11/12/09

MOTOGP UTILIZARA MOTORES 1000 C.C. EN 2012


Los miembros de la Comisión Grand Prix han vuelto a reunirse hoy en Ginebra, en la sede de la FIM, para discutir la evolución futura del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras las conversaciones entre los diferentes representantes del órgano de gestión del MotoGP (FIM, Dorna y MSMA) la Comisión ha acordado cambiar la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para la temporada 2012. También se ha acordado un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 mm.

Vito Ippolito ha explicado al respecto: “Los principales cambios que hemos decidido son las nuevas regulaciones para la categoría de MotoGP. La nueva regla es muy simple. Tendremos motores de 4 tiempos con un máximo de 1000cc, y el diámetro máximo de los pistones será de 81 milímetros Esta base dará a todos los fabricantes la oportunidad de empezar a trabajar. Por supuesto, a principios del próximo año vamos a definir las nuevas normas en un formato más completo, pero ésta es la base. Así que 2012 será el año de una nueva era para MotoGP”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta ha declarado: “Hoy hemos celebrado la reunión tradicional de final de año, básicamente lo que se ha aprobado de manera definitiva es que, a partir de 2012, la reglamentación técnica de MotoGP permitirá motores de una cilindrada de hasta 1.000 cc, motores de hasta 4 cilindros, y la novedad de una limitación del diámetro máximo de los pistones a 81 milímetros, lo cuál es importante ya que esta medida define muchos aspectos del motor. El resto de los detalles se discutirán en dos reuniones más que habrá antes del inicio de la temporada, cuando esperamos tener todas las especificaciones técnicas del motor”.

Las modificaciones en la reglamentación del motor realizadas en años recientes:

2002 - Introducción de los 990cc 4 tiempos MotoGP (en sustitución de los de 2 tiempos y 500 cc).
2007 - Reducción de la capacidad máxima del motor de 990cc a 800cc.
2009-2010 – Limitación del número de motores permitidos (6 motores por piloto en 2010).
2012 - La capacidad máxima del motor aumentará a 1000cc, con un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 milímetros

Se han anunciado también varias normas técnicas de menor importancia para 2010, junto con otras regulaciones relacionadas con la nueva categoría de Moto2. Todos ellos están disponibles consultando aquí.

MOTOGP

LA FIM REDUCE LOS DECIBELES EN EL CROSS



La FIM se ha comprometido para el año que viene reducir el nivel de decibelios que emiten las motocicletas en competiciones off-road. Dentro de una campaña conocida como “Conduce en Silencio”, el nivel máximo de ruido se verá reducido en una media entre 3 y 6 decibelios.

A partir del año que viene, en las disciplinas de motocross y circuito, el nivel máximo admitido a una distancia de 100 metros será de 81 db/A, y en enduro el tope a una distancia de 100 metros será de 78 db/A. Las mediciones se realizarán mediante un nuevo método denominado ”2 metros máximo” con un medidor de sonido colocado en la parte trasera de la moto a una distancia de dos metros, en un ángulo de 45º del silencioso y con el motor al máximo de revoluciones.

El Presidente de la FIM, Vito Ippolito, manifestaba lo siguiente:

Durante los últimos 15 años, la FIM se ha convertido en una federación involucrada activamente en el estudio y aplicación de soluciones para luchar contra las agresiones que de su actividad pudiesen generarse al medio ambiente.

La regulación del nuevo método de cálculo de ruido para la competición representa un progreso muy significativo. Gracias a la colaboración de los fabricantes, promotores de campeonatos y todos los involucrados, estoy convencido de que éste será el primer paso para luchar contra el ruido y los resultados definirán futuras acciones.

fim - MOTO22

HONDE PRESENTO SU EQUIPO DE DAKAR


Honda Motor de Argentina presenta el equipo oficial de competición que, de la mano de Javier Pizzolito y la Honda CRF 450X, competirá en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

Honda Motor de Argentina presenta al Honda Racing Team, equipo oficial encabezado por Javier Pizzolito que competirá en la categoría motos en el próximo Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El evento se llevó a cabo en el concesionario exclusivo Expo moto.

Participaron de la presentación Javier Pizzolito y Flavio Yarade, Manager del Honda Racing Team “Proyecto Dakar 2010”. Los máximos exponentes del Honda Racing Team mostraron tanto las cualidades del equipo como las fortalezas del piloto y de la moto Honda CRF 450X. Sumado a esto se exhibió un video con testimonios sobre la preparación del piloto para afrontar una de las máximas competencias a nivel mundial.

Javier Pizzolito, quien este año resultó vencedor del Le Touquet/ Enduro del Verano 2009, se aseguró un lugar en el Dakar 2010 tras consagrarse campeón del Rally Cross Country Argentino, lo que lo posiciona como el piloto argentino con mayores posibilidades para esta competición. “Participar del Rally Dakar es algo increíble, y es sin dudas el mejor lugar donde demostrar mis cualidades y las de la moto” expresó el piloto durante el evento. “Con casi 20 años de competencias, esta es una de las carreras que me faltaba para completar mi trayectoria profesional”, agregó el piloto.

“La expectativa que tenemos es muy grande. Si bien es la carrera de off-road más exigente del mundo, nos hemos planteado el objetivo de que Javier llegue entre los primeros 20 pilotos”, afirmó Flavio Yarade, quien además sostuvo que la principal característica de Javier es “su fortaleza mental, un aspecto que en una competencia como el Dakar, donde se corren más de 9000 km en 15 días con jornadas de más de 10 horas sobre la moto, es de vital importancia”.

La Honda CRF 450X, moto con la que Pizzolito se coronó campeón del Rally Cross Country Argentino, dispone de gran potencia y sistemas de suspensión de largo recorrido, ofreciendo grandes prestaciones al piloto. Entre sus características se destacan el motor monocilíndrico de 4 tiempos, cilindrada de 449cm3, transmisión de 5 velocidades con relaciones largas.

Los principales cambios fueron desarrollados en argentina por el Honda Racing Team-Mec y consisten principalmente en la parte delantera de la motocicleta donde se instalaron los sistemas de navegación y seguridad que exigen los organizadores del Rally.

Honda prensa

SEGUNDO DIA DE TEST EN VALENCIA


Los mismos actores de ayer se han dado cita por segunda jornada consecutiva en el Circuito de Cheste para continuar los ensayos con los prototipos que en 2010 estarán en la parrilla de la nueva categoría Moto2.

Los pilotos del Mapfre Aspar, Julián Simón y Mike Di Meglio, han proseguido su adaptación a las motos de cuatro tiempos, aunque tomando trayectorias distintas. Simón ha dispuesto nuevamente de la montura de BQR, pero hoy con suspensiones Öhlins (a diferencia de las Showa que probó el miércoles). El de Villacañas no ha tenido problemas en rodar en los mismos tiempos que ayer a pesar de probar multitud de soluciones de chasis y suspensiones. Al final de la sesión ha podido completar cinco vueltas más con el prototipo de Kalex Pons, y también se mostraba muy satisfecho con la experiencia.

Todos los equipos desplazados a Cheste están exprimiendo sus jornadas para acumular la máxima información posible. Así, aunque en principio el test estaba programado para miércoles y jueves, la perfecta meteorología ha incitado a algunos equipos a extender su trabajo hasta el viernes al mediodía. En el caso de los pilotos del Mapfre Aspar esa medía jornada adicional servirá para probar incluso una montura nueva y poder hacer una evaluación global sobre cuál puede ser su mejor opción para la temporada que viene.