25/6/09

MICAELA BAZAN Y LA CHANCE DE CORRER EN USA



La joven piloto de Daireaux, Micaela Bazán, ha confirmado en esta última semana la invitación a participar en los Estados Unidos en la competencia “WOMENSUPERMOTO”.
Si bien Micaela es piloto de Speedway, ella fue convocada ya que la competencia tendrá como participantes a mujeres motociclistas de países como Australia, Canadá, Alemania, Italia, México, Filipinas, Eslovenia, Sudáfrica, Tailandia y el Reino Unido.
Por todo esto es que charlamos con Micaela en “RUGIR” AM 560 Radio Nacional Bahía Blanca, acerca de esta nueva propuesta que se le avecina.
“La semana pasada me confirmaron que debo viajar a California para dos semanas de pruebas. Esta será una prueba en donde saldrán las seleccionadas para competir el año próximo”.
“Se correrá con motos Husqvarna de 250 c.c., 450 c.c. y quizás de 600 c.c. Mas allà de que yo corro en Speedway, va a ser una linda experiencia el poder probar y ver si se puede correr el año que viene”.
“El primer contacto fue a través de Facebook, luego por correo electrónico siguieron las charlas. Hace dos meses que están enviando la información y el pasado Jueves me confirmaron la incorporación para las pruebas”. “No tengo la confirmación de cuando viajare ya que tengo terminar unos tramites para el viaje, en cuanto este todo en orden calculo poder viajar cuanto antes”. “Quien organiza es una empresa que sponsorea a todas las mujeres que correrán el campeonato, cuando me contactaron a mi, ellos buscaban una mujer en Sudamérica que pueda correr el campeonato”.
De esta manera se abre una puerta mas para que un motociclista de la Argentina pueda competir en el extranjero, en las próximas semanas tendremos novedades acerca de cómo se desarrolla esta chance de Micaela Bazan en el exterior.

LA FIM CREA EL CAMPEONATO "ELECTRIC SERIES"


Luego del exito conseguido en la Isla de Mann con el TTXGP, la primera comptencia de motos electricas, la FIA a decidido crear las "ELECTRIC SERIES". El primer campeonato de motos electricas, para 2010.

Las Electric Series han sido promovidas por Azhar Hussain, el creador del TTXGP, y contarán con una plataforma internacional de desarrollo tecnológico que contribuirá a que el novedoso certamen sea un éxito y a que las motos compitan en igualdad de condiciones.

Además de fomentar la competición, la FIM pretende que las marcas aprovechen la coyuntura para crear modelos competitivos que empleen esta energía poco contaminante y sin emisiones, que a su vez puedan después fabricarse en serie.

Vito Ippolito, presidente de la FIM: “Estoy contento por la creación de estas Series. El futuro de las mismas dependerá de nuestra capacidad de reacción y de la de las fábricas para innovar a tiempo para el año que viene. La decisión está tomada, ahora hay que trabajar duro para definir las reglas y el calendario lo antes posible”.

HONDA ADELANTE EN ASSEN...PERO MIREN QUIEN ES!


Ni Pedrosa, ni Dovizioso... es Randy De Puniet... que fiel a su sponsor sacó un conejo de la galera y se quedo con el mejor tiempo.

Randy De Puniet (Honda LCR) ha sido el piloto más rápido en la primera sesión libre del Alice TT Assen. El piloto francés ha dado la sorpresa al firmar un crono de 1.37.842 en los últimos instantes del entrenamiento, superando por 5 milésimas el crono que poco antes había anotado Valentino Rossi.

Iniciando los preparativos para buscar su victoria número 100, y sobre todo, para afianzar su liderato en la clasificación general, el Campeón del Mundo ha encabezado la tabla de tiempos durante la segunda mitad del entrenamiento, alternándose con su compañero de equipo Jorge Lorenzo, pero los ataques finales del piloto galo y del australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro) han trastocado la clasificación final

La sesión ha visto numerosas salidas de pista pero el incidente más grave lo ha protagonizado el japonés Yuki Takahashi (Scot Racing Team) que ha salido volando espectacularmente de su Honda aunque aparentemente ha escapado del incidente sin lesiones de consideración

ALICE TT ASSEN
MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification
1 14 Randy DE PUNIET –FRA- LCR Honda MotoGP – Tiempo: 1'37.842 V.Max: 284.135

2 46 Valentino ROSSI + 0.005
3 27 Casey STONER + 0.035
4 99 Jorge LORENZO + 0.219
5 4 Andrea DOVIZIOSO + 0.250
6 3 Dani PEDROSA + 0.352
7 5 Colin EDWARDS +0.363
8 7 Chris VERMEULEN + 0.508
9 52 James TOSELAND + 0.537
10 65 Loris CAPIROSSI + 0.587
11 15 Alex DE ANGELIS + 0.653
12 69 Nicky HAYDEN + 1.086
13 36 Mika KALLIO + 1.622
14 33 Marco MELANDRI +1.755
15 24 Toni ELIAS + 1.800
16 59 Sete GIBERNAU + 2.309
17 72 Yuki TAKAHASHI + 2.343
18 88 Niccolo CANEPA + 3.178

SIMON DELANTE DE TODOS EN ASSEN


El líder del Campeonato Julián Simón (Bancaja Aspar) ha empezado de la mejor forma su participación en la séptima cita de la temporada, el Alice TT Assen, firmando el mejor crono de la primera sesión libre de 125cc disputada este jueves con un crono de 1´46.725.

Al igual que hace dos semanas en Barcelona, el piloto toledano ha arrancado con fuerza el fin de semana, pero sin duda estará prevenido de la necesidad de no confiarse. En Barcelona dejó escapar el podio por un despiste en la penúltima vuelta y en Holanda deberá mejorar sus estadísticas, ya que ostenta una sexta posición como mejor resultado de siempre (en 2005, cuando pilotaba una KTM de 125cc).

ALICE TT ASSEN
125cc Free Practice Nr. 1 Classification

1 - Julian SIMON - Bancaja Aspar Team 125cc Aprilia- Tiempo: 1'46.725 V.Max: 214.030 2 - Sergio GADEA + 0.200
3 - Nicolas TEROL + 0.318
4 - Bradley SMITH + 0.388
5 - Danny WEBB +0.552
6 - Marc MARQUEZ +0.847
7 - Efren VAZQUEZ + 0.899
8 - Sandro CORTESE + 0.994
9 - Andrea IANNONE + 1.049
10 - Randy KRUMMENACHER +1.136
11 - Simone CORSI ITA +1.160
12 - Lorenzo SAVADORI + 1.216
13 - Stefan BRADL + 1.418
14 - Pol ESPARGARO + 1.519
15 - Esteve RABAT + 1.597
16 - Joan OLIVE + 1.744
17 - Johann ZARCO + 1.918
18 - Dominique AEGERTER + 2.296
19 - Alexis MASBOU +422 2.371
20 - Scott REDDING + 2.455
21 - Cameron BEAUBIER + 2.475
22 - Jasper IWEMA NED + 2.758
23 - Jonas FOLGER + 2.883
24 - Takaaki NAKAGAMI + 2.931
25 - Marvin FRITZ + 3.430
26 - Lukas SEMBERA + 3.450
27 - Tomoyoshi KOYAMA +3.555
28 - Lorenzo ZANETTI + 3.592
29 - Karel PESEK + 3.733
30 - Michael VAN DER MARK + 4.092
31 - Luca MARCONI + 4.916
32 - Luis SALOM + 5.038
33 - Luca VITALI ITA + 6.406
34 - Pepijn BIJSTERBOSCH + 7.210
Out of limit time
84 Roy POUW NED Team Holland Aprilia

ES OFICIAL: SIMONCELLI CON GRESINI EN MOTOGP 2010


La escudería San Carlo Honda Gresini ha confirmado simultáneamente que el italiano forma parte de su proyecto para la próxima temporada y que ha renovado el acuerdo con su principal patrocinador.

El actual campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli debutará en la categoría de MotoGP la próxima temporada en el seno del equipo San Carlo Honda Gresini. Los responsables de la estructura satélite de Honda han anunciado el acuerdo esta tarde, en una rueda de prensa celebrada en el paddock del circuito holandés en la que también se ha comunicado la renovación del acuerdo con el patrocinador principal de la escudería.

El acuerdo con la estrella de la categoría de 250cc significará la salida del equipo de uno de sus dos pilotos actuales, el español Toni Elías o el sanmarinense Alex De Angelis

Por su parte, Simoncelli ha añadido: "El año que viene voy a ser miembro del equipo Honda Gresini, y estoy muy contento porque es un equipo italiano. Creo que es un equipo muy fuerte, estoy realmente muy feliz de estar con Honda y con Fausto. Como mucha gente sabe, soy amigo de Valentino Rossi y a veces salimos a entrenar juntos haciendo motocross, pero me gustaría poder luchar contra él el próximo año porque eso significará que lo estaré haciendo muy bien”.

MOTOGP