9/5/11

GIROS LIBRES EN ROQUE PEREZ


Este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de mayo, giran las motos por primera vez en el Autódromo de Roque Pérez.
Horarios:
  • Sábado: 15:00 a 18:00 Hs
  • Domingo: 10:00 a 18:00 Hs
  • Costo: $ 250 por moto y por día (consultar valor los que quieran girar los 2 días)
  • Traer indumentaria adecuada - sin excepciones
  • Servicio de Ambulancia
  • Servicio de cantina
El predio se encuentra a 2 cuadras del lugar donde se realizan los RP. La jornada es organizada por la Comisión del Roque Pérez Automovil Club, para consultas, reservas ó consejos, POR FAVOR dirigirse directamente a ellos.
  • Adrian Rodriguez ..... ..............Presidente RPAC .......... Cel.: 02227 - 15 - 554054
  • Anibal "Pocho" Leguizamon ... Integr. Cooperadora ...... Cel.: 02227 - 15 - 550193
  • Mail del autodromo: ..................................................... rpac@hotmail.com.ar
  • Grupo de Facebook: .......................................................Roque Perez Automovil Club
Prensa Gustavo Virgilis - motosdepista.com.ar -

LISANDO HUSMAN VOLVIÓ CON VICTORIA EN DAIREAUX



El campeonato Invernal de Speedway tuvo su segunda presentación en Daireaux.
En 500 c.c. se dió el retorno de Lisandro Husman llevandose la victoria en la Gran Final, Facundo Albin lidera el campeonato.
Nuevamente Esteban Gariglio ganó en el 200 c.c., Menssi y Cuello repitieron en el 50 c.c.

SERIE 1

  1. HUSMAN, Lisandro
  2. CLEMENTE, Sebastian
  3. BAZAN, Micaela
  4. ITURRE, Jonathan
SERIE 2
  1. LOPEZ, Matias
  2. CURZIO, Gustavo
  3. DELGADO, Gonzalo
  4. MARTINEZ, Santiago
SERIE 3
  1. RUIZ, Alejandro
  2. GALDOS, Julio
  3. ZOPPI, Nicolas
SERIE 4
  1. ROMANO, Julio
  2. ALBIN, Facundo
  3. GARCIA, Fernando
  4. MOYANO, Antonio

SERIE 5
  1. ITURRE, Jonathan
  2. RUIZ, Alejandro
  3. GARCIA, Fernando

SERIE 6
  1. LOPEZ, Matias
  2. GALDOS, Julio
  3. CLEMENTE, Sebastian
  4. MOYANO, Antonio

SERIE 7
  1. HUSMAN, Lisandro
  2. ROMANO, Julio
  3. DELGADO, Gonzalo
  4. ZOPPI, Nicolas

SERIE 8
  1. ALBIN, Facundo
  2. WESTDORP, Maxi
  3. BAZAN, Micaela

SERIE 9
  1. ALBIN, Facundo
  2. LOPEZ, Matias

SERIE 10
  1. ROMANO, Julio
  2. CLEMENTE, Sebastian
  3. WESTDORP, Maxi
  4. MARTINEZ, Santiago

SERIE 11
  1. HUSMAN, Lisandro
  2. MOYANO, Antonio
  3. RUIZ, Alejandro

SERIE 12
  1. GALDOS, Julio
  2. GARCIA, Fernando
  3. DELGADO, Gonzalo

SERIE 13
  1. WESTDORP, Maxi
  2. DELGADO, Gonzalo

SERIE 14
  1. CLEMENTE, Sebastian

SERIE 15
  1. HUSMAN, Lisandro
  2. ALBIN, Facundo
  3. MARTINEZ, Santiago

SERIE 16
  1. ROMANO, Julio
  2. BAZAN, Micaela
  3. RUIZ, Alejandro

FINAL
  1. RUIZ, Alejandro
  2. WESTDORP, Maxi
  3. GALDOS, Julio
  4. DELGADO, Gonzalo
GRAN FINAL
  1. HUSMAN, Lisandro
  2. ALBIN, Facundo
  3. ROMANO, Julio
  4. CLEMENTE, Sebastian


500 A

1. ALBIN, Facundo 37
2. ROMANO, Julio 34
3. LOPEZ, Matias 25
4. GALDOS, Julio 23
5. HUSMAN, Lisandro 20
6. WESTDORP, Maxi 17
7. CLEMENTE, Sebastian 15
8. ITURRE, Jonathan 12
9. GARCIA, Fernando 11
10. RUIZ, Alejandro 9
11. DELGADO, Gonzalo 6
12. MENDEZ, Pablo 5
13. ZOPPI, Nicolas 3
14. BAZAN, Micaela 3
15. DOMINGUEZ, Franco 2
16. MOYANO, Antonio 2
17. CURZIO, Gustavo 2
18. MARTINEZ, Santiago 1

200 c.c.
1º SERIE
  1. DISTEFANO, Alejandro
  2. SANABRIA, Dario
  3. SCHLOSSER, Leonardo
  4. EZCURRA, Lucas
  5. CABALLERO, Julio
  6. ARIAS, Mariano
2º SERIE
  1. GARIGLIO, Esteban
  2. MAUREL, Oscar
  3. PAGANI, Gianlucas
  4. DILACIO, Hernan
  5. ROBLEDO, Justo

1º SEMIFINAL
  1. GARIGLIO, Esteban
  2. DISTEFANO, Alejandro
  3. SANABRIA, Dario
  4. ROBLEDO, Justo
  5. EZCURRA, Lucas
  6. LAGUNA, German
  7. ARIAS, Mariano

2º SEMIFINAL
  1. MAUREL, Oscar
  2. CABALLERO, Julio
  3. PAGANI, Gianlucas
  4. DILACIO, Hernan
  5. SCHLOSSER, Leonardo
  6. PORTA, Leonardo

PREFINAL
  1. LAGUNA, German
  2. PORTA, Leonardo
  3. EZCURRA, Lucas
  4. ARIAS, Mariano

FINAL
  1. GARIGLIO, Esteban
  2. DISTEFANO, Alejandro
  3. LAGUNA, German
  4. MAUREL, Oscar
  5. PAGANI, Gianlucas
  6. CABALLERO, Julio
  7. SANABRIA, Dario
  8. DILACIO, Hernan
  9. SCHLOSSER, Leonardo


CAMPEONATO 200 C.C
1. GARIGLIO, Esteban 35
2. DISTEFANO, Alejandro 33
3. LAGUNA, German 22
4. PAGANI, Gianlucas 19
5. MAUREL, Oscar 19
6. CABALLERO, Julio 14
7. ANTONIANO, Martin 8
8. SCHLOSSER, Leonardo 7
9. SANABRIA, Dario 6
10. MONTEIRO, Luciano 4
11. ROBLEDO, Justo 2
12. DILACIO, Hernan 2
13. EZCURRA, Lucas 1
14. ZUCCARINO,A drian 1
15. DI FELICE, Antonio 1
16. GAMBETA, Carlos 0
17. BALBUENA, Diego 0
18. FELIX, Marcelo 0
19. ARIAS, Mariano 0
20. PORTA, Leonardo 0

50 C.C. MAYORES
SERIE

  1. CUELLO, Facundo
  2. QUADRO, Santiago
  3. DOMELIO, Leonel
  4. ALVAREZ, Nicolas
  5. HERNANDEZ, Jorge
  6. BERNASCONI, Enzo
  7. RATH, Martin

SEMIFINAL
  1. QUADRO, Santiago
  2. DOMELIO, Leonel
  3. ALVAREZ, Nicolas
  4. HERNANDEZ, Jorge
  5. BERNASCONI, Enzo
  6. CUELLO, Facundo

FINAL
  1. CUELLO, Facundo
  2. QUADRO, Santiago
  3. HERNANDEZ, Jorge
  4. BERNASCONI, Enzo
  5. ALVAREZ, Nicolas
  6. DOMELIO, Leonel

CAMPEONATO 50 C.C. MAYORES

1. CUELLO, Facundo 33
2. QUADRO, Santiago 30
3. ALVAREZ, Nicolas 14
4. HERNANDEZ, Jorge 13
5. ZUBELDIA, Rodrigo 11
6. BERNASCONI, Enzo 6
7. RATH, Martin 4
8. DOMELIO, Leonel 4

50 C.C. MENORES

1º SERIE
  1. AMPUGANI, Carlos
  2. BARRENECHEA, Valentino
  3. LOPEZ, Leonel
  4. CANEPPA, Juan
  5. HEIT, Agustin
  6. STROBBE, Santiago

2º SERIE
  1. BOYERO, Damian
  2. MALDONADO, Omar
  3. MENSI, Rodrigo
  4. MAUREL, Agustin
  5. PICCIRILO, Javier
1º SEMIFINAL
  1. AMPUGANI, Carlos
  2. MALDONADO, Omar
  3. MAUREL, Agustin
  4. LOPEZ, Leonel
  5. SRTOBBE, Santiago
  6. CANEPPA, Juan
2º SEMIFINAL
  1. BOYERO, Damian
  2. MENSI, Rodrigo
  3. BARRENECHEA, Valentino
  4. PICCIRILO, Javier
  5. HEIT, Agustin

FINAL
  1. MENSI, Rodrigo
  2. BOYERO, Damian
  3. MALDONADO, Omar
  4. BARRENECHEA, Valentino
  5. AMPUGNANI, Carlos
  6. STROBBE, Santiago
  7. LOPEZ, Leonel
  8. PICCIRILO, Javier
  9. MAUREL, Agustin


CAMPEONATO 50 C.C. MENORES
1. AMPUGNANI, Carlos 30
2. MENSI, Rodrigo 30
3. MALDONADO, Omar 28
4. BOYERO, Damian 24
5. SPROVIERO, Benjamin 11
6. BARRENECHEA, Valentino 10
7. MAUREL, Agustin 8
8. PICCIRILO, Javier 7
9. STROBBE, Santiago 4
10. LOPEZ, Leonel 4
11. CANEPA, Juan Ignacio 1
12. ALLIVELLATORE, Joaquin 1
13. HEIT, Agustin 0

ANDRES GONZALEZ FINALIZÓ 14°


En su segunda intervención en la categoría Moto2 del Campeonato de España de Velocidad (CEV), el piloto argentino Andrés González, finalizó en el puesto 14º, con una máquina equipada con chasis AJR del MR Griful Team. Este segundo round 2011 del CEV, se desarrolló en el excelente trazado Motorland de Aragón, de 5.077 metros de longitud total, cercano a la localidad española de Alcañiz.
Sobre un total de 38 participantes –entre los cuales hay pilotos de Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Italia, Irlanda, Austria, Alemania, República Checa, Rusia y Argentina-, Andrés González con su moto Nº 74, partió desde el puesto 16º, en la cuarta fila de la grilla de largada. Esto significa un progreso muy importante, con relación a la primera competencia en Jerez, donde había largado 26º (en la novena fila) y finalizó en la décimo tercera posición (a 56.008), aunque ahora concluyó un puesto más arriba, pero achicó la brecha con el ganador a 38.381.
La carrera de Moto2 en Aragón estaba programada a 15 vueltas. En el inicio, hubo varios pilotos que atacaron su posición, haciéndolo retroceder hasta el puesto 20º, pero para Andrés sólo fue un desafío más, porque en los siguientes siete giros pudo recuperar su sitial de largada, a fuerza de esforzados sobrepasos, ya que sus adversarios más cercanos, con menor ritmo de carrera que González, obstaculizaban su andar.
A partir de la novena vuelta, el argentino ya estaba más suelto y pudo conseguir un paso mejor, como el 1’59.889, que le facilitó para avanzar e ir a disputar, posición por posición, al alemán Arne Tode, al irlandés Nikki Coates y al español David Cortijo. Pelea muy cerrada, hasta que en el giro 13º, se erigió como vencedor de esa batalla de cuatro, haciendo rendir su AJR, con un tiempo de 1’59.133 –lo mejor de su producción- y quedándose como dueño del puesto 14º, su ubicación final.
“Después de dos carreras en Moto2 del CEV, estoy muy satisfecho, por los objetivos que hemos alcanzado: largar y terminar dos carreras”, analizó el piloto de la localidad cordobesa de El Tío, quien valora esta etapa inicial en el CEV, en una categoría ultra competitiva, donde los consagrados, como el ganador de Aragón, el español Carmelo Morales del equipo Laglisse, con chasis Suter, ostenta varios Campeonatos en el CEV, “en cada una de ellas, hemos podido vencer a nuestros rivales más cercanos y avanzar muchos lugares para llegar a posiciones, que hay que valorarlas teniendo en cuenta la etapa que estamos de esta inserción y adaptación, a uno de los torneos nacionales de motociclismo de competición, más importantes a nivel mundial”.
El 2 de marzo pasado, Andrés junto a su asesor deportivo Octavio Brusaferri, partió para España, con el fin de hacer una pretemporada, junto a un equipo nuevo, el MR Griful Team, conociendo por primera vez muchos circuitos y adaptándose a una moto prototipo, la AJR con motor Honda. “Nadie puede llegar al CEV y ganar”, afirmó con convicción González, pese a su juventud, “no era nuestro propósito, vinimos a aprender. Hemos consumido muchas horas de trabajo con los técnicos del equipo, con logros, con avances y retrocesos, con un nivel bajísimo de caídas en entrenamientos, así que podemos estar muy conformes con lo hecho”, enumeró Andrés.
En la primera carrera, su debut en el CEV, largó entre el 20 y el 30, “Ahora en la segunda, hemos salido entre el 10 y el 20, eso para mi es un gran progreso, más en una pista tan veloz como la de Aragón, con subidas y bajadas, con curvas veloces como chicanas”.
Y en la próxima del CEV, el 19 de junio en el trazado de Catalunya, “Vamos a ir por más”, adelantó Andrés, “porque sabemos que la moto puede ir mucho más, ya que nuestro compañero de equipo, el español Arturo Tizón, con mayor experiencia, se clasificó quinto en Aragón. Así como él esta allí, por su trayectoria, nosotros sabemos que, paso por paso, vamos a ir logrando mejores posiciones”. Los responsables del equipo, al escuchar las palabras del piloto argentino, asienten afirmativamente, porque han sido testigos del trabajo minucioso y constante de Andrés, buscando mejorar el andar de su moto, como de lograr mejores tiempos.
En los próximos días, González regresará a la Argentina, para encontrarse con los suyos y descansar unos días, antes de la carrera de Catalunya.

Mario Diez

Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports sl

‘TATI’ MERCADO EN ACCIDENTADA CARRERA



‘Tati’ Mercado completó su cuarto giro, de la carrera de la Copa FIM Superstock 1000, en el trazado de Monza, ubicado en la décima posición, después haber avanzado cuatro lugares desde su partida en el puesto 14º. Encarando ya la quinta vuelta, sobre un sector de alta velocidad (a más de 200 Km/h), la Kawasaki ZX-10R de Mercado se encontró la pista salpicada por el aceite que dejo la rotura del motor BMW del francés Sylvain Barrier, uno de los punteros. A la caída del sudafricano Sheridan Morais, le siguió Mercado y tres más. En total seis. De inmediato, apareció la bandera roja interrumpiendo la carrera.
Sobre 34 pilotos que largaron, tres ya habían desertado en las primeras vueltas –entre ellos Bryan Staring, compañero del piloto argentino, que se había caído en la segunda vuelta-, más los seis que tuvieron que abandonar por el episodio ocasionado por Barrier, quedaron 25 pilotos para completar las cinco vueltas que restaban cumplir.
“A la velocidad que transitábamos y con el aceite en pista, la caída y el revolcón fueron violentos, tanto que la rodada fue, buena parte sobre el asfalto y después terminé fuera de pista dando algunas vueltas más, con mucho dolor en una mano y en especial un dedo”, contó con resignación ‘Tati’ Mercado, pero sin mayores consecuencias físicas, “lo que si tengo que lamentar, es que se interrumpió un trabajo muy importante que estábamos haciendo este fin de semana de carrera, sobre la ZX-10R y en especial en relación a los neumáticos Pirelli”.
A lo que se refiere ‘Tati’, es a las sensaciones y los diferentes resultados que se consiguen, con los neumáticos Pirelli, en un mismo circuito.
Mercado, hace una semana atrás corrió en Monza, por el Campionato Italiano Velocità, con la misma Kawasaki 10R, pero con gomas Pirelli de compuestos diferentes, con lo que la puesta a punto y la configuración de suspensión cambia mucho, con resultados y efectos diversos, tanto con neumáticos usados o nuevos. “El aprendizaje es constante y en particular en esta carrera avancé mucho, al comprender cómo una goma puede cambiar todo, hasta desconfigurar la moto”, reflexionó el piloto de Jesús María, Córdoba, quien a los 19 años, se sorprende cada día, con la magnitud de las dificultades y se entusiasma con la resolución de los problemas, en esta etapa de desarrollo de la Kawasaki mil.
Es interesante lo que plantea ‘Tati’ Mercado, porque en la categoría Superstock 1000 de este torneo europeo, participan 34 pilotos, que representan a 14 nacionalidades diferentes, las edades y la experiencia de los corredores, van a la par de los resultados. En esta ‘mil europea’, los inscriptos van desde los 17 hasta los 26 años, y el argentino está entre los más jóvenes y con menor experiencia.
Apreciando la tabla de posiciones, después de esta accidentada edición de Monza, se puede observar que el puntero Davide Giugliano (hoy finalizó segundo y ganó en Assen) tiene 21 años y 30 carreras en la especialidad; que el segundo en la tabla, Danilo Petrucci (hoy clasificó cuarto), tiene 20 años y 11 carreras; que el tercero, Lorenzo Zanetti (ganador de la fecha), tiene 23 años y si bien ha corrido sólo seis competencias en la mil, acumula una gran experiencia como mundialista de la 125cc; ni que hablar de Michele Magnoni o de Sylvain Barrier, quinto y sexto en el campeonato, que tienen 22 años ambos, y cuentan con 24 y 28 carreras respectivamente en su haber.
En la pre temporada, Lucio Pedercini, responsable máximo del equipo de Mercado, decía: “La juventud de un piloto es garantía del impulso y dedicación que le pone en cada circunstancia, pero la experiencia la tiene que hacer y sólo se logra con kilómetros arriba de la moto”. Obvia y necesaria reflexión del ex piloto italiano.
Leandro Mercado, tendrá tiempo para reponerse en lo físico y prepararse deportiva y mentalmente, para la próxima carrera, la tercera de la Copa FIM Superstock 1000, el 12 de junio, en otro circuito italiano ya conocido, como es el de Misano.

PRENSA mario diez

EN ESPAÑA EL ABS SERÁ OBLIGAROTIO A PARTIR DE 2017


Según el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) la expansión del uso de ABS en motos, el cuál reduce un 25% la distancia de frenado, evitaría unas 90 muertes al año aproximadamente.
El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a deslizarse sobre el suelo sin control, sin reaccionar a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre los frenos, permitiendo que el motorista siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar posibles obstáculos mediante el giro del volante.

Este sistema de antibloqueo de neumáticos ayuda activamente en la seguridad del motociclista si se usa adecuadamente, juntamente con los factores del propio conductor y su formación, ya que el motorista circula sin ningún tipo de protección como carrocería u otros dispositivos o elementos de seguridad pasiva que puedan minimizar daños en caso de accidente.

Según estudios los motoristas tenemos 18 veces más probabilidades de sufrir un accidente que un coche. Gracias a estos sistemas de seguridad se pueden reducir los riesgos de accidente y ayudar a disminuir aún más el porcentaje de muertes, que en el 2010 fue un 9,1% menor que en el pasado año 2009.

El secretario general de fabricantes e importadores de motos en España, informó que uno de los principales factores en los accidente de motos es en el frenado o la distancia del mismo. Las marcas de motos intentarán que un 75% de motocicletas y ciclomotores lleven integrado el sistema ABS antes del 2015, a pesar de no ser un elemento obligatorio. Actualmente solo un 35% de las motos del parque llevan instalado este sistema.

José María Riaño añadió que también existe una propuesta de la Comisión Europea que obligará a motocicletas y ciclomotores que antes del 1 de enero del 2017 dispongan de ABS o CBS respectivamente instalado de fábrica. Por el momento esta nueva legislación no concierne a motos de trial o enduro.

100X100MOTOS.COM

LAGUNA ROJA VIBRÓ CON EL MX







Martín Duplessis (MX2), Rodrigo Landa (MX2 “B”) Augusto Freytes (MX3 A), Ricardo Saragueta (MX3 B), Nicolás Mana (85cc. "A") y Francisco Urrutia (85cc.”B”) se adjudicaron la general de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en el tradicional circuito “Laguna Roja” de Trenque Lauquen (Buenos Aires).

La próxima fecha se realizará en "Las Bardas", Neuquén el 4 y 5 de junio.

PODIOS
PODIO MX2 “A”
1º Martin Duplessis (Villa Mercedes- San Luis) Honda
2º Marco Schmit (Neuquén) Kawasaki
3º Joaquín Poli (San Genaro- Sta Fe) Honda
PODIO MX2 “B”
1º Rodrigo Landa (Magdalena – Bs. As) Honda
2º Agustín Poli (San Genaro- Sta Fe) Honda
3º Carlos Aimar (Rancul- La Pampa) Yamaha
PODIO 85CC “A”
1º Nicolás Mana (Río Tercero- CBA) Yamaha
2º Julián Seibel (Macachin- La Pampa) Yamaha
3º Matías Nicosia (Trenque Lauquen- Bs. As)Yamaha
PODIO 85CC “B”
1º Francisco Urrutia (Colonia Miguelete- Uruguay)KTM
2º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki
3º Nicolás Casanoves (Catriel – Río Negro) Keller
PODIO MX3 “A”
1º Augusto Freytes (Córdoba) Honda
2º Javier Yoffe (Toay- La Pampa) Kawasaki)
3º Mauricio Schanck (Toay- La Pampa) Honda
PODIO MX3 “B”
1º Ricardo Saragueta (Trenque Lauquen- Bs. As) Kawasaki
2º Julio Quiroga (Gral Alvear- Mendoza) Kawasaki)
3º Gustavo Fernigrini (Río Cuarto-Córdoba) Yamaha


PRENSA CAMOD