.078 / 0.200
1165Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki295,71'35.6641.149 / 0.071
1219Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki285,61'36.3441.829 / 0.680
1336Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati303,71'36.5021.987 / 0.158
1440Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati295,21'36.5692.054 / 0.067
1564Kousuke AKIYOSHIJPNInterwetten Honda MotoGPHonda294,81'38.1983.683 / 1.629

33Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda


MOTOGP

NUEVAMENTE IANNONE POLEMAN DEL MOTO2


Andrea Iannone se ha adjudicado su segunda pole de la temporada culminando en la tanda clasificatoria de Assen un fin de semana perfecto hasta el momento. Sin rivales en las dos pruebas libres, el italiano se ha confirmado como el más rápido también en la sesión que ha configurado la parrilla del TIM TT Assen con un crono de 1'39.092.

Inmediatamente detrás de Iannone se ha situado un sorprendente Ratthapark Wilairot (Honda Thai PTT Sag) gracias a un crono anotado en los últimos segundos que se ha quedado a 215 milésimas. Es la mejor clasificación del piloto tailandés desde que compite en el Campeonato del Mundo.

Alex Debón (Aeroport de Castelló-Ajo) ha firmado el tercer mejor crono en los primeros minutos de la sesión pero poco después se ha lesionado al impactar con la moto de Wilairot , que rodaba lento al disponerse a entrar en boxes. El castellonense se ha producido una fractura de la clavícula derecha en en su caída .

La primera fila la completará Shoya Tomizawa (Technomag CIP).

TIM TT ASSEN

Moto2 Qualifying Practice Clasificación

Assen, Friday, June 25, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
129Andrea IANNONEITAFimmco Speed UpSpeed Up257,81'39.092
214Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda PTT Singha SAGBimota252,81'39.3070.215 / 0.215
36Alex DEBONSPAAeroport de Castello - AjoFTR252,01'39.5840.492 / 0.277
448Shoya TOMIZAWAJPNTechnomag-CIPSuter250,61'39.6640.572 / 0.080
512Thomas LUTHISWIInterwetten Moriwaki Moto2Moriwaki257,31'39.6710.579 / 0.007
624Toni ELIASSPAGresini Racing Moto2Moriwaki257,91'39.7110.619 / 0.040
760Julian SIMONSPAMapfre Aspar TeamSuter250,91'39.7550.663 / 0.044
810Fonsi NIETOSPAHoliday Gym G22Moriwaki255,31'39.7770.685 / 0.022
971Claudio CORTIITAForward RacingSuter254,81'39.7980.706 / 0.021
1016Jules CLUZELFRAForward RacingSuter259,01'39.8290.737 / 0.031
1152Lukas PESEKCZEMatteoni CP RacingMoriwaki250,91'39.8560.764 / 0.027
1217Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingFTR257,01'39.9900.898 / 0.134
1372Yuki TAKAHASHIJPNTech 3 RacingTech 3261,11'40.0250.933 / 0.035
1444Roberto ROLFOITAItaltrans S.T.R.Suter251,71'40.0430.951 / 0.018
1575Mattia PASINIITAJIR Moto2Motobi258,71'40.0850.993 / 0.042
1665Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingSuter255,21'40.2251.133 / 0.140
1763Mike DI MEGLIOFRAMapfre Aspar TeamSuter253,61'40.2321.140 / 0.007
188Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda256,31'40.2461.154 / 0.014
193Simone CORSIITAJIR Moto2Motobi256,61'40.2621.170 / 0.016
2045Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter250,31'40.3131.221 / 0.051
2141Arne TODEGERRacing Team GermanySuter255,11'40.4131.321 / 0.100
2268Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXBQR-Moto2252,21'40.4271.335 / 0.014
232Gabor TALMACSIHUNFimmco Speed UpSpeed Up254,31'40.4751.383 / 0.048
2453Valentin DEBISEFRAWTR San Marino TeamADV252,91'40.5781.486 / 0.103
2540Sergio GADEASPATenerife 40 PonsPons Kalex258,51'40.6591.567 / 0.081
2615Alex DE ANGELISRSMRSM Team ScotForce GP210254,81'40.6601.568 / 0.001
2735Raffaele DE ROSAITATech 3 RacingTech 3256,71'40.6761.584 / 0.016
2825Alex BALDOLINIITACaretta Technology Race DeptI.C.P.254,41'40.7081.616 / 0.032
2961Vladimir IVANOVUKRGresini Racing Moto2Moriwaki252,11'40.7161.624 / 0.008
3019Xavier SIMEONBELHoliday Gym G22Moriwaki251,91'40.7621.670 / 0.046
3159Niccolo CANEPAITARSM Team ScotForce GP210251,51'40.8881.796 / 0.126
3280Axel PONSSPATenerife 40 PonsPons Kalex257,31'40.9681.876 / 0.080
3377Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter254,61'41.0061.914 / 0.038
349Kenny NOYESUSAJack & Jones by A.BanderasPromoharris252,91'41.2182.126 / 0.212
3555Hector FAUBELSPAMarc VDS Racing TeamSuter254,51'41.3162.224 / 0.098
3639Robertino PIETRIVENItaltrans S.T.R.Suter252,21'41.3682.276 / 0.052
375Joan OLIVESPAJack & Jones by A.BanderasPromoharris253,91'41.9532.861 / 0.585
3821Vladimir LEONOVRUSVector Kiefer RacingSuter255,61'41.9672.875 / 0.014
3976Bernat MARTINEZSPAMaquinza-SAG TeamBimota251,41'42.6433.551 / 0.676
4095Mashel AL NAIMIQATBlusens-STXBQR-Moto2249,91'43.0723.980 / 0.429


MOTOGP

CUARTA POLE DEL AÑO PARA MARC MARQUEZ


Marc Márquez se ha confirmado como el piloto más rápido en la sesión clasificatoria que este viernes ha decidido la parrilla del TIM TT Assen. El joven piloto del Red Bull Ajo Motorsport ha sumado su cuarta pole de la temporada – la sexta en su carrera- tras una nueva exhibición en la pista holandesa, que ha culminado con un extraordinario crono de 1’42.191, casi medio segundo más rápido que su registro en la sesión matinal, que también ha liderado.

A medio segundo se han quedado sus rivales más cercanos, la pareja del equipo Bancaja Aspar. Bradley Smith ha sido segundo pese a sus problemas en la sección más rápida del trazado, T3 y T4, donde su Aprilia pierde preciosas décimas. Nico Terol ha ocupado la tercera posición precediendo al líder del Campeonato Pol Espargaró (Tuenti Racing) que completará la primera fila.

Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo), el piloto local Jasper Iwema (CBC Corse), Efrén Vázquez (Tuenti Racing) y Esteve Rabat han encontrado hueco en el top 8 de la tanda clasificatoria. Desde la tercera línea arrancarán Alberto Moncayo (Andalucía Cajasol), 9º pese a una caída de última hora, Simone Grotzkyj (Fontana Racing) 10º, Danny Webb (Andalucía Cajasol) y Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing) que también se ha ido al suelo con el tiempo prácticamente concluido.

TIM TT ASSEN

125cc Qualifying Practice Clasificación

Assen, Friday, June 25, 2010

Pos.Num.RiderNationTeamBikeKm/hTimeGap 1st/Prev.
193Marc MARQUEZSPARed Bull Ajo MotorsportDerbi216,91'42.191
238Bradley SMITHGBRBancaja Aspar TeamAprilia216,31'42.7750.584 / 0.584
340Nicolas TEROLSPABancaja Aspar TeamAprilia220,11'42.8650.674 / 0.090
444Pol ESPARGAROSPATuenti RacingDerbi215,91'43.2991.108 / 0.434
511Sandro CORTESEGERAvant Mitsubishi AjoDerbi217,31'43.4801.289 / 0.181
653Jasper IWEMANEDCBC CorseAprilia218,91'43.6701.479 / 0.190
77Efren VAZQUEZSPATuenti RacingDerbi216,01'43.7521.561 / 0.082
812Esteve RABATSPABlusens-STXAprilia219,21'43.9341.743 / 0.182
923Alberto MONCAYOSPAAndalucia CajasolAprilia214,01'44.1061.915 / 0.172
1015Simone GROTZKYJITAFontana RacingAprilia214,21'44.2242.033 / 0.118
1199Danny WEBBGBRAndalucia CajasolAprilia216,61'44.2252.034 / 0.001
1235Randy KRUMMENACHERSWIStipa-Molenaar Racing GPAprilia212,81'44.2822.091 / 0.057
135Alexis MASBOUFRAOngetta TeamAprilia212,31'44.4272.236 / 0.145
1471Tomoyoshi KOYAMAJPNRacing Team GermanyAprilia214,21'44.6712.480 / 0.244
1539Luis SALOMSPAStipa-Molenaar Racing GPAprilia216,61'44.6712.480
1684Jakub KORNFEILCZERacing Team GermanyAprilia208,71'45.1933.002 / 0.522
1714Johann ZARCOFRAWTR San Marino TeamAprilia214,51'45.2043.013 / 0.011
1878Marcel SCHROTTERGERInterwetten Honda 125Honda212,21'45.3213.130 / 0.117
1950Sturla FAGERHAUGNORAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia209,51'45.3653.174 / 0.044
2026Adrian MARTINSPAAeroport de Castello - AjoAprilia216,31'45.7313.540 / 0.366
2169Louis ROSSIFRACBC CorseAprilia212,81'46.2014.010 / 0.470
2268Toni FINSTERBUSCHGERFreudenberg Racing TeamKTM213,91'46.2574.066 / 0.056
2387Luca MARCONIITAOngetta TeamAprilia210,01'46.7254.534 / 0.468
2460Michael VAN DER MARKNEDLambretta Reparto CorseLambretta206,11'46.8824.691 / 0.157
2563Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirAsia - Sepang Int. CircuitAprilia208,71'46.9414.750 / 0.059
2632Lorenzo SAVADORIITAMatteoni CP RacingAprilia205,11'46.9604.769 / 0.019
2772Marco RAVAIOLIITALambretta Reparto CorseLambretta209,81'47.7605.569 / 0.800
2864Ernst DUBBINKNEDRV RacingHonda210,61'48.3856.194 / 0.625
2967Jerry VAN DE BUNTNEDJerrys RacingHonda205,11'48.7116.520 / 0.326
3066Pepijn BIJSTERBOSCHNEDRacingTeam BijsterboschHonda207,11'49.0446.853 / 0.333

65Roy POUWNEDTeam Holland MototechnicAprilia198,71'49.8717.680 / 0.827

94Jonas FOLGERGEROngetta TeamAprilia214,31'51.8399.648 / 1.968


MOTOGP

MERCADO VA POR REVANCHA EN MISANO


La segunda de tres presentaciones que afronta este año Leandro Mercado por el Campeonato Europeo de Motociclismo en la clase Superstock 600 tendrá lugar este fin de semana en Misano.
En la prueba anterior, disputada el 9 de mayo en Monza, Mercado sorprendió a todos con su Kawasaki, encabezando la competencia hasta la última vuelta luego de una lucha impresionante con dos franceses de Yamaha y Honda, uno de los cuales lo llevaría a despistarse y caer a metros de la bandera a cuadros.
Son justamente ellos, Jeremy Guarnoni y Florian Marino, quienes están adelante en el torneo con 86 y 66 puntos, respectivamente. Por su lado, el argentino hizo un relevamiento de este escenario cuando practicó en él a su regreso de Argentina un mes atrás. Esto implica que, afortunadamente, Leandro no acude a esta cita con un desconocimiento total del lugar donde corre.
En el certamen europeo, las prácticas suelen ser más cortas que en el italiano, de modo tal que ajustar la moto a las características de Misano será uno de los objetivos preponderantes de Leandro desde mañana (viernes) cuando se comiencen los entrenamientos.
En este primer día de actividad, habrá solo una sesión de ensayos de 30 minutos entre las 5:10 y 5:40 (hora argentina) como paso previo a la primera clasificación, prevista entre las 13:00 y 13:30.

DECLARACIONES
De más está decir que en Misano necesitaré más suerte que la del domingo pasado en Mugello. Será mi primera carrera en esta pista, pero al menos tuve la posibilidad de dar algunas vueltas días atrás y tomar un cierto conocimiento de cómo es. En la fecha europea en Monza, la Ninja del equipo BWG Racing me permitió ser uno de los principales protagonistas de la carrera y confío en que la moto vuelva a rendir tan bien como en aquella ocasión en que lideré la competencia hasta la última vuelta hasta que me sacaron del asfalto. Si nada extraño como eso sucede, conozco quiénes son mis rivales y cómo conducen sus motos, así que aspiro a estar en el grupo de punta otra vez.

CIRCUITO
Misano tiene una extensión de 4.226 metros. El predio se encuentra casi a orillas del mar en la localidad de Rimini y da la espalda a un grupo de colinas. En una variante de casi 800 metros menos, el circuito se diagramó en 1969, antes de sufrir dos alargues en 1993 y 1997.