15/12/11

LISTA DE PILOTOS MUNDIAL MX 2012


Quedan algo más de tres meses para el comienzo de la temporada 2012 del Mundial de Motocross. Aqui podreís ver la lista provisional de los equipos y todos pilotos que participaran en el campeonato 2012.

Este año sólo habrá dos representantes españoles en el Mundial, Jonathan Barragán que lo hará en el equipo Honda LS y Jose Antonio Butrón que estará en el equipo KTM Diga.

Equipos y Pilotos 2012:


Team Red Bull-Teka-KTM-DeCarli




Antonio Cairoli (MX1)

Maxi Nagl (MX1)


Red Bull-Teka-KTM Racing Team


Jeffrey Herlings (MX2)

Jeremy Vanhorebeek (MX2)

Jordi Tixier (MX2)


Team KTM UK-RedBull-HM Plant

Kevin Strijbos (MX1)

Elliot Banks-Browne (MX2)

Nestaan-JM Racing KTM

Jake Nicholls (MX2)

Glenn Coldenhoff (MX2)

Pascal Rauchenecker (MX2)


KTM Scott Racing Team

Lars Oldekamp (MX1)

Valentin Guillod (MX2)

Even Heibye (MX2)

Diga Racing Team

Jose Antonio Butron (MX2)

Priit Ratsep ? (MX2)

Team Silveraction-KTM

Davide Guarneri (MX1)

Marcus Schiffer ? (MX1)


KTM Lieber Racing Team


Cedric Lieber (MX2)

Julien Lieber (MX2)


Team STR-BoostEnergy-KTM

Matiss Karro (MX1)

Nathan Parker (MX1)

Team KTM Marchetti

Matteo Bonini (MX1)

Giacomo del Segato (MX2)


MonsterEnergy Yamaha Team

David Philippaerts (MX1)

Steven Frossard (MX1)

Christophe Charlier (MX2)


Yamaha-3C Racing

Simone Zecchina (MX2)

Samuel Zeni (MX2)


Bike it-MonsterEnergy-Yamaha-Dixon Racing

Zach Osborne (MX2)

Arnaud Tonus (MX2)

Shaun Simpson (MX1)


Team 2B-Yamaha Motors France

Gregory Aranda (MX1)


Kemea-Reytec-Yamaha Team

Kenny Vandueren (MX2)

Kevin Fors (MX2)


Yamaha-JK Racing Team

Herjan Brakke (MX1)

Alfie Smith (MX1)


Kawasaki Racing Team

Xavier Boog (MX1)

Gautier Paulin (MX1)


Team CP377-Kawasaki-MonsterEnergy-Pro Circuit


Christophe Pourcel (MX1)

Sebastien Pourcel (MX1)


Team Floride-Kawasaki-MonsterEnergy-Pro Circuit

Tommy Searle (MX2)

Joel Roelants (MX2)


BUD Racing-Kawasaki-Rockstar

Valentin Teillet (MX2)

Dylan Ferrandis (MX2)


Sturm Racing Team


? (MX1)

? (MX1)


ICE1 Racing Team

Dean Ferris (MX1)

Santtu Tiainen (MX1)


Riga Motocross Team

? (MX1)

? (MX1)

? (MX2)


Team Rockstar-Suzuki-Geboers World MX1

Clement Desalle (MX1)

Tanel Leok (MX1)


Team Suzuki International Europe

Harri Kullas (MX2)

Petar Petrov (MX2)


Team Standing Construct Suzuki World MX2

Jens Getteman (MX2)

Nikolaj Larsen (MX2)


Team Suzuki Valenti ?

Ivo Monticelli (MX2)


Martin Honda World Motocross Team

Evgeny Bobrishev (MX1)

Rui Goncalves (MX1)


LS Motorsports

Ken de Dycker (MX1)

Jonathan Barragan (MX1)


Team Salucci-HM Honda

Manuel Monni ? (MX1)

Pierfilippo Bertuzzo ? (MX1)


Team Latvia Elskni Honda


August Justs (MX1)

Mihail Cociu (MX1)

Robberts Justs (MX2)


Garboldi Honda Racing

Max Anstie (MX2)

Aleksandr Tonkov (MX2)


Team HDI-Honda France


Milko Potisek (MX1)

Cedric Soubeyras ? (MX1)


TM Racing Team


Anthony Boissiere (MX1)


TM-Van Beers Racing

? (MX2)

? (MX2)


Team Husqvarna-Ricci Racing

Nick Triest (MX2)

Alessandro Lupino (MX2)

Dietrich – part time (MX1)

MX1ONBOARD.COM

TREY CANARD LESIONADO


Honda America ha anunciado que Trey Canard se perderá la cita inicial del AMA Supercross debido a que se a lesionado la clavícula durante un entrenamiento.
Erick Kehoe, Manager del equipo Honda Muscle Milk: "Trey sudrió una fractura en su clavícula cuando realizaba un test con el equipo. Este tipo de lesiones necesitan por lo menos cuatro semanas de recuperación. Estamos muy decepcionados por lo ocurrido, más aun cuando vemos el duro trabajo que estaba realizada Canard para recurarse de sus lesiones del 2011. El se perderá algunas de las primeras citas de la temporada, aunque el equipo continuará la preparación con el compañero de Trey, Justin Brayton."
mx1onboard.com

TEROL TENDRÁ UNA CURVA EN VALENCIA


El Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana ha decidido conceder el nombre de una de las curvas del trazado de Cheste a Nico Terol, con lo que se convierte en el sexto piloto que recibe semejante galardón.

Nico Terol va a recibir un extraordinario homenaje por parte del Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, que ha decidido bautizar con su nombre una de las curvas del circuito. “Además de ser un gran piloto, Nico demuestra cada día los valores que tratamos de inculcar a los jóvenes de nuestra escuela, sacrificio, humildad, tenacidad, trabajo en equipo… todo lo que junto a su inmenso talento le ha llevado a lo más alto” ha comentado el director general del Circuit Julio García. Terol inició su carrera precisamente en esta pista, y en ella se coronó campeón del mundo de 125 el pasado 6 de noviembre.

“Aún no sé qué curva elegiré pero lo importante es que es un gran honor tener una curva en el circuito, justo donde empecé mi carrera y justo donde me proclamé campeón”, ha comentado Terol, que une su nombre al de otros pilotos míticos que tienen asignada una curva del trazado, como Jorge Martínez “Aspar”, Mick Doohan, Ángel Nieto, Manuel “Champi” Herreros y Adrián Campos.
motoworld.es

"SERÁ EL DAKAR MAS ABIERTO DE TODOS"


A punto de embarcarse rumbo a Argentina, Marc Coma tiene ya todo listo para el nuevo desafío del Rally Dakar 2012, una carrera que supondrá su décima participación en la prueba, y en la que intenta quitarse la aureola de gran favorito.

El Rally Dakar 2012 está a dos semanas de su comienzo, y los principales participantes ya están listos para embarcar rumbo Argentina, donde dará comienzo la carrera el próximo 1 de diciembre en Mar del Plata, nuevo escenario de salida en un recorrido inédito, que por primera vez se adentrará en Perú, con final en la capital del país andino el 15 de enero. Marc Coma, ganador de la pasada edición, es el gran favorito, pero el piloto de KTM quiere evitar triunfalismos y prefiere quitarse la aureola de máximo candidato a la victoria. “El favoritismo no te beneficia”, asegura Coma, que considera la presente edición como una de las más abiertas de los últimos años, ya que no cree que la lucha por la victoria sea un asunto entre Cyril Despres y él, como ha sucedido en las seis últimas ediciones de la carrera: “No visualizo una carrera cerrada entre ambos, sino más abierta, con cinco pilotos hasta el final. Hay la incógnita de Chaleco López tras la lesión y Helder Rodrigues ha hecho una gran temporada, con el título mundial y muchas opciones”, comenta Coma.

También ha destacado el nuevo recorrido, sobre el que tiene que profundizar en su estudio y en la preparación de las nuevas etapas peruanas, completamente desconocidas para todos. Como considera esta edición como la más africana de la etapa americana del Dakar:“Es la carrera más africana de los últimos años, con un país más, desiertos hasta el final y un recorrido más lineal. Será la carrera más abierta de los últimos años, donde se premiará la fiabilidad y se decidirá al final”, asegura.

Como el año pasado, Coma volverá a contar con Joan Pedrero como mochilero, ambos a lomos de las KTM 450 Rally oficiales, una moto que también disfrutarán Cyril Despres, Rubén Faria, y el debutante en la carrera Johnny Aubert, campeón del mundo de enduro. Para Pedrero, el desafío es volver a repetir la quinta posición final de 2011, un resultado que considera casi inmejorable.

motoworld.es

"AUN VEO DOBLE PERO ME ESTOY RECUPERANDO"


Tras varias semanas sin tener mucha información sobre su estado, Marc Márquez está desarrollando una apretada agenda de compromisos con entrevistas en prensa, radio y televisión, donde ha reconocido que aún no está recuperado del todo.

Ayer fue un día muy ajetreado para Marc Márquez, pero no serán menos movidos hoy ni mañana, donde seguirá cumpliendo con una serie de compromisos en diferentes medios y con diferentes patrocinadores. Lo más notable fue su presencia anoche en el programa El Larguero de la Cadena SER, donde habló largo y tendido sobre su situación y sus perspectivas. Márquez reconoció que aún arrastra problemas de visión, con una recuperación muy lenta pero progresiva. “Aún veo doble, pero ya he empezado a entrenar con la moto de motocross. Lo importante es que me voy recuperando y estoy casi a punto”, comentó Márquez, que no ha vuelto a rodar desde el pasado 22 de octubre. No obstante, el piloto de Cervera se mostró muy tranquilo y confiado, y seguro de llegar a punto para las pruebas de pretemporada.
motoworld.es

BAUTISTA PASÓ POR EL QUIROFANO


Álvaro Bautista fue intervenido el miércoles por la tarde en el hospital USP San José de Madrid por el doctor Ángel Villamor, que le retiró los clavos y limpió la zona afectada.
El motociclista toledano se lesionó durante los entrenamientos libres del Gran Premio Commercialbank de Catar, el primero de la temporada, y tuvo que ser intervenido de urgencia en Doha, aunque esta operación le causó molestias toda la temporada.

Bautista agradecía ayer mismo los cuidados dispensados en el citado centro hospitalario y confiaba en regresar a casa este mismo jueves: "Gracias a todo el equipo del hospital USP San José y a todo el equipo de Ángel Villamor por el buenísimo trato que tienen siempre conmigo. Ahora a descansar y mañana por la mañana recibiré el alta para reposar en casa", señaló.

Hace unos días, el piloto de Talavera de la Reina participó en la `Aventura Experiencia África´ de la organización humanitaria Riders for Health, que le llevó a recorrer diversas zonas de Zambia en moto durante una semana. Aquí puedes leer las impresiones de Bautista tras este viaje. .
motogp.com

EL MOTOGPSE PRESENTÓ EN ARGENTINA


En el Museo del Bicentenario se realizó el lanzamiento oficial del MotoGP en Argentina para las temporadas 2013, 2014 y 2015, que tendrán lugar en el Autódromo Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

El anuncio lo efectuaron el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, el Dr. Gerardo Zamora, el Ministro de Turismo y Presidente del Instituto de Promoción Turística, Don Enrique Meyer y Enrique Aldama por parte de Dorna Sports.

Acompañaron ésta presentación, el actual piloto de MotoGP, Andrea Dovizioso y el Sub Campeón Mundial 2004 de 250cc, el argentino Sebastián Porto.

También estaban presentes, Claude Danis, representante FIM como Grand Prix Safety Officer y el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) Arturo Scalise.

Gerardo Zamora (Gobernador de Santiago del Estero): “Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional. Nos hemos comprometido a realizar todas las obras necesarias para llevar el circuito de Termas de Río Hondo al más alto nivel internacional acorde con la categoría MotoGP”.

Enrique Meyer (Ministerio de Turismo): “La Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales. Por eso, el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”.

Enrique Aldama (Dorna Sports SL): “Para Dorna Sports es un orgullo volver a Argentina con el MotoGP, porque en el pasado nos han tratado muy bien y creo que nos trataran mucho mejor en los tres años en que se realizarán los GP de Argentina. Nuestro objetivo máximo es estar cerca de la gente y que ella se identifique con el producto. Con el GP de Argentina avanzamos en ese sentido”.

“Queremos que los pilotos jóvenes de Argentina puedan crecer con la ilusión de ser parte del MotoGP y que en algún momento lleguen a ser integrantes de nuestro Campeonato”.

Andrea Dovizioso (Piloto MotoGP): “Es la primera vez que visito la Argentina y estoy muy contento de acompañar a las autoridades argentinas en éste lanzamiento de su Grand Prix”.

“El MotoGP es el máximo espectáculo motociclístico de prototipos y creo que público argentino apasionado va a poder disfrutarlo y verlo en vivo, que es una experiencia muy diferente a verlo por televisión”.

“Quiero felicitar a la Argentina por el esfuerzo que esta haciendo para contar con un circuito acorde con las altas exigencias actuales y aprecio las obras que van a realizar para los GP que se van a hacer durante tres temporadas”.

Sebastián Porto (Ex piloto 250cc): “Tengo una inmensa alegría por volver a estar cerca del MotoGP, que es el Campeonato Mundial donde participan los mejores pilotos de cada categoría. ¡Quisiera que se corra ya!”

“Estamos trabajando para colaborar con pilotos jóvenes de Argentina, de tal manera de conseguir su participación en los GP de Argentina. Es mi deseo transmitirles parte de mi experiencia para que puedan estar bien preparados para éste desafío mundialista”.

Mario Diez prensa Dorna Sports