17/11/11

DIA DE PRUEBAS PARA MOTO 2


Hoy había de nuevo entrenamientos en el Circuit Ricardo Tormo, donde han rodado un buen número de pilotos de Moto2, y Alex Hofmann con el prototipo CRT de Aprilia para el Mundial de MotoGP, en una jornada marcada por las sorpresas.

La presencia de Alex Hofmann y el equipo de pruebas de Aprilia ha dado mucho de que hablar a lo largo de la jornada, levantando todo tipo de especulaciones sobre la moto utilizada por el probador de Aprilia. La normativa de MotoGP prohíbe el uso de motos derivadas de serie en la categoría, pero al parecer la moto con la que ha rodado Hofmann es una CRT evolucionada a partir de una Aprilia RSV4, con un bastidor modificado y un motor diferente al que se usa en SBK, empezando por el sistema de distribución, por cascada de engranajes, prohibido desde esta pasada temporada en el campeonato porque no corresponde con el modelo de serie y no está homologado como material de venta al público. Hofmann ha trabajado por la mañana con neumáticos Pirelli y por la tarde con Bridgestone, para poder sacar conclusiones sobre el rendimiento con diferentes gomas, además de montar frenos de carbono, que no están permitidos en SBK. Al parecer, ésta será la moto que usará el equipo Speed Master, donde militará Anthony West.

Por lo demás, las pruebas han sido bastante nutridas, con una amplia representación de pilotos de Moto2, con un total de 18 pilotos en pista, pero todavía con la ausencia de Marc Márquez, que continúa sufriendo problemas de visión, y Julito Simón, que prosigue con su rehabilitación. Lo más llamativo ha sido la presencia de Pol Espargaró con el Team Pons, que ha llegado a un acuerdo con la escudería barcelonesa después de haber anunciado días atrás su continuidad en el equipo Speed Up. Al parecer en la escudería italiana se ha producido una ruptura, y algunos miembros han terminado en Speed Master, que tendrá una formación en Moto2 para acoger a Andrea Iannone, que se mantiene en la categoría regresando a la FTR (Speed Up) con la que corrió en 2010, con la que ya ha rodado hoy. A la vista de esta situación, Espargaró ha cerrado un acuerdo con el Team Pons, que de esta forma tendrá tres pilotos en 2012: Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons.

Al final de la jornada, Espargaró ha sido precisamente el más rápido, 1’36”0 por delante de Rabat y Scott Redding (1’36”2), los tres con Kalex, por delante de Iannone, Aleix Espargaró y Rea. Los tiempos son oficiosos, proporcionados por los equipos. Nico Terol se ha estrenado finalmente sobre la Suter de Moto2, y en su primera jornada de adaptación ha rodado en 1’40”. Hay cosas que siguen sin estar claras en torno al compañero de Terol en el equipo Aspar. En Cheste ha rodado Aleix Espargaró con el equipo, aunque no está claro si se quedará en Moto2 o finalmente será uno de los pilotos de las CRT. Aspar está pendiente de cerrar negociaciones con Toni Elías, que se supone que debía entrenar con la Moriwaki del equipo Gresini, pero no ha aparecido por Cheste y en la moto de la escudería italiana ha estado Gino Rea.

FTR ha estrenado en Cheste su chasis 2012, del que de momento sólo dispone de una unidad. Primero rodaron con la moto los hombres de SAG, y después fue Iannone el encargado de salir a pista con ella, sacándole un buen rendimiento al prototipo. Además del Team Pons, Aspar, Gresini y Speed Master, han estado presentes Italtrans, con Claudio Corti y Takaaki Nakagami, y Roberto Locatelli invitado a rodar con la Suter MMXI; el equipo SAG con el regreso de Ángel Rodríguez y Ratthapark Wilairot; JIR con Johann Zarco y Eric Granado; el italiano Alessandro Andreozzi, con una FTR; y el equipo MZ con Jonas Folger y Bernd Heimer, que además el próximo fin de semana correrán la última prueba del CEV en Jerez. Mañana proseguirán los entrenamientos.

Los tiempos (oficiosos)
1 Pol Espargaró (Kalex) 1’36”0
2 Tito Rabat (Kalex) 1’36”2
3 Scott Redding (Kalex) 1’36”2
4 Andrea Iannone (FTR) 1’36”8
5 Aleix Espargaró (Suter) 1’37”3
6 Gino Rea (Moriwaki) 1’37”3
7 Mika Kallio (Kalex) 1’37”6
8 Johann Zarco (Motobi) 1’37”7
9 Claudio Corti (Suter) 1’37”8
10 Ángel Rodríguez (FTR) 1’37”8
11 Ratthapark Wilairot (FTR) 1’38”2
12 Alessandro Andreozzi (FTR) 1’38”2
13 Takaaki Nakagami (Suter) 1’38”3
14 Nico Terol (Suter) 1’40”4
15 Jonas Folger (MZ) 1’40”6
16 Eric Granado (Motobi) 1’41”2
17 Roberto Locatelli (Suter) 1’41”2
18 Bernd Hiemer (MZ) 1’41”9
MOTOWORLD.ES

KAWASAKI DEFINE TEAM PARA 2012


om Sykes seguirá siendo piloto de Kawasaki en el Mundial de SBK, haciendo equipo con Joan Lascorz dentro de la escudería Provec. En cuanto al futuro de Chris Vermeulen, no hay muchas pistas por el momento.

El Team Motocard-Provec será la formación que se haga cargo del equipo oficial Kawasaki en el Mundial de SBK a partir de 2012, y la escudería ya ha definido sus pilotos para la próxima temporada. La presencia de Joan Lascorz estaba asegurada, y junto a él estará también Tom Sykes, que tenía un año de contrato con PBM Racing, el anterior equipo oficial de la marca japonesa, que Kawasaki ha querido respetar. Además, la temporada de Sykes, aunque haya quedado por detrás de Lascorz en la clasificación, ha tenido momento destacados, como la Superpole conseguida en Misano, o la victoria en la primera manga en Nürburgring, ambas sobre mojado, condiciones en las que Sykes ha hecho valer su habilidad. En cuanto a Chris Vermeulen, su futuro es una incógnita. El australiano sigue luchando para conseguir una completa recuperación de sus lesiones, tras dos años de operaciones y tratamiento, y de momento no se rinde y confía en poder seguir en la competición.
motoworld.es

CAMBIOS EN LOS ENTRENAMIENTOS


Tras la reunión celebrada en Valencia el pasado 5 de noviembre, la Comisión Grand Prix ha tomado una decisión unánime sobre los cambios en la normativa de los entrenamientos de MotoGP en 2012.

La Comisión GP, que está formada por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) se reunió durante la prueba final del Campeonato del Mundo MotoGP de 2011. También estuvieron presentes Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (Secretario de la reunión).

La FIM ha anunciado en un comunicado que la Comisión había "acordado que, con efecto a partir de 2012, los entrenamientos privados con motos de la categoría de MotoGP pueden ser realizados por cualquier piloto, sujetos a un límite en el número total de los neumáticos suministrados por el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP”.

Los detalles finales se confirmarán en la próxima reunión de la Comisión Grand Prix, programada en diciembre.

También se acordó que los fabricantes pueden utilizar a cualquier piloto para llevar a cabo su programa de tests de 2011 durante el mes de noviembre de 2011.
MOTOGP.COM

SPEEDMASTER Y WEST EN MOTOGP


Speed Master se estrenará en la categoría de MotoGP en la campaña 2012 alineando una moto CRT propulsada con un motor Aprilia, según ha confirmado el equipo este miércoles. El encargado de conducirla será Anthony West, que regresará así a la cilindrada reina después de competir durante las dos últimas temporadas en la categoría de Moto2 con MZ Racing.

Tommaso Raponi, experto jefe técnico que ya formó parte del equipo italiano durante la campaña 2011, estará al frente del grupo de mecánicos que acompañarán al australiano el próximo curso.

West, de 30 años, debutó en la categoría reina al manillar de una Honda 500cc en 2001. En la campaña 2007 sustituyó desde mitad de curso al francés Olivier Jacque en las filas de Kawasaki y continuó con la moto japonesa a lo largo de 2008.

motogp.com

SE PRESENTÓ EL INTERNACIONAL DE SPEEDWAY


En el dia de ayer Miercoles, se presentó de manera oficial el campeonato internacional de Speedway para la temporada 2011/2012. Con la presencia de el presidente de la Federacion Bonaerense de Motociclismo, Cristobal Mulet, y todos los integrantes de FEBOM que daran vida a la organizacion del campeonato, mas el presidente del Club Midgistas de Sur, Norberto Garcia, pilotos del 500 c.c.: Jonathan Iturre, Sebastian Clemente, Nicolas Covatti, Cristian Carrica y del 50 c.c. Rodrigo Zubeldia.

Cristobal Mulet fue quien anunció las principales novedades por parte del campeonato internacional.
El campeonato Internacional dará comienzo el Miercoles 7 de diciembre en la pista de la Aldea Romana en Bahia Blanca. Tendrá continuidad todos los Martes en Bahia Blanca. Constará de 15 fechas, con la mayoria de las fechas a disputarse en Bahia Blanca.
La actividad va a comenzar a las 20 hs, con carreras clasificatorias. A las 21 hs se presentará la fecha y dará comienzo la competencia. En el 500 c.c. se correrá con 20 pilotos por noche. de los cuales 18 pilotos ya son fijos. Y los últimos 2 se iran clasificando fecha a fecha. los 10 primeros ranqueados nunca clasificaran para seguir entre los 20 del 500 c.c., los demas sí.
El 500 c.c. comenzará a las hora 22. Los pilotos van a tener 2 minutos para salir a pista y acomodarse para largar.

Se confirmaron 7 extranjeros: Rafal Fleger(Polonia),Adrian Gomolski (Polonia),Matej Kus (Rep Checa), Andrij Kobrin (Ucrania), Manuel Hauzinger (Austria), Guglielmo Franchetti (Italia) y el campeón defensor Norbert Magosi (Hungria).

También se confirmó el regreso de Emiliano "Poty" Sanchez para correr en nuestro pais.

Aqui los numeros para el proximo verano de los 18 pilotos confirmados para el 500 c.c.
1- Norbert Magosi ( Hungria)
2- Lisandro Husman
3- Nicolas Covatti
4- Manuel Hauzinger (Austria)
5- Jonathan Iturre
6- Guglielmo Franchetti (Italia)
7- Cristian Carrica
8- Facundo Albin
9- Alejandro Ruiz
10-Julio Romano
11-Sebastian Clemente
12-Fernando Garcia
14-Maximiliano Westdorp
15-Emiliano Sanchez
16-Rafal Fleger (Polonia)
17-Andrij Kobrin (Ucrania)
18-Matej Kus(Rep.Checa)
19-Adrian Gomolski (Polonia)

También se agregó que están confirmadas 3 plazas para la eliminatoria al GP Challenge del 2012. Y ya estan definidos los pilotos wild cards para las dos fechas del mundial U21: Sebastian Clemente, Fernando Garcia, Facundo Albin.
Se intentará realizar una carrera entre las dos fechas del Mundial U21 con pilotos del mundial y pilotos argentinos.
Para finalizar, Cristobal Mulet anunció la invitacion por parte de FIM y la intencion por parte de FEBOM de poder presentar un equipo de World Cup para las proximas ediciones! Gran noticia para este deporte, de poder concretarse.

Mas informacion hoy 13 hs en MOTORUGIR por FM 105.1 RUGIRSPORTS y www.rugirsports.com.ar

LOS EXTRANJEROS PARA EL INTERNACIONAL DE SPEEDWAY


Rafal Fleger ( Polonia) , Andrij Kobrin (Ucrania) , Adrian Gomoski (Polonia), Matej Kus ( Rep. Checa ), Guglielmo Franchetti (Italia ) , Norbert Magosi ( Hungria ) , Manuel Hauzinger ( Austria ) son los extranjeros confirmados por la organizacion.. mas informacion hoy de 13 a 14 MOTORUGIR - FM 105.1 RUGIRSPORTS