12/4/11

VERMEULLEN RETORNA AL WSBK


La próxima cita del Mundial de Superbike en Holanda, que se disputa este fin de semana, marcará el regreso de Chris Vermeulen a una carrera, tras más ocho meses apartado de la competición por una lesión de rodilla.

Chris Vermeulen no pudo correr en Australia, donde ni siquiera llegó a rodar en Phillip Island, y tampoco tomó la salida en Donington Park, a pesar de haber participado en los entrenamientos. Pero el piloto australiano tiene previsto incorporarse plenamente al campeonato este fin de semana en Holanda, escenario de la tercera cita del Mundial de SBK. Vermeulen, que lleva más de ocho meses sin disputar una carrera por culpa de una complicada lesión de rodilla, ha seguido un intenso programa de fisioterapia y ejercicios, y hoy culminará su preparación realizando una sesión de pruebas en Brands Hatch, donde van a rodar algunos pilotos del BSB.

En Assen se producirá la baja de James Toseland, que hace unas semanas fue operado de una fractura en la muñeca derecha, como consecuencia de una caída en unas pruebas privadas en Motorland Aragón. Su baja será cubierta por el local Barry Veneman, que también corre con BMW y que logró la primera victoria del IDM esta temporada. El objetivo de Toseland es regresar para la siguiente cita, Monza, el 8 de mayo.
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LAS JAPONESAS TAMBIEN SALEN A PISTA


Ducati no es el único fabricante de MotoGP que va a poner en pista su prototipo 2012: Honda lo hará en los próximos días en el circuito de Suzuka, y Yamaha tiene previsto hacerlo más adelante en la pista de Sugo.

La diferencia entre los fabricantes japoneses y Ducati es que el estreno del prototipo 2012 será en Japón y estará a cargo de los pilotos de pruebas. Honda ha superado ya la fase de prueba en banco de potencia y va a poner su nueva MotoGP en pista próximamente. Los daños producidos en Motegi como consecuencia del terremoto han obligado a desplazar las pruebas programadas semanas atrás hasta Suzuka, donde Keisuke Akiyoshi, el probador de HRC, será encargado de rodar con la nueva moto, sobre la que apenas ha trascendido nada. Yamaha también tiene muy avanzado el desarrollo de la nueva moto, pero aún habrá que esperar algún tiempo hasta que ruede en la pista de Sugo. Lo que sí parece seguro es que tanto Honda como Yamaha desplazarán sus motos a Mugello, para que sus pilotos oficiales puedan probar los prototipos al día siguiente del Gran Premio de Italia.

La incógnita sigue siendo Suzuki. De momento no se ha avanzado mucho en lo que a la confirmación de la continuidad del fabricante japonés, que ha incumplido su compromiso de tener dos motos en 2011, y que todavía no se ha comprometido con Dorna sobre su presencia en el campeonato a partir de la próxima temporada. Hay especulaciones sobre la posibilidad de que Suzuki, en vez desarrollar un prototipo completamente inédito, trabaje sobre la base del motor GSX-R 1000. Sin embargo, ésta no parece una solución con la que Dorna se encuentre de acuerdo. De hecho, Dorna está intentando que BMW no se implique como fabricante dentro del proyecto de Suter en MotoGP, ya que considera que las marcas han de acudir al campeonato en calidad de fabricante y nunca acogerse al reglamento CRT (Claiming Rule Team).
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