3/12/09

FINALMENTE NO COMIENZA EL MARTES 8


En reunión de Comisión Directiva se ha resuelto suspender la fecha del 8 de diciembre como inicio del Campeonato Internacional de Speedway. La misma se desprende de la imposibilidad, por temas burocráticos, de sacar los cajones que vienen con las partes de las motos de los pilotos extranjeros, si bien ya están en la Argentina, estamos demorados para el retiro de los mismos en la Aduana. En breve estaremos informando la próxima fecha.

FEBOM

BIMOTA TESI 3D


En marzo de 2010 Bimota presentará la versión biposto de la Tesi 3D, sin duda la moto más espectacular de toda su gama. Además del necesario asiento trasero para esta nueva versión, la Tesi recibe modificaciones en la salida de los colectores para mejorar la respuesta del motor.

El puesto de conduccion ha recibido varios cambios, de forma que ahora es mucho más civilizado. El asiento es más cómodo y los mandos de la moto se han posicionado mas altos, al estilo de la DB6.

Bimota ha anunciado además que esta es solo la primera de las tres novedades que presentará el próximo año, demostrando que la marca italiana sigue estando muy viva a pesar de la crisis económica.

En el plano de la competición, había un proyecto en marcha para correr en Moto2, proyecto que sigue estando activo. Según comentan los responsables de la marca en nuestro país, la Moto2 de Bimota sigue haciendo kilómetros para conseguir una moto realmente competitiva, y será solo en ese momento cuando saquen a la luz este proyecto que devolverá a Bimota al máximo nivel de la competición.

moto22

EL MOTOGP SE ACERCA DE NUEVO AL 990 C.C.


Si Carmelo Ezpeleta ya dijo que estaba deseando que la categoría de MotoGP volviera a los 990cc, ahora es el presidente de la FIM, Vito Ippolito, el que remarca que la fórmula de los 800cc para MotoGP no ha funcionado.
Según el propio Sr. Ippolito, “la fórmula de los 800cc no ha funcionado porque la potencia es más o menos la misma, pero la velocidad en curva ha aumentado. Y los costes también se han incrementado.“.
Con esto, podríamos estar hablando del final de la cilindrada de 800cc para MotoGP y la vuelta de los 990cc, que pilotos, organismos y fans del motociclismo queramos que vuelvan.

masmoto

SE CIERRA EL ARGENTINO EN ENTRE RIOS


El Campeonato Argentino de Motocross se realizará el próximo 12 y 13 de diciembre de 2009 en la Ciudad de Concepción del Uruguay – Pcia. de Entre Ríos. En la oportunidad culminarán el Campeonato las categorías MX2, Master y 85c.c., no así la categoría MX1 cuya participación se encuentra suspendida.
Nota: Informamos por este medio a los pilotos de la categoría MX1 que: En esta fecha (12 y 13 /12/ 2009) en Concepción del Uruguay – Pcia. de Entre Ríos, no se realizarán carreras de la categoría MX1 debido a que la misma se encuentra suspendida.

prensa camod

PERREN: "EN UN 80% ESTÁ TODO CONCRETADO"


El mundial de Motogp tendrá la particularidad en 2010 de que presentará a la nueva categoría, la Moto2.
Uno de los equipos inscriptos en la lista provisional es el equipo español Kino Racing, quien ha inscripto al Santafesino Fabricio Perren como piloto del equipo.
“Rugir” en su emisión diaria de 19 a 20 hs por el AM 560 de Radio Nacional Bahía Blanca se comunicó con Perren para que nos cuente cuales son las chances de poder ver nuevamente a un argentino en el campeonato del mundo.
“Esto hace ya varios meses que viene en tratativas. Fue un poco una sorpresa cuando me llamaron, porque yo estaba haciendo un poco de moto acá pero estaba también medio alejado de las motos”.
“Ya está casi todo como para que se dé, diría yo en un 80%, faltan ultimar algunas cosas del tema presupuesto, que se está charlando. El último contacto que tuve con el equipo me aseguraron 100% de que en diciembre voy a estar entrenado con ellos”.
“A Kino (Contreras, dueño del equipo) lo conozco ya hace tiempo, el conoce toda mi carrera deportiva y siempre estuve en contacto con él en España”.
“La ultima vez que hablé con ellos me dijeron que tengo que estar en Europa para hacer un entrenamiento el próximo 14 y 15 de Diciembre, estoy esperando muy ansioso el día de poder subirme a la moto , ya que no la conozco, solo la vi en fotos”.
“Yo siempre estuve corriendo en el Campeonato de España (CEV) y cuando estuve en el mundial de 250 c.c. (en 2006) hice una gran experiencia. A final de campeonato alcance un nivel muy bueno y hubo muchas chances de seguir pero luego por un tema de presupuesto no se siguió”.
“Con motos de 4 tiempos hice algo en España antes del mundial y acá en Argentina”. “Este año, de las carreras de velocidad, me había retirado porque no tenía ni el equipo técnico ni la moto que yo quería. El año que corrí en Argentina (2008), lo hice por un tema de gusto personal pero tuve muchos problemas con la moto, pero me sirvió de experiencia para conocer lo que es un 600 c.c. ya que desde los 13 años que siempre competí con motos 2 tiempos de 125 c.c. y 250 c.c”.
Con la previa respuesta del dueño del equipo Kino Racing , confirmando sus intenciones de que Perren sea su piloto en Moto2 y la confirmación de los entrenamientos en España el 14 y 15 de diciembre, grandes son las chances para todos los seguidores del motociclismo de poder tener a un Argentino nuevamente en el mundial a quien alentar.

LOS EXTRANJEROS YA ESTAN EN BAHIA BLANCA


Ya están presentes en nuestro país gran parte de los pilotos extranjeros que competirán en el próximo internacional de Speedway.
Manuel Hauzinger junto a sus mecánicos arribaron el pasado fin de semana a la Argentina, mientras que los checos Hyneck Stichauer y Adrian Rymel lo hicieron ayer miércoles por la noche.
El próximo día lunes será el momento del arribo para el último extranjero, el italiano Guglielmo Franchetti quien completará la nomina de pilotos extranjeros para este verano.