20/4/10

EL WSBK BUSCA NUEVOS HORIZONTES


El Campeonato del Mundo de Superbike puede abrirse a nuevos escenarios. Las alternativas para su expansión llegan desde Asia y Oceanía, con especial interés por parte de organizadores en Malasia y Nueva Zelanda.

El año próximo el Mundial de Superbike perderá una prueba, Sudáfrica, pero el campeonato intenta mantener un número básico de carreras, entre trece y catorce, para continuar con la misma presencia. Es complicado que SBK amplíe su área de actuación en Europa –todavía no está claro dónde se disputará la prueba española en 2011-, así que su única opción para expandirse se encuentre en Asia y Oceanía. Tanto en Malasia como en Nueva Zelanda existe cierto interés por acoger el campeonato. En los inicios del Mundial, Nueva Zelanda formó parte del colofón de la temporada junto a Australia, pero la última vez que el Mundial pasó por Manfeild fue en 1992, y ahora se está construyendo un nuevo circuito y hay interés por recuperar la visita del campeonato.

En Malasia, también hay posibilidades de que aterricen las SBK. Malasia acogió en dos ediciones (1991-1992) el Mundial en el ya desaparecido circuito de Shah Alam, aunque de momento sólo se trata de meros sondeos por parte de los promotores de Sepang. Otro posible aspirante a albergar una carrera de SBK es Corea del Sur. En el país asiático se está construyendo un circuito en la zona turística de Yeongam, donde esta misma temporada está programada una carrera de Fórmula 1 para el 24 de octubre. Corea se ha convertido en un nuevo destino atractivo para la competición, ya que también ha establecido contactos con MotoGP para sondear sus posibilidades en el futuro.

motoworld

FERRARI BUSCA UN TERCER AUTO PARA VALENTINO


A pesar de que Valentino Rossi insiste en que su futuro está asegurado en el Mundial de MotoGP, Ferrari sigue presionando para tener al campeonísimo italiano la próxima temporada en la Fórmula 1, en un tercer coche.

Luca Cordero de Montezemolo, presidente de Ferrari, ha sido rotundo hoy al afirmar en un acto organizado por una editorial en Florencia, que su objetivo es conseguir tener a Valentino Rossi en un Ferrari de Fórmula 1 la próxima temporada: “Sería mejor que los equipos más importantes, como McLaren o nosotros, pudieran contar con tres coches en la parrilla. Auguro a Valentino Rossi para este año una nueva victoria en el Mundial de MotoGP y para la próxima temporada, si dispusiéramos de tres coches, me gustaría verle ganar en la Fórmula 1 con Ferrari", asegura Montezemolo en unas declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport. “En el futuro, Ferrari quiere tener un tercer monoplaza, y entonces haremos todo lo posible para tener a Valentino Rossi”, insistió.

¿Resistirá Rossi los cantos de sirena de Ferrari? El italiano, de momento, se ha mostrado firme en su postura, asegurando que su vida está en MotoGP. Según ha comentado en varias ocasiones, el próximo mes de junio desvelará sus planes de futuro, y su prioridad, según los comentarios realizados por él en los últimos meses, es mantenerse en Yamaha. De hecho, Lis Jarvis, máximo responsable del equipo oficial Yamaha, inició tiempo atrás las negociaciones con Valentino para amarrar su renovación.

motoworld