4/4/12

A COLABORAR!



Esta es la chance de todos los seguidores del speedway de sumarse para que Facu Albin llegue de la mejor forma a la carrera donde representará a nuestro país!
En Bahia Blanca la conseguis en el 0291-156429160
A SUMARSEEEEEE!!!!

AMA SX: EL AÑO DE LAS LESIONES


El campeonato AMA y FIM de Supercross 2012 pasará a la historia por varios motivos: por la superioridad de Rayn Villopoto; por el alto nivel de las primeras carreras; y por el alto número de lesionados entre los pilotos destacados.

Aunque todavía quedan cuatro carreras para que el campeonato AMA y FIM de Supercross 2012 llegue a su fin, podemos decir que ya es historia tras la anticipada proclamación de Ryan Villopoto, que ha renovado su corona con una sorprendente premura. Nada hacía pensar en que esto fuera así en el primer tercio de campeonato, en el que cuatro pilotos se alternaron en el primer puesto del podio: Villopoto, Dungey, Reed y Stewart. Sin embargo, casi de la misma manera, uno tras otro, han terminado eliminados por lesión, siendo Villopoto el único favorito que permanece indemne. Primero fue Reed, en una fortísima caída; luego Dungey, lesionado en un entrenamiento privado; después Stewart, que ha sufrido bastantes caídas, y se ha quedado en blanco en las tres últimas pruebas por culpa de dos caídas.

Y hasta el veterano Kevin Windham, que ante las bajas de los favoritos aspiraba a un puesto entre los tres primeros del campeonato, se ha visto fuera de combate, en un campeonato que parece disputarse por KO, al más puro estilo boxístico. Windham se cayó el pasado sábado en Houston y padece una dislocación de hombro izquierdo, fractura del dedo pulgar izquierdo, y una fuerte contusión en la cadera derecha, por lo que la temporada se ha acabado para él, aunque asegura que volverá. A sus 34 años sigue teniendo fuerzas suficientes para continuar luchando por el podio, sirviendo de conexión entre diferentes generaciones de pilotos de supercross, tras haber competido contra los McGrath, Carmichael y compañía.
motoworld.es

LOS NUMEROS DE QATAR


99 –Son las victorias conseguidas por España en la categoría intermedia: 85 en 250cc y 14 en Moto2.

38 – Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa cuentan cada uno con 38 victorias en el Campeonato del Mundo, contabilizando todas las categorías.

25 – Julián Simón celebra su 25º cumpleaños este jueves, primer día de entrenamientos libres en Catar.

19 – El piloto checo de Moto3 Jakub Kornfeil cumple 19 años este domingo, el día de la carrera en Losail.

13 – Ducati suma 13 carreras sin podio, el último fue en el GP disputado en Le Mans en 2011. Es la secuencia más larga sin podios para la fábrica italiana desde su llegada a MotoGP en 2003.

11 – Hace exactamente 11 años, el Campeonato de 2001 arrancaba en Suzuka. Valentino Rossi ganó en 500cc brindando a Honda la 500ª victoria en un GP (comprendidas todas las categorías).

9 –Este será el noveno GP en Catar, el 5º que se disputa bajo los reflectores de Losail. Tanto Yamaha como Ducati cuentan con 3 victorias en este escenario. El triunfo de Stoner en 2011 fue el segundo para Honda en el trazado del desierto.

8 – Son los pilotos de MotoGP que ya estaban presentes en la era 990cc: Casey Stoner, Colin Edwards, Randy de Puniet, Iván Silva, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Nicky Hayden y James Ellison.

8 – Las poles firmadas por Honda en los últimos 8 Grandes Premios: Sei trata de la secuencia más larga en la era MotoGP 4 tiempos.

7 – Son los pilotos de MotoGP que han ganado previamenhte en este trazado: Héctor Barberá – 250cc en 2009, Álvaro Bautista – 125cc en 2006, Stefan Bradl – Moto2 en 2011, Jorge Lorenzo en 250cc y dos veces en 125cc, Mattia Pasini – 250cc en 2008, Valentino Rossi – MotoGP 3 veces y Casey Stoner – MotoGP 4 veces y una en 250cc.

5 – El domingo se cumplirán exactamente 5 años de la pole de Stoner con una Honda satélite en el trazado de Losail. Era su segunda carrera en la categoría de MotoGP.

5 – Solo cinco pilotos han visitado el podio de Catar en las últimas cinco temporadas: Casey Stoner y Jorge Lorenzo 4 veces, Dani Pedrosa y Valentino Rossi lo han hecho en tres ocasiones; Andrea Dovizioso suma el podio restante.

4 – Los pilotos Honda han ganado las cuatro últimas carreras. Si también se adjudicasen la victoria en Catar sería la secuencia de triunfos más prolongada en la categoría de MotoGP desde 2003.

3 – Casey Stoner ha conseguido la pole en Catar en las últimas tres ediciones.
motogp.com