28/1/12

AJO CON MOTO3 OFICIAL KTM


Niklas Ajo disputará la primera temporada de Moto3 con unas elevadas expectativas tras confirmarse su continuidad con el equipo TT Motion Events Racing que lidera Terrell Thien y la nueva asociación de esta escudería con KTM. El piloto finlandés de 17 años, que disputó el curso 2011 sobre una Aprilia de 125cc y se clasificó en la 21ª plaza final, conducirá una moto oficial de la marca austríaca en su segunda campaña completa en el Campeonato del Mundo.

Ajo se estrenará con su nueva montura en el test privado que diversos equipos de Moto2 y Moto3 disputarán en el circuito de Valencia los días 30 y 31 de enero.

Niklas Ajo:
"Esto es fantástico. Es una gran oportunidad poder disponer de una KTM, es un fabricante muy conocido y respetado en el mundo de la competición. Estoy deseando probarla. Ahora me siento con confianza, tenemos la experiencia de la pasada temporada en todos los circuitos, así que competiré al mismo nivel que los otros pilotos del grupo. Y correr con una moto KTM supone un gran impulso. Desde luego, también es una ventaja continuar con el mismo equipo. ¡La impresión es que tenemos un gran paquete para la temporada 2012 de Moto3!".

Terrell Thien:
"Niklas demostró realmente su talento el año pasado, y es un placer continuar con él. Está muy comprometido con su trabajo y la competición, y creo que es uno de los pilotos jóvenes más talentosos y prometedores que he visto. Trabajar con una fábrica tan conocida como KTM es una gran oportunidad para nosotros, así que esperamos con impaciencia la próxima temporada y el inicio de los primeros ensayos”.
MOTOGP.COM

PASSINI DEBUTA EN MOTOGP CON SPEED MASTER


Mattia Pasini será el representante del Team Speed Master en el debut de la escudería italiana en la categoría reina con la máquina CRT desarrollada por Aprilia Racing Technology. El piloto de Rimini, que compite en el Campeonato del Mundo desde 2004, aportará a este proyecto su amplia experiencia después de correr en las categorías de 125cc, 250cc y Moto2™. A lo largo de su trayectoria, Pasini ha sumado un total de 11 pole positions y 26 podios, incluyendo 10 victorias. Con 26 años, en 2012 inicia una nueva aventura, por primera vez integrado en la élite de la competición.

La primera salida a pista del equipo Speed Master y de Mattia Pasini con la ART será la próxima semana, con ocasión del test privado que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia los días 30 y 31 de enero.