26/8/10

"TATI" HACE RESUMEN DEL AÑO EUROPEO


Aprovechando el receso de actividades por el verano europeo, Leandro Mercado estuvo en Buenos Aires acompañando a la clínica de manejo de cross y enduro, organizado por Kawasaki Argentina. En la ocasión Motomax aprovechó para hablar del presente deportivo del cordobés en Italia.

En su corta estadía por Buenos Aires, "Tati" aprovecho el receso del Campeonato Italiano de Velocidad para visitar amigos, ya que durante la temporada se encuentra radicado en Europa. "Este año viene duro e intenso, haciendo el Campeonato Italiano y como Wild Card en el Europeo de Stock 600", admite el piloto de Jesús María.

Pese al largo receso, el argentino ya piensa en los compromisos que aún restan. "El receso es de casi un mes y medio por el verano. Arranca de nuevo el 19 de Septiembre en Imola, por el Campeonato Italiano; después vuelvo al mismo circuito por el Europeo y la última fecha del Nacional es en Mugello, en Octubre".

A su vez y pensando ya en lo que será la temporada 2011, Motomax le consultó al Mercado sobre cual será su futuro, que incluyen tanto seguir en Europa como volver a los Estados Unidos. "Estamos trabajando para 2011. Hay algunos proyectos lindos, así que ojalá se den. Pero igual ahora estamos viendo que es lo mejor. Hay posibilidades de volver a Estados Unidos en el AMA. Hay que tratar de ver cuales son las oportunidades, o las posibilidades que sean mejores, para poder ya trabajar en el 2011 e intentar entrar al Mundial de SBK", anticipa el cordobés, manteniendo la meta fijada desde su partida al viejo continente.

Por otro lado, Leandro trasmitió sus sensaciones al volver al país, luego de una intensa temporada deportiva. "La verdad que disfruto mucho cuando estoy acá. Lo disfruto mucho con mis amigos y mi familia, que cuando estoy allá me hacen falta. Trato de aprovechar a full cuando estoy acá".

La actividad de "Tati" prosigue en norteamerica, donde previamente hará un entrenamiento junto a su coach Leonardo Bagnis, quien el año pasado estuvo junto al piloto de Kawasaki durante su participación en el Campeonato AMA Pro Racing. "Me voy a Estados Unidos, a entrenar con “Pucho” Bagnis, como lo hacía el año pasado, para llegar de la mejor manera a las últimas tres fechas y hacer un cierre de campeonato bueno".

Si bien la presente temporada comenzó algo complicada, debido a la lesión del cordobés en la pre temporada, la situación fue mejorando paulatinamente. "El año no lo comencé de la mejor manera, porque en la pretemporada me caí en Monza haciendo unos tests. Me fracturé uno de los huesos de la mano y llegué justo con la primera fecha, no tuve mucha pretemporada, así que no empecé al 100%. Después fuimos mejorando. Fuimos trabajando desde la primera carrera, mejorando y sacando cosas en claro, y obviamente mejorar en lo que haya que mejorar. Estoy conforme, las dos últimas carreras nos sirvieron mucho. En Mugello no tuve tanta suerte, me caí en las dos carreras que se hicieron y no sumé puntos, eso me retrasó mucho en el campeonato. Pero bueno, hay que seguir haciendo experiencia y aprendiendo", sintetizó Mercado.

Sobre las mejoras de su Kawasaki Ninja ZX 6R, que atiende el equipo BWG Racing Team. "En cuanto a la puesta a punto, se introdujeron mejoras. Me han brindado una suspensión presurizada nueva adelante, que mejoró mucho la moto. Hizo un cambio notable, gracias a eso pudimos mejorar también. Espero poder hacer esas tres carreras de la mejor manera, y pelear por los tres primeros. Vamos a hacer todo lo mejor. Quiero agradecer a Kawasaki Argentina por todo el apoyo, Juki y Mondial por la ayuda que me brindan", completó Leandro Mercado.

motomax.com.ar

RIBODINO CONVOCADO A LA RED BULL CUP


Luciano Ribodino, quien actualmente compite en la categoría 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, recibió en las últimas horas la confirmación para tomar parte de la selección de pilotos que integrarán en la próxima temporada la “Red Bull Moto GP Academy” en territorio Europeo.

El juvenil motociclista, vivió una experiencia similar en 2008, cuando tomó parte y compitió en distintos trazados de Estados Unidos al integrar la “Red Bull AMA US Rookies Cup”, campeonato formativo de pilotos con proyección internacional y en el cual fuera confirmado como integrante en 2009, aunque lamentablemente luego el certamen se canceló por la crisis económica mundial.

Ahora, el nacido en la ciudad cordobesa de San Francisco, tendrá nuevamente la posibilidad de mostrar sus condiciones en busca de un lugar para el próximo año pero en la versión europea del torneo, que cuenta para su realización con el apoyo de la reconocida marca de bebidas energéticas y el cual comparte sus presentaciones con el Campeonato Mundial de Motociclismo.

El evento selectivo se desarrollará desde el lunes 13 y hasta el miércoles 15 de septiembre en el circuito Monte Blanco, en La Palma del Condado, España; trazado que se ubica a unos 60 kilómetros del aeropuerto de Sevilla.

August “Gusti” Auinger (leyenda del motociclismo australiano), Harold Bartol (ingeniero y ex piloto), Peter Clifford (experto en Moto GP) y el ex piloto de 125cc y 250cc, el español Raúl Jara, mentor de una nueva generación de talentos para el campeonato mundial desde la creación en 2005 de la “Red Bull Moto GP Academy”; integrarán el jurado que tendrá la misión de seleccionar a siete nuevos pilotos que terminarán de conformar la grilla de 25 protagonistas que tendrá la categoría en 2011.

Las motos a utilizar serán las Metrakit Pre GP 125cc, las mismas usadas por “Lucho” en el selectivo en Estados Unidos, en aquella ocasión en el circuito Barber Motorsports Park de la localidad de Birmingham, en el estado de Alabama.

Ribodino estaría viajando junto a su padre, Sergio, el 7 de septiembre hacia España, luego de participar previamente de la sexta fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista sobre la Yamaha de 600cc del equipo de Víctor Monti, durante el sábado 4 y domingo 5, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El lunes 13 de septiembre se llevará a cabo la charla informativa con todos lo pilotos preseleccionados presentes en las mismas instalaciones del circuito Monte Blanco; mientras que el martes por la mañana tendrá lugar la primera tanda (de 15 minutos), y por la tarde la segunda (con una duración de 20 minutos). De las mismas, solo unos pocos continuarán con el programa para realizar una nueva sesión sobre las motocicletas el miércoles 15 y tras ser evaluados por el jurado conocer la decisión de si integrarán o no la “Red Bull Moto GP Rookies Cup 2011”.

Además, Luciano continúa con los ensayos sobre la Yamaha de cara a la que será su segunda participación sobre esta nueva moto para él en la categoría “reina” del torneo nacional, la 600cc Súper Sport. Por tal fin, realizó ya dos jornadas de ensayos en el autódromo de Marcos Juárez, escenario en el que estuvo girando inclusive el pasado domingo y donde mejoró en más de medio segundo su mejor registro. Para el próximo fin de semana, continuará con las pruebas y su adaptación a la máquina en el trazado de San Jorge. En tanto, reforzó su rutina física y los trabajos en el gimnasio, de cara a una nueva posibilidad de competir en el exterior y representar así a nuestro país.

Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Ferretera General Paz SRL, Bor-Ur Combustibles, Córdoba Motos y Diariosports.

prensa Ribodino