9/10/09

LA GRILLA ESTA CASI LISTA


Una vez anunciada la formación del equipo Tech3 Yamaha, casi todas las demás piezas del puzzle de MotoGP 2010 están ya en su sitio. Habrá cinco Ducati, dos del equipo Marlboro con Stoner y Hayden, dos de Pramac, mas Héctor Barberá en el equipo de Jorge Martínez Aspar. Yamaha seguirá con cuatro pilotos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el equipo oficial y los dos tejanos, Colin Edwards y Ben Spies, en Tech3. Suzuki cuenta con dos pilotos, el veterano Loris Capirossi y el «rookie» Álvaro Bautista. Parece que Honda aumentará su participación a siete de las RC212V: Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso con las Repsol Honda oficiales, Marco Simoncelli y Marco Melandri el equipo de Fausto Gresini, Randy de Puniet con el equipo de Lucio Cecchinello… Estos seguro.
El húngaro Gabor Talmacsi sólo tiene opciones de continuar en el equipo Scot si mejora drásticamente sus resultados de aquí a final de temporada. HRC no está nada contenta con su renidmiento y también el patrocinador, MOL, quiere estar más arriba. Si no, Talmacsi puede terminar en SBK, porque el húngaro no quiere oír hablar de Moto2. Si no siguiera Talmacsi, su moto podría ser para De Angelis que cuenta con el apoyo del estado de San Marino también tiene oferta de Scot para Moto2. Lo que sí parece claro es que habrá un nuevo equipo Honda a cargo de Daniel Epp, el actual dueño del equipo Caffe Latte que seguirá con Luthi en Moto2 haciéndose cargo del equipo Terrel Thien y en MotoGP contarán con Hiroshi Aoyama como piloto y el patrocinador podría ser la casa de apuestas online, Interwetten. Pero dependiendo de lo que finalmente suceda con el equipo Scot, que incluso podría perder su MotoGP, puede que haya seis o siete Honda en la parrilla del año que viene.
Si finalmente se suma un nuevo equipo Honda, la parilla de MotoGP 2010 volvería a cubrir seis filas y contaría con 18 pilotos… incluso 20 en caso de que llegue a entrar el equipo FB Corse, que está trabajando en una moto empleando motores tricilíndricos de 800 cc derivados del prototipo de 990 cc originalmente desarrollado y después abandonado por BMW.
Ya sabemos que James Toseland vuelve a SBK para sustituir a Ben Spies en el equipo Sterilgarda Yamaha. Chris Vermeulen, campeón de Supersport en 2003 y subcampeón de Superbike en 2004, siempre con el equipo Ten Kate, rechazó al final de 2008 una buena oferta para formar parte del equipo oficial de Xerox Ducati en SBK y ahora, con casi todos los sitios ocupados en SBK, ha fichado con el equipo oficial de Kawasaki. Vermeulen está en su quinto año de MotoGP y tiene en su haber la única victoria de Suzuki en la era de «cuatro tiempos» (Francia 2007 en Le Mans bajo la lluvia).
Así, aparte de los hipotéticos sitios en un posible equipo FB Corse, la única montura que sigue sin jinete en MotoGP parece ser la segunda Ducati Desmosedici del equipo Pramac
motociclismo.es