21/7/11

GRAN PREMIO DE LAGUNA SECA - PROMO VIDEO

JULIEN BILL GANA EN ESLOVENIA




Julien Bill volvió a la carga con todo y no afloja en la pelea por el campeonato, se quedó con la victoria en ambas mangas; quien se prendió de manera muy cómoda en el campeonato es un conocido por muchos, Milko Potisek, que lo escoltó en ambas mangas mientras que Pyrhonen fue el tercero de la general con una excelente primera manga pero luchó muchísimo y desde atrás en la segunda.

RESULTS

MX3 Race 1 top ten:
1. Julien Bill (SUI, Honda), 33:56.248
2. Milko Potisek (FRA, Honda), +0:39.118
3. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), +0:41.683
4. Michael Staufer (AUT, KTM), +0:49.737
5. Saso Kragelj (SLO, Yamaha), +1:04.135
6. Nenad Sipek (CRO, Yamaha), +1:11.640
7. Martin Zerava (CZE, Honda), +1:14.283
8. Martin Michek (CZE, KTM), +1:14.914
9. Marco Maddii (ITA, KTM), +1:28.582
10. Gregory Wicht (SUI, Honda), +1:36.468

MX3 Race 2:
1. Julien Bill (SUI, Honda), 34:27.982
2. Milko Potisek (FRA, Honda), +0:04.690
3. Martin Michek (CZE, KTM), +0:27.614
4. Martin Zerava (CZE, Honda), +1:01.330
5. Saso Kragelj (SLO, Yamaha), +1:05.065
6. Michael Staufer (AUT, KTM), +1:06.221
7. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), +1:06.254
8. Petr Michalec (CZE, Honda), +1:24.601
9. Marco Maddii (ITA, KTM), +1:32.390
10. Oswald Reisinger (AUT, Suzuki), +1:34.224

MX3 Overall top-ten:
1. Julien Bill (SUI, Honda), 50 points
2. Milko Potisek (FRA, Honda), 44 p.
3. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), 34 p.
4. Martin Michek (CZE, KTM), 33 p.
5. Michael Staufer (AUT, KTM), 33 p.
6. Martin Zerava (CZE, Honda), 32 p.
7. Saso Kragelj (SLO, Yamaha), 32 p.
8. Nenad Sipek (CRO, Yamaha), 25 p.
9. Marco Maddii (ITA, KTM), 24 p.
10. Ceriel Klein Kromhof (NED, Honda), 17 p.

MX3 Championship top-ten:
1. Julien Bill (SUI, Honda), 309 points
2. Milko Potisek (FRA, Honda), 275 p.
3. Martin Michek (CZE, KTM), 245 p.
4. Antti Pyrhonen (FIN, Honda), 217 p.
5. Martin Zerava (CZE, Honda), 202 p.
6. Marco Maddii (ITA, KTM), 157 p.
7. Michael Staufer (AUT, KTM), 146 p.
8. Saso Kragelj (SLO, Yamaha), 106 p.
9. Petr Michalec (CZE, Honda), 103 p.
10. Nikolay Kumanov (BUL, Yamaha), 67 p.
EXTREMEMX.COM.AR

LA SEMIFINAL EUROPEA INDIVIDUAL 2011 TENDRÁ UN ARGENTINO

nc003

El próximo 6 de Agosto se disuptará la 3º semifinal del Campeonato Individual Europeo 2011 en Opole, Polonia.
En el día de ayer la Federación Italiana de Motociclismo envió el nombre del piloto invitado que va a representar a la federación: Nicolas Covatti.
De esta manera se sumá a otra gran competencia del Speedway internacional la presencia de un argentino.
Ya se disputaron la Semifinal 1 y Semifinal 2, Los primeros 5 pilotos de cada semi clasifican a la final en Lviv, Ucrania.

SEMIFINAL 1. MURECK - AUSTRIA
2011 INDIVIDUAL SPEEDWAY EUROPEAN CHAMPIONSHIP
EMN 50/4 Semi-Final 1
Date 18.06.2011 Venue: Mureck (Austria)
Pos. First Name and Name Nationality FMN Score
1 MAGOSI Norbert HUN MAMS 14
2 KLINDT Nicolai DEN DMU 13 + 3
3 DILGER Max GER DMSB 13 + R
4 GAFUROV Renat RUS MFR 11
5 TSUKANOV Kiril UKR FMU 11
6 KLING Ricky SWE SVEMO 10
7 KUS Matej CZE ACCR 9
8 KOVACIC Dino CRO HMS 9
9 JAROS Jan CZE ACCR 6
10 CAVICCHIOLI Mattia ITA FMI 6
11 DUH Matija SLO AMZS 5
12 SIMON Lukas AUT ÖAMTC 4
13 VOLDRIH Matic SLO AMZS 4
14 WALLNER Fritz AUT ÖAMTC 2
15 STANGE Thomas GER DMSB 1


SEMIFINAL 2: PILSEN - REP CHECA
2011-06-25 UEM Individual Championships semi-final in Plzen

NoRider12345678Ht
1Grigory Laguta
33333


515
2Denis Gizatullin
33313


513
3Robert Miskowiak
33123


512
4Jozsef Tabaka
30332


511
5Alexey Kharchenko
22232


511
6Lukas Dryml
22223


511
7Filip Sitera
21131


58
8Aleksander Conda
12310


57
9Szymon Kielbasa
230r0


55
10Yevgeny Karavatsky
0fx212


55
11Martin Gavenda
02111


55
12Vaclav Milik
11f21


55
13Matthias Schultz
10120


54
14Hynek Stichauer
01201


54
15Jaroslav Polyuhovich
11002


54
16Aleksandr Boroday
0000-


40
17Zdenek Simota
0






10


Aquí la lista de pilots que por ahora fueron confirmados por sus Federaciones para la comptencia:

EMN 50/6 – Individual Speedway European Championship Semi Final 3 in Opole on

6th August 2011

1 Nomination by federation FMI - Nicolas Covatti

2 Andriy Karpov FMU

3 Nomination by federation PZM – Sebastian Ulamek

4 Nomination by federation AMZS

5 Nomination by federation SVEMO

6 Ales Kraljic AMZS

7 Roland Benko MAMS

8 Nomination by federation PZM – Adam Skornicki

9 Nomination by federation DMU

10 Nomination by federation SMF

11 Marcin Sekula DMSB

12 Nomination by federation FFM

13 Tomasz Gapinski PZM

14 Tobias Busch DMSB

15 Rafal Fleger PZM

16 Oleksandr Loktaev FMU

17 Vladimir Dubinin MFR

18 Roberto Haupt DMSB

BAHIA BLANCA RECIBE AL MX DEL SUR


Este fin de semana, el Campeonato MX del Sur tendrá su sexta cita de la temporada en Bahía Blanca. , en el circuito donde entrena Felipe Ellis.

Para esta carrera nos encontraremos con un circuito de altas velocidades con saltos aptos para todo tipo de manejo el cual esta preparado de la mejor manera para que los pilotos se sientan a gusto cuando este sobre sus motos. También tendremos pilotos confirmados como Felipe Ellis de Yamaha Racing, Stefano Marinozzi (ATV) de Suzuki Arg. Y Nahuel Kriger para Kawasaki. En esta carrera habrá sorteos, mas actividades y por sobre todo el mejor espectáculo de motocross de la zona. Entre los premios a los pilotos se encuentran, para los iniciantes del motocross de las categorías promocional y principiante un curso gratuito con Felipe Ellis, además en los podios habrá fundas Lcm Covers para los ganadores y una gran cantidad de premios que harán que el piloto se sienta a gusto de haber participado.

CAMPEONATO MX DEL SUR – SEXTA FECHA

Fecha: 24 de Julio de 2011.
Predio: Pista del Club de Motocross Bahiense – Avda.Arias y Acceso a Puerto
Fiscalización: FeBom
Categorías:
- Principiante
- Promocional
- Junior
- Senior
- Master A y Master B
- Atvs A y Atvs B
Programa de Actividades
08:00hs…..Inscripción de Pilotos
10:00hs……Pruebas Libres – Primera Manga
11:00hs…..Pruebas Libres – Segunda Manga
12:00hs…..Intermedio Almuerzo
13:00hs…..1ra. Manga Principiante y Promocional
13:20hs…..1ra. Manga Master A y B .
14:00hs…..1ra. Manga Junior y Senior .
14:25hs…..1ra. Manga Atvs. A y B .

Intermedio
15:30hs…..2da. Manga Principiante y Promocional
15:50hs…..2da. Manga Master A y B .
16:20hs…..2da. Manga Junior y Senior .
16:50hs…..2da. Manga Atvs. A y B.
17:00hs…..Entrega de Premios .

bloggerx.com.ar

LOS NUMEROS DEL GP DE LAGUNA SECA


150- En el GP de EE.UU., Héctor Barberá disputará su Gran Premio número 150 en una trayectoria que incluye 47 en la categoría de 125cc y 75 en la de 250cc.

51 años- El día de la carrera en Laguna Seca se cumplirán exactamente 51 años desde que Kenjiro Tanaka terminó tercero en la carrera de 250cc disputada en el Gran Premio de Alemania de 1960 en el Solitude Circuit, dando a Honda su primer podio en un Gran Premio.

51- Tanto Dani Pedrosa como Casey Stoner han subido al podio en 51 ocasiones en su carrera en MotoGP. Este es el mismo número de podios en la categoría reina que sumaron tanto el Campeón del Mundo de 1993, Kevin Schwantz, como el Campeón del Mundo de 1999, Alex Crivillé.

20- Valentino Rossi ha terminado entre los nueve primeros en las 20 carreras que ha disputado desde que regresó a la competición en el Gran Premio de Alemania del año pasado tras recuperarse de su lesión.

17 años- El día de la carrera en Laguna Seca se cumplirán 17 años del día en que Kevin Schwantz ganó la carrera de 500cc en el GP disputado en Donington en 1994 después de sufrir un gran high-sidedurante los entrenamientos. Esa fue la última de las 25 victorias de Schwantz en Grandes Premios.

7- De las doce carreras de la categoría reina disputadas en Laguna Seca, siete han sido ganadas por pilotos de los EE.UU.

7- Casey Stoner ha terminado en el podio en las últimas siete carreras. Es su racha más larga de podios consecutivos en Grandes Premios.

5- Hace cinco años de la última vez que un piloto estadounidense subió al podio en la carrera de MotoGP en Laguna Seca. El último se remonta a la victoria de Nicky Hayden en 2006.

4- Cuatro de los pilotos que compiten en MotoGP este año han disputado las seis carreras anteriores de MotoGP celebradas en Laguna Seca desde que el Mundial regresó a este escenario en 2005: Loris Capirossi, Colin Edwards, Nicky Hayden y Valentino Rossi.

4- Las últimas cuatro carreras de MotoGP han sido ganados por cuatro pilotos diferentes: Casey Stoner, Ben Spies, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. La última vez que hubo cuatro ganadores diferentes en MotoGP en cuatro carreras consecutivas fue en el periodo comprendido entre las dos últimas carreras de la temporada 2009 y las dos primeras de 2010, con Casey Stoner, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Si la carrera de Laguna Seca se la adjudica otro ganador diferente, será la primera vez que ocurra desde el final del curso 2006 y el inicio de la temporada 2007. Entonces hubo una secuencia de cinco ganadores diferentes en MotoGP. En esa ocasión, la secuencia se extendió a seis ganadores diferentes en el periodo entre las últimas cinco carreras de 2006 y la primera de 2007: Sus protagonistas fueron Valentino Rossi, Marco Melandri, Loris Capirossi, Toni Elías, Troy Bayliss y Casey Stoner.

3- Desde que el Mundial regresó a Laguna Seca en 2005 con las máquinas de 4Tiempos de MotoGP, Honda ha sido el fabricante más exitoso, con tres victorias. Los pilotos de Yamaha han obtenido dos victorias y Ducati se ha impuesto en una sola ocasión.

motogp.com

HARLEY- DAVIDSON DYNA SWITCHBACK


La firma de Milwaukee, Harley-Davidson, amplía su familia Dyna con la Harley-Davidson Switchback, un modelo que se define como custom touring convertible porque tanto el parabrisas integrado en la horquila como las maletas rígidas (con capacidad para 13,6 kilos) se pueden extraer en tan solo unos segundos para tener dos motos en una.
Es la principal característica de esta Switchback, la más ligera de la gama en su cilindrada con 330 kilos y por tanto la más ágil siempre contando con que hablamos de una custom biplaza. Le unimos los cromados y las soluciones para aumentar el confort y tenemos una tragakilómetros de altura. Así es la Switchback al detalle.

* Motor Twin Cam 103™ de 1.690 cc, par motor de 126 Nm a 3.500 rpm e inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI)
* Cambio Cruise Drive de 6 velocidades
* Sistema de escape cromado 2 en 1 con silenciador de corte recto
* Amortiguadores traseros monotubo de 36 mm con carga interior de nitrógeno disponen de muelles de doble paso con regulación de la precarga
* Horquilla delantera de 41,3 mm con un cartucho de 20 mm
* Neumático delantero Dunlop® 130/70B18 de perfil bajo
* Llantas negras fabricadas en aluminio fundido de cinco brazos
* ABS de serie
* Guardabarros trasero y delantero totalmente envolventes
* Máscara de faro cromada
* Cubiertas de horquilla y de amortiguadores traseros con acabado cromado
* Consola del depósito cromada con interruptor de encendido integrado
* Clásica tapa para la caja de la batería en negro
* Estriberas completas para el piloto
* El asiento biplaza de una sola pieza con pespunte personalizado a695 mm
* Manillar Mini Ape-Hanger de acero inoxidable con elevador retrasado
masmoto.net

EBR 1190 RS LA NUEVA CREACION DE BUELL


En octubre de 2011 se cumplirán dos años de la noticia que decía que Harley Davidson había decidido cerrar Buell para concentrar esfuerzos en reflotar la empresa matriz. Pero como Erik Buell no es de esas personas que se quedan tranquilas en casa estos casi dos años se los ha pasado desarrollando una nueva marca Erik Buell Racing (EBR) y una nueva moto con la que recuperar a aquellos clientes que tenía la marca cuando estaba bajo las alas del águila americana.

Y para iniciar la andadura de esta nueva marca qué mejor que fabricar 100 unidades de la EBR 1190RS, para hacerla aún más exclusiva e interesante para los amantes de las motos deportivas. ¿Deportiva y americana en la misma frase? Pues si, la EBR 1190RS es una deportiva con todas las de la ley, ya que su motor bicilíndrico en V de 1190 cc ofrece 175 CV a 9.750 rpm mientras que el conjunto de la moto pesa sólo 176 kg con los llenos (excepto gasolina) hechos.
A esto le unimos suspensiones Ohlins pata negra en ambos trenes y un chasis que parece más una viga del Airbus que hace las veces de depósito. Y el resultado final es una auténtica deportiva americana, a la que para acabar de adornarla puede añadirle el pack Carbon que como su nombre indica son unas cuantas piezas del carenado fabricadas en fibra de carbono. Lo que no me acaba de convencer es que sigue utilizando el freno perimetral que ya vimos en las Buell anteriores y del que nadie parece que hablase bien en ninguna prueba. Por ejemplo, Morrillu apreció que con uso intensivo baja más de lo deseado el rendimiento cuando probó la Buell Lightning XB12STT.

Eso si, vete preparando 39.999 dólares (28.200 euros) si quieres una de esas 100 unidades, a los que tendrás que añadir 4.000 dólares (2.800 euros) más si quieres añadirle el pack Carbon.

Aqui un video del desarrollo de esta moto


moto22.com

CHAD REED EN EL AIRE!

El pasa AMA MX lo tuvo a Chad Reed punteando la competencia hasta que pasó esto...



Impresionante!!!

ROSSI: "PROBAREMOS AMBAS MOTOS EL VIERNES"


Ducati no está pasando por su mejor momento en el Mundial de MotoGP, y tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden están todavía muy lejos de los pilotos de Yamaha y de Honda. En El Gran Premio de Estados Unidos ambos pilotos tendrán a su disposición sendas GP11 y GP11.1 para probarlas en las mismas condiciones y puedan tomar la decisión más acertada.

Valentino Rossi: "Creo que probaremos ambas motos el viernes, así podremos compararlas y tomar una decisión tanto para ahora como para el futuro, porque queremos seguir mejorando. Sabemos que será complicado porque además tenemos que preparar la carrera, pero pensamos que lo primero que tenemos que hacer es mejorar la moto, tenemos que darlo todo para conseguirlo. En cuanto a Laguna Seca, yo lo resumo todo al sacacorchos, una gran curva que me trae grandes recuerdos, incluido los de una de mis mejores carreras, en 2008. En cualquier caso, es siempre un honor correr en Estados Unidos porque el mundo de la motocicleta allí es realmente increíble. Y por supuesto estoy todavía más feliz porque Jeremy Burgess estará de nuevo en el box con nosotros".

Nicky Hayden: "Lógicamente, estoy deseando llegar a Laguna Seca porque es un circuito que me encanta porque es muy complicado y divertido., con un gran ambiente y con mi público. La primera curva y el sacacorchos son muy técnicos, mucho más que el resto de circuitos juntos. Con la MotoGP apenas hay momento de descanso, se está todo el rato usando el cambio, frenando y tumbando. Es importante tener mucha confianza en la moto y ser agresivo. No llegamos a Estados Unidos en nuestro mejor momento, pero lo daremos todo. Me gusta que mis hermanos vayan a correr en las carreras del AMA, y mis dos hermanas darán alguna vuelta en la Ducati biposto. Probaré la GP11.1 y ya veré con cuál me quedo".

motociclismo.es