24/2/10

EL MOTOGP VUELVE A RODAR EN SEPANG


Mañana miércoles comienzan los segundos entrenamientos oficiales de MotoGP de la pretemporada 2010, en el circuito de Sepang. El primer día, saldrán a pista los pilotos probadores de las marcas, por lo que no será hasta el jueves cuando los pilotos que disputan el Mundial de MotoGP comiencen los test. El viernes tendrán una segunda oportunidad para poner las motos a punto.

El único piloto que no estará en Sepang es Jorge Lorenzo, quien sigue recuperándose de su lesión en la mano derecha, producida mientras hacía motocross. Aunque el viernes pasado ya le quitaron los puntos, Lorenzo tendrá que esperar a la próxima sesión de entrenamientos de la pretemporada, que se celebrará en Qatar.

El peso del trabajo en Yamaha recaerá lógicamente en Valentino Rossi, quien ya dominó los anteriores entrenamientos en este mismo circuito hace tres semanas. En cuanto al resto de pilotos Yamaha, hay muchas expectativas abierta alrededor de Ben Spies, quien cuajó una buena actuación en esta sesión.

Habrá que estar muy atentos al papel que pueda realizar Casey Stoner, quien quedó muy satisfecho con el funcionamiento de su Ducati Desmosedici GP10, como lo demuestra el segundo mejor tiempo obtenido. Su compañero de equipo, Nicky Hayden, también se mostraba realmente optimista.

Honda ha puesto en escena una RC212V nueva, con la que Dani Pedrosa está encantado, aunque tanto a él como a Andrea Dovizioso les queda mucho trabajo por hacer.

Quienes también estarán de estreno son Loris Capirossi y Álvaro Bautista, quienes recibirán un nuevo motor en su Suzuki GSV-R. Bautista, además, tendrá que seguir con su período de adaptación a la categoría.

Aleix Espargaró y Mika Kallio (Pramac Racing) harán su segunda salida a pista con la Ducati GP10, mientras que Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (LCR Honda) intentarán sacar todo el partido a la Honda RC212V versión 2010.

Por último, Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Ducati) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) acumularán más experiencia sobre las 800cc en un año en el que pelearán por el rookie del año.

motociclismo.es

PASO EL ENDURO DEL VERANO POR GESELL


Nuevamente pasó por la costa argentina el Enduro del Verano Gesell 2010 con un buen marco de público, gran cantidad de inscriptos y el clima que por momentos acompañó y otros no, como fue el caso del día viernes donde se tuvieron que suspender todas las actividades debido a la gran cantidad de agua caída, cosa que no molesta en la arena, pero recien finalizando la tarde fue cuando se comenzó a despejar el cielo geselino. El sábado se vio lleno de carreras y pruebas ya que todas las actividades fueron pasadas para ese día.

Por la mañana se comenzó con los mas pequeños, y luego por la tarde con las tandas de entrenamiento, debido al fuerte viento la arena se pudo "orear" bastante y eso dio como resultado que el suelo no fuera tan pesado. Luego de las pruebas vivimos el supercross del verano donde año tras año se ven mas inscriptos. EL Galo Milko Potisek se quedó con el supercross, dominó la carrera de manera estable, por momentos lo tuvo muy pegado a Balbi pero la caída lo complicó, lo mismo le pasó a Darío Arco quien venía con gran ritmo y luego de ganar su Heat se encontró con el piso en dos oportunidades en la final. Capitalizando los errores de los demás Villar pudo subir al podio en segundo lugar y el flaco Fanello demostró estar bien entrenado y se quedó con el tercer escalón.
En la categoría Lites Matías Blanco se quedó con el mejor escalón del podio, luego de tener algunos problemas en su heat puso todo lo que tenía en la final y cruzó la bandera a cuadros con tranquilidad, Felipe Ellis se mostró durante el heat como el más rápido pero la final le trajo algunos problemas y se conformó con el segundo lugar del podio. Franco Giannini completó el podio con un sólido tercer lugar.

En cuanto a la carrera del domingo comenzamos la tarde con la largada de la 2 tiempos junto con la Master 4T y principiantes, el piloto Yamaha Marelli Sports Zanella sigue siendo el mejor de la 2 tiempos, hizo una carrera brillante, la punta estuvo plagada por Yamaha, los Blue Riders fueron los encargados de dar el show de la tarde, por momentos la punta llegó a ser de Darío Arco, pero Urcera pudo mas y se quedó con la general, Demeester los siguió por un buen rato pero mediando la carrera los punteros se pudieron escapar y asi cruzaron la bandera a cuadros.

En ATV Di Maio fue el vencedor, era el nombre mas escuchado en la previa de la carrera con una excelente preparación en la amortiguación por parte de Hugo Carretto, Hernán detonó los médanos con su Yamaha y se quedó con el 1, Agustin Etchegoyen los escoltó y el recientemente cambiado de categoría Javier Altieri fue el tercero.

Finalmente y terminando el día llegó la 4 tiempos, la punta era dominada por Milko Potisek, al llegar a la playa por momentos el chileno Pablo Quintanilla podía tomar la punta, pero finalmente perdería tiempo y se quedaría mas atrás, una legión de extranjeros peleaba por la punta entre ellos Ricky Dietrich, quien escoltó a POtisek por mas de media carrera hasta el momento donde perdería varios lugares para dejarle paso a Mousse y dos argentinos, Luis Correa y Darío Arco. Mousse puso todo y se adueñó de la punta casi sobre el final, Potisek no bajaba su ritmo pero Correa y Arco aceleraban cada vez mas conforme pasaba el tiempo y finalmente completaron el tercer y cuarto lugar.

Esto fue todo para el enduro del verano edición 2010.

aqui todos los resultados


www.extrememx.com.ar

EL MUNDIAL DE SBK COMIENZA EN PHILLIP ISLAND


Por si alguien no se había dado cuenta todavía este fin de semana empieza la temporada 2010 de Superbikes, el Top Gun que vamos a disfrutar con motos derivadas de serie. Y por lo que hemos visto hasta ahora estoy seguro de que este año este mundial va a estar tan disputado o más que el año pasado. A pesar de que el campeón de 2009 correrá este año el mundial de MotoGP en Superbikes quedan muchos y muy buenos pilotos que seguro que nos hacen olvidar al americano desde la primera carrera.

La primera ronda la vamos a ver en Phillip Island, un circuito bonito como pocos y que les encanta a los pilotos. Garantías ambas para que las carreras sean espectaculares. Además hoy mismo se ha anunciado que los gestores de Phillip Island han firmado un contrato para prolongar hasta 2014 las carreras de Superbikes en la pista australiana. Algo tendrá que ver que casi todos los pilotos incluyen este trazado de casi 4.500 m entre sus preferidas.

Centrándonos en los equipos participantes encontramos variedad de marcas y variedad de pilotos, en una amalgama que mezcla experiencia con juventud, coraje con conocimiento y amplias posibilidades de que casi cualquier piloto sea capaz de ganar carreras aunque su moto no sea “pata negra” o acabe de llegar al mundial.

Las Ducati aparecen como principales candidatos al titulo. Título que si el año pasado Ben Spies no hubiese aparecido en escena seguramente adornaría las vitrinas del Ducati Xerox Team gracias al buen hacer del veterano Noriyuki Haga. Pero como las carreras son imprevisibles el japonés volvió a conseguir un segundo puesto en la general (y ya van tres). Para este año quizá el máximo rival del japonés es Michel Fabrizio, su compañero de equipo que la temporada pasada también consiguió alguna victoria sobre la Xerox Ducati.

El otro equipo italiano con opciones de hacerlo bien es el Aprilia Alitalia Racing, siempre que Max Biaggi encuentre los settings que le permitan tirar desde el principio para ganar como lo hacía en 250 cc sobre aquellas Aprilia negras. Mi duda es si el Romano será capaz de ser constante durante toda la temporada, porque creo que nos ha demostrado a todos que es capaz de lo mejor y de lo peor con solo que pase cerca de él una mosca. En este equipo de fábrica también hay una joven promesa, Leon Camier, que viene de ganarlo todo en el Británico de Superbikes, pero de momento está más preocupado de entender la Aprilia que de hacer buenos resultados. O eso dice a la prensa.

El equipo vencedor de la temporada pasada, el Yamaha Sterilgarda, se ha renovado por completo este año, recuperando a James Toseland de su aventura en MotoGP que no ha ido como esperaba y uniéndolo al campeón de Supersport 2009 Cal Cruthclow. Veremos que tal se llevan estos dos gallos en el mismo corral. De momento la Yamaha R1 parece que está teniendo problemas de Chattering en los entrenamientos del fin de semana pasado, lo que viene a confirmar que la moto está un poco por detrás de sus rivales pero si el piloto se aplica puede ser una moto campeona.

Honda, presenta en el Hannspree Ten Kate Honda a dos pilotos que ya conocen el sabor de la victoria, como son Jonathan Rea y Max Neukirchner, mientras que Suzuki Alstaretambién pone en pista un equipo con Leon Haslam y Sylvain Guintoli. Leon ya ha demostrado que es capaz de sacarle el máximo a la Suzuki en condiciones de pista delicada, veremos de que son capaces cuando se pongan las cosas serias. Kawasaki también han recuperado un piloto de MotoGP, Chris Vermeulen, que hará equipo con Tom Sikes. Pero las Kawasaki parecen estar un peldaño por debajo de las demás motos del mundial.

El otro equipo que parece pintar bastos con la moto es el BMW que repite pilotos con Troy Corser y Rubén Xaus. pero para esta segunda temporada de las BMW S1000RR han incluido otro equipo satélite que seguro que les ayuda a mejorar la moto alemana con más datos y la posibilidad de poder hacer “experimentos” en otras dos motos más.

Me he dejado para el final el equipo Althea Racing en el que Carlos Checa parece que por fin ha encontrado una moto capaz de llevarlo a los puestos delanteros que su palmarés le hacen acreedor. Seguro que alguno dirá, si Carlos está ya al fin de su carrera y no va a hacer nada con la Ducati por muy buena que sea. Para desmentir esto Carlos Checa acabó los entrenamientos de hace unos días en cuarto lugar a solo 309 milésimas de la pole de los entrenamientos, lo que le habría valido para acabar sexto en la parrilla del año pasado a 890 milésimas de la pole de Ben Spies. Esto es especulación pura y dura, pero no creo que vaya muy desencaminado de lo que va a pasar esta temporada en el Mundial de Superbikes.

Confío en no haberme dejado fuera a nadie importante, y si lo he hecho no ha sido intencionadamente. Creo que están todos los gallos que van a dar que hablar esta temporada, que empieza ya mismo.

No quiero acabar sin comentar que a día de hoy, miércoles no tenemos noticias de que ninguna cadena de toda la parrilla que podemos ver en abierto en España vaya a retransmitir las carreras ni en directo ni en diferido. Desde Moto22 estamos trabajando para que podáis disfrutar de vídeos sobre las carreras, además de los datos y los comentarios de cada carrera, pero el trabajo no es fácil y de momento no podemos prometer nada. Pero por intentarlo por nuestra parte no va a ser.

moto22