7/1/10

ACERCA DE LAS CUBIERTAS Y EL PRESENTE CAMPEONATO


Luego de la suspensión de la 4º fecha el pasado martes del internacional de Speedway debido a los impedimentos de poder contar con las cubiertas que se importaron para este campeonato, en MOTORUGIR ( miercoles 19.30 hs por AM 560 Radio Nacional Bahia Blanca ) el presidente de la FEBOM , Cristobal Mulet, nos comentó acerca del estado de situación de las cubiertas e hizo un analisis de lo ya disputado del campeonato.

“Estamos luchando con el tema cubiertas, que desde el lunes están en la aduana. Estamos aprendiendo acerca de todo este proceso, somos nuevos en este tema de la importación y esto nos sirve porque la próxima vez ya sabremos que es lo que hay y lo que no hay que hacer.
Mañana (por hoy jueves) a las cuatro de la mañana tengo que conectarme con el gerente de “Mitas” en Republica Checa para que reenvíen la guía aérea que es en donde esta el error de importación.
Pusieron un importe imposible de abonar en la guía aérea que nos enviaron, que no tiene nada que ver con la factura, y que incrementaba muchísimo el costo de la importación. Esto fue descubierto hoy a la mañana y se tuvo que rehacer eso. Mañana bien temprano estaremos nuevamente pidiendo que se rehaga ese tramite y así ya poder tenerlas”.
“Nunca se había hecho esto, lo intentamos hacer y tuvimos nuestras trabas por no saber exactamente como y de que manera tener todo en forma para hacerlo”.
“Tuvimos que abrir cuentas para poder transferir el dinero, se pensaba que se depositaba en la fábrica y listo y no es así. Uno debe pedir autorización al Estado y el Estado envía el dinero según sus plazos. Estas son algunas cuestiones que no conocíamos pero estamos en camino”.
“La televisación tiene muy buena repercusión, hay mucha gente allegada al automovilismo y empresas que conocían al Speedway solo por el nombre y nos están enviando mails y comentando de que lo están siguiendo por televisión. Esta teniendo buen rating, aun asi estamos tratando de mejorar en conjunto, tanto nosotros como “Carburando”, poder tener una mejor imagen”.
“Nosotros pretendemos que el campeonato invernal deje de llamarse “invernal”, que sea un campeonato argentino en donde los pilotos vayan a correrlo. Estamos por implementar una norma en la cual los pilotos que vivan acá en Argentina deben correr al menos el 50% del campeonato argentino de invierno para correr el internacional en verano. Lo que intentamos es poder estar durante todo el año, una vez por mes, corramos donde corramos, en la televisión.”
“El próximo sábado se cumplirá con la 4º fecha de Daireaux y el martes 12 en Bahía Blanca la 5º fecha.”

COMUNICADO DE FEBOM

La FEBOM en comunicado oficial informa:

- Comunicamos a los Pilotos y Mecánicos que ante 3 desclasificaciones por Técnica
Se suspenderá al Piloto por 2 carreras.

- Se comunica a todos los Pilotos que se abstengan de comprar elementos a los pilotos extranjeros sin la previa autorización de la Federación, ya que los mismos están bajo nuestra responsabilidad y tienen que volver a su país de origen.