19/10/09

HALLAN MUERTO AL PADRASTRO DE VALENTINO ROSSI

El padrastro del piloto italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, fue hallado muerto en su casa de Pesaro (centro-este de Italia), informaron hoy los medios italianos.
Las mismas fuentes explicaron que los indicios apuntan a que se trató de un suicidio, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia, ordenada por la fiscal de Pesaro, Silvia Cecchi.
Se trata de Mauro Tecchi, un ingeniero de 52 años, que contrajo matrimonio con la madre del piloto, Stefania Palma, hace dos años.
Los hechos tuvieron lugar la noche del martes al miércoles de esta semana, aunque el cuerpo fue descubierto ayer.
Según los medios italianos, a principios de esta semana la pareja había tenido una fuerte discusión, por lo que la madre del piloto había regresado a su casa en el pueblo de Tavullia, a pocos kilómetros de Pesaro.
Tras la pelea, Palma había intentado contactar con su marido por teléfono y al no obtener respuesta había pedido a unos amigos que fueran a casa de Tecchi para ver qué sucedía.
El cadáver de Tecchi fue hallado en su cama, al lado de una escopeta y con un cojín en el pecho que, según los medios, fue utilizado para disminuir el ruido del disparo
Agencia EFE

CARLOS CHECA FIRMA CON DUCATI ALTHEA


La renovación de Jonathan Rea y el anuncio la semana pasado del fichaje de Max Neukirchner por el Honda Ten Kate, ya dejaban ver la posible salida de Carlos Checa de la escudería holandesa, dos años después de debutar en el Mundial de SBK.

El bagaje de Checa en la escuadra oficial de Honda en el Mundial de Superbike ha sido 2 victorias y 11 podios en las 54 carreras que ha disputado con la Honda CBR1000RR, a falta de la prueba de Portimao que pondrá fin a la temporada.

No le ha costado mucho reubicarse ya que de cara a 2010, Carlos Checa ha fichado por el equipo privado Althea Racing, que la próxima temporada correrá con la Ducati 1098R, tras varios años motorizada por Honda.

La escudería italiana ya ha anunciado que tendrán cuatro 1098R para la próxima temporada, pero todavía no ha elegido el compañero de Checa. Eso sí, avisan que están en negociaciones con importantes pilotos.

Checa se subirá por primera vez a la Ducati 1098R la próximas semana, el 27 y 28 de octubre, en un test en el circuito de Portimao después de que haya finalizado la temporada 2009.

Carlos Checa: “Después de dos años con el Honda Ten Kate, he decidido cambiar y estoy muy feliz por unirme al Ducati Althea Team. Conozco a Genesio Bevilacqua, un gran manager, y espero conseguir grandes resultados con este equipo. Estoy impaciente con la carrera de Portimao, para finalizar mi temporada lo mejor posible y comenzar a trabajar con mi nuevo equipo y mi nueva moto. Estoy muy feliz de volver a Ducati y espero empezar lo antes posible con mi equipo técnico porque nuestra intención es ser competitivos desde las primeras carreras del año”.
motociclismo.es