3/6/11

CORSI FINALIZA DELANTE EN MOTO2


Sexto después de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio Aperol de Catalunya, Simone Corsi (Ioda Racing Project) ha progresado significativamente durante la segunda sesión de la tarde y ha terminado la primera jornada como el más rápido de la categoría intermedia con un tiempo de 1.37.373. El italiano se ha impuesto al suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) por poco más de una décima de segundo en los instantes finales de la sesión. El sanmarinense Alex de Angelis (JIR Moto2) ha firmado el tercer mejor crono con .1'47.513, sólo 0.140s. más lento que Corsi.

Yuki Takahashi (Gresini Racing) y Bradley Smith (Tech 3 Racing) han completado el top 5. El británico parecía en condiciones de escalar hasta la primera posición en los momentos finales de la sesión, pero finalmente se ha visto frenado por el tráfico en la pista.

El líder del Campeonato Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) se ha situado en la sexta posición, a 0.233s. del crono de referencia, mientras que Mika Kallio (Marc VDS Racing), que aún no se ha clasificado en los puntos esta temporada, Aleix Espargaró (Pons HP 40), Scott Redding (Marc VDS Racing) -en la misma situación que Kallio- y Michele Pirro (Gresini Racing) han completado el top 10.

Último en la sesión matinal, en la que sólo ha completado tres vueltas a causa de una caída, Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) ha sido undécimo y ha precedido al subcampeón de Moto2 Julián Simón (Mapfre Aspar) al francés Jules Cluzel ( NGM Forward Racing) y a Pol Espargaró ((HP Tuenti Speed Up), que ha sido 14º

GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

Moto2 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Barcelona, Friday, June 03, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
13Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR277,21'47.373
212Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter282,11'47.4940.121 / 0.121
315Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi275,81'47.5130.140 / 0.019
472Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki278,81'47.5490.176 / 0.036
538Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3279,31'47.5940.221 / 0.045
665Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex279,61'47.6060.233 / 0.012
736Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter282,11'47.6210.248 / 0.015
840Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex283,01'47.7390.366 / 0.118
945Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter275,01'47.7860.413 / 0.047
1051Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki275,71'47.8430.470 / 0.057
1193Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter281,21'47.8570.484 / 0.014
1260Julian SIMONSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter280,31'47.8780.505 / 0.021
1316Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter282,31'47.9420.569 / 0.064
1444Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR279,81'48.0590.686 / 0.117
154Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex283,31'48.1090.736 / 0.050
1677Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter279,11'48.1860.813 / 0.077
1754Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter278,21'48.2150.842 / 0.029
1821Javier FORESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter274,31'48.3821.009 / 0.167
1968Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR279,21'48.4491.076 / 0.067
2075Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR282,81'48.5451.172 / 0.096
2119Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3276,11'48.5691.196 / 0.024
2280Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex282,41'48.5881.215 / 0.019
2325Alex BALDOLINIITANGM Forward RacingSuter277,81'48.6321.259 / 0.044
2429Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter280,21'48.6561.283 / 0.024
2514Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR281,41'48.6891.316 / 0.033
2676Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda276,21'48.7741.401 / 0.085
2788Ricard CARDUSSPAQMMF Racing TeamMoriwaki274,71'48.8511.478 / 0.077
2834Esteve RABATSPABlusens-STXFTR279,61'48.8581.485 / 0.007
2963Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3280,11'48.9531.580 / 0.095
309Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR280,21'49.1031.730 / 0.150
3149Kev COGHLANGBRAeroport de CastelloFTR283,91'49.2181.845 / 0.115
3231Carmelo MORALESSPADesguaces La Torre G22Moriwaki277,41'49.3041.931 / 0.086
3313Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda279,81'49.4472.074 / 0.143
3439Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter276,11'49.5792.206 / 0.132
3571Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter275,41'49.9132.540 / 0.334
3664Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR279,11'50.1842.811 / 0.271
3753Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR277,51'50.6513.278 / 0.467
3895Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki277,41'50.7243.351 / 0.073
MOTOGP.COM

ARGENTINO MX EN LA RIOJA


Este fin de semana el Argentino de Motocross cumplirá con su cuarta fecha y visitará el circuito internacional de La Rioja, donde el año pasado estuvo presente la fecha del Mundial de la MX 3. Y además de las luchas habituales de las diferentes categorías, esta jornada tendrá el ingrediente especial de un hijo dilecto de esa provincia que vuelve a encontrarse con su gente en competencia, al menos por un fin de semana. Hablamos del mundialista Darío Arco que estará montando una Suzuki 250 para competir en la MX 2 A, donde se enfrentará entre otros, con su coterráneo Jose Luis Giraldo, y otros pilotos que Arco conoce, como Joaquín Poli (Honda Racing), puntero del certamen, el neuquino Marco Schmit (FBR-Kawasaki) o el puntano Martín Duplessis (Pueyrredon Motos). Mañana viernes, a la hora 20, desde la plaza 25 de Mayo, habrá una largada simbólica, y desde el sabado toda la acción de una nueva fecha del Nacional.
mxlarevista.com.ar

DUNLOP SERA PROVEEDOR DE MOTO2 Y MOTO3


Dunlop y Dorna han firmado un acuerdo para que el fabricante británico sea suministrador de neumáticos en las dos categorías inferiores del campeonato. El acuerdo tendrá vigencia hasta el final de la temporada 2014.

El acuerdo entre Dunlop y Dorna no implica ningún cambio sustancial. De hecho, desde hace años el fabricante británico se ha convertido en el suministrador único en las categorías inferiores, y ahora, con el nuevo planteamiento que obliga la entrada en escena de Moto3, se convierte en suministrador exclusivo. Dunlop ha prorrogado su acuerdo con Dorna para Moto2 hasta 2014, y ha establecido un contrato similar para Moto3 por el mismo periodo. “La extensión de nuestro contrato en Moto2 es un fuerte respaldo al buen trabajo que se ha hecho en el campeonato, cuyos resultados claramente se pueden ver”, ha dicho Jean-Felix Bazelin, “manager” general de Dunlop.

motoworld.es

STONER VUELA CON EL ALA DORADA


Casey Stoner (Repsol Honda) ha terminado la primera jornada del Gran Premio Aperol de Catalunya como el hombre más rápido de la categoría reina. El australiano, que este fin de semana aspira a reducir distancias con el líder del Campeonato Jorge Lorenzo, ha firmado el mejor crono tanto en la FP1 matinal, en seco, como en la FP2, disputada hasta pocos minutos del final en condiciones más precarias debido a la lluvia caída con anterioridad.

Sólo hacia el final, cuando se ha secado el asfalto, Stoner ha lanzado un ataque al cronómetro y ha confirmado su mejor ritmo con un registro de 1.42.940 que rebajaba casi un segundo su tiempo de la FP1.

También han mejorado los tres pilotos que le han seguido en la hoja de tiempos de la FP2. Tanto Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) como Andrea Dovizioso (Repsol Honda) han franqueado entonces por primera vez la barrera de 1.44 y se han situado en segunda y tercera posición, a algo más de medio segundo de Stoner.

Jorge Lorenzo ha registrado el cuarto mejor crono del día con 1.43.818. El campeón del mundo ha sido el último de los pilotos que ha rodado en el minuto y 43 segundos en esta primera jornada. Su compañero de garaje Ben Spies ha firmado el quinto mejor crono aunque sin rebajar por la tarde su mejor crono matutino. Tampoco lo han hecho los pilotos clasificados a continuación, Valentino Rossi (Ducati Team), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Nicky Hayden (Ducati Team). Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), que ha cerrado el top ten de la sesión, sí ha podido mejorar por la tarde gracias a un registro de 1.45.760 anotado en su último giro.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha sufrido una caída en los minutos finales de la sesión. El tejano, que había firmado el sexto mejor tiempo en el entrenamiento matinal, ha sido trasladado a la Clinica Mobile donde han confirmado una fractura de la clavícula derecha que pone fin a su participación en este Gran Premio.

GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Barcelona, Friday, June 03, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
127Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda327,31'42.940
258Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda321,01'43.4680.528 / 0.528
34Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda327,11'43.6030.663 / 0.135
41Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha325,11'43.8100.870 / 0.207
511Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha322,91'44.8591.919 / 1.049
646Valentino ROSSIITADucati TeamDucati322,71'44.9442.004 / 0.085
735Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha321,21'45.1362.196 / 0.192
87Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda326,81'45.6662.726 / 0.530
969Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati323,91'45.7152.775 / 0.049
1019Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki322,41'45.7512.811 / 0.036
1124Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda322,51'45.7602.820 / 0.009
1214Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati321,41'46.1263.186 / 0.366
1317Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati313,51'46.2803.340 / 0.154
1465Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati321,01'46.3663.426 / 0.086
158Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati324,81'46.5013.561 / 0.135

5Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha302,51'51.5128.572 / 5.011

motogp.com

LA PREVIA DE CATALUNYA



Ya ganó en el 2010, en Catalunya, con la Yamaha.
La gran ausencia de este GP será Dani Pedrosa –en recuperación de una operación de clavícula-. Entonces, el protagonismo de esta carrera quedará en manos de Jorge Lorenzo, último ganador en Catalunya con Yamaha; de Casey Stoner, reciente vencedor de Le Mans con Honda y de lo que pueda hacer Valentino con su Ducati en pleno desarrollo, pero que ya consiguió su primer podio en Francia. Queda ver cómo Marco Simoncelli alcanza un mejor resultado con su Honda Gresini, luego de tanta expectativa inicial y haber quedado en el centro de las críticas a raíz de la caída de Pedrosa en Le Mans.

Con un pié en el 2012. El jueves 26 de mayo, con la pista de Mugello recién reasfaltada, Valentino Rossi volvió a subirse a la Ducati GP12, el prototipo que corresponde a los 1000cc para la temporada que viene. Dio 60 vueltas. Este segundo test –el anterior fue en Jerez- fue organizado para probar las mejoras, sobre la base de los datos aportados por el italiano y Nicky Hayden. “Ha sido un test muy positivo, por las condiciones de la pista y por el clima, que eran perfectos. Me ha gustado mucho el nuevo asfalto, es fluido y el agarre es fantástico”, comentó Rossi, “hemos probado todo lo que Filippo (Preziosi) había planificado y aunque estamos todavía en una fase muy temprana, estamos yendo en la dirección correcta”.



El Director Técnico de Ducati Corse, Filippo Preziosi, apuntó “Debo decir que es una sensación extraña y también bonita, estar en Mugello con Valentino, en una pista donde hemos sido rivales tantas veces en el pasado”, y respecto del trabajo señaló, “hemos avanzado en la electrónica y en otras actualizaciones de la moto”.



Quien mejor sintetiza esta etapa Valentino-Ducati, es Jeremy Burgess, “La lesión de Valentino ha hecho más dura la etapa inicial”. Tan determinante ha sido este aspecto que, recién ahora “con Vale recuperado empezamos a ver las mejoras del motor y el chasis”. Y arriesga una hipótesis muy importante. “En la época de Casey sólo valoraban (en Ducati) los éxitos y no los fracasos. Es posible que algunas veces Stoner haya manejado al límite para ganar carreras”. Ahora, el trabajo en Ducati pasa por “la adaptación de la moto para hacerla más idónea al estilo y las necesidades del italiano, pero además estas mejoras se han transmitido a los pilotos de los equipos satélite, que han comprobado que funcionan bien”.
El ingeniero electrónico argentino, Manuel Cazeaux, que trabaja en el equipo Ducati de Hayden, ha comentado que “lo más sorprendente de Valentino es su sensibilidad extrema arriba de la moto. Cuando él dice que en una curva tal la moto hace tal cosa, yendo a la telemetría se puede encontrar lo que ha señalado. De esta manera la tarea se hace más sencilla”.
Por su lado, Casey Stoner probó la Honda ‘mil’ para el 2012, en el circuito de Jerez. También lo iba a hacer Dani Pedrosa, pero a raíz de la caída en Le Mans, no pudo participar en este primer ensayo, con el nuevo prototipo. Al momento del test, Dani se operaba de la clavícula derecha. Stoner y Pedrosa son los únicos que tienen contrato firmado para el 2012, así que ellos sí pueden probar. Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, no tienen todavía asegurada la extensión, deberán esperar un poco más para conocer la Honda del futuro.
“Sentir el motor y sentir su potencia”, expresó Casey, con un rostro de felicidad, casi como si estuviera tocando ‘el cielo con las manos’, “porque con las 800cc, incluso con las marchas más altas, se busca algo más de potencia. Con ésta 1000, todavía tienes recorrido para seguir forzando”.
Las primeras impresiones marcan que, “El punto de frenada parece ser más fuerte que en el pasado y la estabilidad en la parte frontal, en la entrada de las curvas, también parece muy buena”, dijo el piloto australiano, quien continuo detallando, “la potencia en frenada es mucho mejor, sólo la potencia, lo suave que es y un par motor diferente. Tuvimos que cambiar la caja de cambios para este circuito, ya que trabaja con un rango diferente en comparación con la 800cc. Se ha modificado ligeramente la rigidez del chasis”.
Los que han ganado en Catalunya. De los pilotos actuales de la categoría reina, Valentino Rossi, acumula seis victorias (500cc/MotoGP) en esta pista catalana (2001, 2002, 2004, 2005, 2006 y 2009). Con un triunfo, cada uno, Loris Capirossi (2003), Casey Stoner (2007), Dani Pedrosa (2008) y Jorge Lorenzo (2010). Con estos mismos pilotos, Yamaha ganó cinco veces, Honda tres y Ducati dos.
El exitoso Valentino Rossi ha protagonizado dos peleas por la victoria, que han quedado para la historia. En el 2007, con Casey Stoner. Ducati vs. Yamaha. Fue una pelea tremenda, con victoria más que ajustada de Stoner por 0.069. Otra batalla, fue la del 2009, con Jorge Lorenzo. En aquel momento, Yamaha vs. Yamaha. Dos últimas vueltas, con los sobrepasos más vistosos que se hayan visto, en los últimos años. Esa vez, Valentino fue más que Lorenzo, por 0.095.
Datos técnicos del circuito de Catalunya. El trazado catalán tiene 4.727 metros de longitud total, con un ancho de 12 metros. En total, tiene 13 curvas. Ocho a la derecha y cinco a la izquierda. La recta más larga y principal tiene 1.047 metros, después de esta recta se abre un trabado que combina toda clase de curvas con rectas cortas y medianas. Fue construido en 1991 y la última modificación corresponde a 1995. En 1992, se corrió por primera vez en Catalunya y el GP se denominaba de Europa, donde venció el legendario Wayne Rainey. En esta edición, se cumplen 20 años de aquella carrera.
Los interrogantes de Catalunya. El MotoGP llega a Barcelona, para completar su quinto round, una ciudad en donde todavía se siente el eco de la Fórmula Uno de hace dos semanas atrás, del triunfo del Barcelona sobre el Manchester y de la fuerte presencia de Shakira de tour musical por España.
Después de cuatro competencias (Qatar, España, Portugal y Francia), el piloto de la Yamaha Nº 1 está primero en la tabla con 78 puntos, doce más de Casey Stoner (con 66 puntos) que esta segundo. Tercero esta Pedrosa con 61. Cuarto Dovizioso con 50 y quinto Valentino con 47. En el top-5, hay tres Honda –las oficiales-, una Yamaha y una Ducati.
Lorenzo, parece tener menor potencia mecánica, pero la eficiencia de su manejo, lo tiene al tope. “Creo que deberíamos andar mejor en Catalunya que cómo nos fue en Le Mans”, dijo Jorge, “Montmeló es rápida, de alta velocidad pero también de curvas lentas”. Al mallorquín sólo le queda recuperar su dedo quemado, después de la caída en el warm up de Le Mans. ¿El objetivo? El mismo de siempre: estar en el podio. “El recuerdo del triunfo del año pasado es muy motivador”. La preocupación del Campeón esta centrada en la efectividad de Stoner o Simoncelli con las Honda. “Sus motos van muy rápido”.
Stoner, después del triunfo en Le Mans, más el primero en Qatar, parece estar de nuevo en la senda de la victoria. “Me encanta regresar a Barcelona, una de las primeras pistas de GP donde competí. Es muy fluida y con un público increíble”. El australiano lamentó la ausencia de Pedrosa y aprovechó a “desearle que pueda volver pronto a la pista”.
Pedrosa, tratando de salir de las lesiones físicas, producto de caídas y de ¿un cuerpo más frágil y vulnerable? Por cierto, el estado físico del catalán vuelve a estar en primer plano. ¡Justo cuando viene ‘la’ carrera en casa! En Montmeló, no estará. “Mi clavícula no esta lista”, sentenció Dani, “debo parar y recuperarme del todo”. Será el gran ausente, porque el catalán ha sido un protagonista de gran nivel en Catalunya, ya que ha ganado en las tres clases. En 125 en el 2003. En 250 en el 2005 y, la ya citada MotoGP en el 2008.
Dovizioso con la misma máquina Honda RC212V oficial que Stoner y Pedrosa, tratará de sacar provecho al segundo lugar conseguido en Francia, para estar de manera más estable entre los líderes. “Llegamos motivados para repetir una buena actuación, como la que tuvimos en Le Mans”, contó Andrea, “ahora comienza una etapa muy dura, porque habrá seis carreras en ocho semanas, pero a mi me gusta porque se puede seguir trabajando sobre la moto de una semana para la otra”.
Valentino que, al decir del experimentado Randy Mamola, “recibió un regalo en Le Mans”, haciendo referencia a ese tercer puesto y primer podio, para el italiano con la Ducati, en el GP de Francia. Mamola dice que a veces los pilotos se ven favorecidos por los abandonos de otros, logrando avanzar en el clasificador, aunque no se corresponda con el rendimiento de sus motos. Esta conclusión les otorgaría mayor mérito personal a algunos pilotos. Puede ser el caso de Lorenzo o de Valentino. Seguro, el trabajo personal de ambos, esta por encima del cien por cien. “Estoy muy contento de regresar a esta pista, ya que el año pasado tuve que ver la carrera desde mi casa”, recordó Rossi, sobre la ausencia debida la grave lesión ocurrida en Mugello, “siempre he sido muy fuerte en este circuito, con muchos y buenos recuerdos, como la gran batalla con Lorenzo en el 2009”.

Vittoriano Guareschi, responsable deportivo del equipo Ducati, cree que, “Las actualizaciones que hemos hecho a la GP11 nos han permitido dar un primer paso hacia delante”. Sin embargo, es conciente de que “todavía tenemos terreno por recuperar, porque el resto esta un paso adelante”. Valentino lo planteó en forma más cruda: “A partir de Ducati, cada circuito de este año es nuevo para mí”.

¿Cómo llegará Marco Simoncelli al trazado de Montmeló? Después de haber sido señalado como responsable de la caída de Pedrosa en Francia. “Soy conciente de lo que he cometido un error, en el futuro voy a tratar, en ciertos momentos, de evaluar mejor la situación y ser un poco más cauteloso”, dijo Simoncelli tratando de aportar tranquilidad. Los fans catalanes lo tendrán en la mira. Es lógico, la pasión también envuelve a los espectadores. “Sé que probablemente, no voy a ser recibido con una gran ovación en Barcelona, pero espero que si me critican, se haga de una manera civilizada”, replicó el italiano. Sin embargo, en otro momento y en condiciones diferentes, también llegó a Catalunya, como ‘culpable’ de una situación difícil con Héctor Barberá, ocurrida en plena recta de Mugello, cuando ambos corrían en 250cc, en el 2008. A pesar de todo, Simoncelli ganó la carrera de Catalunya.
Quien conoce muy bien a Simoncelli es Andrea Dovizioso, porque “cuando éramos chicos empezamos a correr juntos en las mini motos”. Basado en ese conocimiento, Dovizioso cree que es muy difícil que Simoncelli cambie su estilo duro de manejo, “porque varios pilotos hemos ido a hablar con él y no ha cambiado”. Andrea cree que el hecho de que la prensa hablé de Simoncelli “puede lograr que él cambie un poco su estilo áspero”. Todo un tema polémico, donde no está dicha la última palabra.
La Dirección de Carrera de MotoGP convocó a Marco, para conversar sobre el incidente de Le Mans, en las instancias previas al GP de Catalunya. “Fue una charla muy tranquila”, puntualizó Marco, “fue eso nada más, hablar sobre lo sucedido en Le Mans”. La Dirección de Carrera remarcó su deseo “De estar seguros de que él (Simoncelli) era conciente de su error, para evitar cualquier repetición en el futuro”. Más allá de esta situación, Simoncelli debe apuntar a mejorar sus resultados. Ese debe ser su objetivo central. En dos competencias finalizó en quinto lugar y en las otras dos no terminó. Sus cuentas marcan 22 puntos, en el octavo lugar de la tabla.
Con el GP de Catalunya comienza una etapa de máximo esfuerzo en MotoGP, le siguen Silverstone, Assen, Mugello, Sachsenring y Laguna Seca. Seis carreras, del 5 de junio al 24 julio. “En mi opinión, entramos en la mejor parte del calendario”, afirmó Valentino.

Bridgestone para Catalunya. La oferta de la proveedora de neumáticos de MotoGP para el trazado de Montmeló es de compuesto intermedio y duro para el frente y de intermedio y duro asimétrico para atrás, en función de las altas temperaturas que alcanzan las gomas traseras, en especial en el lateral derecho, en las curva 3 y en las tres últimas del circuito, que son rápidas y largas. En contraste a esto, las cinco curvas de izquierda son más lentas y menos severas con ese lateral del neumático.



Horarios de pista. GP de Catalunya, circuito de Catalunya:

03/06 Viernes
MotoGP / Práctica Libre 1 05.10/05.55

13/05 Viernes
MotoGP / Práctica Libre 2 09.10/09.55

14/05 Sábado
MotoGP / Práctica Libre 3 05.10/05.55

14/05 Sábado
MotoGP / Clasificación 08.55/09.55

15/05 Domingo
Carrera Moto2 (23 vueltas)07.15
15/05 Domingo
Carrera MotoGP (25 vueltas)
09.00(Horarios de Argentina)


El MotoGP por ESPN. El GP de Catalunya se transmitirá el domingo 05/06, en directo, por ESPN+ y ESPN HD a partir de las 07.00 horas.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

Además, el MotoGP se puede seguir a través de:

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Mario Diez
distribución en argentina
prensa dorna sports sl

TEROL TAMBIEN BAJO LA LLUVIA


La segunda sesión libre del viernes ha estado marcada por la irrupción de la lluvia cuando aún no se había llegado al ecuador del entrenamiento. Nico Terol, autor del mejor crono en la tanda matutina, era el piloto que lideraba la hoja de tiempos en ese momento, con 1.54.691, y ya nadie ha podido rebajar registros con el asfalto progresivamente mojado.

En esas condiciones han sido pocos los que se han decidido a salir a la pista, y algunos de los que lo han hecho, pasado algunos minutos y ya con reglajes y neumáticos de agua, han acabado en el suelo. Ha sido el caso del malayo Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo) y de Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) quien previamente había firmado el tercer mejor registro de la tanda por detrás de Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) a 0.9 segundos del alcoyano.

Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) y Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton) han firmado la cuarta y la quinta posición precediendo al alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) que ha dejado un mejor crono ya a más de dos segundos del líder. En la clasificación combinada del día han prevalecido los tiempos anotados en la sesión matinal, desarrollada con el asfalto de Montmeló en condiciones más idóneas.




GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

125cc Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011

Barcelona, Friday, June 03, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
118Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia230,21'54.691
211Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia226,51'55.4840.793 / 0.793
325Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia228,41'55.6600.969 / 0.176
45Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi227,11'56.0031.312 / 0.343
533Sergio GADEASPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia227,61'56.2811.590 / 0.278
694Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia229,21'56.8902.199 / 0.609
731Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia223,01'56.9222.231 / 0.032
815Simone GROTZKYJITAPhonica RacingAprilia227,01'56.9472.256 / 0.025
93Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia223,51'57.0282.337 / 0.081
1052Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia223,11'57.0832.392 / 0.055
1199Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra226,51'57.3502.659 / 0.267
1210Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM219,21'57.4752.784 / 0.125
1353Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia229,21'57.5522.861 / 0.077
1455Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia226,81'57.5712.880 / 0.019
1596Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia220,61'57.7973.106 / 0.226
1684Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia221,61'57.8063.115 / 0.009
1726Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia229,61'57.8373.146 / 0.031
1830Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia225,21'57.8583.167 / 0.021
197Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi225,11'57.9973.306 / 0.139
2043Francesco MAURIELLOITAWTR-Ten10 RacingAprilia222,01'58.2263.535 / 0.229
2171John McPHEEGBRRacing Steps Foundation KRPAprilia220,31'58.3853.694 / 0.159
2239Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia226,31'58.5853.894 / 0.200
2321Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia225,61'58.7824.091 / 0.197
2428Josep RODRIGUEZSPAWild Wolf-Racc-MSAprilia229,11'58.7884.097 / 0.006
2523Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia220,81'58.9834.292 / 0.195
2663Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi224,11'59.2414.550 / 0.258
2777Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra219,61'59.3974.706 / 0.156
2817Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia222,41'59.7295.038 / 0.332
2986Kevin HANUSGERTeam HanushHonda222,51'59.8545.163 / 0.125
3050Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia220,92'00.3265.635 / 0.472
3156Peter SEBESTYENHUNCaretta TechnologyKTM222,92'01.1556.464 / 0.829
3244Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia218,42'01.9327.241 / 0.777

19Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia219,42'03.7629.071 / 1.830

36Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia217,92'10.75716.066 / 6.995

MOTOGP.COM

KICKBOXER, LA MOTO CON TRACCION EN LAS DOS RUEDAS






Este nuevo proyecto de moto con tracción a las dos ruedas está encabezado por Ian McElroy, que tuvo la fantástica idea de instalar en una moto el motor de un Subaru Impreza WRX. Con las ideas claras y muchas horas delante del ordenador Ian diseñó la Kickboxer, una moto futurista y muy radical.
Parece que después de terminar su prototipo creyó que no era suficiente, por lo que tiempo después se propuso realizar un nuevo prototipo, esta vez utilizando un motor boxer diesel también de Subaru, ya que dispone casi de la misma potencia y es aún más pequeño que el modelo de gasolina. Pero, al igual que el Subaru que es tracción a las 4 ruedas su nuevo prototipo debía de seguir la misma filosofía, de esa manera equipó a la Kickboxer con tracción a las dos ruedas, gracias a un sistema de cadenas, en concreto 3, una para la rueda trasera y dos para la delantera, que proporcionan tracción independiente a cada una de ellas.

El prototipo tubo que sufrir varias modificaciones para poder equiparla con tracción a las dos ruedas, por lo que se sustituyo la horquilla delantera por un brazo basculante. El peso también se convirtió en todo un reto, ya que este tipo de motores suelen ser más pesados que el de motos convencionales, por lo que la Kickboxer está diseñada con los materiales más livianos del mercado. El radiador va montado debajo del asiento del piloto, el intercooler justo enfrente y el turbo debajo del motor.

Según Ian, fue lo más riguroso posible en el diseño.

Diseñé este modelo de la forma más precisa y realista posible, con la idea de que se pueda fabricar una moto a partir de mi diseño. Si tuviera el dinero podría llevar los archivos de diseño directos a un fabricante de motos para que me fabricaran todas las piezas”.

100x100motos.com

NUEVA DECORACION DE TONI ELIAS PARA EL GP DE CASA



La moto de Toni Elías para este su GP de casa irá decorada con las burbujas y los colores de la cerveza Effenbert, nuevo patrocinador del equipo para esta edición del GP de Catalunya y quien sabe si alguna más. Según cuentan en la página web del LCR Honda, esta cerveza se elabora desde 1873 en la República Checa. Hasta el año 2008 había sido una empresa muy familiar que había sido heredada de de generación en generación hasta que decidieron crear un departamento de publicidad para dar a conocer la elaboración de la cerveza checa en todo el mundo.

Effenbert, que hasta ahora ejercía de colaborador del equipo LCR Honda – como fuera en especies empezaría a entender el porque de los resultados de Toni Elías – ha decidido que el GP de Catalunya que se celebrará en Montmeló este fin de semana sea el escenario de su puesta de largo, por un GP, como patrocinador principal para darse a conocer al mundo.

moto22.com

HUSABERG PRESENTA SU LINEA ENDURO 2012



Los éxitos deportivos y su asociación con KTM está aumentando el mercado de Husaberg, que ya tiene preparada su nueva gama de Enduro para el año 2012. Lo más novedoso es la introducción de una variante de 125 cc y cuatro tiempos, el nuevo acceso a la gama. Esta TE 125 comparte muchos de los elementos de sus hermanas mayores (el precio también es parecido), como frenos Brembo, amortiguador PDS totalmente ajustable o el mismo tipo de mango de manillar triple.

También se han optimizado las versiones de dos tiempos TE 250 y TE 300 para mejorar la aceleración, y esta última tiene un nuevo cilíndro para más potencia en todo tipo de regimen. Unido al reducido botón para cambiar la curva de potencia en marcha el conjunto es realmente atractivo.

Eso sin contar la nueva decoración, en la que hay más amarillo, y las nuevas protecciones, tanto en el manillar como en el motor. En Husaberg prometen que estas TE destacarán sobre todo por su manejabilidad. A ver si es verdad.

MASMOTO.NET

DEMOLEDOR STONER AL COMIENZO


Casey Stoner (Repsol Honda) ha encabezado la primera sesión de MotoGP disputada este viernes en el circuito de Catalunya. El australiano se ha encaramado al primer puesto de la tabla de tiempos en las fases iniciales y ha confirmado la posición cuando a falta de cinco minutos para el final, la aparición de la lluvia ha interrumpido la actividad en la pista de Montmeló.

El australiano, que el año pasado subió al podio del trazado barcelonés, ha registrado un mejor crono de 1.43.918 en la séptima de las 12 vueltas que ha completado en este entrenamiento inicial.

Espoleado por la controversia que le acompaña este fin de semana, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha dominado inicialmente la hoja de tiempos y se ha mantenido en todos momento entre los más rápidos de la categoría para cerrar la FP1 en segunda posición a 0.486s de Stoner.

Jorge Lorenzo ha sido tercero a algo más de 7 décimas de su principal rival en la clasificación general. El actual líder de la categoría ha terminado entre los cuatro primeros en las últimas 24 carreras y este fin de semana aspira a mantenerse al frente de la general en un circuito donde se impuso en 2010 por delante del esta vez ausente Dani Pedrosa.

Su compañero de equipo Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha ocupado la 4ª posición con un registro sólo 3 milésimas inferior al del mallorquín y ha precedido al italiano Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y al dúo del Monster Yamaha Tech 3, Colin Edwards y Cal Crutchlow. Inmediatamente detrás se han situado los hombres del equipo oficial de Ducati, Nicky Hayden y Valentino Rossi, el piloto con el palmarés más exitoso en el circuito de Catalunya. El italiano ha firmado la novena posición con un crono a 0.926s. de Stoner y ha sido el último del grupo que se ha clasificado a menos de un segundo del australiano.

GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Barcelona, Friday, June 03, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
127Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda326,71'43.918
258Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda322,31'44.4040.486 / 0.486
31Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha323,71'44.6430.725 / 0.239
411Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha323,51'44.6460.728 / 0.003
54Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda325,31'44.7300.812 / 0.084
65Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha321,51'44.7680.850 / 0.038
735Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha320,81'44.7970.879 / 0.029
869Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati322,51'44.7990.881 / 0.002
946Valentino ROSSIITADucati TeamDucati323,71'44.8440.926 / 0.045
107Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda327,61'45.3321.414 / 0.488
1114Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati319,51'45.8211.903 / 0.489
1265Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati322,01'46.1362.218 / 0.315
1324Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda322,41'46.7142.796 / 0.578
1419Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki316,41'46.8602.942 / 0.146
1517Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati311,21'47.5873.669 / 0.727
168Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati322,31'47.8323.914 / 0.245

LUTHI MARCA EL RITMO EN MOTO2


Una última vuelta completada en 1.47.571 – a pocas milésimas del récord del circuito- ha permitido a Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) situarse al frente de la tabla de tiempos en el arranque del fin de semana en Montmeló. El suizo ha desplazado a Aleix Espargaró (Pons HP 40) a la segunda posición por apenas 0.123s. El piloto de Granollers, que sólo ha podido disfrutar del liderazgo en la tanda unos escasos minutos, ha superado a su vez a Julián Simón (Mapfre Aspar) por 0.153s..

El líder del Campeonato Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) se ha posicionado detrás del trío más rápido y con un registro muy cercano, sólo 22 milésimas inferior al del toledano. Scott Redding (Marc VDS Racing) y Simone Corsi (Ioda Racing Project), los hombres que han completado el top seis de la primera tanda libre, han firmado también cronos a menos de medio segundo del más veloz y los 13 primeros han quedado separados por menos de un segundo.

Accidentado arranque de Marc Márquez en la carrera de casa. El piloto leridano del CatalunyaCaixa Repsol, que llegaba a Montmeló con el recuerdo aún fresco de su victoria en Le Mans, ha sufrido una espectacular caída cuando sólo había completado tres vueltas en el entrenamiento, al salir despedido de su Suter en la curva 4 del trazado. Márquez ha escapado aparentemente ileso del percance pero ya no ha vuelto a reaparecer en la sesión y ha acabado cerrando la clasificación de la FP1.

Carmelo Morales (G22 Racing Team), que se estrena este fin de semana como nuevo piloto regular de la escudería que dirigen los hermanos Nieto, también se ha ido al suelo en la tanda inicial y ha concluido en la 31ª posición. Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha-SAG) y Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) ha sido otros de los pilotos que han terminado yéndose al suelo en el entrenamiento matutino.

GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Barcelona, Friday, June 03, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
112Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter278,01'47.571
240Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex282,81'47.6940.123 / 0.123
360Julian SIMONSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter277,71'47.8470.276 / 0.153
465Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex280,01'47.8690.298 / 0.022
545Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter272,91'47.9390.368 / 0.070
63Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR282,31'47.9630.392 / 0.024
744Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR283,01'48.1150.544 / 0.152
877Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter278,91'48.1680.597 / 0.053
980Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex283,51'48.1980.627 / 0.030
1054Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter279,61'48.3340.763 / 0.136
1129Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter278,71'48.3670.796 / 0.033
1238Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3278,91'48.4960.925 / 0.129
1375Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR282,41'48.5540.983 / 0.058
1451Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki276,61'48.6191.048 / 0.065
1588Ricard CARDUSSPAQMMF Racing TeamMoriwaki275,41'48.7111.140 / 0.092
1614Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR281,31'48.7391.168 / 0.028
1734Esteve RABATSPABlusens-STXFTR278,21'48.7961.225 / 0.057
1868Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR279,81'48.8001.229 / 0.004
1936Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter282,51'48.8031.232 / 0.003
2025Alex BALDOLINIITANGM Forward RacingSuter276,91'48.8791.308 / 0.076
2116Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter276,21'48.9611.390 / 0.082
2221Javier FORESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter275,91'48.9771.406 / 0.016
2313Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda274,51'49.0031.432 / 0.026
244Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex278,61'49.0341.463 / 0.031
259Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR279,31'49.0581.487 / 0.024
2615Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi275,91'49.2021.631 / 0.144
2772Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki277,91'49.2501.679 / 0.048
2863Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3279,61'49.2821.711 / 0.032
2919Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3277,31'49.3111.740 / 0.029
3049Kev COGHLANGBRAeroport de CastelloFTR281,31'49.4341.863 / 0.123
3131Carmelo MORALESSPADesguaces La Torre G22Moriwaki273,91'49.5752.004 / 0.141
3271Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter274,61'49.6542.083 / 0.079
3376Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda274,81'49.9122.341 / 0.258
3464Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR280,21'50.0672.496 / 0.155
3539Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter274,51'50.0692.498 / 0.002
3653Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR274,41'50.5382.967 / 0.469
3795Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki273,61'51.2783.707 / 0.740
3893Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter277,31'51.3053.734 / 0.027
MOTOGP.COM

TEROL FUERTE EN CASA DESDE EL COMIENZO


Nico Terol ha iniciado la primera jornada del Gran Premio Aperol de Catalunya evidenciando sus deseos de marcar distancias con sus rivales. Fiel a su estrategia, el alcoyano del Bankia Aspar ha rebajado gradualmente sus registros a lo largo de la tanda hasta dejar un mejor crono de 1,53.001.

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany), su rival más cercano en la clasificación general, ha sido también el que más se ha acercado a Terol en el arranque del Gran Premio, con un crono a 0,467s. Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) ha sido 3º a 71 milésimas del piloto germano.

Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton) y Adrián Martín (Bankia Aspar) se han situado inmediatamente detrás, aunque el joven piloto de Aspar lo ha hecho ya a maás de un segundo de su compañero de box. Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team), ganador de la pasada carrera en Francia, ha ocupado la primera posición en fases iniciales del entrenamiento para acabar situado en la sexta posición, a 1.059 del líder y precediendo a Héctor Faubel.

El piloto de Lliria ha tenido una caída a mitad de la sesión, que se ha disputado bajo un cielo nublado pero sin lluvia. También se han ido al suelo El wild card Josep Rodríguez ( Wild Wolf-RACC-MS), Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) y Alessandro Tonucci (Team Italia FMI) en distintos momentos de la FP1

GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

125cc Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011

Barcelona, Friday, June 03, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
118Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia234,81'53.001
211Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia231,81'53.4680.467 / 0.467
37Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi229,81'53.5390.538 / 0.071
433Sergio GADEASPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia231,11'53.9730.972 / 0.434
526Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia234,71'54.0501.049 / 0.077
625Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia232,41'54.0601.059 / 0.010
755Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia234,51'54.7041.703 / 0.644
823Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia228,71'54.7201.719 / 0.016
95Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi224,91'54.7291.728 / 0.009
1052Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia226,81'54.7681.767 / 0.039
1144Miguel OLIVEIRAPORAndalucia Banca CivicaAprilia231,91'54.8801.879 / 0.112
1294Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia232,71'55.1592.158 / 0.279
1339Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia229,81'55.2442.243 / 0.085
1415Simone GROTZKYJITAPhonica RacingAprilia226,91'55.6362.635 / 0.392
1577Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra227,81'55.7372.736 / 0.101
1684Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia228,51'56.2413.240 / 0.504
173Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia225,41'56.3923.391 / 0.151
1896Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia221,11'56.5233.522 / 0.131
1921Harry STAFFORDGBROngetta-Centro SetaAprilia223,71'56.7413.740 / 0.218
2031Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia222,41'56.8963.895 / 0.155
2128Josep RODRIGUEZSPAWild Wolf-Racc-MSAprilia227,41'57.4874.486 / 0.591
2210Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM222,91'58.1555.154 / 0.668
2336Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia216,91'58.2075.206 / 0.052
2443Francesco MAURIELLOITAWTR-Ten10 RacingAprilia221,71'58.4965.495 / 0.289
2530Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia221,11'58.8005.799 / 0.304
2656Peter SEBESTYENHUNCaretta TechnologyKTM224,41'58.8705.869 / 0.070
2771John McPHEEGBRRacing Steps Foundation KRPAprilia219,91'58.8705.869
2817Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia221,41'58.8785.877 / 0.008
2963Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi224,01'58.8845.883 / 0.006
3050Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia222,51'58.9745.973 / 0.090
3119Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia222,21'59.7376.736 / 0.763
3286Kevin HANUSGERTeam HanushHonda224,02'00.3627.361 / 0.625

99Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra226,72'02.3009.299 / 1.938

53Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia229,22'03.86710.866 / 1.567
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